Las 10 iglesias más grandes del mundo

Las grandes iglesias de todo el mundo representan estilos arquitectónicos impresionantes y muchos materiales sagrados. Las siguientes son las 10 iglesias más grandes del mundo, según la superficie cubierta por el edificio.

10 Ulm Minster, Ulm, Alemania, 8260 metros cuadrados

Iglesia de Ulm Minster, Alemania


Con 161,5 m de altura, la catedral de Ulm, ubicada en la ciudad alemana de Ulm, es la iglesia más alta del mundo. Esta iglesia tiene un área interna de 8260 metros cuadrados. También es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura gótica de las iglesias. Hay 768 escalones para llegar a la cima de la iglesia. Desde el nivel superior, la iglesia ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad de Ulm.

La construcción de esta iglesia se inició en 1377 y se detuvo durante mucho tiempo. Finalmente se terminó el 31 de mayo de 1890. Hoy, es una iglesia protestante, reconvertida en el siglo XVI. Las altas agujas de la iglesia simbolizan el camino al cielo.

La sillería del coro del siglo XV hecha de roble y tallas de cientos de bustos son las atracciones más notables de la catedral de Ulm. Los puestos fueron esculpidos por el famoso escultor alemán Jirg Syrin the Elder. La sala principal también está coronada con una estatua de un gorrión, el símbolo característico de la ciudad de Ulm.

9 Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Aragón, España, 8318 metros cuadrados

Basílica del Pilar


La basílica de El Pilar en la comunidad Argón de España es la primera iglesia dedicada a la Virgen María. Según hipotéticas creencias, la Virgen María se apareció al Apóstol Santiago mientras rezaba en la orilla del río Ebro en la Península Ibérica de España.

La Virgen María regaló una estatua de sí misma hecha de madera y un pilar. Luego ella le dio instrucciones para que construyera una iglesia. Siguiendo sus instrucciones, Santiago construyó una pequeña iglesia en la provincia de Zaragoza en el siglo I d.C.

Algunas iglesias se agregaron al sitio en los siglos siguientes. La primera capilla en el sitio también se distorsionó en ese momento. Pero la estatua de la Virgen María y el pilar permanecen intactos. La maqueta actual de la basílica del pilar fue construida en el siglo XVII. Un siglo después de que el arquitecto español Ventura Rodríguez lo renovara. Las obras finales de los pilares de la iglesia terminaron en el siglo XX.

Esta gran iglesia tiene un área interna de 8318 metros cuadrados. Hay cuatro impresionantes torres y once cúpulas en la iglesia. La estatua de la Virgen María de 15 pulgadas de alto ubicada en la capilla santa de la iglesia. Hoy la catedral de El Pilar es uno de los centros de peregrinación más visitados de España.

8 Iglesia de la Santísima Trinidad, Santarem, Portugal, 8700 metros cuadrados

Iglesia de la Santísima Trinidad


La iglesia de la Santísima Trinidad es la iglesia más grande de Portugal. Se encuentra ubicado en el distrito de Santarem de Portugal. Esta iglesia tiene un diseño ovalado moderno y el área interna de 8700 metros cuadrados. La gran iglesia tiene capacidad para 9.000 fieles a la vez.

La iglesia está dedicada a la Virgen María. Fue construido entre 2004 y 2007 por el arquitecto griego Alexandros Tombazis. Esta iglesia también alberga varias capillas y 44 confesionarios.

7 Catedral de Liverpool, Liverpool, Reino Unido, 9687 metros cuadrados

Catedral de Liverpool


Con un área interna de 9687 kilómetros cuadrados, la catedral de Liverpool es la catedral más grande del Reino Unido. Con más de 189 metros de longitud, la catedral de Liverpool es también la catedral más larga del mundo. Es una iglesia sin agujas que mide 101 metros de altura. La gran catedral también se conoce como la catedral metropolitana de Cristo Rey.

La construcción de la catedral de Liverpool comenzó en 1904 y se completó en diferentes fases de la historia. La catedral de Liverpool fue finalmente consagrada en 1978. El altar principal se encuentra en un diseño circular dentro de la iglesia.

El interior también está decorado con muchos colores. Con 10268 tubos, la iglesia Grand Organ of Liverpool es el órgano eclesiástico operativo más grande del mundo. Otro atractivo notable de esta catedral es el pico de 67 metros de altura, y es el repique más pesado y más alto del mundo.

6 Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Konin, Polonia, 10090 metros cuadrados

Basílica de nuestra señora de liquen


Con una superficie de 10090 metros cuadrados y una altura de 141,2 metros, la Basílica de Nuestra Señora de Lichen es una de las iglesias más grandes del mundo. Esta magnífica iglesia ubicada en la ciudad de Konin de Polonia. La construcción de la iglesia comenzó en 1994 y tardó diez años en completarse.

33 pasos están conduciendo hacia la iglesia que representa la vida temprana de Jesucristo. Esta iglesia también cuenta con 365 ventanas, 52 puertas y 12 columnas que simbolizan el número de días y semanas en un año y 12 Apóstoles respectivamente.

5 Catedral de Milán, Milán, Italia, 10186 metros cuadrados

Catedral de Milán, Italia


La Catedral de Milán en la ciudad de Milán de Italia es la segunda catedral católica más grande del mundo. También es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. Hay 135 agujas en la iglesia. Las torres también están coronadas con estatuas que representan a personajes importantes de la historia de Italia.

La aguja más alta de la catedral de Milán se encuentra a una altura de 108,8 metros. La aguja también montada con una estatua dorada de la Virgen María (Milán la Madonnia).

La construcción de la catedral de Milán comenzó en 1386 y continuó durante los siguientes cinco siglos. La enorme catedral tiene una longitud de 157 metros y puede acomodar a 40000 fieles a la vez. La catedral está decorada con 3400 magníficas estatuas.

Representan diferentes estilos de escultura. Los visitantes pueden subir al techo de la catedral. La catedral también tiene una colección excepcional de esculturas y pinturas.

4 Catedral de San Juan el Divino, Nueva York, Estados Unidos, 11200 metros cuadrados

catedral de san juan el divino


La catedral de San Juan, The Divine en la ciudad de Nueva York, es la catedral anglicana más grande del mundo. La enorme catedral tiene un área interna de 112000 metros cuadrados y una longitud de 183,2 metros. La construcción de la catedral comenzó en 1892. Fue diseñada originalmente por dos famosos arquitectos estadounidenses, George Heins y Christopher Grant Lafarge.

La construcción del coro y la bóveda abovedada de la catedral continuó durante más de 20 años. Después de la muerte de George Heins, los nuevos arquitectos eligieron el diseño gótico para la catedral. La construcción se detuvo durante muchos años durante la Segunda Guerra Mundial. Una parte de la catedral también fue destruida por un incendio en 2001 y la restauración quedó inconclusa.

El cruce de la cúpula de San Juan El Divino tiene una altura de 162 pies. La entrada de la catedral muestra a San Juan presenciando la Transfiguración de Jesucristo. Algunos de los famosos versos de la Biblia también estaban grabados en piedra en la entrada.

La puerta principal de San Juan El Divino realizada en bronce y decorada con 48 paneles en relieve. La catedral también cuenta con un gran rosetón de 10.000 piezas de vidrieras de colores. Es la quinta vidriera más grande del mundo y la más grande de los Estados Unidos.

3 Catedral de Sevilla, Sevilla, España, 11520 metros cuadrados

Catedral de Sevilla


La catedral de Sevilla en la ciudad de Sevilla de España es la catedral más grande del mundo. La catedral tiene un área interna de 11520 metros cuadrados. También es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en España y la tercera iglesia más grande del mundo. La catedral es también el lugar de descanso final del gran explorador genovés Cristóbal Colón.

La catedral fue construida para conmemorar el poder y la riqueza de la ciudad. La catedral fue construida entre 1402 y 1528 en el sitio de la mezquita almohade, para marcar el poder de la ciudad después de la Reconquista de Iberia por parte de los moros. La enorme catedral fue diseñada por el arquitecto francés Catedral de Rouen.

La nave central de la catedral de Sevilla tiene 42 metros de altura. El vasto interior tiene una gran decoración en oro. Una de las principales atracciones de la catedral son las 45 escenas talladas en madera de la vida de Jesucristo. Es el retablo más grande del mundo. La catedral de Sevilla también cuenta con grandes capillas y coros. La Giralda, el minarete de la mezquita almohade todavía se encuentra junto a la catedral.

2 Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, Aparecida, Brasil, 12000 metros cuadrados

Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aprecida


La Basílica de Nuestra Señora de Aparecida es la segunda iglesia más grande del mundo con una superficie de 12000 metros cuadrados. Es el centro de peregrinaje mariano más importante de Brasil, ubicado en la ciudad de Aparecida. La gran iglesia tiene capacidad para 45.000 fieles.

Según la mitología, un grupo de pescadores consiguió una estatua sin cabeza de la Virgen María del río Paraiba mientras pescaban en 1717. También tiraron de la cabeza de la estatua en otro lanzamiento de redes. Llevaron la escultura de la Virgen María a su casa. Alojaron la escultura en el santuario en 1945. Se cree que la estatua fue esculpida por un monje brasileño llamado Frei Agostino de Jesus.

Una nueva iglesia en el lugar del antiguo santuario fue construida entre 1834 y 1888. La versión actual de la catedral fue construida en el siglo XX. Las torres de la iglesia se elevan a 102 metros y su cúpula tiene 70 metros de altura.

1 Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 15160 metros cuadrados

iglesias más grandes del mundo


La Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano es la catedral más grande del mundo. Tiene una longitud de 186 metros y una superficie interior de 15160 metros cuadrados. La magnífica cúpula central de la catedral se eleva a 136 metros de altura. La basílica de San Pedro es la iglesia más importante del catolicismo romano. La vasta catedral tiene capacidad para 20000 oraciones a la vez.

La catedral original fue construida en 320 d.C. por el emperador Constantino. Fue rediseñado y ampliado en el siglo XV por el Papa Nicolás V. La cúpula de 41 metros de altura de la catedral de San Pedro fue diseñada por el gran artista italiano Miguel Ángel.

El nivel superior de la columnata contiene 140 estatuas de varios santos. La escultura de las estatuas comenzó en 1662 y se procesó durante los siguientes 41 años. La Basílica de San Pedro alberga 100 tumbas, incluidos los papas, el emperador romano Otón II y la reina sueca Cristina. También hay una puerta santa en la catedral que solo se abre durante los años santos.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas arquitectura iglesias ...

La humanidad heredó grandes obras seculares con una arquitectura llamativa y muy rica en detalles históricos. Pero también la arquitectura sacra nos ha dejado obras inolvidables. Un ejemplo de esto son estos lugares santos que te mostramos hoy. Las Iglesias más Grandes del Mundo. Sitios de peregrinación que nos asombran por su tamaño y belleza. Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo 1. ...

atracciones turísticas

Los lugares de adoración tienen una forma de cautivar tu imaginación, ya seas creyente o no. El tiempo, el dinero y el pensamiento profundo se ven en todos los detalles llenos de estos edificios. Cada vez que alguien menciona la palabra Catedral, puedes imaginar lo grandiosa que es antes de verla. Sin embargo, hay edificios que nos dejan sin alientos. Aquí verás las Catedrales más Grandes del Mund ...

Curiosidades

Además de los lugares de culto, las iglesias también representan la arquitectura icónica de un país. Muchas de las iglesias parecen el cielo en la Tierra, se convierte en la mejor atracción turística. La siguiente lista incluye 10 iglesias increíbles en el mundo. 10 Catedral de Brasilia, Brasil Catedral de Brasilia, la iglesia central católica romana en la ciudad de Brasilia, Brasil. El estilo ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

Sitios turisticos iglesias iglesias más imponentes del mundo ...

Las iglesias cumplen un papel fundamental en representar la grandeza del espíritu y de la religión. Algunas de las iglesias más imponentes del mundo son el resultado de esfuerzos enormes, realizados incluso, por más de una generación. Estas representan la hazaña del talento humano y a la vez demuestran el ímpetu de la fe humana. Una iglesia puede ser de acuerdo a su origen una basílica, una catedr ...

Curiosidades

Las impresionantes estatuas de todo el mundo representan un homenaje a grandes personalidades y acontecimientos importantes de la historia. Algunos de ellos tienen las alturas suficientes para convertirse en el principal atractivo de las ciudades. Las siguientes son las 10 estatuas más altas del mundo. 10 Gran Buda en Lingshan, China, 88 metros Es una de las estatuas de Buda más grandes de Chin ...

Curiosidades

¿Cómo definirías la belleza de una ciudad? Probablemente basado en el arte, la arquitectura, las montañas, las playas, etc. Algunas ciudades son famosas por sus atractivos naturales, algunas por atracciones creadas por el hombre y otras por ambas. Eso se basa en cómo defines la belleza. Aquí la lista de las 10 ciudades más bellas del mundo. 10 Sídney, Australia Principales razones para enamorar ...

ROMA TEMPLOS RELIGIOSOS

Vaya día que hace hoy. Pensaba salir a tomarme un té como tarde de domingo que es, pero cualquiera pisa la calle con este vendaval. Y oye, aun no está descartado el plan, pero mientras tanto os dejo con este post que tenía preparado para hoy. Visitar Roma y no entrar en ninguna de sus iglesias es como visitar París y no subir a la Torre Eiffel, aunque eso es difícil ya que poca gente se va sin ent ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Tierras Altas ...

Seguimos buscando tesoros por la ciudad de Edimburgo y en este post vamos a fijarnos en iglesias de gran belleza que encontraremos en diferentes lugares. Empezaremos por supuesto por la catedral de San Giles, siguiendo por otras preciosas iglesias y finalizando en el increíble cementerio de personajes célebres. Vente a darel paseo de las iglesias. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes ...

Curiosidades

Averiguar el número exacto de islas en la Tierra puede ser un proceso difícil. Se dice que hay alrededor de 2000 islas en los océanos. Estas islas varían en tamaño, geografía, clima, flora y fauna. Las siguientes son las 10 islas más grandes del mundo. 10 Isla Ellesmere, Canadá, 196.236 kilómetros cuadrados Con una superficie de 196.236 kilómetros cuadrados, la isla de Ellesmere es la tercera i ...