Kos: Guía Imprescindible



Kos - Playa de Mastichari
Kos – Isla de Kastri (c) Can Stock Photo

 

Kos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.

Si tiene pensado visitar la hermosa Isla de Kos, en esta guía le mostraremos lo mejor de dicha isla y le daremos un poco de información a la hora de moverse en ésta.

Kos es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, situada en el mar Egeo del que separa el golfo de Cos. Es una isla con abundantes playas de agua cristalina, arena fina y dorada idóneas para el turismo ya que es el principal motor económico de Kos.

El otro pilar de la economía es la agricultura dado que dispone de unas llanuras muy fértiles donde se cultivan olivos, higueras, tomates maíz y trigo. La isla forma un municipio, la ciudad principal del cual y sede del municipio es la ciudad de Kos.

¿Cómo llegar a Kos?

Si ha elegido como destino para pasar sus vacaciones visitar la isla de Kos le alegrará saber que dispone de aeropuerto propio, pero no recibe vuelos directos desde Europa, a pesar de que está muy bien conectado con el aeropuerto de Atenas.

Como les estábamos contando, para llegar a la preciosa isla de Kos deberá coger un vuelo dirección al Aeropuerto Internacional de la isla Kos también llamado Kos Island International Airport, dicho vuelo hará escala en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, Athens Eleftherios Venizelos International Airport o más conocido como El aeropueto de Atenas

Una vez en el Aeropuerto de Kos, deberá tener en cuenta que dispone de un restaurante y varios café bares. En cuestión de tiendas dispone de una tienda libre de impuestos, así como tiendas de souvenirs, tabaco, libros y juguetes. En caso de pérdida de pertenencias dentro del recinto, dirigirse al mostrador de información. 

Dicho aeropuerto también dispone de autobuses y taxis que comunican el aeropuerto con el área urbana. El servicio de autobuses sale desde el aeropuerto y sus paradas están situadas en las rotondas justo al principio de los pueblos, su recorrido pasa por los municipios de Mastihari, Kardhamena, Kefalos y la ciudad de Kos

¿Cómo moverse por Kos?

Si desea visitar Kos y disfrutar de la isla entera, a la hora de moverse por esta hermosa isla, tendrá que tener en cuenta el hecho de que dispone de autobuses que comunican con la entrada de todos los pueblos, como ya se ha comentado, con un coste de 3,20€ el viaje haciendo que el moverse por la isla no sea nada caro si no se dispone de vehículo.

En el caso de que desee más libertad será una buena idea alquilar un automóvil, preferiblemente una motocicleta, ya que le permitirá mucha mayor capacidad de movimientos, sin contar con un menor consumo de asolina, así que podrá llegar a rincones a los que en coche no podría o le costaría más, dicha isla es perfecta para perderse.

Playas recomendables en Kos

Una vez en la isla de Kos seguro que tiene ganas de visitar sus hermosas playas. Kos se distingue por tener unas playas de agua azulada, de arenas doradas y con algunos impresionantes acantilados, sin lugar a duda tiene rincones donde perderse y desear que nunca se acaben estas vacaciones. Ahora le mencionaremos unas cuantas playas que son dignas de visitar.

Kos - Castillo de los Caballeros
Kos – Playa de Mastichari (c) Can Stock Photo

La playa de Kardamena, es la playa que se encuentra a 22 km al sur de la capital. Es una de las playas mas grandes, situada en el pueblo de Kardamena. Dicha playa le ofrece una gran cantidad de actividades y comodidades.

La playa de Kefalos, en la costa sur de la isla a 43 km de la capital. Es famosa por tener unas aguas frías y transparentes, de arena dorada, con servicios de hamacas, sombrillas y algún que otro chiringuito y actividades deportivas en el agua.

La playa de Camel, pertenece al pueblo de Camel en la parte sur de la isla. Si desea una playa rodeada de rocas visítela pues realmente le sorprenderá, con sus imponentes formaciones rocosas.

La playa de Mastichari, es la playa del pueblo de Mastichari, se encuentra a 22 km de la capital. Se trata de una exótica playa de arena blanca y aguas turquesas. También hay un pequeño puerto desde donde salen cada día ferrys a la isla de Kalymnos, una visita increíble que no deberá perderse.

La playa de Tigaky, se encuentra cerca de la ciudad de Kos a 11 km, es una playa muy masificada perfectamente preparada para practicar deportes acuáticos, azotada por fuertes vientos, lo que la hace ideal para practicar windsuf.

La playa de Agios Fokas, es una de las más hermosas de Kos ya que combina de una manera idílica, la arena y las rocas. La encontrará a 6 km al sur de la capital.

Finalmente, le mostramos La playa de Thermes, que se ubica hacia el oeste de la capital a una distancia de 8 km, es muy popular debido a las aguas medicinales. Las aguas termales llegan a la costa y son ideales.

¿Qué ver y hacer en Kos?

La isla de Kos es una isla muy interesante, que ofrece a los visitantes la auténtica belleza natural. Dotada de grandes monumentos, cada región de la isla presenta un viaje al pasado. Ahora le mencionaremos algunos de las mejores atracciones turísticas que tiene la isla de Kos.

Kos – Castillo de los Caballeros (c) Can Stock Photo

El Asclepion, es el lugar más antiguo de la isla de Kos. Se encuentra en un entorno maravilloso, lleno de pinos a 4 km de sur de la capital. Asclepio era un antiguo santuario dedicado a Asclepio Dios de la curación.

Museo hipocrático e instituto intencional de hipocratico, fue construido antes de que Hipocrates se dedicara a la medicina. Se puede ver una breve retrospectiva de la vida y obra de dicho filósofo.

El Castillo de los caballeros, junto con las demás fortalezas de la isla fueron construidos con el fin de proteger a la población, es muy impresionante dado que está conectado por un puente con la plaza Platanos.

Museo de arqueología, se encuentra en el centro de la ciudad de Kos en la Plaza de la Libertad. En el puede admirar las exposiciones dedicadas a Arcaico en el periodo helenístico y romano que incluyen estatuas, cerámica y mosaicos.

Museo Folclórico, Kos es famosa por sus tradiciones y por esto es llamada la isla de las tradiciones. En el museo folclórico puede admirar gran parte de sus tradiciones, no se lo puede perder.

Kos también está preparada para la vida más moderna y nocturna, en caso de querer pasar un buen rato o tomar unas copas por la noche ahora les mencionaremos algunos de los locales más reconocidos de la ciudad.

Heaven club, se encuentra en la cosmopolita región de Lampi. Música en directo, una gran variedad de bebidas y con un gran ambiente.

West bar, lo encontrará en la ciudad y solamente abre durante el verano debido a que es al aire libre. Pruebe algunos de los esplendidos cócteles, les sorprenderá.

¿Dónde alojarse en Kos?

En cuestión de alojamiento, en Kos, disponen de una gran variedad de servicios, desde hoteles más rurales y familiares hasta hoteles de grandes lujos, distribuidos por los distintos pueblos y ciudades de la isla. Ahora le mencionaremos las mejores zonas de la isla de Kos para hospedarse.

La ciudad de Kos, es la capital y el puerto de la isla está situada en la costa noreste. En la ciudad se encuentra la estación central de autobuses y de taxis. Kos está perfectamente organizada con todos los servicios, hoteles, restaurantes y una gran cantidad de opciones de entretenimiento.

La ciudad de Kardamena, se encuentra a una distancia de 30 km de la capital y es el destino más popular en la isla después de la ciudad de Kos. Ofrece una gran variedad de actividades, alojamientos y bares.

El pueblo de Antimanchia-mastichari, el pueblo Antimachia es uno de los pueblos de Kos que mantiene totalmente su carácter tradicional. Es un lugar romántico, se encuentra a 22 km de la capital de la isla.

El pueblo de Kefalos, este pueblo está situado en la parte meridional de Kos y se encuentra a 43 km de la capital. Es un pueblo tradicional con casas blancas y estrechas calles. Hay una gran variedad de hoteles y restaurantes y una gran cantidad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: salir y viajeskos

Recomendamos

Relacionado

Patmos

Panorámica de la isla de Patmos © Freesurf – Fotolia.com Patmos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. En esta guía turística vamos a hablarles de la paradisíaca isla de Patmos, se trata de una pequeña isla griega del archipiélago del Dodecaneso, situada en el mar Egeo. Las poblaciones más importantes de Patmos son Skala, lugar del único p ...

salir y viajes naxos

Portara, la gloriosa puerta situada a la entrada de Naxos en las Islas Griegas © Freesurf – Fotolia.com Naxos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. En esta ocasión vamos a hablarles de la maravillosa Naxos,  una isla griega situada en el cristalino mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las Islas Cícladas siendo la más grande y ele ...

salir y viajes hydra

Vista del puerto de Hydra en las Islas Griegas © korpithas – Fotolia.com Hydra: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. A continuación os explicaremos las maravillas que ofrece la isla de Hydra, perfecta para pasar unas vacaciones tranquilas. Se trata de una pequeña isla griega situada en el golfo Sarónico, con lo que forma parte del archipié ...

salir y viajes guía de sicilia guías de italia

Guía de viaje de la magnífica isla de Sicilia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Sicilia – Playa de Zingaros, Italia (c) Can Stock Photo Viajar a Sicilia es el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es la isla italiana más importante, y la más grande del mar Mediterráneo. Debido a su posición estratégica ha sido conquistada por muchos pueblos, lo que deja una herencia hist ...

salir y viajes guía de santiago de cuba guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Santiago de Cuba: todo lo básico e imprescindible. Catedral de Santiago de Cuba © jarek106 – Fotolia.com Santiago de Cuba es el sitio ideal si quieres desconectar en tus merecidas vacaciones. Es la segunda ciudad más importante de la isla cubana, y al igual que la capital del país, está bien preparada para acoger al sinfín de turistas que la visitan cada año. Va ...

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes fuerteventura

Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar. Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África. Como ya hemos comentado en gu ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes chiclana de la frontera guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Chiclana de la Frontera con todo lo básico e imprescindible a conocer. Chiclana de la Frontera, Cádiz, España – Isla de Santi Petri (c) Can Stock Photo Chiclana de la Frontera, uno de los grandes tesoros turísticos de Andalucía, encuentra su sitio en las costas suroestes de Cádiz, a 128 kilómetros de la capital provincial. Cada año millones de turistas ...