Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo
1.- Ulm Minster, Ulm, Alemania
Con 161,5 m de altura, Ulm minster situado en la ciudad de Ulm de Alemania es la iglesia más alta del mundo. La iglesia tiene un área interna de 8260 metros cuadrados. La iglesia notablemente hermosa es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura religiosa gótica. Desde el nivel superior de la iglesia se ofrecen magníficas vistas panorámicas de la ciudad de Ulm.
La construcción de se inició en 1377 y se detuvo durante mucho tiempo. Finalmente se completó el 31 de mayo de 1890. Hoy es una iglesia protestante, convertida en el siglo XVI. Las altas torres de la iglesia simbolizan el camino hacia el cielo. Uno de los atractivos notables de la iglesia son los puestos de coro del siglo XV hechos de roble y tallados con cientos de bustos obra del escultor alemán Jirg Syrin el Viejo.
2.- Basílica De Nuestra Señora Del Pillar, Aragón, España
Esta es la primera iglesia dedicada a la Virgen María. Según la creencia la Virgen María le apareció al Apóstol Santiago mientras estaba en oración en la orilla del río Ebro en la Península Ibérica de España. La Virgen le dio una estatua de sí misma hecha de madera y un pilar. Luego le ordenó que construyera una iglesia. Siguiendo su instrucción, Santiago construyó una pequeña iglesia en la provincia de Zaragoza en el siglo I d.C.
Un número de iglesias se agregaron al sitio en los siglos siguientes. Pero la estatua de la Virgen María y el pilar permanecen intactas. El modelo actual de la basílica fue construido en el siglo XVII y renovado en el siglo XVIII. Las obras finales de la iglesia terminaron en el siglo XX.
Tiene un área interna de 8318 metros cuadrados. Hay cuatro torres impresionantes y once cúpulas. La estatua de 15 pulgadas de altura de la Virgen María está situada en la capilla santa de la iglesia. Hoy este es uno de los centros de peregrinación más visitados de España.
No te pierdas de conocer la Catedral de Reims
3.- Iglesia de la Santísima Trinidad, Santarem, Portugal
La iglesia de la Santísima Trinidad es la iglesia más grande de Portugal. Está situada en el distrito de Santarem. La iglesia tiene un diseño oval moderno y un área interna de 8700 metros cuadrados. Este santuario puede acomodar a 9000 fieles a la vez. La iglesia está dedicada a la Virgen María. Fue construida entre 2004 y 2007 por el arquitecto griego Alenxandros Tombazis. También alberga varias capillas y 44 confesionarios. Esta es una de las iglesias más grandes del mundo.
4.- Catedral de Liverpool, Liverpool, Reino Unido
Con una superficie interna de 9687 kilómetros cuadrados, la catedral de Liverpool es la catedral más grande del Reino Unido. Estirándose más de 189 metros de longitud es también la catedral más larga. Es una iglesia que mide 101 metros de altura. La gran catedral es también conocida como la catedral metropolitana de Cristo Rey. Además de ser una hermosa estructura, esta es una de las iglesias más grandes del mundo.
La construcción de la catedral comenzó en 1904 y se completó en diversas fases en la historia. Fue finalmente consagrada en 1978. El altar principal es circular. Con 10268 tubos, el Gran órgano de la iglesia es el mayor órgano operativo de iglesias en el mundo.
5.- Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Konin, Polonia
Con una superficie de 10090 metros cuadrados y una altura de 141,2 metros, la Basílica de nuestra señora de Liquen es una de las iglesias más grandes del mundo. La magnífica iglesia está situada en la ciudad de Konin en Polonia. La construcción de la iglesia comenzó en 1994 y tomó 10 años terminarla. Hay 33 pasos que conducen hacia la iglesia que representan la vida temprana de Jesucristo. La iglesia también cuenta con 365 ventanas, 52 puertas y 12 columnas que simbolizan el número de días y semanas en un año y los 12 Apóstoles, respectivamente.
6.- Catedral de Milán, Milán, Italia
La catedral de Milán es la segunda catedral católica más grande del mundo. Es también uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica. Hay 135 agujas en la iglesia y están coronadas con estatuas que representan a personas importantes en la historia de Italia. La torre más alta de la catedral de Milán se encuentra a una altura de 108,8 metros.
La construcción de la catedral de Milán comenzó en 1386 y continuó durante los cinco siglos siguientes. La enorme catedral tiene una longitud de 157 metros y puede acomodar 40000 fieles a la vez. La catedral está decorada con 3400 magníficas estatuas que representan diferentes estilos de escultura. Los visitantes pueden subir hasta el techo de la catedral.
Conoce Las Mezquitas más bellas del Mundo
7.- Catedral de San Juan El Divino, Nueva York, Estados Unidos
La catedral de San Juan El divino en Nueva York es la catedral anglicana más grande del mundo. Tiene una superficie interna de 112000 metros cuadrados y una longitud de 183,2 metros. Su construcción de la catedral comenzó en 1892.
La construcción se detuvo durante muchos años durante la Segunda Guerra Mundial. Parte de la catedral también fue destruida por el fuego en el 2001 y la restauración quedó inacabada.
La cúpula tiene una altura de 162 pies. La entrada de la catedral representa a San Juan, testigo de la Transfiguración de Jesucristo. Algunos versículos importantes de la Biblia también fueron grabados en piedra en la entrada. La puerta principal está hecha de bronce y decorada con 48 paneles en relieve. La catedral también cuenta con la quinta ventana de cristal de colores más grande del mundo y la más grande de Estados Unidos.
8.- Catedral de Sevilla, Sevilla, España
La Catedral de Sevilla es la número 1 entre las iglesias más grandes del mundo. Tiene un área interna de 11520 metros cuadrados. Es también uno de los sitios patrimonio mundial de UNESCO en España y la tercera de las iglesias más grandes del mundo. Es también el lugar de descanso final del gran explorador genovés Cristóbal Colón.
La catedral fue construida entre 1402 y 1528 en el sitio de una mezquita almohade, para marcar el poder de la ciudad después de la reconquista católica. La nave central tiene 42 metros de altura. El interior tiene una gran decoración en oro. Uno de los principales atractivos de la catedral son 45 esculturas talladas en madera de la vida de Jesucristo. Es el retablo más grande del mundo. La catedral de Sevilla también tiene enormes capillas y coros. La Giralda, el minarete de la mezquita almohade todavía se encuentra al lado de la catedral.
9.- Basílica Del Santuario Nacional De Nuestra Señora De Aparecida, Aparecida, Brasil
La basílica de nuestra señora de Aparecida es la número 2 entre las iglesias más grandes del mundo con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Según la creencia, un grupo de pescadores sacaron una estatua sin cabeza de la Virgen María del río Paraíba mientras pescaban en 1717. También sacaron la cabeza de la estatua en otra de las redes. Trajeron la escultura de la Virgen María y la albergaron en el santuario en 1945.
Una nueva iglesia en el lugar del antiguo santuario fue construida entre 1834 y 1888. La versión de hoy de la catedral fue construida en el siglo XX. Las torres de la iglesia se elevan a 102 metros y su cúpula tiene 70 metros de altura.
Te mostramos las 5 Iglesias más Imponentes del Mundo
10.- Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
La Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano es la catedral más grande del mundo. Se extiende sobre 186 metros de longitud y tiene una superficie interna de 15160 metros cuadrados. La magnífica cúpula principal de la catedral se eleva a 136 metros de altura. Esta es la iglesia más importante del catolicismo romano.
La catedral original fue construida en 320 dC por el emperador Constantino. Fue rediseñada y ampliada en el siglo 15 por el papa Nicolás V. La cúpula de 41 metros de altura de la catedral de San Pedro fue diseñada por el gran artista italiano Miguel Ángel.
El nivel superior de la columnata contiene 140 estatuas de varios santos. La escultura de las estatuas comenzó en 1662 y tardó 41 años. La Basílica de San Pedro alberga 100 tumbas incluyendo los papas, el emperador romano Otto II y la reina sueca Christina. También hay una puerta santa en la catedral que sólo se abre durante los años santos.
.