Las mejores películas de Rachel Weisz
Aunque ha tenido ciertos contratiempos al principio de su carrera, enfrentándose a pequeños fracasos comerciales, gracias a su resistencia y perseverancia ha consolidado su posición en la industria cinematográfica. Aquí tenemos las mejores películas de Rachel Weisz.About a Boy (Chris Weitz, Paul Weitz, 2002)
Adaptación de la novela de Nick Hornby, la película presenta a un joven frívolo llamado Will que asiste a sesiones de terapia para padres solteros con el fin de encontrar mujeres solteras con las que salir, ya que cree que tienen un bajo nivel de exigencia en los hombres. Se hace amigo del hijo inteligente y juguetón de una mujer llamado Marcus, cuya madre tiene tendencias suicidas. Al final se enamora de una mujer llamada Rachel; Marcus y Will desarrollan un bonito lazo y se apoyan mutuamente.Aunque Rachel Weisz es un personaje secundario, aporta varias capas a su personaje que la hacen intrigante. El tono humorístico general de la película tiene un mensaje subyacente de amor y apoyo que es hermoso de ver.
El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005)
Adaptación de la novela homónima de John le Carre, esta película presenta a un entusiasta de la jardinería y diplomático británico, Justin Quayle, cuya esposa, Tessa, una activista de Amnistía Internacional, aparece brutalmente asesinada y abandonada en las praderas africanas mientras se encuentran en Kenia. Mientras jura vengar la muerte de su esposa y llegar al fondo del espantoso asesinato, su relación con Tessa se revela en flashbacks.Esta película le valió a Weisz numerosos premios, incluido un Oscar de la Academia. A pesar de su limitado tiempo en pantalla, hizo que cada segundo contara. La atmósfera general de suspense se ve socavada por los flashbacks que documentan su historia de amor a través de los recuerdos de Justin. Tessa es quizá uno de los personajes más intrigantes que Weisz haya interpretado jamás.
The Deep Blue Sea (Terence Davies, 2011)
Ambientada en 1950, la película comienza con una joven esposa llamada Hester Collyer que está atrapada en un matrimonio insatisfecho con Sir William Collyer, un juez del Tribunal Superior, pero la unión carece de pasión sexual. Encuentra consuelo en los brazos de un antiguo piloto de la RAF, Freddie, que despierta en ella la pasión y el deseo tumultuosos.Cuando se descubre su aventura, Hester tiene que abandonar su vida de comodidad y opulencia y mudarse con Freddie, que le proporciona la satisfacción y el placer que desea pero es incapaz de satisfacer sus necesidades emocionales.
Hester se encuentra en un gran dilema, ya que anhela sentirse realizada emocionalmente pero no se atreve a dejar al hombre que despertó su sexualidad.
En la película, Rachel Weisz interpreta a la joven y melancólica Hester, cuyo dilema se describe mejor en el propio título. Mientras intenta quitarse la vida, en una secuencia casi onírica, toda su vida se despliega ante nuestros ojos en una serie de flashbacks que documentan su supuesta felicidad conyugal y la misma felicidad sexual en su aventura. La devastación atmosférica y la depresión se ven acentuadas por las extraordinarias representaciones en pantalla, así como por el retrato de un Londres de posguerra y sus habitantes, recuperándose de la pérdida, la represión, el hambre y la conmoción.
La langosta (Yorgos Lanthimos, 2015)
David es llevado al hotel donde el gerente le da 45 días para que se busque una pareja no sea que lo conviertan en langosta. El hotel es casi una cárcel con normas estrictas. A medida que se acerca su fecha límite, se fuga y se enamora de una solitaria miope en el bosque. Eso también tiene consecuencias.Una gran sátira sobre el amor, las relaciones y las rupturas, es una de las mejores de Lanthimos. Ambientada en un mundo distópico de surrealismo y humor negro, la película es excéntrica y enternecedora. Las interpretaciones de Colin Farrel y Rachel Weisz son increíblemente expresivas y apropiadas para el malhumorado escenario. Mientras atraviesan las vicisitudes del amor prohibido, Lanthimos llama deliberadamente nuestra atención sobre la superficialidad de su mundo, centrado en las relaciones.
La favorita (Yorgos Lanthimos, 2018)
La enferma reina Ana está cansada de sus responsabilidades cortesanas y depende únicamente de su consejera y amante Sarah. Entra en escena Abigail, la prima de Sarah, que clama por la atención de la Reina para ganarse su puesto. Las primas luchan mientras Gran Bretaña libra la guerra contra Francia. No se trata de otro drama de disfraces británico, sino de un clásico de Lanthimos, con una ambientación intimista y una pizca de humor alocado y sarcasmo mordaz.Con tantas nominaciones a los Oscar como la de Roma, la película hizo que Olivia Colman se llevara a casa el premio a la Mejor Actriz por su fenomenal interpretación. Con las poderosas interpretaciones de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, la película se centra en un increíble trío femenino y en el vínculo homoerótico que al final desemboca en problemas y malentendidos. Lanthimos se propuso crear personajes complicados y con capas, y lo consiguió sacando a relucir la relación en declive alimentada por los celos, la pasión, la traición y la codicia de poder.