7 asombrosos animales que cambian de color en el mundo

El rápido cambio de color de la piel es una de las cosas más sorprendentes que podemos ver en el reino animal. La forma en que estos animales se mezclan con su entorno es definitivamente una obra de teatro milagrosa. Aquí la lista de 7 asombrosos animales que cambian de color en el mundo.

7 rana arborícola del Pacífico

rana arborícola del pacífico


Las ranas arborícolas del Pacífico nativas de la costa oeste de América del Norte se distinguen fácilmente por sus almohadillas adhesivas. Les ayuda a agarrarse y trepar fácilmente a las plantas y ramas de los árboles. La diversidad en el color de la piel es otra gran característica de las ranas arborícolas del Pacífico. Encontraron en varios colores incluyendo verde, tostado, rojo, marrón y verde. Además, las ranas arborícolas del Pacífico también pueden cambiar su color según el entorno. Este cambio de color ocurrirá en unos minutos. De esa manera, se vuelve difícil detectar las ranas arborícolas del Pacífico por los depredadores potenciales como serpientes y pájaros.

Datos interesantes sobre la rana arborícola del Pacífico


Habita en pequeños estanques, bosques y pastizales en la costa oeste de América del Norte.

Es un pequeño anfibio, solo tiene una longitud entre 2,5-4 cm.

A pesar de que son grandes escaladores, se encuentran muy cerca del suelo la mayoría de las veces.

Conocido por su distintivo y fuerte llamado Kreck-ek.

6 zorro ártico

animales que cambian de color


Uno de los animales árticos más hermosos y asombrosamente adaptables. Incluso pueden sobrevivir a temperaturas de congelación tan bajas como -50 grados Celsius. El pelaje espeso es una de las principales características de los zorros árticos que los hace bien adaptados para vivir en el clima gélido del Ártico. Su forma redondeada del cuerpo y sus patas y orejas cortas también les permiten conservar el calor.

Durante todo el invierno, los zorros árticos tienen hermosos pelajes blancos. Les permite mezclarse con la nieve de la tundra ártica. Para que los zorros árticos puedan atrapar de manera efectiva las presas como liebres y peces. En la próxima temporada de verano, su color cambiará a marrón. Proporciona un excelente camuflaje contra las rocas de la tundra ártica en ese momento.

Datos interesantes sobre el zorro ártico


Tiene una longitud entre 46-68 cm y pesa hasta 7 kg.

Vive en madrigueras creadas sobre la espesa nieve.

Tiene un excelente sentido del oído, lo que los convierte en cazadores efectivos en condiciones árticas extremas.

Tienen pelaje debajo de las patas. Les ayuda a caminar sin esfuerzo sobre nieve y hielo.

5 escarabajo tortuga dorada

escarabajo tortuga dorada


El escarabajo de la tortuga dorada es un pequeño insecto nativo de América del Norte. A menudo se les llama ‘insectos dorados’ debido a la llamativa coloración dorada. La capacidad de cambiar de color rápidamente es lo único que hace que el escarabajo tortuga dorado sea tan especial entre la familia de los escarabajos. Cuando se ve amenazado, el escarabajo de la tortuga dorada cambiará su color a un naranja dorado brillante. Este cambio de color ocurrirá en 2 o 3 minutos.

Una vez que los insectos dorados cambien de color, se verán como un insecto venenoso. También sorprenderá al depredador. Así. Los insectos dorados podrían escapar por poco debido a su rápido cambio de color.

Datos interesantes sobre el escarabajo tortuga dorada


Solo miden 5-7 mm de largo.

Los insectos dorados cambian de color controlando el flujo de líquido a través del canal debajo del caparazón.

Los escarabajos tortuga dorada normalmente se hospedan en plantas como la batata y la gloria de la mañana.

4 pulpo mímico

imitar pulpo


El pulpo imitador es un animal acuático inteligente y sorprendente que es nativo de la región del Indo-Pacífico. Llevan el nombre de su capacidad para imitar a varios animales marinos, incluidos el pez león, la serpiente marina, las rayas y las medusas. Además del movimiento corporal, también pueden adoptar el color de los animales que eligen imitar. También utilizan la técnica de cambio de color para mezclarse con el entorno.

El pulpo imitador es la primera especie acuática conocida con la capacidad de imitar a otros animales. Utilizan esta técnica para evitar a los depredadores y atrapar a sus presas. Su comportamiento de mimetismo se basa en el tipo de presa o depredadores que se acercan.

Datos interesantes sobre el pulpo mímico


La mayoría de los animales que eligen los pulpos imitadores para imitar son venenosos.

Hacen madrigueras y túneles en el fondo marino.

Los pulpos miméticos son lo suficientemente inteligentes como para saber qué tipo de animal podría defender a su depredador actual y actúan en consecuencia.

Si no se encuentran otras fuentes de alimentos, los pulpos imitadores se comerán entre sí.

3 sepia

calamar


Las sepias son cefalópodos de tamaño mediano que se encuentran en todos los océanos del mundo. Hay más de 100 especies diferentes de sepias en el mundo. Las sepias son conocidas por su excelente poder de camuflaje. Con la ayuda de millones de células pigmentarias, las sepias pueden cambiar fácilmente su color de acuerdo con el entorno. Por lo tanto, las sepias pueden ser completamente invisibles en el fondo marino. También les ayuda a no ser detectados por los depredadores potenciales.

Datos interesantes sobre la sepia


Las jibias son uno de los invertebrados más inteligentes de los océanos del mundo.

Tiene dos tentáculos largos y ocho brazos.

Las sepias utilizan su técnica de coloración durante el apareamiento.

Las jibias son ciegas a los colores.

Pueden ver la luz polarizada que es invisible para los humanos.

2 platija

platija


El pez platija es un excelente ejemplo de camuflaje adaptativo. Pueden alterar fácilmente el color del cuerpo dependiendo del hábitat. Las platijas se encuentran generalmente en color marrón con diferentes marcas. Cambiará cuando se muden a un nuevo hábitat. De hecho, las platijas pueden mezclarse con cualquier hábitat nuevo en solo 5-8 segundos.

Una vez que un pez platija llega a un nuevo hábitat, su cuerpo utilizará la luz recibida a través de la retina para detectar el color de la superficie. Luego, el cuerpo liberará diferentes pigmentos a las células de habilidad para que se conviertan en el color de un nuevo hábitat. Además de la técnica de camuflaje, las platijas tienen un comportamiento nocturno, solo cazan de noche. Los hace difíciles de detectar por depredadores potenciales como tiburones y anguilas.

Datos interesantes sobre la platija


Las platijas pueden crecer hasta una longitud de 5 a 25 pulgadas.

Suelen permanecer inmóviles en el fondo marino y se mimetizan con el entorno.

Las platijas atacan por sorpresa a las presas, incluidos cangrejos, camarones y peces pequeños.

Flounders utiliza su visión, hormonas y células cutáneas especializadas para cambiar el color de acuerdo con el entorno.

1 camaleones

camaleón


Quizás ningún otro nombre nos venga a la mente cuando hablamos de criaturas que cambian de color. El rápido cambio de color de la piel es la característica más distintiva de los camaleones. Por supuesto, los camaleones pueden mezclarse perfectamente con el entorno utilizando este comportamiento. Pero, el cambio del color de la piel de los camaleones en realidad es causado por el cambio de su estado de ánimo y la temperatura y la intensidad de la luz en los alrededores. Algunas especies de camaleones pueden adoptar casi cualquier color.

Los camaleones tienen células especiales portadoras de pigmentos debajo de la piel. El cambio de humor, temperatura o luces envía un mensaje desde el cerebro a estas células. Da lugar al cambio en el color de la piel. Este cambio ocurrirá en solo 16-20 segundos. Los camaleones utilizan esta técnica para comunicarse con otros camaleones. También les permite integrarse perfectamente con el entorno.

Datos interesantes sobre los camaleones


Hay 160 especies diferentes de camaleones en total. La mitad de las especies de camaleones del mundo viven en la isla de Madagascar.

Los camaleones pueden mover sus ojos de forma independiente entre sí. Así, obtendrán una vista de 360 grados del entorno.

Varían de tamaño. El camaleón de Parson es el camaleón más grande del mundo y mide hasta 27 pulgadas de largo. Brookesia micra es el camaleón más pequeño conocido que mide solo 0,5 pulgadas de largo.

La lengua de los camaleones mide 1,5-2 veces la longitud de su cuerpo.

Los camaleones pueden ver tanto la luz visible como la ultravioleta.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Todos los animales de la Tierra tienen algún tipo de atracción. El pelaje o la pluma de colores de algunas especies son realmente asombrosos e incomparables. Los siguientes son los 10 animales más coloridos del mundo. 10 rana dardo azul La rana dardo azul es un miembro de la familia de la rana dardo venenosa. Viven en los bosques tropicales de Costa Rica y Brasil. Es uno de los animales más col ...

Curiosidades

¿Qué hace a Madagascar tan especial? – La increíble biodiversidad. Es el hogar de muchos animales extraños y maravillosos. Curiosamente, la mayoría de ellos no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Aquí la lista de 10 animales asombrosos que se encuentran solo en Madagascar. 10 Pochard de Madagascar Con una población total de menos de 100, el Madagascar Pochard es el pato más raro ...