comunidades

Las 10 mejores películas sobre madres solteras hasta la actualidad.

La paternidad, en cualquier forma, no es un trabajo fácil. A veces, no importa lo bien que lo hagas o la cantidad de libros que lees, tus hijos pueden llegar a ser psicópatas.  Pero ese trabajo solo se hace más difícil cuando te ves obligado a hacerlo solo. Para algunas personas, incluso la idea de ser padre con alguien hace que la idea no sea menos aterradora. Traer una vida a este mundo, luego gastar el resto de los suyos para asegurarse de que sean buenos es desalentador. Realmente implica un nivel de desinterés con el que puede ser difícil relacionarse con aquellos que están fuera de él.

Pocos medios han captado la lucha de las madres solteras (especialmente las madres solteras) como lo hace el cine. Desde mostrarnos lo desgarrador que puede ser, hasta a veces darnos un vistazo de lo gratificante que es, también hay muchas películas que tratan sobre lo que es ser una madre soltera.

Las 10 mejores películas sobre madres solteras

Aquí están 10 de algunos de los ejemplos más notables de todos los géneros cinematográficos.

BABADOOK

Comenzar con esta película es una advertencia para no hacer suposiciones acerca de lo que trata este artículo. Babadook podría ser la mejor película de madre soltera que hay, por la sencilla razón de que capta de manera realista cómo enloquecedor debe ser tener un niño que es un spazz. Por supuesto, Babadook tiene que ver con el simbolismo y cómo (SPOILER ALERT) ser una madre soltera de un niño salvaje puede convertirte en un monstruo literal, pero el estilo, la atmósfera y el terror que rezuma realmente se meten bajo la piel del espectador.

Resultado de imagen para LITTLE MAN TATE


LITTLE MAN TATE

Little Man Tate está protagonizada por Jodie Foster como una madre soltera que trata de criar a un pequeño que es demasiado inteligente para su propio bien. Poco después de entrar en la película, vemos cómo su brillo social lo excluye socialmente, lo que hace que su trabajo de conexión con él sea mucho más difícil a veces.

Aunque la historia se centra principalmente en Tate cuando trata de encontrar un equilibrio entre el mundo genio y el mundo genuino, también nos muestra cómo ser madre soltera para los niños dotados es igual de desafiante a su manera.

INSIDE

Comprendemos completamente que ser madre soltera debe ser el trabajo más terrorífico del mundo, y esta película francesa de invasión de hogares lleva ese terror a niveles imprevistos.

Una mujer embarazada sola en la víspera de Navidad recibe a una visitante aleatoria que dice que su auto se averió y que necesita usar su teléfono. Así comienza una película de terror del gato y el ratón que se encuentra entre las películas más horribles que se hayan hecho.

Nota: ve la película francesa original, no el remake estadounidense.

Imagen relacionada


CHANGELING

Changeling es una historia notable simplemente porque es 100% verdad.  Una mujer de principios de siglo en Denver pierde a su hijo y luego le hace volver con ella. Pero, no es su hijo real, y ella se ve obligada a participar en este juego muy oscuro en el que tiene que actuar como si fuera su primogénito.

Si bien la película en sí tiene un tiempo de ejecución excesivamente largo, Jolie realmente hace un trabajo fantástico al capturar el costo que esto le está cobrando a la madre de este niño, y sobre todo, es alucinante pensar que esto realmente le sucedió a una mujer.

PRECIOUS

Solo porque dijimos que era una lista de madres solteras, no significa que todos los demás  en la lista sean un ángel perfecto.

La realidad de la maternidad es que golpea a algunas personas y saca lo peor de ellas a la superficie. Aunque Precious no es de ninguna manera una película basada únicamente en una madre soltera, sería una tontería no mencionar la actuación de Mo’Nique. De Verdad. Miras la película y te encuentras apretando los puños cada vez que habla o aparece en la pantalla porque es un personaje muy atroz.

Pero las mamás así existen, aunque sean muy pocas y distantes entre sí. Pero hay que señalar que la crueldad de esta madre es una especie de lo que le da al personaje titular su fuerza interior para el final.

Imagen relacionada


KRAMER CONTRA KRAMER

Vale, aquí no es madre, es padre, pero también aplica. Seríamos negligentes si no mencionáramos este intenso examen de divorcio y de padres solteros de los años setenta. Kramer vs. Kramer era una película valiente en ese momento, ya que mostraba una interpretación muy honesta de lo desordenada que puede ser una ruptura y un divorcio y el costo que cobra a todas las partes involucradas; de madre a padre a hijo. Y como probablemente sepas, el reparto es un tema de leyendas.

JERRY MAGUIRE

Jerry Maguire es una de esas películas que se siente pequeña e íntima porque lo es… Y aunque algunas pueden ver la película como un vehículo de Tom Cruise, cualquiera que la haya visto la conoce como un viaje de Jonathan Lipnicki. Ese niño le robó la película a las dos estrellas. Pero en el corazón de esta película de Cameron Crowe hay una madre soltera que capta los sentimientos y se preocupa de que ciertos aspectos de su vida.

GOODNIGHT MOMMY

Si bien la mayoría delogian a Babadook como la película de alegoría ideal de “ser madre soltera es difícil“, algunos de nosotros sentimos que Goodnight Mommy hace un trabajo aún mejor en eso. Aunque es mejor mantener los secretos de esta gema menos conocida (ya que revelar demasiado revela demasiado), podemos darte una idea de qué esperar de esta película alemana.

Buenas noches, mamá habla de una madre de mellizos que llega a casa después de una cirugía reconstructiva solo para encontrar a sus hijos actuando de manera extraña hacia ella. Por supuesto, para ellos, su una vez encantadora madre que ahora está envuelta en vendajes ensangrentados los está asustando, y se preguntan si todo esto es algo mucho más nefasto que una simple cirugía.

Resultado de imagen para MOMMIE DEAREST


MOMMIE DEAREST

Esta película biográfica sobre Joan Crawford y las experiencias desgarradoras de su hija adoptada en sus manos te hará cuestionar todo lo que sabes sobre la maternidad. La verdad sea dicha, es aterrador.

Honestamente, este es tan conocido, ¡todo lo que tenemos que decir es que mantengámonos alejados de los colgadores de alambre!

ROOM

Podría decirse que la madre que interpreta a Brie Larson en esta película es la mejor madre del mundo. Cualquiera que lo haya visto sería difícil de discutir. Ella define el amor incondicional.

Es una madre que, por decirlo suavemente, quedó embarazada contra su voluntad y tenía un niño al cual debió criar en el peor escenario posible. Sin embargo, de alguna manera lo hace, y lo hace sin inmutarse, comprometiéndose a sí misma con su amor por su hijo. Una película pesada, sin duda, pero un testimonio más fuerte del amor materno que nunca hemos visto en una película.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Películas

Lista | 6+1 Películas para recordar que estar solter@ no está tan mal

¡Hola Pandas! Parece ser que hoy es el día de los y las solteras de este hogar llamado mundo… Como una servidora se ha pasado años viviendo este día y el siguiente (dichoso San Valentín) estando soltera, he decidido hacer una lista de películas para acabar este día recordando que a veces eso de estar solter@ no está tan mal como pintan. Venga, ¡dale al play! 1. El diario de Bridget Jones (2001) ...

Curiosidades Debates Estrenos ...

Las mejores películas sobre Hollywood

La industria más famosa del mundo adora contar historias de sí misma. Un ejemplo, esta semana se estrena Judy, biopic sobre Judy Garland que destapa cómo la actriz fue víctima de la industria; y por motivo de ello vamos a repasar las mejores películas sobre Hollywood. Casi siempre, mientras exista un Hollywood, una parte de Los Ángeles que es sinónimo de la industria del cine y especialmente con e ...

10 Cloverfield Lane Recomendacion

Recomendación DVAS: "10 Cloverfield Lane" - PELÍCULAS

Hace unos meses que ya se estrenó esta curiosa y estraña película. Empezamos a saber de ella a principios de 2016 a tan solo 3 meses antes de su estreno (Marzo 2016). Dirigida por un director primerizo llamado Dan Trachtenberg pero que para ser su primera película no lo ha hecho nada mal. Voy al cine el día de su estreno sin saber nada sobre este film, solo se comentó que tenia alguna relación co ...

Películas de Netflix para saber que hiciste bien al terminar con tu ex

Terminar una relación amorosaes lo más parecido a cuando se muere un ser querido: quedas aturdido, sin saber bien qué pasó y triste, profundamente triste. Y en medio de ese dolor y la tormenta de recuerdos que llegan a tu mente la idea de regresar puede ser muy tentadora, sobre todo si fuiste tú quien salió lastimada.   Pero antes de ceder ante la nostalgia es mejor reflexionar por qué ese vínculo ...

2018 blog blogger ...

Top 10: Las mejores películas del 2018

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva recomendación. A partir de ahora, les recomendaré las mejores películas que he visto al finalizar el año. Una forma de traspasar mi conocimiento a otros jajaja. Algunas son del 2017, pero debía recomendarlas en esta entrada pues las vi este año. Hago énfasis en que traté de darle prioridad a películas que no son tan conocidas, así que, aunque me gustó, Bohem ...

Cultura películas peliculas familiares ...

5 Películas para ver una noche de domingo

El mejor plan para una noche de domingo es ver películas. Las hay para todos los gustos y situaciones. Si estás solo, en familia o con tu pareja, ver una película es la opción ideal para pasar un buen rato. Qué mejor para terminar una semana que una buena dosis de entretenimiento. Así empezarás la semana que entra con toda una dosis de energía renovada. Sin más preámbulos te traemos este top. 5 Pe ...

Joker: la prueba de que las películas de superhéroes también pueden ser profundas

Desde su nacimiento, la vida se encargó de escupir a Arthur Fleck, Joker, de cada lugar que pisó. No ha sido feliz un solo día y pese a ello, intenta poner su mejor sonrisa.   Más que ser un payaso, o un intento de comediante, su verdadero trabajo es no desmoronarse ante una sociedad que lo rechaza desde antes de existir.   IMAGEN: AP   Penny Fleck, su madre, fue una marginada social, Arthur, un h ...

peliculas amor cine ...

Tres de las mejores películas de amor

¡Hola! Os dejo tres buenas películas de amor dignas de ser vistas, tanto si eres hombre como mujer, como si te gusta el género como si no, ya que son especiales. Quiéreme si te atreves Quiéreme si te atreves es mi favorita, así que tenía que ser la primera de “la lista”. Su trama se centra en dos niños bastante traviesos que, a raíz de un pequeño juego, comienzan una bonita relación de ...

Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2018 - Omar Parra

Mandy (Review) Red y Mandy viven apartados de la civilización, su amor es único y verdadero. Viviendo en mitad de la nada, rodeados del frondoso bosque como vecino, una noche reciben una inesperada visita. Son Asaltados por una secta que acaba arrebatando la vida de Mandy delante de un desesperado Red, que solo puede observar la horrible situación. La única motivación en la vida de Red es encontra ...

Estrenos Destacado Destacados

10 películas basadas en musicales de Broadway (mejores que Cats)

Cuesta creer que existe una persona que dio luz verde a la adaptación de Cats un musical protagonizado por gente disfrazadas de gatos (!) que narran las desventuras de la protagonista. Cuando pensábamos que nada podía ser peor, llega su primer tráiler. Y finalmente su estreno. A propósito de la llegada a los cines de la película, traemos algunas películas basadas en musicales de Broadway que sí so ...