Las 10 iglesias más asombrosas del mundo

Además de los lugares de culto, las iglesias también representan la arquitectura icónica de un país. Muchas de las iglesias parecen el cielo en la Tierra, se convierte en la mejor atracción turística. La siguiente lista incluye 10 iglesias increíbles en el mundo.

10 Catedral de Brasilia, Brasil

catedral de brasilia


Catedral de Brasilia, la iglesia central católica romana en la ciudad de Brasilia, Brasil. El estilo hiperboloide de esta iglesia millones de visitantes cada año. La iglesia también abre para visitantes todos los días, no permitirá visitantes durante el tiempo de oración. Esta iglesia fue diseñada por Oscar Niemeyer, comenzó la construcción en 1958 y la terminó en solo dos años.

Catedral de Brasilia dedicada a la Santísima Virgen María, los brasileños encontraron esta iglesia como reina del país. La iglesia consta de 16 columnas de hormigón idénticas que tienen forma hiperbólica. Este diseño simboliza las manos que se mueven hacia el cielo.

La iglesia también tiene techo de vidrio y el espacio entre las columnas de concreto está lleno de vidrios de color azul y blanco. A la luz del sol brillante, la iglesia produce iluminación natural. En el interior de la cripta de esta iglesia también se conserva un pequeño trozo de lienzo que se utilizó para cubrir el cuerpo de Jesucristo conocido después de la crucifixión, conocido como sudario de turín.

9 Iglesia Stykkisholmur, Islandia

1604879932 965 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Esta iglesia está situada en la ciudad de Stykkisholmur en Islandia. Los visitantes pueden encontrar estilos arquitectónicos y diseños excepcionales dentro de la iglesia, que siguen siendo la mejor atracción tanto de los mares como de la tierra. Los dos brazos extendidos que conducen a campanarios altos hacen que la iglesia sea más atractiva.

La iglesia de Stykkisholmur fue construida en 1980 con diseños modernos. El interior de la iglesia también es hermoso ya que está afuera, puede albergar a 300 personas a la vez. Esta iglesia también se utiliza como sala de conciertos.

8 Iglesia de madera de Borgund, Noruega

1604879932 566 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Es una de las iglesias de madera conservadas más antiguas de Noruega, situada en el pueblo de Borgund. El nombre de esta iglesia deriva del estilo de su muro. Usa tablas de madera verticales. también conocido como pentagrama. Hay siete tipos diferentes de inscripciones que se descubren en esta iglesia, una de las cuales se lee como ‘Ave María’.

Esta iglesia de madera de la mediana edad tiene muchos significados globales. Hoy en día, la iglesia de madera de Borgund se utiliza como museo, uno de los monumentos y atractivos más importantes del país. El fuerte cimiento de piedra ayudó a esta iglesia a permanecer en el lugar.

7 Iglesia de Paraportiani, Mykonos

1604879933 89 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Es la iglesia más fotografiada de la isla griega de Mykonos. Se construyó cerca de la puerta del antiguo castillo medieval, por lo que la iglesia también se llama ‘Nuestra señora de la puerta lateral’. En realidad, todo el complejo consta de cinco iglesias, cuatro iglesias conectadas entre sí para formar el complejo base y la quinta iglesia construida en la parte superior.

La quinta iglesia dentro de este complejo dedicada a la ‘Virgen María’ La construcción de esta iglesia se declaró en 1425 y permanecerá sin terminar hasta el siglo XVII. Para su construcción se utilizó el estilo de arquitectura cicládica más notable.

6 Capilla de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

1604879933 425 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Esta espectacular iglesia en Colorado construida para satisfacer las necesidades espirituales del ejército de los Estados Unidos. Hay salas separadas para las religiones católica, budista y judía, también otras dos secciones para personas que creen en todas las religiones, entrada separada para las capillas de cada religión.

Las diecisiete agujas seguidas son el elemento más atractivo de esta iglesia, realizada en acero y vidrio. Esta iglesia se encuentra a una altura de 150 metros, tiene puerta de aluminio anodizado dorado. Se necesitaron tres años para que la construcción de esta iglesia comenzara a partir de 1959., diseñada por Walter Netsch.

5 Iglesia de Grundtvig, Dinamarca

1604879933 994 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Es la iglesia más popular de Copenhague, Dinamarca. La apariencia inusual hace que esta iglesia sea totalmente diferente a la de otras iglesias de la ciudad. La mayoría de las partes de la iglesia están hechas de ladrillo rojo, ahora todos esos ladrillos se oscurecen con el tiempo. La iglesia se abrió para los visitantes durante todo el año, no permitir los visitantes en el momento de las oraciones.

La iglesia fue diseñada por Jensen Kline, mezcla de formas geométricas del expresionismo de ladrillo con estilos góticos. El campanario de 49 metros de altura en la fachada oeste se convirtió en el principal atractivo de esta iglesia. Hay 6 millones de cricks amarillos que se utilizan para el trabajo interior de la iglesia.

4 Monasterio de las Cúpulas Doradas de San Miguel, Ucrania

1604879933 798 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Esta increíble iglesia con cúpula dorada ubicada en la capital de Kiev en Ucrania. Esta iglesia fue la primera catedral rusa con una atractiva cúpula. Fue construido originalmente en 1108 y reconstruido muchas veces, inaugurado en el año 1993. Las cúpulas doradas y el exterior azul de esta iglesia se convierten en una atracción especial para el visitante.

El campanario de la iglesia también está equipado con relojes eléctricos. El estilo barroco ucraniano se utilizó para esta iglesia cuando fue reconstruida en el siglo XVII. En ese momento se agregaron cúpulas sxi al edificio de la iglesia. Los mosaicos y frescos bizantinos se utilizan para decorar el interior de esta iglesia.

3 Catedral de Las Lajas, Colombia

1604879933 867 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Esta catedral católica romana fue construida entre las laderas del cañón de Guitara, en el sur de Colombia. Esta asombrosa iglesia fue construida para conmemorar la aparición de la virgen maría en una roca dentro de este lugar. La iglesia fue construida entre 1916-1944 en estilo renacentista gótico, la Catedral de Las Lajas sigue siendo un popular destino turístico y de peregrinaje de este lugar desde el siglo XVIII.

2 Catedral de Milán, Italia

iglesias asombrosas


La catedral de Milán es la quinta catedral más grande del mundo, situada en Milán de Italia. Esta catedral está dedicada a Santa María Naciente. Se necesitaron seis siglos para completar esta enorme catedral, que comenzó en el año 1386. Los pináculos y agujas en la parte superior de las catedrales también ofrecen una vista espectacular.

Una estatua de bronce de ‘madonnina’ también se colocó en la parte superior de una de las principales torres de la catedral. También hay 40 naves de cinco anchas que están separadas por 40 pilares diferentes. Millones de ladrillos se utilizan para la construcción de estas cátedras, mármoles también se utilizan para el diseño.

1 Iglesia de Hallgrimskirkja, Islandia

1604879933 354 Las 10 iglesias mas asombrosas del mundo


Hallgrimskirkja es la iglesia más grande de Islandia, mide 73 metros de altura. La torre única en sí misma se convierte en la característica principal de esta iglesia, diseñada para parecerse al flujo de lava de basalto del país. Esta iglesia fue en realidad la dedicación del popular poeta islandés Hallgrimur Petursson.

La construcción de esta iglesia se inició en 1945 y finalizó en 1986. Los visitantes pueden llegar a la cima de la iglesia usando el ascensor, de esa manera la iglesia también actúa como una torre de observación. La tradición luterana de diseño se utiliza para sus interiores. La estatua del explorador nórdico Leif Erikson también se encuentra enfrente de la iglesia Hallgrimskirkja.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las grandes iglesias de todo el mundo representan estilos arquitectónicos impresionantes y muchos materiales sagrados. Las siguientes son las 10 iglesias más grandes del mundo, según la superficie cubierta por el edificio. 10 Ulm Minster, Ulm, Alemania, 8260 metros cuadrados Con 161,5 m de altura, la catedral de Ulm, ubicada en la ciudad alemana de Ulm, es la iglesia más alta del mundo. Esta ig ...

Atracciones turísticas arquitectura iglesias ...

La humanidad heredó grandes obras seculares con una arquitectura llamativa y muy rica en detalles históricos. Pero también la arquitectura sacra nos ha dejado obras inolvidables. Un ejemplo de esto son estos lugares santos que te mostramos hoy. Las Iglesias más Grandes del Mundo. Sitios de peregrinación que nos asombran por su tamaño y belleza. Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo 1. ...

Sitios turisticos iglesias iglesias más imponentes del mundo ...

Las iglesias cumplen un papel fundamental en representar la grandeza del espíritu y de la religión. Algunas de las iglesias más imponentes del mundo son el resultado de esfuerzos enormes, realizados incluso, por más de una generación. Estas representan la hazaña del talento humano y a la vez demuestran el ímpetu de la fe humana. Una iglesia puede ser de acuerdo a su origen una basílica, una catedr ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

ROMA TEMPLOS RELIGIOSOS

Vaya día que hace hoy. Pensaba salir a tomarme un té como tarde de domingo que es, pero cualquiera pisa la calle con este vendaval. Y oye, aun no está descartado el plan, pero mientras tanto os dejo con este post que tenía preparado para hoy. Visitar Roma y no entrar en ninguna de sus iglesias es como visitar París y no subir a la Torre Eiffel, aunque eso es difícil ya que poca gente se va sin ent ...

Curiosidades

Brasil es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur y genera miles de millones en turismo cada año. Las largas playas de arena blanca y la naturaleza virgen de la selva amazónica son las principales atracciones de Brasil. La importancia cultural e histórica de la nación también atrae a un gran número de turistas extranjeros. A continuación se encuentran las 10 principales atrac ...

Viajeros Córdoba España Destacado ...

Córdoba es una de las ciudades mas bellas de Andalucía y ahora tiene para los viajeros una opción para complementar la visita a su famosa mezquita-catedral, se trata de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. El recorrido abarca un total de siete iglesias medievales y tienen la particularidad que se encuentran entre las mas antiguas de la ciudad. Fueron levantadas poco después de que España, bajo el ...

Castilla y León España Iglesias de Ávila ...

Ávila es una de las ciudades de España con más iglesias de gran belleza y valor que puedas visitar. Con tal cantidad te puede ser difícil cuáles elegir para ver, sobre todo si vas un solo día a visitar la ciudad. En este post te recomiendo las siete imperdibles (que no te puedes perder ). Catedral de Cristo Salvador Por su gran belleza y singularidad ya dediqué un post anterior a la catedral que ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Tierras Altas ...

Seguimos buscando tesoros por la ciudad de Edimburgo y en este post vamos a fijarnos en iglesias de gran belleza que encontraremos en diferentes lugares. Empezaremos por supuesto por la catedral de San Giles, siguiendo por otras preciosas iglesias y finalizando en el increíble cementerio de personajes célebres. Vente a darel paseo de las iglesias. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes ...

Sitios turisticos Catedral Santa Maria del Fiore Domo de Florencia ...

El símbolo de Florencia y de lejos su atracción turística más visitada, la Catedal de Santa Maria del Fiore, forma una de las obras de arte más magníficas del mundo. Y es un lugar que todo amante de la arquitectura y el arte fino debe visitar. A finales del siglo XIII, los ciudadanos de Florencia querían construir una catedral que reflejara la creciente importancia de su ciudad. Durante más de un ...