¡Inicia la carrera a por el Oscar! Conoce las películas que protagonizarán la temporada de premios (Parte II)



¿Sabes a que nos referimos cuando decimos ‘las películas que protagonizarán la temporada de premios’? ¿Qué tienen en común La forma del agua, Moonlight, Spotlight, Birdman? Todas fueron estrenadas en la segunda mitad de sus respectivos años. Sí, de hecho desde En tierra hostil no ha habido una película estrenada incluso antes del mes de septiembre. Es que en los últimos años se ha afianzado la tendencia de reservar el estreno de las “películas de Oscar” para la última mitad del año. Sin embargo, 2018 nos ha dejado unas cuantas alegrías hasta la fecha. Ya hablamos de las películas que protagonizarán la temporada de premios que aún no se han estrenado en cines; ahora hablemos de aquellas que ya hemos podido ver.

Películas que protagonizarán la temporada de premios

01. Infiltrado en el KKKlan
Producción: Legendary Entertaiment
Director: Spike Lee
Protagonistas: Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold
Género: Biografía, Crimen, Drama

Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado, logró infiltrarse en el Ku Klux Klan local y se convirtió en el jefe local.

Por qué sí: Spike Lee ha sido un elemento básico para los directores afroamericanos y esta historia real que sigue la vida de Ron Stallworth, un detective afroamericano que se infiltra en el KKK parece muy convincente. Respaldado por Focus Features y con un reparto de estrellas lo mantendrá en la lista “anticipada” durante el resto del año. El reciente ganador del Oscar Jordan Peele también está produciendo el proyecto con Jason Blum.

Por qué no: Como hemos visto con otros esfuerzos de Spike Lee como “Chi-Raq”, “Red Hook Summer” y “25th Hour” la Academia lo sigue ignorando.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Noticias Destacado ...

La semana pasada inició el Festival de Venecia, este fin de semana se inauguró el Festival de Telluride y dentro de unos días arranca la carrera a por el Oscar. Es decir, esa época del año en que las actores y actrices dejan la piel en una campaña insaciable. Pero de dicha campaña hablaremos después porque en Sexta Butaca nos hemos propuesto seguir la carrera de cerca; por ahora vamos a hablar de ...

Debates Destacado oscar 2019 ...

Una vez finalizado el Festival de Venecia y el Festival de Telluride, es tiempo de sacar las primeras conjeturas. Roma es una seria favorita a Mejor Película y Mejor Dirección, sobre todo tras el éxito de Cuarón en la Bienale. Yorgos Lanthimos parece estar dando la pelea, aunque la Academia por años se ha mostrado reacia a las películas del estilo de La favorita; demasiado satírica, demasiado extr ...