Taback, entre los estrategas de los premios de Hollywood más exitosos y buscados de los últimos 25 años, se ha mudado de (LT-LA), la firma de consultoría independiente que dirige desde 1994. Traerá a sus cuatro colaboradores más cercanos: Albert Tello, Christy Grosz, Kelly Dalton y Liv Moore, así como algunos empleados subalternos.
Netflix quiere ser tomado en serio
Netflix se ha convertido en un jugador importante en las carreras anuales de Oscar y Emmy. Apenas un par de meses atrás, superó la racha de HBO de encabezar el marcador de nominaciones a los premios Emmy después de 17 años, logrando 112 nominales frente al 108 de la cadena de pago; pero aún no ha ganado en las categorías principales. Sus mayores triunfos hasta ahora han sido Mejor Película para Televisión en los Emmy, otorgado a los episodios de “San Junipero” y “USS Callister” de Black Mirror; y la mejor película documental en los Oscar, otorgado a Ícaro.
Lisa Taback encabeza ahora el departamento que estará compuesto por sus antiguos colegas de LT-LA y otros. En una señal de cuán seriamente Netflix se lleva las carreras de premios. Taback reportará directamente al director de contenido, Ted Sarandos. También se reunirá y trabajará con sus ex colegas de Weinstein Co. Stephen Bruno, vicepresidente de marketing creativo global, y Spencer Peeples, director de premios.
“Lisa y su equipo tienen una reputación de ser lo mejor de lo mejor en cuanto a talento y premios, y estoy encantado de traerlos a Netflix“, dijo Sarandos el miércoles en un comunicado anunciando el nombramiento de Taback. “Queremos continuar expandiendo y profundizando nuestros esfuerzos para celebrar a los increíbles creadores y talentos que traen los proyectos de sus sueños a Netflix“.
Su historial, habla por si solo
Taback estableció su buena fe, y aprendió a pelearse sin guantes, como planificadora y estratega de eventos de Miramax de Harvey Weinstein y Bob Weinstein; y más tarde The Weinstein Co. Ella jugó un papel fundamental en las campañas que dieron como resultado el triunfo en Mejor Película de The English Patient (1996), Shakespeare in Love (1998), Chicago (2002), The King’s Speech (2010) y The Artist (2011), así como premios para docenas de artistas individuales como Gwyneth Paltrow, Roberto Benigni, Kate Winslet y Quentin Tarantino.
En 2014, después de 20 años de trabajo casi exclusivamente con Weinstein, Lisa Taback recibió la dispensación para trabajar con Paramount en El Curioso Caso de Benjamin Button y DreamWorks Animation en varias de sus campañas, entre otras excepciones. Luego, Taback se convirtió en un agente libre muy solicitada, lo que la impulsó a reforzar su equipo en LT-LA, agregando a Grosz, un ex periodista; Tello, ex publicista de música; y Dalton, ex publicista del área de Toronto. (Moore se unió al equipo en 2017). La siguiente temporada de Oscar, ayudaron a guiar las campañas de los ganadores de la Mejor Película (Spotlight), la Mejor Actriz (Brie Larson de Room), el Mejor Guión Original (Tom McCarthy y Josh Singer de Spotlight) Mejor Largometraje Documental (Amy) y Mejor Canción Original (“Writing’s on the Wall” de Spectre). Todo eso en un solo año.
Lisa Taback, haciendo historia
Hace dos temporadas, Taback trabajó tanto en La La Land como en Moonlight, y el año pasado ayudó a impulsar a varias cineastas a un reconocimiento histórico: Greta Gerwig, de Lady Bird, se convirtió en la quinta mejor directora nominada. Rachel Morrison de Mudboundse convirtió en la primera mujer nominada en la categoría Mejor Cinematografía; y Mary J. Blige de Mudbound es la primera persona en recibir una nominación como actriz y una nominación como compositor, el mismo año; y Dee Rees de Mudbound es la primera mujer negra nominada en Mejor Guión Adaptado.
También comenzó a incursionar en el campo de Emmy en, se convirtió en la consultora principal de NBC y ayudó a guiar a Peacock Network a las exhibiciones del año pasado, cuando This Is Us se convirtió en el primer programa televisivo de una cadena abierta en llegar a la categoría de Mejor Serie de Drama en seis años.
La prueba de fuego de Lisa Taback, el caballo ganador de Netflix. Taback deberá conseguir el premio principal para Netflix de manos de una cinta mexicana, en español y a blanco y negro.