Las mejores películas sobre Hollywood

La industria más famosa del mundo adora contar historias de sí misma. Un ejemplo, esta semana se estrena Judy, biopic sobre Judy Garland que destapa cómo la actriz fue víctima de la industria; y por motivo de ello vamos a repasar las mejores películas sobre Hollywood.

Casi siempre, mientras exista un Hollywood, una parte de Los Ángeles que es sinónimo de la industria del cine y especialmente con el sistema de estudio que persevera de una forma u otra hasta el día de hoy, ha habido cineastas que querían tomarlo como su tema.

Mejores películas sobre Hollywood

Hemos evitado en gran medida las biografías como El aviador , hemos tratado de centrarnos en las películas que tienen una visión gran angular de la industria.

Sunset Boulevard (1950)



Se hizo hace más de 60 años, pero Sunset Boulevard de Billy Wilder ya se siente como una versión de Hollywood en decadencia. La carta de amor envenenada de Wilder a la industria ve al guionista William Holden tropezar con la olvidada estrella muda Norma Desmond (Gloria Swanson), quien lo contrata para reescribir la presunta película que la llevará de vuelta a su camino hacia el estrellato.

The Stunt Man (1980)



Completamente absurda de principio a fin, completamente dispareja en tono e intención, y llena de exactamente el tipo de mentiras y trucos que pretende exponer, de alguna manera The Stunt Man es una maravilla. Un joven vagabundo huyendo de la policía causa la muerte de un doble en el set de un gran producción de Hollywood, y por una serie improbable de circunstancias termina reemplazando al hombre muerto, enamorándose de la protagonista.

The Player (1992)



La premisa era obvia; Robert Altman  tomando un reparto de estrellas y haciendo del negocio del cine lo que hizo para la música country y la política en Nashville . Pero The Player resultó ser una propuesta ligeramente diferente, una comedia satírica. Pero desde los abundantes cameos hasta los chistes, que han logrado envejecer notablemente bien, es una experiencia completamente placentera, una que irónicamente ayudó a devolver a Altman, que había estado en el desierto, a la cima.

Hollywood Shuffle (1987)



Protagonizada por el Robert Townsend (que coescribió con Keenan Ivory Wayans), es una colección de viñetas, secuencias de sueños y bocetos extendidos basados en sus propias luchas como actor negro que trata de triunfar en Hollywood.

Singin’ In The Rain (1952)



A la vez una carta de amor al musical de Hollywood y posiblemente su mejor ejemplo, Singin’ In The Rain fue desconcertantemente solo un éxito medio después del lanzamiento y fue ignorado por los Oscar. 63 años después, la película de  Stanley Donen se consolida como un clásico, una de las cintas más divertidas, románticas y amorosas que Hollywood hizo sobre sí misma. No es exactamente una trama original, al igual que con los mejores musicales, solo hay historia suficiente para mantener algunas risas (y hay muchas), un romance (entre la elegante estrella de Gene Kelly y Debbie Reynolds) y, lo más importante, los números de música. Y qué números, con la melodía del título que proporciona una de las imágenes más icónicas de la película.

Maps To The Stars (2014)



Tiene una o dos películas de estudio en su currículum (La Mosca es la más notable), pero David Cronenberg ha permanecido como un forastero de la gran industria, lo que lo convierte en el candidato perfecto para exponiner el corazón podrido de Hollywood en Maps to the Stars. Es menos una sátira que una tragedia grotesca y gótica griega, más Sam Shepard que Sunset Boulevard.

Sullivan’s Travels (1942)



Una de las películas más influyentes de Preston Sturges. Sigue al exitoso pero desilusionado Sullivan mientras opta por un lujoso estilo de vida de Hollywood ganado al dirigir películas de historietas populares y decide salir a la carretera para ver a los hombres y mujeres reales de los Estados Unidos deprimidos, desempleados, a menudo indigentes.

Tropic Thunder (2008)



Dios sabe que es difícil hacer una gran comedia de estudio con estrellas que sea realmente divertida, y es más difícil hacerlo cuando lo haces sobre el negocio del cine en sí, un tema que el público rechaza más de lo que acepta. Así que  Ben Stiller (y los coautores Justin Theroux  y Etan Cohen) merecen mucho crédito por hacer una que valga la pena. Llena de cameos (incluido, más famoso, un Tom Cruise irreconocible  como un monstruoso ejecutivo de estudio), maneja una mezcla de gran humor.

Te puede interesar: Curiosidades sobre Robert Downey Jr que (quizás) no sabías

Mulholland Drive (2001)



Es una historia engañosamente conmovedora de romance y corazones rotos. Y es muy aterradora. Y también es una de las mejores películas sobre Hollywood. En primer lugar, Betty

The Artist (2011)



El Artista es una película bastante buena, un modesto tributo al cine mudo. La película de Michel Hazavanicius, montada en un hermoso blanco y negro con una maravillosa partitura de Ludovic Bource, está correctamente influenciada por Ha nacido una estrella y Singin In The Rain.

The Last Tycoon (1976)



Cuando ciertos cineastas dirigen sus ojos hacia la industria que los fomenta y, a menudo, los rompe, se encuentran la mejor respuesta en humor, ya sea a través de una sátira mordaz o una farsa total. Así que es sorprendente que Elia Kazan, el director más astuto y provocativao interprete su retrato de Hollywood como una tragedia.

Kazan dirige a De Niro en su apogeo temprano (esta película salió el mismo año que Taxi Driver) en una adaptación escrita por Harold Pinter de la novela inacabada de F. Scott Fitzgerald; la historia está llena de arrogancia, locura y casas de playa eternamente inacabadas; y De Niro es enormemente convincente en uno de sus roles más internalizados.

Somewhere (2010)



El cuarto largometraje de Sofia Coppola es realmente más una pieza de humor. Pero aunque puede no ser su trabajo más atractivo.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Debates Destacado

Tom Cruise ha sido un elemento básico de los éxitos de taquilla de Hollywood durante décadas, y su nueva película de Misión Imposible parece que continuará la tendencia. A lo largo de su carrera, el actor ha aparecido en un gran número de grandes éxitos de franquicia, así como en algunas películas de arte y ensayo. Nosotros nos sumamos a ello, trayendo un ranking con las mejores películas de Tom C ...

Varios Listas de las mejores películas

Hace unos días la BBC Culture publicó la lista de las 100 mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI. La lista, elaborada por 177 críticos de todo el mundo, ha generado bastante polémica: para algunos la lista pasa por alto títulos fundamentales de estos últimos dieciséis años, mientras que para otros hay películas incluidas que no reúnen los logros necesarios para merecer esa inclusión. Es ...

En la Butaca Destacado Destacados

Después de casi medio año de desestabilización sin precedentes, todos en Hollywood se han visto obligados a barajar varias veces sus fechas de lanzamientos listos y producciones actuales. Que no te sorprenda el hecho de que muchas de las películas más esperadas de 2021, en realidad sean de 2020. Todo el ámbito de la industria se ha mantenido en un estado de ansiedad, aparentemente incesante, presa ...

Entretenimiento 2017 lista ...

Las Películas para el 2017 están a la vuelta de la esquina y te las tenemos aquí. La industria de Hollywood cada vez está creciendo más, aunque las visitas al cine han disminuido esto no quiere decir que las personas no disfruten de la experiencia. Todos disfrutamos de ir a ver una película, las palomitas de maíz, compartir con amigos, familia o con tu pareja. Después de sagas como Harry Potter o ...

Curiosidades Destacado Destacados

Hollywood es conocido por ser una industria feroz donde los sueños mueren tan rápido como suceden. Si bien muchos actores encuentran un gran éxito en sus carreras de actuación, no todos lo hacen a largo plazo, bueno, hasta que se arrepienten, por supuesto. Hay actores que abandonaron Hollywood y luego se arrepintieron. No importa el motivo, ya sea por la presión de la fama o por la espiral descend ...

salir y viajes usa - california

03/04/2014: Ese día lo pasamos casi entero en Universal Studios de Hollywood. Un lugar mágico en el que se pueden ver numerosos escenarios de películas (Regreso al Futuro, Psicosis, Tiburon, etc.) y disfrutar de sus alucinantes montañas rusas virtuales en 3D. Estas se encuentran dentro de lo que serían enormes naves industriales, cada una escenificada en su propia película (Jurassic Park, Los Simp ...

Curiosidades Destacado Destacados

Jamie Dornan parece uno de los muchos actores de Hollywood que tras darse a conocer por una película mainstream, tratan de labrarse una carrera reconocida. Este mismo año lo está haciendo Kristen Stewart con Spencer, su ex-compañera de 50 Shades…, Dakota Johnson con The Lost Daughter y el mismo Jamie Dornan con Belfast. Pero el irlandés lleva un par de años haciendo buenas películas y estas ...

Once upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino, está plagada de easter eggs y referencias que muy pocos notaron.   Esta cinta no solo recrea la historia de los homicidios de la Familia Manson, sino también rinde homenaje al Hollywood de finales de los años sesenta e inicios de los setenta.   Así que, si quieres un pretexto para volver a ver Había una vez en Hollywood, en est ...

general noticias de cine mario cimarro ...

Mario Cimarro vivió un auténtico fenómeno mediático gracias a su papel en la telenovela Pasión de Gavilanes. Mario Cimarro compartirá además trabajo con una actriz española que también se hace cada vez un mayor hueco en Hollywood: Paz Vega, premiada por su papel de Maria Callas en la película Grace de Mónaco. Mario Cimarro y Paz Vega trabajarán en la película Beautiful and Twisted. El actor ha rec ...

Debates Estrenos Clint Eastwood ...

Un actor icónico y una parte indeleble de la historia de Hollywood y la percepción pública del género western, Clint Eastwood ha logrado tanto detrás de la cámara como él frente a ella. 2020 lo comienza con buen pie, estrenando Richard Jewell “su mejor película desde Million Dollar Baby”, para celebrarlo, traemos las mejores películas de Clint Eastwood como director. Mejores películas de Clint Eas ...