Los 10 animales vivos más pequeños del mundo

Los cambios en el metabolismo, la proporción entre el cerebro y el cuerpo, el medio ambiente y muchos otros factores desconocidos determinan la vida útil de los animales. Algunos animales viven más de 150 años y otros solo viven unas pocas horas. Consulte la lista de los 10 animales vivos más pequeños del mundo.

10 conejos domésticos, 8-12 años

conejo doméstico


Los conejos son pequeños mamíferos que viven en diversas partes del mundo. Los conejos domésticos solo tienen una vida media de 8-12 años. Encontraron en diferentes tamaños y colores. Pero esta hermosa especie solo tiene una vida útil de unos pocos años. La acumulación de grasa y el cáncer de útero son las principales enfermedades que afectan a los conejos domésticos. Los conejos hembras son más propensos a estas enfermedades que los machos. Pueden morir pronto sin la alimentación y el Medicare adecuados

La alimentación con una gran cantidad de tubérculos y frutas también conduce a muchos problemas de salud en los conejos. También necesitan un gran volumen de agua todos los días. Los conejos son criadores prolíficos debido a su vida útil más corta.

9 conejillos de indias, 4 años

conejillo de indias


Los conejillos de Indias son animales lindos, adorables y sociales nativos de Sudáfrica. Lamentablemente, su vida útil se limita a un período corto de 4 años. Cobayas fácilmente afectadas por una serie de enfermedades. Debe alimentar a esta linda mascota en el intervalo de tiempo adecuado.

El chequeo veterinario en el momento adecuado también es imprescindible para los conejillos de indias. Con el cuidado adecuado, podría extender la vida útil de los conejillos de indias hasta 4 años. Pero es bastante difícil evitar que los conejillos de indias contraigan enfermedades como el escorbuto, la bronquitis y el Bumblefoot.

8 Mosquitofish, 2 años

pez mosquito


Mosquitofish es uno de los peces de agua dulce nativos de los Estados Unidos. Solo viven hasta dos años. Pero los peces mosquitos que viven en cautiverio muestran una vida más larga que los que viven en agua salina. Las hembras también tienen una vida útil ligeramente mayor que los machos.

Aunque la vida útil en agua salada es corta, los peces mosquito tienen alguna ventaja al vivir allí. Porque no todos los peces depredadores pueden vivir en agua salada.

7 camaleón, 1 año

camaleones


Los camaleones pantera solo tienen una vida útil de 1 año. De hecho, el camaleón Pather tiene la esperanza de vida más corta entre los reptiles y la familia de los camaleones. Los camaleones pantera son nativos del norte y este de Madagascar. Muestran un comportamiento de apareamiento rápido debido a su vida más corta.

Curiosamente, todos los camaleones adultos desaparecen antes de que la próxima generación emerja de los huevos. El rápido cambio de color es la característica más notable de los camaleones. Por lo tanto, pueden integrarse fácilmente en el entorno natural. La dieta de los camaleones incluye principalmente grillos y gusanos.

6 Ratón doméstico, 1 año

ratón


La vida media del ratón doméstico es de un año. Pero los depredadores como los gatos y el envenenamiento también podrían acabar con su vida en cualquier momento. Las ratas domésticas también son propensas a muchos problemas de salud durante su etapa de crecimiento. También son reproductores prolíficos debido a su menor vida útil.

5 Dragon Fly, 4 meses

libélula


Hay 5000 especies diferentes de libélulas en el mundo. La vida útil máxima de las libélulas es de unos cuatro meses. Pero la mayoría de las libélulas no vivirán tanto tiempo porque pueden ser devoradas rápidamente por arañas, pájaros, lagartos y ranas. El fuerte viento y otras condiciones climáticas adversas también les impiden emerger como una libélula en forma de larva.

Las libélulas tampoco pueden volar rápidamente después de completar la etapa de larvas. Esta situación les hace devorar a los reptiles y las aves rápidamente. Tampoco pueden vivir más en condiciones frías.

4 moscas domésticas, 4 semanas

mosca doméstica


Las moscas domésticas son los insectos más comunes y uno de los irritantes que se encuentran en su casa. La vida útil de las moscas domésticas se limita a un breve período de 4 semanas. Las moscas domésticas que viven en hogares tienen más tiempo de vida que las que viven en ambientes salvajes. Dentro de su ciclo de vida más corto, cada mosca doméstica hembra pone hasta 1000 huevos.

3 hormigas zángano, 3 semanas

hormiga zángano


Las hormigas zánganas son los miembros masculinos de una colonia de hormigas. Tienen el único ciclo de vida de 3 semanas. Las hormigas zánganas siguen un comportamiento perezoso, nunca trabajan mucho. Las hembras siempre establecen las colonias de hormigas. Curiosamente, las hormigas zánganas murieron rápidamente una vez que se aparearon con las hembras. Por lo tanto, las hormigas zánganas juegan un papel importante en la existencia de colonias de hormigas dentro de su ciclo de vida más corto.

2 Gastrotrichs, 3 días

gastrotrichs


Los gastrotricos son uno de los microorganismos marinos que viven en los ambientes marinos. Crecen hasta un tamaño máximo de 3 milímetros. El ciclo vital de Gastrotrich se limita a solo tres días.

Los gastronómicos tienen una estructura corporal transparente y nadan junto con las corrientes. Los Gastrotrichs también se adhieren a otros cuerpos de agua utilizando cientos de tubos adhesivos en la parte inferior de los cuerpos. Los gastrotricos tienen órganos masculinos y femeninos para la reproducción.

1 efímeras, 24 horas

animales vivos más pequeños del mundo


Las efímeras tienen la vida útil más corta de la Tierra. Su vida dura solo 24 horas. Las efímeras también se denominan insectos de un día debido a su menor esperanza de vida. Hay 2500 especies diferentes de efímeras en el mundo. De hecho, algunos miembros de la familia de efímeras mueren a las pocas horas.

Las efímeras pasan la mayor parte de su vida como ninfas. El único propósito de las efímeras es la reproducción. En este corto período de vida, forman grupos y bailan juntos en todas las superficies disponibles.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Todos los animales de la Tierra tienen algún tipo de atracción. El pelaje o la pluma de colores de algunas especies son realmente asombrosos e incomparables. Los siguientes son los 10 animales más coloridos del mundo. 10 rana dardo azul La rana dardo azul es un miembro de la familia de la rana dardo venenosa. Viven en los bosques tropicales de Costa Rica y Brasil. Es uno de los animales más col ...

¿Qué especie te asusta más? Insectos o animales salvajes. Los animales salvajes serían tu respuesta. Pero, ¿sabe usted que muchas picaduras de insectos pueden causar muchas enfermedades mortales? Sin el tratamiento adecuado, algunas picaduras de insectos pueden incluso provocar la muerte. Aquí está la lista de los 10 insectos más peligrosos del mundo. 10 Hormiga Bala La hormiga bala es la más g ...

Curiosidades

Un bebé humano aprende la mayoría de las cosas de su madre, lo que refleja la imitación en la mayoría de los hábitos. Entonces, ¿qué hay de la habilidad de los loros para imitar el habla humana, las expresiones faciales de los simios o el poder protector de los perros? ¿no son inteligentes? Aquí la lista de los 10 animales más inteligentes del mundo. 10 hormiga Al ser el miembro más pequeño del ...

Curiosidades

Ser pequeño o verse hermoso no significa que un animal sea inofensivo. Los pequeños mosquitos y las atractivas medusas se encuentran en la lista de las especies animales más peligrosas del mundo. Al mismo tiempo, muchos animales de aspecto aterrador nunca atacan a los seres humanos ni a otros animales. Los siguientes son 10 animales inofensivos de aspecto aterrador en el mundo. 10 milpiés gigantes ...

Curiosidades

¿Quién no se sentirá irritado cuando un mosquito zumbe en tu oído en un sueño profundo? Ninguno. Sabes que los mosquitos no solo son molestos sino también peligrosos. Hay muchos otros insectos tan irritantes como los mosquitos. Aquí la lista de los 10 insectos más molestos del mundo. 10 piojo El piojo es un insecto parásito de una familia que comprende 5000 especies diferentes. Estos parásitos ...

Curiosidades

Como saben, ningún otro animal en la tierra pesa más que las ballenas. Pero, ¿sabes cuál es el segundo animal más pesado del mundo? ¿Y el tercero? Bueno, aquí está la lista de los 10 animales más pesados del mundo. 10 osos Kodiak, hasta 1800 libras Los osos Kodiak están completamente aislados de otros miembros de la familia de los osos. Esta abundante especie es endémica de las islas del archip ...

Curiosidades

La evolución de los animales depende simplemente de las condiciones ambientales de la Tierra. Al indagar en la historia de la Tierra, podemos ver que algunas especies animales logran prosperar en EL diferente lapso de tiempo geológico de la Tierra, desarrollado antes de hace millones de años. Aquí la lista de las 10 especies animales más antiguas de la Tierra. 10 Martialis Huereka-120 millones de ...

Curiosidades

El nivel de una conversación humana típica se mide a 60 dB. Cualquier sonido superior a 120 dB puede causar dolor o incluso daños en los oídos. Para diferentes propósitos, los animales emiten diferentes sonidos que son demasiado fuertes para nosotros. Aquí la lista de los 10 animales más ruidosos del mundo 10 hiena – 112 decibeles Este animal parecido a un perro carroñero es bien conocido ...

Curiosidades

¿Qué podemos aprender de los animales? si miras a los animales de cerca, te enseñarán sobre la dignidad, el amor incondicional, el perdón, la confianza y la paz. Algunos de ellos incluso pueden darte algunas inspiraciones de corte de pelo. También puede sentir celos después de ver algunos de los hermosos animales de pelo del mundo. Los siguientes son 10 animales con un cabello hermoso. 10 pollo po ...

Curiosidades

Los animales eligen diferentes tipos de mecanismos defensivos para salvar sus propias vidas. Algunos animales usan su mal olor como un arma poderosa contra sus depredadores potenciales. Los siguientes son los 10 animales más apestosos del mundo. 10 Rey serpiente rata La serpiente rata real es una constrictor grande y hermosa que se encuentra en bosques abiertos y prados de China, el norte de Vi ...