Stan Lee es uno de los nombres más representativos del mundo del cómic. Sus míticas creaciones han dado lugar a algunas de las mejores historias dentro de las viñetas, con personajes tan afamados como 'Spider-Man', 'Hulk', 'Iron Man', 'X-men', 'Los 4 fantásticos', 'El capitán América', 'Thor' o 'Daredevil' entre otros. Todos ellos pertenecientes a la editorial 'Marvel Comics'. Desde una temprana edad, recién terminada la enseñanza secundaria, entró a formar parte de la por aquel entonces compañía 'Timely Comics', en la cual rápidamente destacó por su ingeniosas ideas. Una de sus grandes aportaciones fue la de conferir a cada héroe un punto débil, humanizando así a los personajes.
Cuando el mundo de los tebeos comenzaba a ganar popularidad llegó la gran explosión de Stan Lee. En los primeros años de la década de 1960 fueron creados todos los superhéroes que traerían la fama a su autor y a la compañía. Algunos de ellos, como en el caso de 'Spider-Man', 'Los 4 fantásticos' y 'El capitán América' se convirtieron en un éxito de manera inmediata, otros como 'X-Men' no corrieron la misma suerte, siendo cancelados y relanzados años más tarde.
Dedibo a la calidad de sus guiones, Hollywood pronto encontraría en ellos un filón, siendo adaptados la mayoría de ellos en los años siguientes. También se comenzaron a crear películas para televisión, así como numerosas series. Un ejemplo de ello, es la emisión animada de 'Cuatro fantásticos', producido por Hanna-Barbera, en 1967.
Otra de las facetas más conocidas de Stan Lee son sus aclamados cameos en las obras adaptadas, siempre y cuando, el personaje del que trata fuese creado por él. Su primera aparición fue en 'El juicio del increible Hulk' de 1989. De hecho, una forma entretenida de ver estas películas es intentar encontrar su personaje en cada film, haciendo más amena y entretenida la visualización.
¿Y tú, qué personaje creado por Stan Lee destacarías?
(-)