Características de los tatuajes de insectos
Los estilos gráficos que pueden abordar el tema son extremadamente variados, desde un estilo de diseño simple y esquemático, o de inspiración tribal, hasta obras delicadas en color con intrincados sombreados, esto permite al profesional crear toda una gama de estilos y acabados. Los insectos llaman toda nuestra atención, ya que decorar con ellos nuestra piel puede crear la sensación de que estén posados sobre ella de forma natural.
Ejemplos de tatuajes de insectos
Escarabajo azul o blue beetle
Es habitual verlo en la zona de los tobillos o los hombros.
Mariposa
Sin duda uno de los diseños de tatuajes de insectos más popular, es muy común verlos en la zona inferior de la espalda o en los hombros.
Libélulas
Se encuentra en el segundo puesto en lo que a popularidad se refiere, comúnmente la gente opta por tatuárselos en la zona inferior de la espalda, en las piernas, tobillos o brazos.
Polilla
Al igual que las mariposas, este insecto aporta diseños de tatuaje bellos y delicados. Simbólicamente, a la polilla se las relaciona con la noche. Son ideales para la zona inferior de la espalda y los hombros.
Mariquita
Es el tercero de la lista en los tatuajes de insectos más populares, solo por detrás de la libélula y la mariposa. Es un diseño que en general puede lucirse en cualquier zona de la anatomía, aunque es muy común verlo en los tobillos.
Escarabajo
Representan el sol y la auto-renovación, se utilizan como talismanes y amuletos de la suerte. A menudo se encuentran centrados en la parte inferior o superior de la espalda.
Araña
Las arañas son criaturas tenebrosas y oscuras, sin duda la viuda negra es la opción más popular para los tatuajes de arañas, sobre todo para las personas que desean declarar su independencia. La zonas más elegidas para este tipo de diseños son las manos y los hombros, donde es habitual tatuarlas suspendidas sobre una tela de araña.
Hormiga
Es poco común ver este tipo de tatuajes de insectos, te lo puedes tatuar por todo el cuerpo ya que como sucede en la vida puedes encontrártelas en los lugares más insospechados.
Avispas
Estos interesantes insectos son temibles en la vida real, debido a su dolorosa picadura. Como diseño de tatuaje de insecto son una clara declaración de intenciones por parte de portador. Los lugares más habituales para tatuárselos son los hombros y los tobillos.
Mantis religiosa
El aspecto exótico, extraño y misterioso de la mantis religiosa hace de ella un diseño bastante tentador para los amantes del arte corporal. La zona más habitual donde los podrás ver es en los brazos y en los hombros.
Oruga
Poseen una fuerte asociación con la mariposa, ya que suponen su primera etapa de crecimiento antes de lograr el cambio y la metamorfosis. Comúnmente son tatuadas en tobillos y hombros.
.