El género incluye películas que ven a dos personajes cambiar de lugar, así como películas que presentan personajes transformados en otra persona. El género se presta bien a la comedia, con los personajes ahora transformados que se encuentran en situaciones extrañas e inesperadas, lo que lleva a la hilaridad. Además de demostrarles con toda la motivación que necesitan para cambiar de vida.
Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos
Las mejores películas sobre intercambio de cuerpos son un género particular que nunca pasa de moda y se siguen lanzando más películas con esta premisa que muestran cuán popular es realmente el género de que la misma fórmula se puede usar una y otra vez. Como Freaky (2021) que se estrena muy pronto en cines.Este cuerpo no es el mío
Rob Schneider protagoniza esta película de principios de la década de 2000 como un criminal de carrera que accidentalmente cambia de cuerpo con una adolescente vanidosa y mezquina.Aunque los chistes son anticuados y la misma película no se podría hacer hoy, es una película decente de cambio de cuerpo, ya que la joven aprende una lección sobre cómo tratar mejor a sus amigos y a la gente en general. Sigue siendo una película decente y tiene una sensación nostálgica de principios de la década de 2000, pero definitivamente no es la mejor película de intercambio de cuerpos en esta lista.
Un viernes de locos
Protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, Freaky Friday vio a madre e hija cambiar de lugar, debido a la magia de una misteriosa galleta de la fortuna.Si bien la película no va a ganar ningún premio, es un momento divertido que proporciona muchas risas mientras intentan vivir la vida de la otra. La química entre Curtis y Lohan es lo que hace que la película funcione bien, y sigue siendo una película de intercambio de cuerpos por excelencia.
El sueño de mi vida
Aunque el personaje de Jennifer Garner en realidad no cambia de cuerpo con nadie en esta comedia romántica, todavía cambia su yo de 13 años y salta 17 años en el futuro a cuando tenga 30.Hay un elemento sobrenatural ya que desea tener treinta años, ser coqueta y próspera y el polvo mágico que le dio su mejor amiga cae a su alrededor y se despierta y descubre que su sueño se ha hecho realidad. También se despierta para descubrir que tiene el trabajo de sus sueños, pero no le gusta el entorno y ella y su mejor amigo (Mark Ruffalo) tuvieron una pelea.
Un amor del otro mundo
Goodbye Charlie de 1964 vio a un escritor mujeriego asesinado y luego milagrosamente regresa a la vida como mujer. Esto le ofrece al sexista resucitado una nueva perspectiva de la vida y comienza a ver el error de sus caminos.Si bien la película no es perfecta, comienza a explorar la sexualidad de Charlie de una manera poco convencional, ya que ahora es una mujer con la mente de un hombre. Muchos han visto la compleja representación de la película del género indefinido recién descubierto del personaje como algo adelantado a su tiempo.
17 Otra vez
17 Again sigue a un hombre de mediana edad transformado en su yo adolescente después de caer en un remolino místico. Protagonizada por Matthew Perry y Zac Efron como Mike O’Donnell, la comedia le permite a O’Donnell recuperar su juventud y divertirse.Sin embargo, rápidamente comienza a darse cuenta de que ser joven no es todo lo que parece y gana un nuevo aprecio por su antigua vida. Si bien es difícil creer que Efron terminaría pareciéndose a Perry después de 20 años, la comedia ofrece muchas risas.
Its a Boy/Girl Thing
It’s a Boy/Girl Thing de 2006 vio a dos adolescentes cambiar de lugar, para su consternación. Los antiguos enemigos ahora están atrapados en el cuerpo equivocado y no tienen a nadie más en quien confiar, lo que los obliga a trabajar juntos para revertir esta confusión mágica.Sin embargo, el intercambio les ofreció la oportunidad de entenderse mejor entre sí y de los problemas que enfrentaban. Debido a esto, al final de la película, su relación se transformó y tuvieron una relación íntima como nadie más.
Si fueras yo
The Change-Up presentó a Ryan Reynolds como un soltero despreocupado y Jason Bateman como un hombre casado con hijos y responsabilidades. Estos personajes no podrían ser más diferentes y se encontraron insatisfechos con sus vidas.Esto cambió para siempre cuando orinaron en una fuente mística, lo que provocó que intercambiaran vidas. Este cambio finalmente los vio crecer y obtener una nueva aplicación para sus vidas, como lo hacen muchas películas de intercambio corporal.
Freaky
Freaky es una comedia de terror que tiene una interesante premisa de intercambio de cuerpos, ya que una estudiante de último año de secundaria y un asesino cambian de cuerpo sobrenaturalmente.Millie (Kathryn Newton) solo está tratando de sobrevivir a sus años de escuela secundaria, ya que no es precisamente la chica más popular, pero todo cambia cuando se convierte en el objetivo de un asesino en serie local (Vince Vaughn).
Las cosas se ponen aún más extrañas cuando los dos cambian de cuerpo y ella se entera de que solo tiene un día para descubrir cómo cambiarlos de nuevo o se quedarán así para siempre.
Jumanji: El siguiente nivel
Esta secuela revisita el mundo de los videojuegos de Jumanji y es similar a su predecesor remake de 2017, pero la película también trae algunos personajes y tiene sentido por qué los personajes regresan al juego.El personaje principal Spencer (Alex Wolff) está teniendo dificultades para adaptarse a su nueva vida universitaria y su reciente separación con Martha, por lo que elige regresar al mundo de Jumanji, y cuando sus amigos entran para salvarlo, descubren que están todos atrapados en cuerpos de avatar diferentes a los de la primera película.
RELACIONADO – Dónde ver las mejores películas de los 80s
Your Name
Aunque muchas películas de intercambio de cuerpos ofrecen muchas risas y oportunidades para sus personajes, el género rara vez produce obras legítimamente buenas. Sin embargo, Your Name eleva el género como ninguna otra película y ofrece una narrativa compleja que pide volver a verla. Dos adolescentes insatisfechos con sus vidas cambian de lugar y deben trabajar juntos no solo para vivir con este problema recién descubierto, sino también para descubrir por qué está sucediendo.Con una historia cautivadora llena de sorpresas y giros, además de la hermosa animación, la película cuenta una historia clásica de intercambio de cuerpos que explora a los personajes con más profundidad que cualquier otra película.
Fotograma de Freaky