El mundo del cómic ha sido responsable de algunas de las mejores historias de todos los tiempos, las cuales siguen siendo fuente de inspiración para numerosas series y películas. A lo largo de sus muchos años de historia, sus tramas y personajes han influido a generaciones enteras debido a la calidad de sus ideas. Sin embargo, algunas de ellas, han surgido por error.
Un ejemplo de ello lo vemos en los continuos despistes de Stan Lee, creador de éxitos como 'Los cuatro fantásticos', 'Spider-man', 'X-men' o 'El capitán América'. Y es que, parece ser, que con tanto superhéroe, algunos de ellos con nombres muy similares, provocaban errores, como el que llevó a llamar al 'doctor Bruce Banner' (Hulk), 'Bob Banner' en diversos tebeos, lo que obligó a cambiar su nombre por el de 'Robert Bruce Banner', enmendando así el lapsus.
Otra curiosidad de este personaje es que, en principio, era gris, sin embargo, la baja calidad de la tinta derivó en tonos entre azulados y verdes, por lo que finalmente decidieron darle este último color. Siguiendo con despistes que salen bien, nada mejor que el de Leo Novak, quien se olvidó de pintarle pelo al archienemigo de 'Superman', 'Lex Luthor'. No obstante, el resultado agradó a la compañía, por lo que se mantuvo.
El carismático y cómico personaje 'Deadpool', de Marvel Comics, el cual realizó su primera aparición en 'Los nuevos mutantes' número 98, es una parodia de otro villano, en este caso de la compañía rival, Dc Comics, concretamente de 'Deathstroke'. Tanto sus trajes como sus nombres son similares (Slade Wilson y Wade Wilson).
Que el prestigioso director de cine Kevin Smith es amante de los cómics es algo bastante conocido, de hecho, llevó a cabo una saga de 'Daredevil'. Asimismo, hizo un cameo en la película cuando fue adaptada en 2003, protagonizada por Ben Affleck. Sin embargo, lo que pocos saben es que fue el encargado de matar a 'Mysterio', uno de los primeros y más recurrentes enemigos de 'Spider-man' y todo ello ¡sin la autorización de la compañía!
¿Y tú, conoces más curiosidades del mundo del cómic?
Gage Skidmore/Flickr