The DVAS Blog Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HULK: ORIGENES Y APARICIONES CINEMATOGRÁFICAS ACTUALES - ESPECIAL MARVEL



Igual que no podemos hablar del Dr. Jekyll sin nombrar a su otra personalidad maligna, Mister Hyde, es imposible hablar de Bruce Bannersin pensar en Hulk.

Y es que la historia del doctor en física nuclear Bruce Banner viene de muy atrás, concretamente el personaje nació de una idea del genial Stan Lee, el cual pensó en convertir a un monstruo en un héroe tras contemplar el gran éxito que había tenido el personaje de La Cosa como miembro del gran equipo de Los 4 Fantásticos. Así, Stan Lee y el famoso dibujante Jack Kirby unieron fuerzas para dar vida a Bruce (Hulk) Banner, cuya pimera aparición fue en el año 1962 en el cómic "The Incredible Hulk #1"




La aparición de Hulk sucede cuando el físico nuclear Bruce Banner realiza un experimento con una bomba gamma tras pensar que se dan las condiciones necesarias y óptimas para ello. Desgraciadamente hace acto de presencia un personaje sin el cual podriamos decir sin temor a equivocarnos que no existiría Hulk. Se trata de un adolescente llamado Rick Jones, el cual, a causa de una apuesta, se presenta en la zona donde va a probarse la bomba gamma. Banner se percata de lo ocurrido y, creyendo que la cuenta atrás ha sido cancelada, decide acudir a avisar a Rick, empujándolo a una trinchera poniéndolo así a salvo. Sin embargo este acto provoca que, tras explotar la bomba (evidentemen la cuenta atrás no había sido cancelada), Banner queda totalmente expuesto a la radiación gamma, cuyo resultado, como todos conocemos, fue el nacimiento de Hulk.

Este es el argumento original del ya mencionado nacimiento del ser verde que todos conocemos y, si bien en las diferentes series o películas siempre se respeta en gran medida este origen, si es cierto que muchas veces han habido detalles que se han cambiado o moldeado.

Siguiendo con la historia, Banner es puesto en observación y es entonces cuando, de repente, se transforma en un ser gigantesco, con una fuerza descomunal, un intelecto mucho menor, y un carácter tremendamente irritable. Destrozando todo a su paso, Banner/Hulk huye de la base del ejército donde estaban realizándose los experimentos.



Cabe destacar que, al principio, Hulk era de color gris,y no verde como todos los conocemos. Este color gris fue elegido por sus creadores Lee y Kirby porque no representaba a ningún grupo étnico, pero fue algo que les dió al mismo tiempo un enorme dolor de cabeza, ya que el color gris era muy complicado de reproducir en la imprenta. De hecho en algunos momentos el tinte gris adquiría un color verdoso en algunas de las páginas, por lo que Stan Lee decidió que sería el verde el color de la piel del Hulk.

Muchas han sido las apariciones de Hulk tanto en cómics, series de televisión tanto animadas como en imagen real, pero en esta entrada vamos a centrarnos en sus más conocidas y actuales apariciones en el mundo del cine a partir del año 2003,

Fue en este año cuando el conocido director Ang Lee, realizador de películas tan famosas como "Tire y Dragón" o "La Vida de Pi" estrenó "HULK".

El film estaba protagonizado por Eric Bana ("Troya", "Munich"...) en la piel del científico Bruce Banner. Su compañera femenina, Betty Ross, estaba interpretada por la guapísima Jennifer Connelly (a la cual, por muchos años que pasen y muchas películas que protagonice, yo personalmente siempre recordaré por enamorarme en su papel en "Dentro del Laberinto"). El actor Sam Elliott daba vida al padre de Betty, el general Ross.

La película, estrenada exactamente el 4 de Julio de 2003, tenía una duración de algo menos de 2 horas y media. Tal vez a causa de esa excesiva duración fueron muchos los detractores del film que lo tachaban de aburrido y lento. Sin embargo en España el film tuvo un considerable éxito pues llegó a recaudar casi 7 millones de euros, con más de 1 millón y medio de espectadores.

Si bien es cierto que la estética del film puede no gustar a muchas personas, pues Ang Lee hacía uso en prácticamente todo el metraje de una estética de ventanas de viñetas de cómic un tanto exagerada, también es verdad que ello promovía un enorme respeto hacia el cómic original.

Se trataba de una película de acción, pero con muchas reflexiones filosóficas en su interior y con una profundidad psicológica que acentuaba aún más las malas críticas por parte de aquellos que lo único que querían era ver peleas, destrucción y a Hulk dando mamporros durante todo el metraje.

En mi opinión se trata de un film notable, con unas actuaciones notables, unos efectos visuales muy logrados (salvo en el momento de los perros, quien haya visto la película ya sabe a lo que me refiero) y un villano pasado de vueltas interpretado por Nick Nolte.



El 20 de junio de 2008 llegaba a las pantallas españolas "El Increíble Hulk", protagonizada por Edward Norton. En esta ocasión el respaldo femenino corría a cargo de la actriz Liv Tyler dando vida a Betty Ross; por otra parte el actor William Hurt daba vida al padre de ésta, el general Ross; y el "villano" de la función venía a cargo del actor Tim Roth.

El film nos muestra a Banner perdido en el mundo intentando encontrar una cura a su "enfermedad", mientras el general Ross sigue intentando dar con él para usar sus poderes en su beneficio. No obstante, los militares están desarrollando por su cuenta un nuevo suero experimenta con el que pretenden crear supersoldados. Precisamente uno de estos soldados prueba en su propia carne el suero, convirtiéndose así en un ser incontrolable, Abominación, por el cual Banner deberá volver a ser Hulk para salvar la ciudad.

En esta ocasión, Marvel tuvo mucho que ver en esta película, cosa que no hicieron con la anterior de Ang Lee. Si bien el film de Lee podría considerarse un trabajo de autor, el film que nos ocupa, dirigido por Louis Leterrier, director de "Furia de Titanes", "Ahora me ves..." o la más reciente "Agente Contrainteligente", viene a ser más un blockbuster de acción.

El Hulk mostrando en el film de 2008 era un monstruo más realista que el de Ang Lee. Con un tono verde menos colorido (menos cómic), con una masa muscular mayor; por su parte el Banner de Norton conseguía que la transformación a Hulk fuese más sorprendente, pues el aspecto de Norton en esta película era más debilucho

Como curiosidad destacable, la escena tras los títulos de crédito conecta ya este film con el Universo Marvel creado hasta la fecha, pues en dicha escena puede observarse al personaje de Iron Man al cual da vida Robert Downey Jr. hablando con el personaje del general Ross (William Hurt).

La película, de casi 2 horas de duración, tuvo una recaudación en España de casi 5 millones de euros, con algo menos de 900.000 espectadores.



Fueron muchas las desavenencias que tuvo Edward Norton con los responsables del film anterior. Tantas que llevaron al actor a desvincularse completamente del contrato que le unía al personaje de Banner/Hulk.

Es por ello que la siguiente aparición del monstruo verde el 4 de mayo de 2012 en la película "Los Vengadores" de Marvel, fuera encarnada por el actor Mark Ruffalo, siendo en mi humilde opinión el mejor Bruce Bannes hasta la fecha. En esta ocasión Banner era reclutado por La Viuda Negra (Scarlett Johansson) para formar parte del grupo conocido como Vengadores, no sólo por la fuerza que posee su alter ego Hulk, sino también por la brillante mente que poseía el propio Banner.

Mark Ruffalo también daba vida a un Hulk muchísimo más realista pues en esta ocasión se hacía uso de la captura de movimiento para darle vida.

De hecho Hulk tiene algunos de los mejores y más graciosos momentos del film, sobretodo cuando pelea contra sus propios compañeros o hacia el final del metraje, cuando le da una paliza a Loki (hermano de Thor) diciéndole: "Dioses a mi".

El éxito de esta película es de sobra conocido por todos, con más de 16 millones de euros de recaudación en España, y más de 2.300.000 espectadores.



Mark Ruffalo repetiría papel en la secuela "Los Vengadores: La Era de Ultrón" llegando a enamorarse del personaje de La Viuda Negra, la cual le correspondía.

En este film Hulk también tiene uno de los mejores momentos cuando se enfrenta con Iron Man vestido con la armadura llamada "Verónica", una armadura gigantesca creada especialmente por Tony Stark en caso de tener que parar a Hulk, cosa que tuvo que ocurrir en la película cuando La Bruja Escarlata les lava la mente a algunos de nuestros protagonistas.

Al final del film vemos a Hulk huyendo en un avión hacia un destino desconocido pues ya no quiere causar más muerte y destrucción por lo que lleva a cabo una especie de destierro autoinflingido.



Por lo que respecta al fututo de Hulk, es casi seguro que podremos volver a verle, de nuevo encarnado por Mark Ruffalo, en "Thor: Ragnarok", tercera parte de la saga de Thor. Los rumores apuntan que no será un mero cameo el de Hulk, sino que será un personaje principal de la película, acompañando a Thor en un viaje espacial.

Asimismo volveremos a disfrutar del monstruo verde en las dos partes de "Inffinity War" que reunirá de nuevo a toda la tropa de Los Vengadores, en el año 2018 y 2019.

Aún queda mucho de "¡HULK APLASTA!" por el momento...

@DanielRoig

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión marvel crítica

Crítica de El Increíble Hulk

Ya dije en un post anterior que debido a mi nueva afición por los cómics iba a ver todas las películas de la Marvel en el orden en que salieron. Este fin de semana le ha tocado el turno al Increíble Hulk, y aunque es un film con un argumento previsible, lo cierto es que me ha gustado más que Iron Man, que en la entrada que escribí dije que era la peor película que había visto en el 2015. Argume ...

Curiosidades En la Butaca Black Widow ...

Así es como terminó realmente la historia de amor entre Hulk y Black Widow

Los hermanos Russo habían filmado una escena especial, pero… la historia de amor entre Natasha Romanoff y Bruce Banner se mantiene entre los «agujeros» más grandes del Universo Cinematográfico de Marvel: todo comenzó en Vengadores: Era de Ultron, en el que había una clara tensión entre los dos, (Natasha, si lo recuerdas, fue la única que pudo calmar a Banner cuando se convirtió en ...

Hay una conexión entre Hulk y Spider-Man y muy pocos la notaron

Aunque sabemos que en el Universo de Marvel hay muchas conexiones, es difícil comprenderlas todas. Por suerte también hay fanáticos que logran explicarlas y descifrarlas.   Recientemente Kevin Feige confirmó que dos personajes que habían aparecido en dos películas de la saga son, en realidad, la misma persona. Algo que muchos fans no habrán visto porque el personaje no parecía muy relevante en esa ...

Funko Pop

Hulk Ragnarok

Una de las cosas que mas nos ha sorprendido a todos es la aparición de Hulk en la película individual del Dios del Trueno: Thor Ragnarok. Y es que su incidencia en la película es trascendental, ya que no solo nos muestra en donde estaba durante los hechos de Civil War, sino que ayuda a Thor a derrotar a su hermana malvada Hella. Durante su estancia en Sakaar, Hulk era considerado como el gladiador ...

noticias películas destacado ...

Stan Lee: adiós al genio creativo de Marvel Comics

El 28 de diciembre de 1922 nacía en Nueva York, Estados Unidos, el guionista y editor de cómics Stan Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee. Co-creador de numerosos superhéroes, tales como X-Men, Spider-Man, Iron Man, Hulk, Daredevil, Los Vengadores y Los 4 fantásticos, fue una figura clave en la editorial Marvel Comics. Este 13 de Diciembre de 2018 ha partido a los 95 años de edad Stan Lee, ...

featured noticias marvel ...

¡Adiós Stan Lee! El universo de Marvel se despide de su legendario creador

Spider- Man, Thor, Hulk, Iron Man; y tantos otros superheróes del universo Marvel se han quedado sin su legendario creador. El mítico Stan Lee falleció a los 95 años en su residencia en Hollywood Hills. El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. Lee aquí: Dead List 2018 ...

Marvel

Rick Jones

Rick Jones es un huérfano que ayudo mucho a Bruce Banner dentro de los eventos de los cómics de Marvel. Ya desde joven nos lo presentan como un adolescente sin miedo, donde en una ocasión se coló en un centro de pruebas militares. Pero lo que no sabía al hacerlo es que se estaba colando en un centro de pruebas para una bomba gamma experimental. Historia del personaje Bruce Banner se encontraba den ...

curiosidades de cine y televisión cameos guiños ...

5 guiños y curiosidades en las películas de Marvel

El universo cinematográfico de Marvel, denominado MCU por sus siglas en inglés, está repleto de guiños y sorpresas. Tanto para los fanáticos del cómic como para los que siguen una tras otra las aventuras de los personajes inspirados en el universo Marvel, detectar todos y cada uno de los detalles puede tornarse difícil. Por eso, hoy hemos decidido centrarnos en algunas curiosidades del cine especí ...

Marvel Select

Hulk Gladiador

La película de Thor Ragnarok nos hizo a todos que nos enamoremos de ese Hulk en forma de gladiador. Y es que su hacha, su casco y su cuerpo verde pintado de blanco es todo una obra de arte. El gigante nos está mostrando todo su poder a través de amaduras. Hace unos cuantos dias compramos esta figura, por lo que hoy venimos a mostrarte una pequeña review para que veas de que se trata. Tal vez es un ...

Mira los tres tráileres que conectan Fragmentado y El protegido, de M. Night Shyamalan

En 2000 inició la trilogía con El protegido, una historia en la que los protagonistas, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, son opuestos, héroe-villano, frágil-irrompible,   Para 2016, M. Night Shyamalan lanzó la segunda película con Fragmentado, donde nos presenta a un hombre con 23 personalidades distintas.   Ahora podemos ver tres avances muy breves de Glass. El título para la película que cerrará ...