Mucha gente cuando escoge el próximo lugar que va a visitar lo hace en función de la arquitectura de la zona y, si por algo destaca Europa en arquitectura es por sus hermosas y espectaculares catedrales. No importa el período de la Historia en que hayan sido construidas, todas ellas suponen un placer para nuestros ojos, ¿o no?
A continuación os mostramos una selección de cinco de las catedrales que creemos pueden encontrarse dentro de las mejores de Europa. ¡Escoger sólo cinco ha sido muy difícil!
Notre Dame de París:
Sin duda una de las catedrales más famosas y populares es esta, la de Notre Dame de París. Destaca por sus dos torres y las gárgolas que la protegen desde lo alto. El interior no es menos espectacular, con varias capillas decoradas con esculturas y un órgano que, sin duda, es todo un privilegio poder escuchar.
Catedral de San Basilio en Moscú:
Situada en la Plaza Roja de Moscú, la Catedral de San Basilio se trata de un templo ortodoxo construido en honor de Iván el Terrible. La que puede ser considerada la más popular catedral de Rusia y una de las más originales del mundo está compuesta por nueve capillas individuales que se fusionan en una, ¡impresionante!
Catedral de Nidaros en Trondheim:
Esta catedral es considerada el principal templo cristiano de Noruega y es la segunda más grande de los países nórdicos. De estilo gótico, la Catedral de Nidaros es utilizada por los gobernantes para firmar sus obligaciones constitucionales (en el pasado se realizaban en ella las ceremonias de coronación).
Catedral de San Pablo en Londres:
Construida sobre el lugar que ocupó la primera iglesia de Inglaterra, la Catedral de San Pablo ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia británica (funerales, bodas y jubileos). Más allá de por su belleza, este templo destaca por su cripta, donde descansan algunas celebridades como el Duque de Wellington, Lawrence de Arabia o Alexander Fleming.
El Duomo de Milán:
La Catedral de Milán, conocida como El Duomo, se trata de una construcción gótica situada en el centro de la ciudad italiana. Destaca por su grandiosidad, tanto exterior como interior, ¡sus vidrieras son un verdadero tesoro! ¿Y la Madonnina? Sin palabras...
Catedral de Justo en Madrid:
No quería terminar el blog sin hacer mención a esta catedral que nos ha conquistado a la redacción de facilisimo.com por la historia de esfuerzo y superación que lleva detrás. ¡Esta construida y diseñada por un sólo hombre!
Todo empezó cuando Justo Gallego fue expulsado de un monasterio por padecer tuberculosis. Cuando se curó decidió agradecerselo a Dios y a la Virgen construyendo este templo gracias a su patrimonio familiar y a las donaciones privadas. Seguro que muchos le recordaréis de un popular anuncio de bebida.
¿Cuál es para ti la Catedral más bonita de Europa?
Imágenes (por orden de aparición): TracyElaine/Flickr, Vito Manzari/Flickr, Katie@!/Flickr, revenque/Flickr, apple 94/Flickr, JasonParis/Flickr y Jose.Madrid/Flickr.