comunidades

A veces no te entendemos Netflix: cancelan la segunda temporada de 'Tuca & Bertie'

Tras solo una temporada, Netflix ha decidido cancelar la serie animada Tuca & Bertie y la noticia nos ha dejado sorprendidas y profundamente tristes. 

 

El anuncio fue dado por la creadora del show Lisa Hanawalt con un hilo en su cuenta de twitter:

 

captura-twitter-lisa-hanawalt


Imagen: Twitter @lisadraws

 

"Gracias a todos los que amaron y apoyaron T&B y a todos a quienes brindó consuelo y sintieron que les dio voz. Espero que podamos encontrar un hogar para Tuca & Bertie para continuar sus aventuras."

 

Tuca & Bertie fue creada por Lisa Hanawalt, una de las mentes detrás de la exitosa Bojack Horseman y llegó al servicio de streaming en mayo de 2019.

 

La historia gira en torno Tuca y Roberta (Bertie), dos mujeres-ave que, aunque viven en un mundo extraño, enfrentan problemas con los que todas podemos identificarnos.

 

tuca-y-bertie


Imagen: Netflix

 

La serie, de corte feminista, planteaba situaciones y crisis reales como comenzar una vida en pareja, replantearte tu carrera, el acoso laboral, la independencia económica y emocional, entre otros.

 

Tuca y Bertie fue aclamada por la crítica con un 100% de aprobación y de hecho está nominada como mejor serie animada en los Premios Emmy 2019.

 

tuca-y-bertie


Imagen: GIPHY

 

Entonces, ¿por qué la cancelaron? ¿por qué alargar historias como 13 Reasons Why (que ya no tienen nada que dar) y eliminar shows que en verdad hacen una diferencia en el mundo?

 

La cancelación de Tuca & Bertie no es una cuestión de calidad, porque eso es algo que le sobra, sino de mera popularidad, algoritmos y sí, de machismo.

 

Porque en un mundo que sigue dando preferencia a los problemas, retos y vivencias masculinas, un show feminista sobre dos mujeres saliendo adelante en la vida jamás parecería tan llamativo.

 

tuca-y-bertie-2


Imagen: Netflix

 

Tan así es que T&B tuvo solo UNA temporada, cuando Netflix suele dar al menos dos o tres a sus series antes de tomar la decisión de cancelarlas. 

 

Pero no fue el caso, y ahora solo queda esperar que otros servicios de streaming como Prime Video, HBO o HBO Max le den a Tuca & Bertie la oportunidad de continuar. 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Netflix toma decisiones que como espectadores no siempre entendemos; y la más reciente es la lista de las series que han sido canceladas en 2019.   Algunas de las cancelaciones obedecen al surgimiento de servicios como HBO Max, Paramount+ o Disney plus, pero hay otras que simplemente no podemos explicarnos.     El que propuestas originales y creadas por mujeres, como Tuca & Bertie, no tengan conti ...

¿Eres de los que se echan toda la temporada de su serie favorita apenas se estrena en Netfllix? Te tenemos malas noticias.   Al parecer tío Netflix esta pensando en cambiar su formato de estreno de series para lanzar capítulos semanales en lugar de por temporadas, como había hecho desde el inicio de los tiempos.     La razón de este nuevo experimento sería la amenaza que representan los nuevos ser ...

Netflix ha anunciado que la serie Muñeca rusa (Russian Doll) tendrá una segunda temporada, y al parecer volveremos a ver a Nadia (Natasha Lyonne) en ésta.   A través de su cuenta de Twitter, la acriz compartió un video en el que se escucha Gotta Get Up de Harry Nilsson, al igual que en la escena recurrente que la hace despertar después de la muerte.    ⁦@RussianDoll⁩ pic.twitter.com/eFrr3g0Vyj — n ...

A finales del año pasado nos enteramos que no habría 5a. temporada de Black Mirror, al menos en ese momento, pues se estrenaría Black Mirror. Bandersnatch.   Hoy Netflix ha lanzado finalmente el tráiler de la quinta temporada de Black Mirror, y ya contamos los días para que llegue la fecha de estreno.    En el tráiler, la plataforma de streaming informa que será el miércoles 5 de junio cuando se l ...