Las 10 cúpulas más famosas del mundo

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran las 10 cúpulas más populares en todo el mundo.

10 La gran estupa de Sanchi, Madhya Pradesh, India

Gran estupa de Sanchi


Sanchi es el santuario budista más importante de la India. El sitio comprende palacios, templos, pilares monolíticos y monasterios. Sobre ellos, la gran estupa es el monumento más popular de Sanchi y fue encargado por el rey Asoka de Maurya. También es la estructura de piedra más antigua de la India que se remonta al siglo III a. C. Los monumentos de la UNESCO también fueron reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la palabra en 1989.

La gran estupa es una gran cúpula hemisférica que contiene reliquias del señor Buda en la cámara central. También hay un pilar de piedra arenisca situado cerca de la gran estupa. Tiene una inscripción de Asoka el grande en sankha lipi. En el siglo II a. C., el emperador Sunga, Pusyamitra Sunga, amplió el monumento. También estaba decorado con diferentes tipos de piedras y rejas en ese momento. Los portales de la gran estupa de Sanchi también se adornaron con diferentes incidentes de la vida del señor Buda.

9 Cúpula de la Roca, Jerusalén

Cúpula de la Roca


La cúpula de la roca es el sitio islámico más popular de Jerusalén, ubicado en el sitio religioso del monte del templo en el país. La cúpula de forma octogonal es en realidad un santuario islámico y es uno de los edificios islámicos más antiguos del mundo. La cúpula dorada es la característica más distintiva del shrin islámico.

La cúpula de la roca fue encargada por el califa omeya Abd al-Malik en el siglo VII. Fue construido sobre una roca sagrada y los musulmanes consideraban la roca como el lugar desde donde Mahoma ascendió al cielo. La arquitectura de la cúpula de la roca fue influenciada por las iglesias bizantinas cercanas.

La cúpula del shrin tiene 20 metros de diámetro y una altura de 20,4 metros. La cúpula originalmente estaba hecha de oro, pero luego fue reemplazada por aluminio. También está cubierto de hojas doradas. Muchas inscripciones en árabe también están inscritas en la parte octagonal de la cúpula que representan varios versos del Corán. El exterior de la cúpula también está decorado con coloridos azulejos persas.

8 Mezquita Sheik Lotfollah, Isfahán, Irán

1604106248 326 Las 10 cupulas mas famosas del mundo


La mezquita Sheik Lotfollah es considerada una de las obras maestras de la arquitectura iraní. Está situado en la provincia de Isfahan de Irán. También se le llama mezquita abovedada debido a su cúpula colorida aplanada. Los delicados azulejos de color crema se utilizaron para la decoración de la cúpula. Toma diferente coloración a lo largo del día. La cúpula tiene 13 metros de diámetro y contiene una serie de compartimentos en forma de limón. También hay un pavo real finamente tallado ubicado en el vértice de la cúpula.

La construcción de la mezquita de Lotfollah fue ordenada por el emperador iraní Shah Abbas. La construcción comenzó en 1603 y tardó 16 años en completarse. La mezquita no tiene patio ni minaretes porque fue construida para el culto privado. El interior de la mezquita presenta techos y paredes muy decorativos.

7 Catedral de Florencia, Florencia, Italia

1604106248 534 Las 10 cupulas mas famosas del mundo


La catedral de Florencia es un sitio del patrimonio mundial y una de las atracciones turísticas importantes de la ciudad de Florencia en Italia. El nombre oficial de la vasta estructura religiosa de estilo gótico es Basílica de Santa Maria del Fiore. La cúpula de la catedral de Florencia es la más grande del mundo, con una altura de 114 metros. Fue diseñado por el arquitecto italiano Filippo Brunelleschi.

La construcción de la catedral de Florencia comenzó en 1296. Pero la estructura general no se completó hasta 1436. La construcción de la cúpula comenzó en 1420 y se completó en 1436. Fue la primera cúpula del mundo construida sin soporte de marcos de madera. Se utilizaron más de 4 millones de ladrillos para la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia.

6 Hagia Sophia, Estambul, Turquía

cúpulas famosas en todo el mundo


Hagia sophia es una antigua iglesia bizantina ubicada en Estambul en Turquía. Hoy es un museo histórico conocido por el arte y la arquitectura. El nombre turco hagia sophia significa ‘iglesia de la santa sabiduría’. La gran cúpula con un diámetro de 102 pies es la característica más notable de Santa Sofía. La cúpula se apoya en cuatro secciones cóncavas. Varias cúpulas más pequeñas también se elevan en la estructura.

La iglesia original fue construida en el siglo IV por encargo del emperador romano Constancio II. La segunda iglesia fue construida en el sitio por Teodosio el grande después de la destrucción de la primera iglesia. Pero en el siglo VI la iglesia fue destruida por los disturbios de Nika. La construcción del edificio actual comenzó en 532 por el emperador Justiniano I y se completó en 537. La cúpula original del monumento también fue dañada por una serie de terremotos en 558 y reconstruida en 563.

5 Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

1604106248 945 Las 10 cupulas mas famosas del mundo


La catedral de San Basilio se conoce oficialmente como ‘La catedral de la intercesión de la Virgen por el Foso’. La catedral de San Bail fue construida entre 1555 y 1561 por encargo del príncipe Evan el Terrible. El edificio consta de nueve capillas en total. Todos ellos construidos sobre una sola base. La catedral de San Basilio es muy popular por sus atractivos colores y formas. Hay ocho capillas con cúpulas en el sitio. Las capillas de cuatro cúpulas tienen forma octogonal grande y otras son de forma cuadrada pequeña. La novena capilla en la parte central de la catedral también está decorada con una impresionante cúpula dorada.

4 Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

1604106248 191 Las 10 cupulas mas famosas del mundo

La basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano es la basílica más grande del mundo. También es uno de los hitos más reconocibles de Italia. La cúpula principal de la basílica tiene 42 metros de diámetro y tiene una altura de 136 metros desde la base. Es la cúpula más alta del mundo. Fue diseñado por el gran artista italiano Miguel Ángel. Fue construido entre 1547 y 1590. Después de la muerte de Miguel Ángel en 1564, el tambor de la cúpula fue diseñado por uno de sus discípulos llamado Giacomo Della Porta.

De hecho, la basílica de San Pedro es la segunda basílica del sitio. La primera basílica fue construida en el siglo IV por el emperador Constantino. Fue demolido en 1506 por orden del papa Giulio II. La actual basílica fue construida entre 1506 y 1626. La basílica de Sr. Peters alberga más de 100 tumbas, pertenecientes a papas y emperadores romanos.

3 Catedral de San Pablo, Londres, Inglaterra

1604106248 817 Las 10 cupulas mas famosas del mundo


La catedral de St. Paul es la segunda iglesia más grande del Reino Unido ubicada en la ciudad de Londres. Con 111,3 metros de altura, la cúpula de la catedral de San Pablo es la segunda cúpula más grande del mundo. Es una estructura de tres cúpulas. La cúpula interior está decorada con impresionantes pinturas. La cúpula está sostenida por el cono de ladrillo entre la cúpula exterior e interior. También se eleva una impresionante linterna de piedra de 580 toneladas de peso.

Hay una galería que rodea la cúpula exterior llamada galería de piedra. Las ventanas rectangulares de la galería crean hermosos tonos de luz. La segunda galería alrededor de la cúpula exterior denominada como galería dorada. A 280 pies de altura, la galería ofrece una vista panorámica de la ciudad para los visitantes. La sección más notable de la catedral de St. Paul es la galería de susurros. Se llama así porque el susurro contra su pared será audible para los oyentes en el otro extremo. Los visitantes pueden acceder a la galería de susurros subiendo 256 escalones desde la base.

2 Capitolio de los Estados Unidos, Washington DC

1604106248 210 Las 10 cupulas mas famosas del mundo


La cúpula del capitolio de Estados Unidos es uno de los hitos más reconocibles de Estados Unidos. Mide 96 pies de diámetro y 288 pies de altura. En realidad, consta de dos cúpulas, la cúpula actual cubre la cúpula original. La cúpula de hierro actual fue diseñada por el arquitecto estadounidense Thomas Ustick Walter entre 1855 y 1866. La cúpula del capitolio actual parece una cúpula de piedra. Pero, de hecho, la pintura parece ser como una cúpula de piedra original.

La construcción de la cúpula del capitolio original se completó en 1824, diseñada por el arquitecto estadounidense Charles Bulfinch. Era una estructura de doble cúpula. La cúpula de cobre exterior de la estructura se eleva a 140 pies. En 1847, el autoproclamado ingeniero James Crutchett construyó una linterna de vidrio y hierro en la parte superior de la cúpula. Incluía reflectores que iluminan el piso redondeado llamado rotonda debajo de la cúpula del capitolio.

En 1851, el arquitecto Thomas U. Walter presentó planes para la ampliación del edificio del capitolio y la cúpula debido al aumento de la población del congreso estadounidense. La cúpula de madera original se retiró en 1856. La construcción de la cúpula del capitolio actual se inició en 1857. La estatua de la libertad, una estatua de bronce que representa una figura femenina sosteniendo una espada y con un casco militar coronó la cúpula en 1863. La visita a la cúpula del capitolio también es limitado a invitados seleccionados y miembros del congreso.

1 Taj Mahal, Agra, India

Taj Mahal


Taj Mahal en la ciudad de Agra de Uttar Pradesh es uno de los monumentos más reconocibles de la India. La impresionante cúpula de mármol bulbosa en sí misma es el punto más focal del monumento. La cúpula alcanza una altura de 144 pies desde la base. Estaba construido sobre un gran tambor cilíndrico. El diseño de loto en la parte superior de la cúpula ofrece un aspecto destacado. También hay cuatro cúpulas más pequeñas en las esquinas del monumento que tienen la misma forma que la cúpula principal. El impresionante remate en la parte superior de la cúpula refleja la fusión de las decoraciones persa e indostaní.

Taj Mahal fue construido como lugar de descanso final para la emperatriz mogol Mumtaz Mahal, encargado por el emperador Shah Jahan. La construcción del mausoleo de mármol comenzó en 1632 y se completó en 1653. Para la construcción del Taj Mahal se utilizó una fusión de los estilos arquitectónicos miughal, islámico, persa, otomano, turco e indio. Se utilizaron 28 tipos diferentes de piedras preciosas y semipreciosas para decorar la tumba funeraria en el monumento. La tumba de Mumtaz Mahal también está inscrita con 99 nombres diferentes de Allah.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las grandes iglesias de todo el mundo representan estilos arquitectónicos impresionantes y muchos materiales sagrados. Las siguientes son las 10 iglesias más grandes del mundo, según la superficie cubierta por el edificio. 10 Ulm Minster, Ulm, Alemania, 8260 metros cuadrados Con 161,5 m de altura, la catedral de Ulm, ubicada en la ciudad alemana de Ulm, es la iglesia más alta del mundo. Esta ig ...

Atracciones turísticas arquitectura iglesias ...

La humanidad heredó grandes obras seculares con una arquitectura llamativa y muy rica en detalles históricos. Pero también la arquitectura sacra nos ha dejado obras inolvidables. Un ejemplo de esto son estos lugares santos que te mostramos hoy. Las Iglesias más Grandes del Mundo. Sitios de peregrinación que nos asombran por su tamaño y belleza. Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo 1. ...

Curiosidades

India, el país tiene extremos como ningún otro, tiene diferentes religiones, idiomas, creencias y tradiciones. Los lugares históricos de la India reflejan muchos estilos arquitectónicos y culturales antiguos. A continuación se encuentran 10 increíbles monumentos históricos de la India. 10 Hawa Mahal Hawa mahal también conocido como palacio de los vientos, una de las mejores atracciones turístic ...

cúpulas edificios miguel ángel ...

Son muchos los edificios que destacan por su arquitectura o por lo que albergan en su interior. Pero es bien sabido que la decoración tiene un factor importante dentro de la arquitectura también. Las cúpulas más famosas tienen su puesto precisamente por eso. Su decoración y estructura de los elementos estrictamente minuciosa hace que sean las obras más importantes del mundo. Las cúpulas de ciertas ...

Curiosidades

La gente empezó a construir templos desde la antigüedad. Estas casas de culto no pertenecen en absoluto a una sola religión, varía como el budismo, el hinduismo, el sijismo y el taoísmo. Entonces, los diferentes templos tienen diferentes estilos y sistemas arquitectónicos. Los siguientes son los 10 templos más increíbles del mundo. 10 Jetavanaramaya, Sri Lanka Esta estupa ubicada en la ciudad s ...

Curiosidades

Las construcciones centenarias de todo el mundo simbolizan el esplendor arquitectónico de nuestros antepasados. Las herramientas y los diferentes materiales utilizados para la construcción de tales maravillas del mundo antiguo más allá de nuestra imaginación. Es muy difícil de creer que las maravillas como la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, la Gran Pirámide de Giza y el Taj Mahal se constr ...

Curiosidades

Además de los lugares de culto, las iglesias también representan la arquitectura icónica de un país. Muchas de las iglesias parecen el cielo en la Tierra, se convierte en la mejor atracción turística. La siguiente lista incluye 10 iglesias increíbles en el mundo. 10 Catedral de Brasilia, Brasil Catedral de Brasilia, la iglesia central católica romana en la ciudad de Brasilia, Brasil. El estilo ...

salir y viajes mezquitas córdoba ...

Las mezquitas son construcciones donde los musulmanes rinden culto a la fe islámica. Se dividen en dos partes principalmente, la zona interior dedicada a la oración llamada haram y en la cual se sitúa la qibla, pared que indica la orientación a La Meca, y la zona externa, llamada sahn, el donde se halla la torre, desde la cual, se anuncian las horas de oración. Dependiendo de las épocas en las que ...

Vacaciones arquitectura maravillas del mundo ...

El Taj Mahal de Agra es una de las Siete Maravillas del Mundo, por más razones que ser simplemente magnífico. Es la historia del Taj Mahal la que añade un alma a su magnificencia. Un alma que está llena de amor, pérdida y remordimiento. Porque si no fuera por el amor, el mundo habría sido robado de un buen ejemplo sobre el cual la gente basa sus relaciones. Un ejemplo de lo profundamente que un ho ...

atracciones turísticas

Los lugares de adoración tienen una forma de cautivar tu imaginación, ya seas creyente o no. El tiempo, el dinero y el pensamiento profundo se ven en todos los detalles llenos de estos edificios. Cada vez que alguien menciona la palabra Catedral, puedes imaginar lo grandiosa que es antes de verla. Sin embargo, hay edificios que nos dejan sin alientos. Aquí verás las Catedrales más Grandes del Mund ...