comunidades

Fuerteventura: Guía Imprescindible



La playa Esmeralda de Fuerteventura en las Islas Canarias, España
Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com

Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar.

Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África.

Como ya hemos comentado en guías anteriores de las demás islas de este archipiélago sus tierras, destacan por ser cálidas y templadas además esta particularmente, dispone de un sol magnífico para tumbarte en la arena mientras la brisa toca tu rostro.

En la isla de Fuerteventura contamos con unas playas exquisitas que gustan a la gran mayoría de los turistas y en las que únicamente se encuentran razones para repetir.

¿Te animas a dar un paseo por la isla de Fuerteventura?

¿Cómo puedo llegar a la isla de Fuerteventura?

Como cualquier sitio al que queremos ir, antes de plantearnos qué ver, qué hacer o dónde podemos comer primero, tendremos que saber como llegar al lugar al que deseamos.

Para ir a la isla de Fuerteventura como el resto de islas del archipiélago canario, podemos hacerlo a través de dos vías muy conocidas: el avión y el barco. Fuerteventura, al ser una isla, es únicamente transitable a través de uno de estos dos transportes.

Pero, no es nada complicado, ya que existen muchas líneas aéreas y distintos puertos de mar que nos llevan a esta isla y al archipiélago canario en general.

Dependiendo de la zona del mundo en la que te encuentres podrás llegar antes o después no obstante, si vienes desde el interior de España, cuentas con una infinidad de facilidades de horarios y también de alguna que otra oferta que propician páginas web dedicadas a viajes y alojamientos o agencias de viaje igualmente.

¿Cuáles son las mejores playas de Fuerteventura?

Como ya hemos dicho anteriormente Fuerteventura, destaca sobre todo por las playas de arena blanca y el clima que las envuelve. Hay algunos espacios donde se dice que esta perfecta arena procede del Sáhara sin embargo, los estudios más exhaustivos ha confirmado que esta arena está formada a partir de restos de mamíferos marinos y algunas cáscaras quebradas.

La playa Esmeralda de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © nito – Fotolia.com

Las playas de Fuerteventura quedan definidas de norte a sur y, partiendo de esta distinción, se hace recorrido por las más hermosas y concurridas costas del lugar. En el norte concretamente nos encontramos con Corralejo, que es un pueblo que contiene algunas de las playas más influyentes para el turismo de las islas.

El pueblo del Corralejo tiene varios sitios donde alojarse debido a la gran densidad de turismo que se concentra en esa zona. Destacan de este sitio las playas de arena blanca y fina y el Parque de las Dunas de Corralejo.

En el sur sin duda las que destacan son las Playas de Jandía. Situadas entre la Costa Calma y Morro Jable estas playas, son las más bonitas de Fuerteventura con diferencia. Las características más atractivas de las playas de Jandía son las aguas calmas y poco profundas de color turquesa.

El turquesa es un color en el agua que buscan muchos amantes de las playas y por eso Jandía dispone de tantos turistas a lo largo del año. Además, sus arenas blancas y finas en las que no encontramos ningún desperfecto, te permiten estar tumbado al sol para tu descanso.

A la mayoría de las playas se puede acceder por carretera por eso, una vez que llegues en avión o en barco una de las recomendaciones que te hacemos es que busques un coche de alquiler sobre todo, si tu intención es ver distintas partes de la isla detenidamente, es la mejor de las opciones para que puedas ir de un lado a otro sin complicarte de esta manera, podrás estar en el centro turístico y en las playas más transitadas en cuestión de minutos.

¿Qué puedo ver en Fuerteventura?

Quizás es lo que nos planteamos inmediatamente después de decidir que queremos visitar un lugar, ¿qué nos lleva a ese lugar?, ¿por qué queremos ir allí? En el caso de Fuerteventura sin duda alguna, uno de sus mayores atractivos son las playas. El clima con el que cuenta y las finas arenas son en un principio, el mejor aliciente para que cualquier turista quiera aproximarse a la isla.

Sin embargo, no solo de playas se alimenta el turismo de Fuerteventura, ya que la isla contiene muchos otros atractivos como un casco antiguo en el que se recoge un pasado histórico y también una buena infinidad de actividades lejos de las playas y adentrándose mucho más en el centro de la ciudad.

Y si además te interesa date un paseo cultural por el centro de la isla únicamente tienes que fijarte en sus calles y en los distintos monumentos que en ésta hay. Por otro lado, también nos encontramos con muchos museos de entre los que podemos destacar el Museo de la Sal que, sin ser realmente extraordinario, no deja de ser curioso, ya que nos hace un recorrido por la influencia de la sal en la vida humana y todo lo que ha significado su uso en las comidas.

¿Qué actividades puedo hacer en Fuerteventura?

Quizás uno de los principales atractivos del centro de Fuerteventura son los parques temáticos. Donde podemos destacar el Zoo Oasis Park que como bien se lee en su nombre es un Zoo que contiene más de 200 especies entre los que podemos ver jirafas, caimanes, monos y otras muchas especies que te dejarán boquiabierto. Uno de los puntos fuertes de este Zoo (y de los Zoo en general) es la vegetación y la importancia de su Jardín Botánico, que es todo un placer para los expertos en la materia.

Cuando vayamos a Fuerteventura también podemos aprovechar nuestro tiempo para hacer senderismo que es una de las actividades más interesantes y que más gustan a los turistas y es que en una isla de geología volcánica, podemos contar con muchos espacios naturales de los que subir y bajar.

Como vemos, en Fuerteventura hay mucho más que hacer y ver además de las playas no obstante, sabemos que la gran mayoría de los turistas que vienen aquí lo hacen precisamente por la influencia que han tenido las playas a lo largo de la historia del turismo de las islas de este archipiélago.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes hydra

Vista del puerto de Hydra en las Islas Griegas © korpithas – Fotolia.com Hydra: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. A continuación os explicaremos las maravillas que ofrece la isla de Hydra, perfecta para pasar unas vacaciones tranquilas. Se trata de una pequeña isla griega situada en el golfo Sarónico, con lo que forma parte del archipié ...

general europa mini guÍas

Fuerteventura es una isla volcánica dentro del archipiélago canario. En 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario después de Tenerife, aunque mucho menos poblada. DATOS BÁSICOS Capital: Puerto del Rosario Población: 106.930 hab Superficie: 1.659"74 km² Huso horario: GMT Idioma oficial: español CLIMA Fuert ...

Gran Canaria

La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma ...

salir y viajes kos

Kos – Isla de Kastri (c) Can Stock Photo Kos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Si tiene pensado visitar la hermosa Isla de Kos, en esta guía le mostraremos lo mejor de dicha isla y le daremos un poco de información a la hora de moverse en ésta. Kos es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, situada en el mar Egeo del que se ...

Patmos

Panorámica de la isla de Patmos © Freesurf – Fotolia.com Patmos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. En esta guía turística vamos a hablarles de la paradisíaca isla de Patmos, se trata de una pequeña isla griega del archipiélago del Dodecaneso, situada en el mar Egeo. Las poblaciones más importantes de Patmos son Skala, lugar del único p ...

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las 7 islas del Archipiélago Canario y la isla más antigua de todas, fue declarada en su totalidad junto a Lanzarote reserva de la biosfera por la Unesco en 2009. Su capital es Puerto del Rosario. Mide desde la Punta norte a la punta sur sólo 100 Kilómetros y en lo más ancho de la isla 25 kilómetros. https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerteventura Dicho esto para situarnos co ...

salir y viajes naxos

Portara, la gloriosa puerta situada a la entrada de Naxos en las Islas Griegas © Freesurf – Fotolia.com Naxos: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. En esta ocasión vamos a hablarles de la maravillosa Naxos,  una isla griega situada en el cristalino mar Egeo, perteneciente al archipiélago de las Islas Cícladas siendo la más grande y ele ...

España Fuerteventura Lugares de viaje ...

Siempre es buena ocasión para visitar las Islas Canarias, pero cuando llega a la península el invierno y empezamos a echar de menos los rayos de sol, la playa y el buen tiempo (yo empiezo a echarlo de menos desde el primer día de otoño…) no me digáis que hacer una escapada a Canarias no es un planazo. Anímate a visitar Fuerteventura, además de ser la segunda isla más grande de las Canarias e ...

Tenerife

Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo. El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los ...

salir y viajes viajes por españa canarias ...

Ovamos a hablar de un lugar muy bonito llamado de Barca. Este lugar es una de las playas más bonitas del Canarias y de España,  no porque lo digamos nosotros, sino por que las personas que lo visitan regresan una y otra sin parar.  Esta es una playa que mantiene toda la arena completamente intacta y cuidada durante todo el año, además de conservar unas playas color turquesa que encantarán a todos. ...