comunidades

Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos

La mayoría de las películas requieren que sus personajes crezcan y aprendan, y eventualmente se conviertan en mejores personas. Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos brindan una oportunidad perfecta para esto, ya que los personajes pueden ver literalmente a través de los ojos de otra persona, dándoles una nueva perspectiva.

El género incluye películas que ven a dos personajes cambiar de lugar, así como películas que presentan personajes transformados en otra persona. El género se presta bien a la comedia, con los personajes ahora transformados que se encuentran en situaciones extrañas e inesperadas, lo que lleva a la hilaridad. Además de demostrarles con toda la motivación que necesitan para cambiar de vida.

Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos

Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos son un género particular que nunca pasa de moda y se siguen lanzando más películas con esta premisa que muestran cuán popular es realmente el género de que la misma fórmula se puede usar una y otra vez. Como Freaky (2021) que se estrena muy pronto en cines.

Este cuerpo no es el mío

Rob Schneider protagoniza esta película de principios de la década de 2000 como un criminal de carrera que accidentalmente cambia de cuerpo con una adolescente vanidosa y mezquina.

Aunque los chistes son anticuados y la misma película no se podría hacer hoy, es una película decente de cambio de cuerpo, ya que la joven aprende una lección sobre cómo tratar mejor a sus amigos y a la gente en general. Sigue siendo una película decente y tiene una sensación nostálgica de principios de la década de 2000, pero definitivamente no es la mejor película de intercambio de cuerpos en esta lista.



Un viernes de locos

Protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, Freaky Friday vio a madre e hija cambiar de lugar, debido a la magia de una misteriosa galleta de la fortuna.

Si bien la película no va a ganar ningún premio, es un momento divertido que proporciona muchas risas mientras intentan vivir la vida de la otra. La química entre Curtis y Lohan es lo que hace que la película funcione bien, y sigue siendo una película de intercambio de cuerpos por excelencia.



El sueño de mi vida

Aunque el personaje de Jennifer Garner en realidad no cambia de cuerpo con nadie en esta comedia romántica, todavía cambia su yo de 13 años y salta 17 años en el futuro a cuando tenga 30.

Hay un elemento sobrenatural ya que desea tener treinta años, ser coqueta y próspera y el polvo mágico que le dio su mejor amiga cae a su alrededor y se despierta y descubre que su sueño se ha hecho realidad. También se despierta para descubrir que tiene el trabajo de sus sueños, pero no le gusta el entorno y ella y su mejor amigo (Mark Ruffalo) tuvieron una pelea.



Un amor del otro mundo

Goodbye Charlie de 1964 vio a un escritor mujeriego asesinado y luego milagrosamente regresa a la vida como mujer. Esto le ofrece al sexista resucitado una nueva perspectiva de la vida y comienza a ver el error de sus caminos.

Si bien la película no es perfecta, comienza a explorar la sexualidad de Charlie de una manera poco convencional, ya que ahora es una mujer con la mente de un hombre. Muchos han visto la compleja representación de la película del género indefinido recién descubierto del personaje como algo adelantado a su tiempo.

17 Otra vez

17 Again sigue a un hombre de mediana edad transformado en su yo adolescente después de caer en un remolino místico. Protagonizada por Matthew Perry y Zac Efron como Mike O’Donnell, la comedia le permite a O’Donnell recuperar su juventud y divertirse.

Sin embargo, rápidamente comienza a darse cuenta de que ser joven no es todo lo que parece y gana un nuevo aprecio por su antigua vida. Si bien es difícil creer que Efron terminaría pareciéndose a Perry después de 20 años, la comedia ofrece muchas risas.



Its a Boy/Girl Thing

It’s a Boy/Girl Thing de 2006 vio a dos adolescentes cambiar de lugar, para su consternación. Los antiguos enemigos ahora están atrapados en el cuerpo equivocado y no tienen a nadie más en quien confiar, lo que los obliga a trabajar juntos para revertir esta confusión mágica.

Sin embargo, el intercambio les ofreció la oportunidad de entenderse mejor entre sí y de los problemas que enfrentaban. Debido a esto, al final de la película, su relación se transformó y tuvieron una relación íntima como nadie más.



Si fueras yo

The Change-Up presentó a Ryan Reynolds como un soltero despreocupado y Jason Bateman como un hombre casado con hijos y responsabilidades. Estos personajes no podrían ser más diferentes y se encontraron insatisfechos con sus vidas.

Esto cambió para siempre cuando orinaron en una fuente mística, lo que provocó que intercambiaran vidas. Este cambio finalmente los vio crecer y obtener una nueva aplicación para sus vidas, como lo hacen muchas películas de intercambio corporal.



Freaky

Freaky es una comedia de terror que tiene una interesante premisa de intercambio de cuerpos, ya que una estudiante de último año de secundaria y un asesino cambian de cuerpo sobrenaturalmente.

Millie (Kathryn Newton) solo está tratando de sobrevivir a sus años de escuela secundaria, ya que no es precisamente la chica más popular, pero todo cambia cuando se convierte en el objetivo de un asesino en serie local (Vince Vaughn).

Las cosas se ponen aún más extrañas cuando los dos cambian de cuerpo y ella se entera de que solo tiene un día para descubrir cómo cambiarlos de nuevo o se quedarán así para siempre.



Jumanji: El siguiente nivel

Esta secuela revisita el mundo de los videojuegos de Jumanji y es similar a su predecesor remake de 2017, pero la película también trae algunos personajes y tiene sentido por qué los personajes regresan al juego.

El personaje principal Spencer (Alex Wolff) está teniendo dificultades para adaptarse a su nueva vida universitaria y su reciente separación con Martha, por lo que elige regresar al mundo de Jumanji, y cuando sus amigos entran para salvarlo, descubren que están todos atrapados en cuerpos de avatar diferentes a los de la primera película.

RELACIONADO – Dónde ver las mejores películas de los 80s

Your Name

Aunque muchas películas de intercambio de cuerpos ofrecen muchas risas y oportunidades para sus personajes, el género rara vez produce obras legítimamente buenas. Sin embargo, Your Name eleva el género como ninguna otra película y ofrece una narrativa compleja que pide volver a verla. Dos adolescentes insatisfechos con sus vidas cambian de lugar y deben trabajar juntos no solo para vivir con este problema recién descubierto, sino también para descubrir por qué está sucediendo.

Con una historia cautivadora llena de sorpresas y giros, además de la hermosa animación, la película cuenta una historia clásica de intercambio de cuerpos que explora a los personajes con más profundidad que cualquier otra película.



Fotograma de Freaky

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento y humor películas comedia ...

La comedia es un género que lleva cultivándose desde que los griegos inventaron el teatro. Aunque las historias que se narran en clave de comedia generalmente no poseen un gran argumento, suelen atraer a mucho más público que otros géneros. La risa es inevitable en este tipo de películas, recomendadas siempre para pasar un buen rato. Situaciones absurdas, hilarantes, personajes ridículos, grotesco ...

En la Butaca Películas Destacado ...

Los ochenta fueron una década salvaje llena de viajeros en el tiempo, fantasmas, serpientes y más ¿Quieres rememorar la que para muchos es la mejor década del cine? ¿Buscas dónde ver las mejores películas de los 80s? Has llegado al lugar correcto. Dónde ver las mejores películas de los 80s Descubre dónde ver las mejores películas de los 80s, cintas que representan una amplia gama de géneros y pers ...

Aunque ahora es conocida por estar en algunos éxitos importantes de Marvel en 2019 (como Avengers: Endgame y Captain Marvel), en realidad las mejores películas de Brie Larson se remontan a muchos años más. Para ver dónde están estas películas, hemos reunido las mejores películas de Brie Larson en función de las puntuaciones críticas de Rotten Tomatoes. Vale la pena señalar que los puntajes de los ...

ideas dia de las madres

Las mejores películas para el Día de las Madres celebrar en familia Acurrúcate con palomitas de maíz para ver estas increíbles películas para el Día de las Madres. O puedes también preparar otras celebraciones, entérate siguiendo este enlace 5 ideas para celebrar el día de las madres temáticas El Día de la Madre Mother Day película Es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, Kate Hu ...

cine y televisión pleículas mafia ...

Este tipo de películas han logrado escapar del género (tanto literario como cinematográfico) al que había pertenecido hasta hace algunas décadas, el género negro, gracias a sus carismáticos personajes, a los que podíamos ver partiendo desde la vil ruina, hasta hacerse con el control de ciudades enteras. Todo ello a base de trapicheos, guerras, traiciones, asesinatos y juegos diplomáticos que rival ...

entretenimiento y humor humor arte ...

Quedan pocos días para la gala de los Oscars y a Todd Spence se le ha ocurrido la genial idea de colar a algunos de los personajes más emblemáticos de las películas de animación de Píxar en los carteles de los filmes nominados como mejor película en 2014. ¿Os imagináis a Syndrome de Los Increíbles interpretando en papel de Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street? ¿O a Woody de Toy Story hacien ...

Debates Estrenos

El sorprendente éxito de Estafadoras de Wall Street, que llega a los cines esta semana lo celebramos repasando las mejores películas de Jennifer Lopez. Basado en el artículo de Nueva York «The Hustlers at Scores«, Estafadoras de Wall Street se centra en las empleados del club de striptease que unen fuerzas para engañar a sus clientes de Wall Street. Los críticos han señalado la actuación ...

películas biográficas cine y televisión the hurricane ...

El mundo del cine ha dado muchos géneros, algunos de ellos han sido un referente durante una época y después quedaron en el olvido, otros en cambio nunca alcanzaron una gran notoriedad, sin embargo, de vez en cuando podemos ver alguna obra de culto de este estilo. Este es el caso del cine biográfico y autobiográfico. Hoy te mostramos las mejores películas biográficas. Una de las mejores películas ...

Películas

El género de acción para el séptimo arte, sigue siendo muy exitoso en la actualidad y la mayoría de las películas que involucran enfrentamientos y altercados físico, artes marciales, peleas, tiroteos o acrobacias son las más exitosas en taquilla. A menos de tres meses para que concluya el año resulta estimulante hacer un recuento por las películas que hemos podido disfrutar en la pantalla grande. ...

películas

5 películas que pasan el test de Bechdel Cintas recientes con muchos personajes femeninos. Desde que tengo conciencia feminista, veo el cine de otras maneras. Las películas que más me gustan son aquellas con personajes protagónicos con los que puedo sentirme identificada: mujeres con historia y personalidades complejas, que no están ahí solo para servir de placer visual o como motivación de los p ...