10 Rey serpiente rata
La serpiente rata real es una constrictor grande y hermosa que se encuentra en bosques abiertos y prados de China, el norte de Vietnam y China. Esta serpiente también se llama diosa apestosa debido a su hábito de producir un fuerte olor acre. Es un mecanismo defensivo de las serpientes rata rey. Liberan el olor ofensivo de las glándulas posanales cuando se ven amenazados.
Sorprendentemente, las apestosas serpientes rata rey se encuentran como mascota exótica en algunas partes del mundo. Esta gran especie puede alcanzar una longitud máxima de 2,4 metros. Las serpientes rata se alimentan principalmente de roedores.
9 tijereta
La tijereta es un insecto pequeño y oscuro que se encuentra en América, África, Asia y Australia. Las tijeretas son nocturnas y se esconden bajo las rocas o en la pequeña abertura durante el día. La tijereta es un insecto apestoso. Lanza un líquido apestoso de color amarillo de sus glándulas de olor cuando se ve amenazado. Les ayuda a defenderse de depredadores como ranas, escarabajos y sapos.
8 abubilla de madera
La abubilla de madera es un ave de tamaño mediano y pico largo nativa del África subsahariana. Su hermoso plumaje se presenta en verde, azul o morado. A pesar de su atractivo plumaje, las abubillas de madera son conocidas por rociar fluidos malolientes. Huele peor a huevos podridos. El objetivo del correo detrás de este comportamiento es proteger su nido de los depredadores.
Las abubillas de madera producen el líquido maloliente de glándulas especializadas en su cuerpo. Es una gran arma defensiva para un pájaro de tamaño tan mediano.
7 diablo de Tasmania
El diablo de Tasmania es un extraño mamífero que solo se encuentra en el estado de Tasmania en Australia. El mamífero del tamaño de un perro pequeño parece feroz, pero no peligroso. Los demonios de Tasmania son famosos por su pelaje negro, su agudo sentido del olfato y sus gritos extremadamente fuertes. Los demonios de Tasmania liberan un olor acre cuando se ven amenazados. Les ayuda a defenderse de posibles depredadores.
6 Lobezno
Wolverine es un pequeño animal con apariencia de oso y el miembro más grande de la familia de las comadrejas. Viven en bosques boreales y tundra alpina del norte de Canadá, Alaska y Siberia. A los Wolverines también se les llama ‘oso zorrino’ debido a la costumbre de liberar un olor acre. Producen el olor muy desagradable de la glándula anal. Los glotones liberan el desagradable olor para marcar su territorio.
5 Insecto apestoso
Las chinches apestosas llevan el nombre de su comportamiento de liberar un olor muy desagradable cuando se las manipula o se las amenaza. Este mecanismo defensivo ayuda a las chinches a no ser alimento para depredadores potenciales como las lagartijas. Es la glándula del abdomen la que ayuda a las chinches a producir el olor desagradable.
Las chinches apestosas son plagas agrícolas que pueden causar daños masivos a frutas y verduras. Las chinches apestosas son muy comunes en EE. UU., China y Japón. Se pueden encontrar dentro de su casa en temporada de verano.
4 mofeta
La mofeta es un pequeño mamífero que se caracteriza por rociar líquidos aceitosos de olor horrible cuando se ve amenazada. Las mofetas pueden expulsar el líquido aceitoso maloliente a una distancia de hasta 3 metros. El desagradable líquido aceitoso es producido por dos glándulas del tamaño de una nuez debajo de la cola. Al rociar el líquido apestoso, los zorrillos pueden defender incluso a los depredadores más grandes como los osos.
Las mofetas no usarán su mecanismo de ‘rociar líquido maloliente’ al principio cuando estén amenazadas. Gruñirán, esponjarán el pelaje y agitarán la cola al enfrentarse a un depredador. Si el peligro persiste, los zorrillos rociarán el líquido aceitoso y apestoso sobre los depredadores. El líquido de la mofeta no es nada dañino. Pero es completamente incómodo y dura muchos días.
3 Escarabajo Bombardier
Los escarabajos bombarderos llevan el nombre de su inusual estrategia defensiva. Cuando se ven amenazados, rocían una sustancia química nociva, caliente y maloliente. Liberan la sustancia química de la punta de su abdomen. El escarabajo bombardero puede rociar el químico varias veces sobre los depredadores con gran precisión y velocidad.
Las cámaras especiales dentro del abdomen de los escarabajos bombarderos contienen dos químicos llamados hidroquinona y peróxido de hidrógeno. Cuando se ven amenazados, los escarabajos bombarderos mezclan los potentes productos químicos con enzimas y los rocían sobre el intruso. La adición de enzimas calienta la mezcla química a cerca de 100 grados Celsius.
Al rociar los nocivos químicos bombarderos, los escarabajos pueden matar fácilmente a los pequeños insectos. En los seres humanos, los productos químicos producen una sensación de ardor en la piel. La mezcla química producida por los escarabajos bombarderos también es muy desagradable.
Turón de 2 rayas
El turón rayado es un animal agresivo con apariencia de zorrino que se encuentra en todo el continente africano. Al igual que las mofetas, los turones rayados también se caracterizan por tener un fluido muy fuerte y desagradable. Producen el líquido apestoso de las glándulas anales. El fluido oloroso que desprenden los turones rayados es lo suficientemente intenso como para sentirse a muchos metros de distancia.
Una vez amenazado, el turón rayado gruñirá a los depredadores que se acercan como una primera advertencia. Si el depredador no se va, los gatos rayados rociarán los fluidos de olor horrible de sus glándulas anales.
1 oso hormiguero menor
El oso hormiguero menor es un animal muy apestoso. De hecho, es 5-7 veces más apestoso que hundido. Como otros animales apestosos, el oso hormiguero menor libera el olor desagradable para defenderse de los depredadores. Los osos hormigueros menores producen el olor desagradable de las glándulas debajo de la cola.
Los osos hormigueros menores son nocturnos, pasan el día descansando en troncos huecos de árboles. Su visión es bastante pobre, pero tienen un fuerte sentido del olfato y el oído. Además del comportamiento de liberar olores desagradables, los osos hormigueros menores también tienen brazos poderosos para defenderse de los depredadores.