1. El diario de Bridget Jones (2001)
Bridget Jones (Renée Zellweger) es una soltera de 30 años con unos kilos de más (simplemente no es perfecta, vaya novedad) a la que le cuesta encontrar el amor (su mayor obsesión). En su última nochevieja esta mujer se propone dos cosas: escribir un diario para ver si así arregla sus temas amorosos y bajar de peso. Lo que nos encontramos el resto de la película es una comedia muy ácida donde más de una vez me tapé los ojos por vergüenza ajena, y una bonita moraleja: la braga-faja es tu amiga.
¿Por qué verla solter@? Te va a hacer sentir mejor con tu vida, casi seguro. Consejo: no te tomes al pie de la letra el final feliz.
Filmaffinity
2. Alma Salvaje (2014)
Tras su divorcio y la muerte de su madre, Cheryl (Reese Witherspoon) decide hacerse una ruta de 1.600km en solitario y sin ninguna experiencia. Es un drama con poco movimiento, porque no es que sea una aventura increíble, pero muy útil si necesitas motivarte a dar un cambio a tu vida.
¿Por qué verla solter@? Esta película destaca por darte ese empujoncito que necesitas para hacer esas cosas que siempre has querido hacer pero nunca te has atrevido a empezar, y que sin duda, a veces es necesario disfrutar (o no) en solitario.
Filmaffinity
3. (500) días juntos (2009)
Cuenta la historia de amor entre Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel), desde un punto de vista muy real que pocas veces se muestra en el cine: a veces, el amor no sale bien.
¿Por qué verla solter@? Son muchas las parejas que siguen juntas a lo largo de los años no porque se quieran, sino por miedo. Recordar que dejar ir también es avanzar aunque sea sol@.
Filmaffinity
4. Thelma y Louise (1991)
Telma Dickinson (Susan Sarandon) y Louise Sawyer (Geena Davis) viven una vida llena de frustraciones y rutina. Con ganas de escapar de ello, deciden hacer un viaje que va estar lleno de revelaciones para las dos.
¿Por qué verla solter@? Nos olvidamos con cierta frecuencia de que si bien tener pareja es algo importante y bonito que muchos anhelan, más importante aún es tener una amiga o amigo que vaya hasta el fin del mundo contigo (tengas pareja, o no).
Filmaffinity
5. Begin Again (2013)
Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine) se mudan a Nueva York para probar suerte en la música, su gran pasión. Mientras Dave salta a la fama, Gretta se une a un productor de discos sin trabajo (Mark Ruffalo) intentando encontrar su camino.
¿Por qué verla solter@? Habla sobre cómo sobrellevar el despecho, el orgullo y la dignidad, tanto en una ruptura como en una reconciliación.
Filmaffinity
6. El club de las primeras esposas (1996)
Tres antiguas amigas (Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton) se encuentran, por desgracia, en el funeral de una cuarta amiga. Resulta que las tres están divorciadas, y a las tres las han plantado por mujeres más jóvenes. Pero la venganza se sirve en un plato frío… y lleno de risas (de los años 90, claro).
¿Por qué verla solter@? Porque es más divertido si puedes imaginándote disfrutando con amigas esa pequeña venganza. Es la opción cómica de una situación desagradable.
Filmaffinity
+1. Qué les pasa a los hombres (2009)
Al estilo Love Actually, esta película nos cuenta las historias de cinco mujeres y cuatro hombres. Casarse, tener hijos, ser infiel, tener citas, apoyo emocional, inseguridades, nuevas tecnologías, compromiso… Lo tiene casi todo. Casi todo lo que alguna vez padecemos en esto de las relaciones.
¿Por qué verla solter@? Sin duda te puedes llevar más de una pista de lo que no deberías hacer en caso de que quieras tener pareja o ya tengas una. No es que sea una película que se caracterice por animarte a estar sin pareja, pero desde luego te anima a estar mejor sol@ que mal acompañad@.
Filmaffinity
Hay trillones de películas para ver estando solter@, lo importante es no zamparte un montón de comedias románticas donde todos acaban comiendo perdices y tú te sientes mal porque a ti no te va a pasar nunca…
¿Alguna película imprescindible que falte en esta lista? ¡No te cortes y coméntalo!