Las 10 Iglesias Más Grandes Del Mundo. Simplemente Imponentes!

iglesias más grandes del mundo
La humanidad heredó grandes obras seculares con una arquitectura llamativa y muy rica en detalles históricos. Pero también la arquitectura sacra nos ha dejado obras inolvidables. Un ejemplo de esto son estos lugares santos que te mostramos hoy. Las Iglesias más Grandes del Mundo. Sitios de peregrinación que nos asombran por su tamaño y belleza.

Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo

1.- Ulm Minster, Ulm, Alemania



Con 161,5 m de altura, Ulm minster situado en la ciudad de Ulm de Alemania es la iglesia más alta del mundo. La iglesia tiene un área interna de 8260 metros cuadrados. La iglesia notablemente hermosa es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura religiosa gótica. Desde el nivel superior de la iglesia se ofrecen magníficas vistas panorámicas de la ciudad de Ulm.

La construcción de se inició en 1377 y se detuvo durante mucho tiempo. Finalmente se completó el 31 de mayo de 1890. Hoy es una iglesia protestante, convertida en el siglo XVI. Las altas torres de la iglesia simbolizan el camino hacia el cielo. Uno de los atractivos notables de la iglesia son los puestos de coro del siglo XV hechos de roble y tallados con cientos de bustos obra del escultor alemán Jirg Syrin el Viejo.

2.- Basílica De Nuestra Señora Del Pillar, Aragón, España



Esta es la primera iglesia dedicada a la Virgen María. Según la creencia la Virgen María le apareció al Apóstol Santiago mientras estaba en oración en la orilla del río Ebro en la Península Ibérica de España. La Virgen le dio una estatua de sí misma hecha de madera y un pilar. Luego le ordenó que construyera una iglesia. Siguiendo su instrucción, Santiago construyó una pequeña iglesia en la provincia de Zaragoza en el siglo I d.C.

Un número de iglesias se agregaron al sitio en los siglos siguientes. Pero la estatua de la Virgen María y el pilar permanecen intactas. El modelo actual de la basílica fue construido en el siglo XVII y renovado  en el siglo XVIII. Las obras finales de la iglesia terminaron en el siglo XX.

Tiene un área interna de 8318 metros cuadrados. Hay cuatro torres impresionantes y once cúpulas. La estatua de 15 pulgadas de altura de la Virgen María está situada en la capilla santa de la iglesia. Hoy este es uno de los centros de peregrinación más visitados de España.

No te pierdas de conocer la Catedral de Reims

3.- Iglesia de la Santísima Trinidad, Santarem, Portugal



La iglesia de la Santísima Trinidad es la iglesia más grande de Portugal. Está situada en el distrito de Santarem. La iglesia tiene un diseño oval moderno y un área interna de 8700 metros cuadrados. Este santuario puede acomodar a 9000 fieles a la vez. La iglesia está dedicada a la Virgen María. Fue construida entre 2004 y 2007 por el arquitecto griego Alenxandros Tombazis. También alberga varias capillas y 44 confesionarios. Esta es una de las  iglesias más grandes del mundo.

4.- Catedral de Liverpool, Liverpool, Reino Unido



Con una superficie interna de 9687 kilómetros cuadrados, la catedral de Liverpool es la catedral más grande del Reino Unido. Estirándose más de 189 metros de longitud es también la catedral más larga. Es una iglesia que mide 101 metros de altura. La gran catedral es también conocida como la catedral metropolitana de Cristo Rey. Además de ser una hermosa estructura, esta es una de las  iglesias más grandes del mundo.

La construcción de la catedral comenzó en 1904 y se completó en diversas fases en la historia. Fue finalmente consagrada en 1978. El altar principal es circular. Con 10268 tubos, el Gran órgano de la iglesia es el mayor órgano operativo de iglesias en el mundo.

5.- Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Konin, Polonia



Con una superficie de 10090 metros cuadrados y una altura de 141,2 metros, la Basílica de nuestra señora de Liquen es una de las iglesias más grandes del mundo. La magnífica iglesia está situada en la ciudad de Konin en Polonia. La construcción de la iglesia comenzó en 1994 y tomó 10 años terminarla. Hay 33 pasos que conducen hacia la iglesia que representan la vida temprana de Jesucristo. La iglesia también cuenta con 365 ventanas, 52 puertas y 12 columnas que simbolizan el número de días y semanas en un año y los 12 Apóstoles, respectivamente.

6.- Catedral de Milán, Milán, Italia



La catedral de Milán es la segunda catedral católica más grande del mundo. Es también uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica. Hay 135 agujas en la iglesia y están coronadas con estatuas que representan a personas importantes en la historia de Italia. La torre más alta de la catedral de Milán se encuentra a una altura de 108,8 metros.

La construcción de la catedral de Milán comenzó en 1386 y continuó durante los cinco siglos siguientes. La enorme catedral tiene una longitud de 157 metros y puede acomodar 40000 fieles a la vez. La catedral está decorada con 3400 magníficas estatuas que representan diferentes estilos de escultura. Los visitantes pueden subir hasta el techo de la catedral.

Conoce Las Mezquitas más bellas del Mundo

7.- Catedral de San Juan El Divino, Nueva York, Estados Unidos



La catedral de San Juan El divino en Nueva York es la catedral anglicana más grande del mundo. Tiene una superficie interna de 112000 metros cuadrados y una longitud de 183,2 metros. Su construcción de la catedral comenzó en 1892.

La construcción se detuvo durante muchos años durante la Segunda Guerra Mundial. Parte de la catedral también fue destruida por el fuego en el 2001 y la restauración quedó inacabada.

La cúpula tiene una altura de 162 pies. La entrada de la catedral representa a San Juan, testigo de la Transfiguración de Jesucristo. Algunos versículos importantes de la Biblia también fueron grabados en piedra en la entrada. La puerta principal está hecha de bronce y decorada con 48 paneles en relieve. La catedral también cuenta con la quinta ventana de cristal de colores más grande del mundo y la más grande de Estados Unidos.

8.- Catedral de Sevilla, Sevilla, España



La Catedral de Sevilla es la número 1 entre las  iglesias más grandes del mundo. Tiene un área interna de 11520 metros cuadrados. Es también uno de los sitios patrimonio mundial de UNESCO en España y la tercera de las iglesias más grandes del mundo. Es también el lugar de descanso final del gran explorador genovés Cristóbal Colón.

La catedral fue construida entre 1402 y 1528 en el sitio de una mezquita almohade, para marcar el poder de la ciudad después de la reconquista católica. La nave central tiene 42 metros de altura. El interior tiene una gran decoración en oro. Uno de los principales atractivos de la catedral son 45 esculturas talladas en madera de la vida de Jesucristo. Es el retablo más grande del mundo. La catedral de Sevilla también tiene enormes capillas y coros. La Giralda, el minarete de la mezquita almohade todavía se encuentra al lado de la catedral.

9.- Basílica Del Santuario Nacional De Nuestra Señora De Aparecida, Aparecida, Brasil



La basílica de nuestra señora de Aparecida es la número 2 entre las  iglesias más grandes del mundo con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Según la creencia, un grupo de pescadores sacaron una estatua sin cabeza de la Virgen María del río Paraíba mientras pescaban en 1717. También sacaron la cabeza de la estatua en otra de las redes. Trajeron la escultura de la Virgen María y la albergaron en el santuario en 1945.

Una nueva iglesia en el lugar del antiguo santuario fue construida entre 1834 y 1888. La versión de hoy de la catedral fue construida en el siglo XX. Las torres de la iglesia se elevan a 102 metros y su cúpula tiene 70 metros de altura.

Te mostramos las 5 Iglesias más Imponentes del Mundo

10.- Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano



La Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano es la catedral más grande del mundo. Se extiende sobre 186 metros de longitud y tiene una superficie interna de 15160 metros cuadrados. La magnífica cúpula principal de la catedral se eleva a 136 metros de altura. Esta es la iglesia más importante del catolicismo romano.

La catedral original fue construida en 320 dC por el emperador Constantino. Fue rediseñada y ampliada en el siglo 15 por el papa Nicolás V. La cúpula de 41 metros de altura de la catedral de San Pedro fue diseñada por el gran artista italiano Miguel Ángel.

El nivel superior de la columnata contiene 140 estatuas de varios santos. La escultura de las estatuas comenzó en 1662 y tardó 41 años. La Basílica de San Pedro alberga 100 tumbas incluyendo los papas, el emperador romano Otto II y la reina sueca Christina. También hay una puerta santa en la catedral que sólo se abre durante los años santos.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las grandes iglesias de todo el mundo representan estilos arquitectónicos impresionantes y muchos materiales sagrados. Las siguientes son las 10 iglesias más grandes del mundo, según la superficie cubierta por el edificio. 10 Ulm Minster, Ulm, Alemania, 8260 metros cuadrados Con 161,5 m de altura, la catedral de Ulm, ubicada en la ciudad alemana de Ulm, es la iglesia más alta del mundo. Esta ig ...

Curiosidades

Además de los lugares de culto, las iglesias también representan la arquitectura icónica de un país. Muchas de las iglesias parecen el cielo en la Tierra, se convierte en la mejor atracción turística. La siguiente lista incluye 10 iglesias increíbles en el mundo. 10 Catedral de Brasilia, Brasil Catedral de Brasilia, la iglesia central católica romana en la ciudad de Brasilia, Brasil. El estilo ...

Sitios turisticos iglesias iglesias más imponentes del mundo ...

Las iglesias cumplen un papel fundamental en representar la grandeza del espíritu y de la religión. Algunas de las iglesias más imponentes del mundo son el resultado de esfuerzos enormes, realizados incluso, por más de una generación. Estas representan la hazaña del talento humano y a la vez demuestran el ímpetu de la fe humana. Una iglesia puede ser de acuerdo a su origen una basílica, una catedr ...

atracciones turísticas

Los lugares de adoración tienen una forma de cautivar tu imaginación, ya seas creyente o no. El tiempo, el dinero y el pensamiento profundo se ven en todos los detalles llenos de estos edificios. Cada vez que alguien menciona la palabra Catedral, puedes imaginar lo grandiosa que es antes de verla. Sin embargo, hay edificios que nos dejan sin alientos. Aquí verás las Catedrales más Grandes del Mund ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

ROMA TEMPLOS RELIGIOSOS

Vaya día que hace hoy. Pensaba salir a tomarme un té como tarde de domingo que es, pero cualquiera pisa la calle con este vendaval. Y oye, aun no está descartado el plan, pero mientras tanto os dejo con este post que tenía preparado para hoy. Visitar Roma y no entrar en ninguna de sus iglesias es como visitar París y no subir a la Torre Eiffel, aunque eso es difícil ya que poca gente se va sin ent ...

Además de moda y diseño, Milán también es testigo de siglos de arte y cultura. Su duomo o la catedral es una de las iglesias de culto católicas más grandes del mundo. Cuenta con 157 metros de longitud, 11.700 metros cuadrados y con una capacidad para más de 40.000 personas. Su construcción empezó en 1386 y no finalizó hasta 1965. El duomo de Milán, Italia El duomo de Milán es de estilo gótico i ...

Viajeros Córdoba España Destacado ...

Córdoba es una de las ciudades mas bellas de Andalucía y ahora tiene para los viajeros una opción para complementar la visita a su famosa mezquita-catedral, se trata de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. El recorrido abarca un total de siete iglesias medievales y tienen la particularidad que se encuentran entre las mas antiguas de la ciudad. Fueron levantadas poco después de que España, bajo el ...

Curiosidades

¿Cómo definirías la belleza de una ciudad? Probablemente basado en el arte, la arquitectura, las montañas, las playas, etc. Algunas ciudades son famosas por sus atractivos naturales, algunas por atracciones creadas por el hombre y otras por ambas. Eso se basa en cómo defines la belleza. Aquí la lista de las 10 ciudades más bellas del mundo. 10 Sídney, Australia Principales razones para enamorar ...

Sitios turisticos Catedral Santa Maria del Fiore Domo de Florencia ...

El símbolo de Florencia y de lejos su atracción turística más visitada, la Catedal de Santa Maria del Fiore, forma una de las obras de arte más magníficas del mundo. Y es un lugar que todo amante de la arquitectura y el arte fino debe visitar. A finales del siglo XIII, los ciudadanos de Florencia querían construir una catedral que reflejara la creciente importancia de su ciudad. Durante más de un ...