Rick Jones

Rick Jones es un huérfano que ayudo mucho a Bruce Banner dentro de los eventos de los cómics de Marvel. Ya desde joven nos lo presentan como un adolescente sin miedo, donde en una ocasión se coló en un centro de pruebas militares. Pero lo que no sabía al hacerlo es que se estaba colando en un centro de pruebas para una bomba gamma experimental.

Historia del personaje

Bruce Banner se encontraba dentro del complejo militar, quien logró ver como un joven de no mas de 15 o 16 años estaba merodeando. Al verlo, salió corriendo hacia él para salvarlo de la bomba que estaba por explotar. Pero explotó mucho antes de lo que esperaba, haciendo que solo lo pudiera empujar y el propio Bruce Banner absorba toda la radiación Gamma. Es así como nació el tan conocido increíble Hulk.

Pero desde ahí la vida iba a cambiar para Rick Jones. Y es que sabía que la transformación de Banner era su culpa y asumió toda la responsabilidad para cuidarlo y ayudarlo, incluso sabiendo lo complejo y peligroso que esto era.

Pero eso no sería lo único que haría Rick ni mucho menos. Hulk estaba comenzando a hacer desastres en la ciudad, por lo que Jones -junto a sus amigos- llamarían a los Cuatro Fantásticos para detenerlo. Asimismo, ante la llamada de estos héroes, otros personajes también aparecieron en escena, formando así el grupo de los Vengadores.

Tiempo después, Rick Jones encontró unos brazaletes dorados conocidos como las ”nega-bandas”. Estas tenían una conexión empática con otras, las cuales tenía el reconocido Kree Capitan Mar-Vell. Desde que lo conoció su relación iba a mejor constante, teniendo una gran cantidad de aventuras juntos. Pelearon contra los Skrulls y toda amenaza que podía atacar a los Kree o a los humanos.

Pero la hora del Capitan Mar-Vell llegaría a su fin y Rick era libre de escoger qué camino tomar. Eligió volver a la tierra y ser compañero de Bruce Banner nuevamente. Incluso, durante un arco argumental, Rick Jones se transforma en otro tipo de Hulk gracias al Líder, quien había perdido su radiación Gamma.

Poderes y habilidades

Combate cuerpo a cuerpo: a pesar de tener las condiciones de un ser humano normal, Rick Jones fue muy bien entrenado por el Capitán América.

Bandas Nega: gracias a estas dos bandas que tenía en las muñecas, le permitía tener los poderes del Capitán Mar Vell. Entre ellos, podemos ver la capacidad de volar, hacer explosiones de energía y manipular la materia sumple.

Poderes sobrehumanos: gracias a Beyond, Rick tuvo temporalmente poderes como durabilidad y fuerza sobrehumanas, sumadas a la capacidad de volar y de tirar explosiones de energía.


Fuente: este post proviene de Superheroes-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moon Knight, también conocido aquí en España como Caballero Luna, antihéroe del mundo Marvel, el cual es conocido por varios nombres, entre ellos, el más conocido, Marc Spector. El Caballo Luna es uno ...

Etiquetas: Marvel

Recomendamos

Relacionado

Cine Marvel Noticas ...

Rick Jones es un personaje clásico de Marvel que tiene vínculos con héroes como el , Hulk Capitán América o Mar-Vell. Pues bien, ahora por lo visto , parece que podría haber planes para incorporarlo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Rick Jones perdió a sus padres cuando era solo un crío, provocando que creciera en un orfanato. Al crecer comenzó a trabajar en una empresa en Nuevo México. Tr ...

Comic Disney Edward Norton ...

Igual que no podemos hablar del Dr. Jekyll sin nombrar a su otra personalidad maligna, Mister Hyde, es imposible hablar de Bruce Bannersin pensar en Hulk. Y es que la historia del doctor en física nuclear Bruce Banner viene de muy atrás, concretamente el personaje nació de una idea del genial Stan Lee, el cual pensó en convertir a un monstruo en un héroe tras contemplar el gran éxito que había ten ...