Las mejores películas de Rachel Weisz

Rachel Weisz es una actriz de gran talento que puede presumir de tener papeles muy variados a sus espaldas. Con una capacidad innata para adaptarse a cualquier papel con gran intensidad y pasión, Weisz tiene en su haber un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un SAG Award, además de otros muchos galardones. Emotiva y realista en sus papeles, Weisz tiene el don de hacer que sus papeles secundarios superen a menudo a los principales. La actriz ha dado el salto a la televisión con Dead Ringers y por ello, hemos querido enlistar las mejores películas de Rachel Weisz.

Las mejores películas de Rachel Weisz

Aunque ha tenido ciertos contratiempos al principio de su carrera, enfrentándose a pequeños fracasos comerciales, gracias a su resistencia y perseverancia ha consolidado su posición en la industria cinematográfica. Aquí tenemos las mejores películas de Rachel Weisz.

About a Boy (Chris Weitz, Paul Weitz, 2002)

Adaptación de la novela de Nick Hornby, la película presenta a un joven frívolo llamado Will que asiste a sesiones de terapia para padres solteros con el fin de encontrar mujeres solteras con las que salir, ya que cree que tienen un bajo nivel de exigencia en los hombres. Se hace amigo del hijo inteligente y juguetón de una mujer llamado Marcus, cuya madre tiene tendencias suicidas. Al final se enamora de una mujer llamada Rachel; Marcus y Will desarrollan un bonito lazo y se apoyan mutuamente.

Aunque Rachel Weisz es un personaje secundario, aporta varias capas a su personaje que la hacen intrigante. El tono humorístico general de la película tiene un mensaje subyacente de amor y apoyo que es hermoso de ver.



El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005)

Adaptación de la novela homónima de John le Carre, esta película presenta a un entusiasta de la jardinería y diplomático británico, Justin Quayle, cuya esposa, Tessa, una activista de Amnistía Internacional, aparece brutalmente asesinada y abandonada en las praderas africanas mientras se encuentran en Kenia. Mientras jura vengar la muerte de su esposa y llegar al fondo del espantoso asesinato, su relación con Tessa se revela en flashbacks.

Esta película le valió a Weisz numerosos premios, incluido un Oscar de la Academia. A pesar de su limitado tiempo en pantalla, hizo que cada segundo contara. La atmósfera general de suspense se ve socavada por los flashbacks que documentan su historia de amor a través de los recuerdos de Justin. Tessa es quizá uno de los personajes más intrigantes que Weisz haya interpretado jamás.



The Deep Blue Sea (Terence Davies, 2011)

Ambientada en 1950, la película comienza con una joven esposa llamada Hester Collyer que está atrapada en un matrimonio insatisfecho con Sir William Collyer, un juez del Tribunal Superior, pero la unión carece de pasión sexual. Encuentra consuelo en los brazos de un antiguo piloto de la RAF, Freddie, que despierta en ella la pasión y el deseo tumultuosos.

Cuando se descubre su aventura, Hester tiene que abandonar su vida de comodidad y opulencia y mudarse con Freddie, que le proporciona la satisfacción y el placer que desea pero es incapaz de satisfacer sus necesidades emocionales.

Hester se encuentra en un gran dilema, ya que anhela sentirse realizada emocionalmente pero no se atreve a dejar al hombre que despertó su sexualidad.

En la película, Rachel Weisz interpreta a la joven y melancólica Hester, cuyo dilema se describe mejor en el propio título. Mientras intenta quitarse la vida, en una secuencia casi onírica, toda su vida se despliega ante nuestros ojos en una serie de flashbacks que documentan su supuesta felicidad conyugal y la misma felicidad sexual en su aventura. La devastación atmosférica y la depresión se ven acentuadas por las extraordinarias representaciones en pantalla, así como por el retrato de un Londres de posguerra y sus habitantes, recuperándose de la pérdida, la represión, el hambre y la conmoción.



La langosta (Yorgos Lanthimos, 2015)

David es llevado al hotel donde el gerente le da 45 días para que se busque una pareja no sea que lo conviertan en langosta. El hotel es casi una cárcel con normas estrictas. A medida que se acerca su fecha límite, se fuga y se enamora de una solitaria miope en el bosque. Eso también tiene consecuencias.

Una gran sátira sobre el amor, las relaciones y las rupturas, es una de las mejores de Lanthimos. Ambientada en un mundo distópico de surrealismo y humor negro, la película es excéntrica y enternecedora. Las interpretaciones de Colin Farrel y Rachel Weisz son increíblemente expresivas y apropiadas para el malhumorado escenario. Mientras atraviesan las vicisitudes del amor prohibido, Lanthimos llama deliberadamente nuestra atención sobre la superficialidad de su mundo, centrado en las relaciones.



La favorita (Yorgos Lanthimos, 2018)

La enferma reina Ana está cansada de sus responsabilidades cortesanas y depende únicamente de su consejera y amante Sarah. Entra en escena Abigail, la prima de Sarah, que clama por la atención de la Reina para ganarse su puesto. Las primas luchan mientras Gran Bretaña libra la guerra contra Francia. No se trata de otro drama de disfraces británico, sino de un clásico de Lanthimos, con una ambientación intimista y una pizca de humor alocado y sarcasmo mordaz.

Con tantas nominaciones a los Oscar como la de Roma, la película hizo que Olivia Colman se llevara a casa el premio a la Mejor Actriz por su fenomenal interpretación. Con las poderosas interpretaciones de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, la película se centra en un increíble trío femenino y en el vínculo homoerótico que al final desemboca en problemas y malentendidos. Lanthimos se propuso crear personajes complicados y con capas, y lo consiguió sacando a relucir la relación en declive alimentada por los celos, la pasión, la traición y la codicia de poder.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Películas Agora ...

Rachel Weisz es una actriz y modelo inglesa, ganadora del Óscar, Globo de Oro, Premio SAG, el Premio Laurence Olivier, Spirit Awards, entre otros. Ganó reconocimiento mediático por su papel de Evely (Evy) O´Connel en la película La Momia. Está considerada como una de las musas del cine independiente, trabajando en películas de reputados directores como Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthinos. Como se ...

Curiosidades

En este mes, Constantine cumple 15 años de su estreno. La película, basada en el cómic de DC, generó críticas polarizadas pero consiguió un fandom bastante sólido. Protagonizada por Keanu Reeves, Rachel Weisz y Tilda Swinton, vamos a revisar curiosidades de Constantine para conmemorar su aniversario. Curiosidades de Constantine 1 El personaje de John Constantine fue creado originalmente por Alan ...

nota de prensa

El sábado 1 de septiembre tuvimos el placer de asistir a un preestreno muy especial de "Un océano entre nosotros", la nueva película de James Marsh, director de La teoría del todo, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz que se estrena en cines el 7 de septiembre. La entrada al evento ambientada para la ocasión. Este pase estuvo enmarcado en un evento regatista organizado por Vér ...

música y lectura rachel rising terry moore

Sinopsis de la editorial: En el lecho de un río seco, en medio de un bosque, la tierra empieza a removerse. De ella sale una mano, y luego todo un cuerpo. Se trata de Rachel , una joven que no sabe cómo ha acabado allí y que tiene unas feas marcas de estrangulación en el cuello. Al parecer Rachel ha vuelto de entre los muertos. Hablar de Terry Moore es que te vengan a la cabeza los personajes ...

La juventud Paolo Sorrentino Víctor J Alvarado

Después de la oscarizada La Gran Belleza, eran muchos los ojos puestos en la última película del premiado director italiano Paolo Sorrentino. La historia nos traslada a un hotel de los Alpes para vivir las vacaciones del gran director de orquesta Fred Ballinger (Michael Caine), su hija Lena (Rachel Weisz) y su amigo Mick (Harvey Keitel), que está ultimando el guión de su última película. La irrupc ...

Curiosidades Destacado Destacados

Mientras todo el mundo aplaude y vitorea (literalmente) el regreso del icónico actor, y mientras esperamos ansiosamente que llegue a los cines la nueva y muy anunciada película de Fraser, The Whale, nos parece que es el momento adecuado para echar un pequeño vistazo a las mejores películas de Brendan Fraser. Las mejores películas de Brendan Fraser De un extremo a otro del espectro, lágrimas y lágr ...

Después de dos películas geniales como La langosta y El sacrificio del ciervo sagrado, Yorgos Lanthimos vuelve con mucha fuerza a la pantalla grande con una película de época que se aproxima a la vida de la monarca Ana Estuardo.   Sin embargo, La favorita está lejos de ser una simple película basada en personajes históricos; por el contrario, es un acercamiento irreverente, divertido y crítico que ...

Actualidad Black Panther Bohemian Rhapsody ...

Roma de Alfonso Cuarón y La Favorita de Yorgos Lanthimos son las películas que han obtenido más nominaciones, 10 para cada una. Le siguen de cerca Ha nacido una estrella de Bradley Cooper (que no ha conseguido la nominación a Mejor Director como se esperaba) y El vicio del poder de Adam McKay, con 8 nominaciones. La 91ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ...

películas cine la favorita ...

Título original: The Favourite País: Reino Unido Año: 2018 Duración: 121 min. Director/a: Yorgos Lanthimos Productora: Element Pictures / Scarlet Films / Film4 Productions / Waypoint Entertainment Puntuación pandástica: 4/5 Yorgos Lanthimos, un director que no da lugar a la indiferencia. Me resultó curioso ver que una de sus películas, la más “accesible” dicen, tuviese 10 nominaciones ...

Debates Estrenos Festival de Venecia 2018 ...

Dentro de un par de días se inaugurará la temporada festivalera con la edición del Festival de Venecia 2018. Para aquellos que no son seguidores de la temporada de premios, pueden no estar muy familiarizados con el término pero “la temporada festivalera” es esa época del año (de septiembre a diciembre) en la que se celebran los festivales de cine de cine más relevantes en la temporada de premios. ...