Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com
Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar.
Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África.
Como ya hemos comentado en guías anteriores de las demás islas de este archipiélago sus tierras, destacan por ser cálidas y templadas además esta particularmente, dispone de un sol magnífico para tumbarte en la arena mientras la brisa toca tu rostro.
En la isla de Fuerteventura contamos con unas playas exquisitas que gustan a la gran mayoría de los turistas y en las que únicamente se encuentran razones para repetir.
¿Te animas a dar un paseo por la isla de Fuerteventura?
¿Cómo puedo llegar a la isla de Fuerteventura?
Como cualquier sitio al que queremos ir, antes de plantearnos qué ver, qué hacer o dónde podemos comer primero, tendremos que saber como llegar al lugar al que deseamos.
Para ir a la isla de Fuerteventura como el resto de islas del archipiélago canario, podemos hacerlo a través de dos vías muy conocidas: el avión y el barco. Fuerteventura, al ser una isla, es únicamente transitable a través de uno de estos dos transportes.
Pero, no es nada complicado, ya que existen muchas líneas aéreas y distintos puertos de mar que nos llevan a esta isla y al archipiélago canario en general.
Dependiendo de la zona del mundo en la que te encuentres podrás llegar antes o después no obstante, si vienes desde el interior de España, cuentas con una infinidad de facilidades de horarios y también de alguna que otra oferta que propician páginas web dedicadas a viajes y alojamientos o agencias de viaje igualmente.
¿Cuáles son las mejores playas de Fuerteventura?
Como ya hemos dicho anteriormente Fuerteventura, destaca sobre todo por las playas de arena blanca y el clima que las envuelve. Hay algunos espacios donde se dice que esta perfecta arena procede del Sáhara sin embargo, los estudios más exhaustivos ha confirmado que esta arena está formada a partir de restos de mamíferos marinos y algunas cáscaras quebradas.
La playa Esmeralda de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © nito – Fotolia.com
Las playas de Fuerteventura quedan definidas de norte a sur y, partiendo de esta distinción, se hace recorrido por las más hermosas y concurridas costas del lugar. En el norte concretamente nos encontramos con Corralejo, que es un pueblo que contiene algunas de las playas más influyentes para el turismo de las islas.
El pueblo del Corralejo tiene varios sitios donde alojarse debido a la gran densidad de turismo que se concentra en esa zona. Destacan de este sitio las playas de arena blanca y fina y el Parque de las Dunas de Corralejo.
En el sur sin duda las que destacan son las Playas de Jandía. Situadas entre la Costa Calma y Morro Jable estas playas, son las más bonitas de Fuerteventura con diferencia. Las características más atractivas de las playas de Jandía son las aguas calmas y poco profundas de color turquesa.
El turquesa es un color en el agua que buscan muchos amantes de las playas y por eso Jandía dispone de tantos turistas a lo largo del año. Además, sus arenas blancas y finas en las que no encontramos ningún desperfecto, te permiten estar tumbado al sol para tu descanso.
A la mayoría de las playas se puede acceder por carretera por eso, una vez que llegues en avión o en barco una de las recomendaciones que te hacemos es que busques un coche de alquiler sobre todo, si tu intención es ver distintas partes de la isla detenidamente, es la mejor de las opciones para que puedas ir de un lado a otro sin complicarte de esta manera, podrás estar en el centro turístico y en las playas más transitadas en cuestión de minutos.
¿Qué puedo ver en Fuerteventura?
Quizás es lo que nos planteamos inmediatamente después de decidir que queremos visitar un lugar, ¿qué nos lleva a ese lugar?, ¿por qué queremos ir allí? En el caso de Fuerteventura sin duda alguna, uno de sus mayores atractivos son las playas. El clima con el que cuenta y las finas arenas son en un principio, el mejor aliciente para que cualquier turista quiera aproximarse a la isla.
Sin embargo, no solo de playas se alimenta el turismo de Fuerteventura, ya que la isla contiene muchos otros atractivos como un casco antiguo en el que se recoge un pasado histórico y también una buena infinidad de actividades lejos de las playas y adentrándose mucho más en el centro de la ciudad.
Y si además te interesa date un paseo cultural por el centro de la isla únicamente tienes que fijarte en sus calles y en los distintos monumentos que en ésta hay. Por otro lado, también nos encontramos con muchos museos de entre los que podemos destacar el Museo de la Sal que, sin ser realmente extraordinario, no deja de ser curioso, ya que nos hace un recorrido por la influencia de la sal en la vida humana y todo lo que ha significado su uso en las comidas.
¿Qué actividades puedo hacer en Fuerteventura?
Quizás uno de los principales atractivos del centro de Fuerteventura son los parques temáticos. Donde podemos destacar el Zoo Oasis Park que como bien se lee en su nombre es un Zoo que contiene más de 200 especies entre los que podemos ver jirafas, caimanes, monos y otras muchas especies que te dejarán boquiabierto. Uno de los puntos fuertes de este Zoo (y de los Zoo en general) es la vegetación y la importancia de su Jardín Botánico, que es todo un placer para los expertos en la materia.
Cuando vayamos a Fuerteventura también podemos aprovechar nuestro tiempo para hacer senderismo que es una de las actividades más interesantes y que más gustan a los turistas y es que en una isla de geología volcánica, podemos contar con muchos espacios naturales de los que subir y bajar.
Como vemos, en Fuerteventura hay mucho más que hacer y ver además de las playas no obstante, sabemos que la gran mayoría de los turistas que vienen aquí lo hacen precisamente por la influencia que han tenido las playas a lo largo de la historia del turismo de las islas de este archipiélago.