Las 15 catedrales más grandes del mundo



Los lugares de adoración tienen una forma de cautivar tu imaginación, ya seas creyente o no. El tiempo, el dinero y el pensamiento profundo se ven en todos los detalles llenos de estos edificios. Cada vez que alguien menciona la palabra Catedral, puedes imaginar lo grandiosa que es antes de verla. Sin embargo, hay edificios que nos dejan sin alientos. Aquí verás las Catedrales más Grandes del Mundo.

Muchas de estas catedrales datan de la Edad Media y han resistido la prueba del tiempo con tesoros intactos para que disfruten las futuras generaciones. Las catedrales están separadas de muchos lugares de culto y son centros de poder para su diócesis, lo que les otorga un estatus especial.

Las 15 Catedrales Más Grandes del Mundo

1.- Catedral Metropolitana de la Ciudad de México



Esta catedral es la más antigua y la más grande de América Latina. Se sabe que gran parte de la piedra utilizada para construir esta estructura provenía originalmente de los templos aztecas de la zona, que los españoles derribaron cuando obligaron a los nativos a convertirse al cristianismo. Comenzó a construirse en 1567 y no se terminó hasta más de dos siglos después. Su estilo se basa tanto en el barroco y neoclásico como en el estilo churrigueresco nativo de México.

Cada una de las dos torres de la catedral pesa 127,000 toneladas y da a la plaza Zócalo. La superficie combinada del edificio de aproximadamente 6,372 metros cuadrados lo hundió lentamente en el lecho de tierra de arcilla blanda debajo de él. Finalmente se proporcionaron fondos para reforzar los cimientos y, con suerte, reducir su hundimiento.
 

2.- Catedral de Todos los Santos, Halifax



Esta catedral en Canadá es la decimocuarta de las catedrales más grandes del mundo con un área de 1,760 metros cuadrados y un volumen bruto de 32,162 metros cuadrados. Es uno de los mejores ejemplos de estilo gótico perpendicular en el país. Aquí puedes encontrar el único ejemplo del trabajo del tallista de madera Robert Thompson en Canadá. Verás sus intrincadas tallas de palabras en el santuario, el presbiterio y en el púlpito. Estos tardaron más de 30 años en completarse.

La fuente fue donada por Inglaterra, proveniente de la iglesia de St. Bee porque ya no la necesitaban después de encontrar su fuente original que había estado enterrada bajo un corral por más de 300 años. Hay hermosos vitrales en la catedral; La Gran Ventana fue creada por el artista de vidrio C.E. Kempe y se dio a conocer en 1921. Fue muy dañada debido a una explosión en la Revista Bedford en 1945, pero fue restaurada a la gloria completa.
 

3.- Catedral de Amiens



Esta es la iglesia gótica más alta de Francia con una altura de poco menos de 113 metros y un área de 7.700 metros cuadrados. También se ganó el puesto 13 entre las catedrales más grandes del mundo y la segunda más grande de Francia. La Catedral de Amiens es una muestra de la arquitectura clásica francesa construida a principios del siglo XIII. Y en 1981, su construcción superior y sus artificios llevaron a la UNESCO a nombrarla Patrimonio de la Humanidad.

La primera historia anecdótica de una iglesia en el sitio se remonta a los años 300. Y la primera catedral que puede documentarse históricamente fue consagrada en 1152. El edificio actual se planeó en 1206 y los trabajados comenzaron en 1220. Detrás de esta construcción estaba la celebración de la Cabeza de Juan el Bautista que las Cruzadas trajeron de vuelta a Amiens. Fue terminada antes del final del siglo XIII, y es inusual en su arquitectura porque su construcción rápida significó que el estilo de la iglesia es puro.


4.- Catedral Nacional de Washington



La Catedral Nacional de Washington se completó en 1990 y es la segunda más grande de los EE. UU. Originalmente fue planeada en 1792 por Pierre L’Enfant; El Congreso otorgó a la iglesia episcopal una carta para la catedral en 1893.

A pesar de que los Estados Unidos no reconoce ninguna religión en particular como propia, la catedral tiene un lugar definido en la historia nacional. Theodore Roosevelt dio el discurso para la colocación de la piedra angular en 1907 y en 1912 la capilla se abrió en la catedral inacabada. La construcción se detuvo en la catedral durante la Primera Guerra Mundial debido a la falta de trabajadores.

Esta iglesia alberga el último púlpito que Martin Luther King Jr. predicó antes de su asesinato y ha sido el sitio para dos funerales estatales presidenciales. Además, forma parte de la lista de catedrales más grandes del mundo.
 

5.- Catedral de San Pablo



El sitio de esta Catedral en Londres ha sido sagrado por mucho más tiempo de lo que ha existido el cristianismo. Ludgate Hill solía ser el hogar de un templo de la diosa Diana, alineado con un templo de Apolo en Westminster. A partir de 604 CE en adelante, el sitio era cristiano. Desde ese momento, se han erigido y destruido otras tres catedrales; esta reemplazó una iglesia que fue destruida por el Gran incendio de Londres. Con una superficie de 7,875 metros cuadrados, el edificio representa un compromiso entre la austeridad y la extravagancia.

El arquitecto eligió un estilo barroco temprano y tenía planes aún más elaborados que la estructura gótica inglesa que finalmente se completó. Algunos funcionarios más modestos pidieron que se atenuara la visión elaborada y ambiciosa. El arquitecto obedeció, a pesar de crear toques como la cúpula de 108 metros de alto destinada a imitar la Basílica de San Pedro en Roma.
 

6.- Catedral de Colonia



Esta es otra de las catedrales más grandes del mundo y el mejor ejemplo de arquitectura gótica en Alemania. Contiene un relicario de oro con los restos de los Tres Reyes Magos. Sus 7.914 metros cuadrados la convierten en una iglesia de impresionante tamaño. Las agujas oscuras que muestra han otorgado a Colonia su horizonte característico durante siglos. La actual catedral fue construida en el siglo XIII para reemplazar a la que se había quemado en un incendio.

La construcción comenzó en 1238 y el coro estaba listo para su uso en 1322, pero la construcción se detuvo durante siglos. La llegada del movimiento romántico del siglo XIX despertó el interés en el edificio e impulsó su finalización en 1824. Fue sometido a bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, pero logró sobrevivir y fue restaurada después de la guerra. Hizo la lista de sitios del Patrimonio Mundial en 1996


7.- Catedral de Nuestra Señora de Amberes



Esta obra maestra gótica consta de 8,000 pies cuadrados de área y más de 10,000 pies cuadrados de techo. Es la catedral más grande de los Países Bajos y de las primeras 10 entre las catedrales más grandes del mundo. Tiene 49 campanas, la más antigua data de 1507 y es lo suficientemente pesada como para requerir 16 campaneros. Su única aguja ha sido admirada por muchos papas e incluso figuras como Napoleón.

La actual catedral descansa en el sitio de una iglesia románica que reemplazó una pequeña capilla dedicada a María. Fue destruida por el fuego durante la construcción, luego los iconoclastas protestantes intentaron destruir sus obras de arte y reliquias. Sin embargo todavía cuenta con muchas obras maravillosas de Peter Paul Rubens que incluyen cuatro retablos separados. Además alberga el vitral de Nicolas Rombouts que representa La Última Cena y una Virgen de mármol muy notable con un niño.


8.- Catedral de San Sava



Se encuentra en el sitio donde se cree que Sinan Pasha quemó los restos de San Sava, que es considerado el fundador de la iglesia ortodoxa serbia. Esta catedral fue dedicada a él y es la catedral ortodoxa serbia más grande, así como casi la catedral ortodoxa más grande del mundo. En total, la estructura cuenta con 8,162 metros cuadrados de espacio de piso con una superficie principal de 3,500 metros cuadrados. Sus cúpulas están decoradas con 18 cruces doradas diferentes.

La catedral de influencia bizantina es el centro de la iglesia ortodoxa serbia, que es una rama independiente de la fe ortodoxa. Hoy, la iglesia ofrece servicios en tres idiomas diferentes para acomodar a tantos creyentes diferentes como sea posible.
 

9.- Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar



La Basílica Catedral de Nuestra Señora del Pilar es conocida por los lugareños como El Pilar. Es una de las dos catedrales de Zaragoza, España. Tiene un plano de planta que abarca 8.318 metros cuadrados y es un importante lugar de peregrinación, además de ser una de las catedrales más grandes del mundo.

La leyenda detrás de la iglesia es que lleva el nombre de un pilar dado a Santiago por la Virgen María en el sitio donde se encuentra la catedral. Se dice en el año 40 EC, cuando el santo oró, María se le apareció y le dio un pilar de jaspe así como una estatua de ella misma.
 

10.- Catedral de Liverpool



La Catedral de Liverpool se completó en 1978 en Liverpool, Reino Unido. Cubre 9,687 metros cuadrados de espacio. Esto la convierte en una de las catedrales más grandes del mundo. Es la iglesia anglicana moderna más grande de Europa y atiende en gran medida a sus numerosos visitantes.

La iglesia ofrece lo que llama la “Experiencia de la Torre” que le permite subir a la cima de la torre de la iglesia a través de dos ascensores. También está la Galería de bordados Elizabeth Hoare, que muestra bellos bordados religiosos y una muy adornada Lady Chapel. La capilla tiene su propio órgano y retratos de muchas mujeres occidentales notables de una variedad de ámbitos de la vida.
 

11.- Catedral de Milán



Esta catedral es una pieza de arquitectura gótica lujosamente decorada con una estatua policromada de la Virgen sobre sus agujas. Domina la plaza central de la ciudad de Milán y se dice que es la catedral católica más grande del mundo.

Cuenta con 8.600 metros cuadrados, y es derrotada solo por la Catedral de Sevilla, dependiendo de cómo se mida el espacio. Sin duda es la catedral más grande de Italia. No tiene muchas atracciones, pero una cosa interesante que puedes ver es el baptisterio cristiano temprano.
 

12.- Notre Dame de Chartres



Esta icónica Catedral es una de las iglesias mejor conservadas de su estilo. Se conoce como un importante lugar de peregrinación debido a su arquitectura y sus reliquias. Varias catedrales precedieron a la actual pero fueron destruidas por el fuego. La actual cubre 10.875 metros cuadrados en total con sus agujas que ascienden al cielo a 50 millas del corazón de París. Incorpora la cripta, las torres del oeste y la fachada occidental del edificio que se incendió. Esta es la razón por la cual la iglesia tiene su aspecto distintivo casi desparejo.

Además, es el telón de fondo en la novela de Victor Hugo, y después de las adaptaciones de la película para, el Jorobado de Notre Dame. La iglesia es una parte integral de la historia como el hogar de Quasimodo y como un lugar de juicio tanto para los protagonistas como para el antagonista de la trama principal. Su rosetón es un punto focal amado bajo el cual los pecadores pueden defender su caso ante la Virgen María.
 

13.- Catedral de San Juan el Divino



Esta es la más grande de América y una de las Catedrales más Grandes del mundo. Aún sin terminar, el plano cubre 11,200 metros cuadrados y tiene un volumen total de 480,000 metros cúbicos. Fue creada como una forma de unir a los católicos de muchas naciones. La construcción comenzó en 1892 y se ha enfrentado a una miríada de problemas de construcción. A pesar de las donaciones considerables, sigue incompleta, aunque útil.

El sitio en sí mismo ha causado problemas y ambas guerras mundiales han contribuido a detener la construcción. Se puede ver evidencia de esto con lo que se conoce como el arco de Pearl Harbor. Este tiene un trabajo de albañilería incompleto que muestra que el tallista de piedra se vio obligado a abandonar su trabajo por la guerra y nunca regresó para completarlo.
 

14.- Catedral de Sevilla

Catedrales Más Grandes del Mundo


La catedral de Sevilla es una de las más grandes de Europa y figura en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Sin dudas es un excelente ejemplo de la historia de España, especialmente en su mezcla de elementos islámicos y góticos. Fue construida sobre una mezquita de 11.520 metros cuadrados que se encontraba en el lugar. Pero los arquitectos agregaron altura adicional, dando al edificio un impresionante volumen bruto de más de 500,000 metros cuadrados de espacio.

El interior de la iglesia está cubierto de oro del siglo XV. La tumba de Cristóbal Colón, traída desde su lugar de enterramiento original en La Habana después de los disturbios en Cuba, se muestra en el interior. El tesoro alberga relicarios de plata y una variedad de obras de arte famosas de pintores españoles. La Capilla Real alberga los cuerpos de Fernando III, su esposa Beatriz y su hijo Alfonso el Sabio.
 

15.- Catedral de Lincoln

Catedrales Más Grandes del Mundo


A menudo descontada porque no está dentro de Europa continental, la Catedral de Lincoln tiene una superficie de 12.186 metros cuadrados. Esto la convierte en una de las Catedrales Más Grandes del Mundo. Guillermo el Conquistador ordenó la construcción de la primera catedral aquí y fue erigida en solo 20 años desde 1072 hasta 1092.

Su obispo murió días antes de su consagración y en un momento la catedral fue destruida por un incendio, pero fue reconstruida. Siempre se está remodelando debido a problemas estructurales. La construcción de la Catedral fue muy experimental y los constructores tuvieron que inventar muchas de sus técnicas desde cero para copiar el estilo gótico.

La catedral no solo es ingeniosa, sino que también es importante para la historia de Inglaterra. La Carta Magna fue firmada por el Obispo de Lincoln y la iglesia conserva una de las dos únicas copias originales del documento. La torre de la iglesia se eleva 271 pies y la convierte en la torre de iglesia más alta del mundo sin una aguja. Otra característica notable es los vitrales de Dean’s Eye, que contiene la mayoría de sus vidrieras medievales originales y es una poderosa representación del Juicio Final.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes barcelona parís ...

Aunque se siguen construyendo catedrales, cuando hablamos de grandes catedrales solemos echar la vista atrás varios centenares de años para toparnos con aquellas obras de arte góticas, renacentistas o barrocas que suponen un gran atractivo para la ciudad en la que están edificadas. Para mi, no hay nada más hermoso que las catedrales, por eso me ha entusiasmado mucho hacer esta recopilación de cate ...

Curiosidades

Las grandes iglesias de todo el mundo representan estilos arquitectónicos impresionantes y muchos materiales sagrados. Las siguientes son las 10 iglesias más grandes del mundo, según la superficie cubierta por el edificio. 10 Ulm Minster, Ulm, Alemania, 8260 metros cuadrados Con 161,5 m de altura, la catedral de Ulm, ubicada en la ciudad alemana de Ulm, es la iglesia más alta del mundo. Esta ig ...

Atracciones turísticas arquitectura iglesias ...

La humanidad heredó grandes obras seculares con una arquitectura llamativa y muy rica en detalles históricos. Pero también la arquitectura sacra nos ha dejado obras inolvidables. Un ejemplo de esto son estos lugares santos que te mostramos hoy. Las Iglesias más Grandes del Mundo. Sitios de peregrinación que nos asombran por su tamaño y belleza. Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo 1. ...

salir y viajes catedrales cultura ...

Si hay una cosa que solemos visitar cuando vamos de viaje, seamos creyentes o no creyentes, son las catedrales e iglesias. ¿Quién no ha viajado a París y ha visitado la catedral de Notredame? ¿o la Sagrada Familía cuando hemos estado en barcelona? ¿o la famosa San Patrick en Nueva York? Por esta razón, si estas planeando ya tu viaje estas vacaciones, te dejo tres catedrales de las más impresionant ...

España es un país de catedrales. ¡Pocos lugares del mundo te permiten disfrutar del esplendor de tantas catedrales impresionantes y con tantos siglos de historia a sus espaldas! Algunas, como la Catedral de la Almudena, fueron completadas hace apenas unas décadas, pero otras fueron construidas en pleno periodo medieval, ¡hace cientos de años! Y lo mejor de todo es que todavía conservan todo su esp ...

Curiosidades

Además de los lugares de culto, las iglesias también representan la arquitectura icónica de un país. Muchas de las iglesias parecen el cielo en la Tierra, se convierte en la mejor atracción turística. La siguiente lista incluye 10 iglesias increíbles en el mundo. 10 Catedral de Brasilia, Brasil Catedral de Brasilia, la iglesia central católica romana en la ciudad de Brasilia, Brasil. El estilo ...

arquitectura catedral catedrales ...

Mucha gente cuando escoge el próximo lugar que va a visitar lo hace en función de la arquitectura de la zona y, si por algo destaca Europa en arquitectura es por sus hermosas y espectaculares catedrales. No importa el período de la Historia en que hayan sido construidas, todas ellas suponen un placer para nuestros ojos, ¿o no? A continuación os mostramos una selección de cinco de las catedrales qu ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

Sitios turisticos iglesias iglesias más imponentes del mundo ...

Las iglesias cumplen un papel fundamental en representar la grandeza del espíritu y de la religión. Algunas de las iglesias más imponentes del mundo son el resultado de esfuerzos enormes, realizados incluso, por más de una generación. Estas representan la hazaña del talento humano y a la vez demuestran el ímpetu de la fe humana. Una iglesia puede ser de acuerdo a su origen una basílica, una catedr ...

salir y viajes catedrales góticas catedrales

El gótico es un estilo arquitectónico que imperó en Europa durante buena parte de la Edad Media, dándose su origen en Francia a mitad del siglo XII y perdurando por buena parte del continente hasta bien entrado el siglo XVI. En la arquitectura, lo vemos especialmente plasmado en decenas de catedrales que ostentan orgullosamente este estilo, y que se han convertido en las más bellas del mundo. El p ...