A veces no te entendemos Netflix: cancelan la segunda temporada de 'Tuca & Bertie'

Tras solo una temporada, Netflix ha decidido cancelar la serie animada Tuca & Bertie y la noticia nos ha dejado sorprendidas y profundamente tristes. 

 

El anuncio fue dado por la creadora del show Lisa Hanawalt con un hilo en su cuenta de twitter:

 

captura-twitter-lisa-hanawalt


Imagen: Twitter @lisadraws

 

"Gracias a todos los que amaron y apoyaron T&B y a todos a quienes brindó consuelo y sintieron que les dio voz. Espero que podamos encontrar un hogar para Tuca & Bertie para continuar sus aventuras."

 

Tuca & Bertie fue creada por Lisa Hanawalt, una de las mentes detrás de la exitosa Bojack Horseman y llegó al servicio de streaming en mayo de 2019.

 

La historia gira en torno Tuca y Roberta (Bertie), dos mujeres-ave que, aunque viven en un mundo extraño, enfrentan problemas con los que todas podemos identificarnos.

 

tuca-y-bertie


Imagen: Netflix

 

La serie, de corte feminista, planteaba situaciones y crisis reales como comenzar una vida en pareja, replantearte tu carrera, el acoso laboral, la independencia económica y emocional, entre otros.

 

Tuca y Bertie fue aclamada por la crítica con un 100% de aprobación y de hecho está nominada como mejor serie animada en los Premios Emmy 2019.

 

tuca-y-bertie


Imagen: GIPHY

 

Entonces, ¿por qué la cancelaron? ¿por qué alargar historias como 13 Reasons Why (que ya no tienen nada que dar) y eliminar shows que en verdad hacen una diferencia en el mundo?

 

La cancelación de Tuca & Bertie no es una cuestión de calidad, porque eso es algo que le sobra, sino de mera popularidad, algoritmos y sí, de machismo.

 

Porque en un mundo que sigue dando preferencia a los problemas, retos y vivencias masculinas, un show feminista sobre dos mujeres saliendo adelante en la vida jamás parecería tan llamativo.

 

tuca-y-bertie-2


Imagen: Netflix

 

Tan así es que T&B tuvo solo UNA temporada, cuando Netflix suele dar al menos dos o tres a sus series antes de tomar la decisión de cancelarlas. 

 

Pero no fue el caso, y ahora solo queda esperar que otros servicios de streaming como Prime Video, HBO o HBO Max le den a Tuca & Bertie la oportunidad de continuar. 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Netflix toma decisiones que como espectadores no siempre entendemos; y la más reciente es la lista de las series que han sido canceladas en 2019.   Algunas de las cancelaciones obedecen al surgimiento de servicios como HBO Max, Paramount+ o Disney plus, pero hay otras que simplemente no podemos explicarnos.     El que propuestas originales y creadas por mujeres, como Tuca & Bertie, no tengan conti ...