10 piojo
El piojo es un insecto parásito de una familia que comprende 5000 especies diferentes. Estos parásitos sin alas viven en plantas, aves y mamíferos. En los seres humanos, los piojos infestan tanto la cabeza como el cuerpo. Conduce a una intensa irritación de la piel y enfermedades llamadas fiebre recurrente y tifus.
Hay dos tipos de piojos: piojos masticadores y chupadores. Como su nombre lo indica, los piojos masticadores se alimentan de la piel y los piojos chupadores se alimentan de la sangre. Este parásito se transmite por contacto de elementos utilizados por una persona ya infestada, como peines o ropa. La irritación intensa de la piel en sí misma es la parte más irritante de la infección por piojos.
9 Insecto apestoso
El chinche apestoso es una de las criaturas más olorosas del reino animal. Cuando se les molesta, estos insectos excretan un olor repugnante de la glándula en su abdomen. No solo este mecanismo defensivo hace que la chinche apestosa sea uno de los insectos más molestos del mundo. Dentro de su hábitat, las chinches apestosas pueden causar daños sustanciales a los cultivos. Infestan principalmente manzanas, ciruelas, cítricos, tomates, uvas y pepinos.
8 Cucaracha
No se necesita explicación. Ya sabes lo invasivas y perturbadoras que son las cucarachas. Es uno de los insectos que se encuentran con mayor frecuencia en los hogares. Los alimentos son lo principal que atrae a las cucarachas a su hogar. No solo contaminan los alimentos, sino que también transmiten virus que causan enfermedades.
Incluso la presencia de cucarachas en los hogares, especialmente en la cocina, podría irritarlo. Eligen lugares oscuros para esconderse. La limpieza es la única solución para deshacerse de este molesto insecto.
7 Langosta
La langosta es un insecto parecido a un saltamontes que mide entre 0,5 y 3 pulgadas de tamaño. Este insecto no es dañino para los humanos de forma directa. Pero las langostas en enjambres pueden causar daños masivos a sus campos agrícolas. Estos enjambres contienen varios miles o millones de langostas. Por lo tanto, pueden dañar una gran área de cultivos en muy poco tiempo.
6 termita
La termita es un pequeño insecto que vive en grandes colonias que contienen miles de miembros. Estos insectos no son portadores de enfermedades que afecten a los humanos. Pero, como locus, las termitas causan daños indirectos. Depende de su hábito de alimentación. Las termitas se alimentan de materiales de madera a base de celulosa. Como usted sabe, este hábito puede generar una enorme cantidad de daño a los muebles y otras partes de madera de su hogar.
5 hormigas
Hay más de 12000 especies conocidas de hormigas en el mundo. La mayoría de las especies de hormigas no son dañinas para los humanos. Pero no todos los miembros son inofensivos. Por ejemplo, se sabe que las hormigas bala y de fuego se encuentran entre los insectos que producen picaduras más dolorosas. Las picaduras de hormigas bravas pueden provocar reacciones alérgicas graves. Además, algunas otras especies de hormigas portan bacterias que causan enfermedades.
Todos estos son el impacto directo que pueden causar las hormigas. Pero sus hábitos más molestos con los que puede relacionarse de inmediato son los que pueden producir indirectamente. Como invadir sus habitaciones y cocina, comer alimentos y dañar muebles. Porque estas cosas pasan todo el tiempo.
4 pulgas
Las pulgas son uno de los parásitos externos más comunes de mamíferos y aves. Estos insectos sin alas prosperan chupando la sangre de su anfitrión. La infestación de pulgas es extremadamente molesta y puede causar problemas de salud. Si su perro o gato se rasca todo el tiempo, lo más probable es que se deba a una infestación de pulgas.
Debe tener mucho cuidado en esta situación porque puede transmitirse a usted y a su familia rápidamente. La picazón intensa no es el único efecto de la infestación por pulgas. Las pulgas también pueden transmitir muchas enfermedades, como tifus, tularemia, peste y reacciones alérgicas.
3 Mosca del caballo
El tábano es un insecto de color oscuro que se encuentra en la mayor parte del mundo. Son conocidos por producir picaduras dolorosas. Solo pican las moscas hembras. Tienen mandíbulas muy afiladas que les ayudan a succionar sangre tanto de animales como de humanos. No es solo la mordedura dolorosa lo que hace que los tábanos sean tan irritantes y molestos. También son conocidos por propagar enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea y el ántrax.
2 mosca doméstica
Probablemente la mayoría de tipos de moscas que se encuentran en su hogar. Nadie quiere ver esta mosca en sus hogares. ¿Quién quiere ver a estas moscas que se alimentan de desechos sobre los alimentos? Por eso la presencia de moscas domésticas en sí misma te irrita.
Estas moscas también son famosas por propagar muchas enfermedades peligrosas. Porque portan algunas bacterias patógenas que pueden causar enfermedades como tuberculosis, peste, tifoidea y cólera.
1 mosquito
Quizás el insecto más odiado, más molesto y más letal del planeta. Incluso puede tener miedo del zumbido de los mosquitos si sabe cuántas muertes son causadas por enfermedades transmitidas por mosquitos. Más de 1 millón, sí, las cifras son aterradoras. Más que molestos, los mosquitos son extremadamente peligrosos. De hecho más peligroso que cualquier otro animal del planeta.
Los mosquitos son portadores de numerosos virus y bacterias. Independientemente de ser portadores de estos parásitos amenazantes, los mosquitos no se ven afectados por la enfermedad que causan. No hace falta decir que la malaria es la enfermedad más peligrosa causada por las picaduras de mosquitos.
De las 3000 especies de mosquitos, solo del género Anopheles son portadoras de la malaria. También se sabe que los mosquitos transmiten muchas otras enfermedades, como chikungunya, fiebre amarilla, dengue, fiebre zika y filariasis.