Guía para visitar y disfrutar Innsbruck

Innsbruck, capital del Tirol austriaco, una ciudad rodeada de montañas, montañas que además puedes ver desde casi cada una de sus calles, y situada al lado del río Eno, del cual toma su nombre, Inn que significa Eno en alemán y Bruck que significa puente.

A pesar de no ser una ciudad muy grande, si tiene una gran cantidad de lugares más que interesantes y de actividades de realizar, si te animas, aquí te dejo una pequeña guía para visitar y disfrutar Innsbruck.



Que ver en Innsbruck

El patrimonio de Innsbruck es más que suficiente para dedicarle al menos un par de días, aunque si tienes más tiempo disponible te animo a que disfrutes de no sólo de la ciudad sino también de los alrededores.

De momento, comenzamos con lo que no puedes perderte en Innsbruck.

El Tejadillo de oro

El tejadillo de oro de Innsbruck es el símbolo de la ciudad, situado en la Ciudad Vieja está formado por 2.738 azulejos realizados en cobre (no en oro, aunque pudiera parecerlo) cada uno de los cuales se dice que está valorado en 1.500€.

Golden Roof
Se construyó en el año 1500 para celebrar el enlace del Blanca Maria Sforza con el emperador Maximiliano I.

En el interior del edificio está el Museo Maximilianeum, interesante si quieres conocer la historia de la ciudad y del edificio, la Convención Alpina y el archivo de la ciudad.

Hofkirche o Iglesia de la Corte

Fernando I mandó construir esta iglesia en el año 1553.

Lo más destacado de la la Iglesia de la Corte es el cenotafio, un monumento funerario realizado en mármol negro en honor al emperador Maximiliano I.

Rodeando el cenotafio hay 28 estatuas de bronce de más de 2 metros de altura cada una, tanto de antepasados familiares del emperador como de figuras relevantes de la época.

Entre ellas podrás ver las estatuas de Felipe el Hermoso, el rey Arturo o Fernando I (rey de Portugal).

En la Iglesia de la Corte también se encuentran las tumbas de Fernando II de Austria y de Andreas Hofer, un héroe tirolés.

Hofburg, el Palacio Imperial

Junto con el Hofburg y el Palacio de Schonbrunn de Viena, el Hofburg de Innsbruck es el tercer palacio más importante del país.

El Palacio Imperial es un complejo formado por varios edificios, que hoy en día tienen un carácter museístico.

2004-11-06 11-07 Innsbruck 071 Hofburg
Aunque el Palacio original data del año 1460, el Hofburg tal y como lo vemos ahora fue el resultado de las modificaciones que se realizaron bajo el reinado de Maria Teresa entre 1754 y 1773.

Durante la visita al Palacio Imperial, recorrerás los Apartamentos Imperiales, las Salas de Representación, la Capilla y la Torre de los Escudos.

Palacio de Ambras

Situado sobre las colinas de Innsbruck está una de las atracciones más importantes de la ciudad.

El Palacio de Ambras construido en el siglo XVI fue la residencia de Fernando II durante más de 30 años.

Hoy en día alberga un museo y la llamada Cámara de Arte y Curiosidades, que alberga una colección de esculturas, pinturas y objetos muy variados y curiosos, desde una espada samurai hasta una colección de pinturas de personas con deformidades.

Maria Teresa Strasse

Maria Teresa Strasse es la arteria principal de la ciudad, es la calle que elegían los nobles para construir sus mansiones.

Hoy en día, además de disfrutar de la maravillosa arquitectura, es una zona de compras y terrazas dónde tomar un café.

Que hacer en Innsbruck

Aunque descubrirás que hay muchas actividades para realizar en Innsbruck, estas son nuestras preferidas.

Funicular de Innsbrucker Nordkettenbahnen

Si quieres tener la vista más espectacular que te puedas imaginar, tienes que coger el funicular Hungerburgbahn, que te llevará desde el centro de la ciudad hasta la estación de Hafelekar, desde ahí sólo hay que caminar unos 10 minutos para llegar a los 2.300 metros de altura y quedarte boquiabierto con las vistas de 360º que tendrás desde ahí.

Hungerburg mountain railway


Rutas de senderismo

En los alrededores de Innsbruck puedes realizar diferentes rutas de senderismo adaptadas para todos los niveles de dificultad, tienes a tu disposición guías de montaña expertos que te indicarán las rutas más adecuadas a tus gustos.

Eventos culturales

Y para otros momentos de ocio y diversión, también encontrarás en Innsbruck una gran variedad de eventos culturales, desde los conciertos gratuitos al aire libre que se celebran en verano hasta las divertidas noches tirolesas que se celebran todas las noches desde Abril hasta Octubre en el famoso Gasthaus Sandwirt am Inn.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general el viajero viaje ...

¡Saludos, viajeros! Tras nuestro último viaje, que nos llevó a uno de los palacios más impresionantes de Alemania, obra del rey Ludwig II, hoy nos adentramos algo más al este, donde llegaremos hasta Austria. Concretamente hoy visitaremos una de las ciudades alpinas situadas en la zona oeste de este bello país: Innsbruck. Probablemente a muchos os sonará esta bonita ciudad por albergar algunas impr ...

viajar autria los mejores sitios para visitar en austria ...

Los mejores sitios para visitar en Austria van desde los mejores lugares que ofrece Viena hasta la espectacular ciudad de Salzburgo. Austria, uno de los destinos turísticos más populares de Europa, atrae a turistas durante todo el año con lugares para visitar tanto en verano como en invierno. De hecho, con algunos de los mejores lugares para esquiar en Europa, el invierno está casi tan ocupado com ...

Austria Europa Viena ...

Visitar el Palacio Hofburg de Viena En una ciudad imperial como Viena no podían faltar los grandes palacios, el Palacio de Hofburg es uno de ellos. Está ubicado en el centro de la ciudad, y en realidad no es sólo un gran palacio, sino un complejo de varios edificios. El conjunto está formado por los Apartamentos Imperiales, la Escuela de Equitación, varios museos, una capilla y una preciosa Biblio ...

viajar

Estepona es una pequeña ciudad situada en la región costera de Campo de Gibraltar, España. Rodeada de mar y montañas, la ciudad es un centro histórico con muchos rincones coloridos. Los jardines botánicos de la ciudad ofrecen un lugar ideal para relajarse. No sólo los jardines, la ciudad también se está haciendo famosa por su labor artística y cultural. Con sol todo el año, un clima perfecto y las ...

viena austria guía de viaje

Viena es una ciudad que disfruta de su pasado, y tiene las atracciones que lo demuestran. Tanto si le interesa la familia de los Habsburgo, que reinó durante mucho tiempo, como la música clásica compuesta por el propio Mozart o las antigüedades, esta ciudad tiene suficiente para mantenerle entretenido durante días. La mayoría de los lugares se encuentran en la Innere Stadt, como la Haus der Musik ...

salir y viajes lifestyle viajes

¡Buenos días! Ya tenía ganas de recordar alguno de los viajes que he tenido la oportunidad de hacer. Los que me conozcan ya saben lo que me gusta viajar y es algo que intento hacer siempre que puedo. Durante el mismo viaje a Praga (podéis ver el post aquí), estuvimos 4 días en Viena también. Viena es una ciudad grande, pero lo principal para ver está todo en el centro, exceptuando el Palacio de Sc ...

Guías de viaje guia de bangkok Guía para disfrutar de Bangkok ...

Bangkok es el claro ejemplo de una ciudad de contrastes; desde la tranquilidad y relajación de sus parques al bullicio de los mercados. Puedes disfrutar de uno de los mejores masajes del mundo y probar comida con unas especias que la hacen rica y deliciosa. Así es esta ciudad que duerme muy pocas horas. Con más de 7 millones de habitantes es la ciudad más grande de Thailandia así que para que no t ...

viajes londres museos ...

Londres es una ciudad icónica y vibrante que ofrece una gran cantidad de atracciones y lugares para visitar. Desde los lugares turísticos más famosos hasta los rincones ocultos menos conocidos, Londres tiene algo que ofrecer para todos los gustos y presupuestos. Descubre 10 lugares de Londres que tienes que visitar Big Ben y el Palacio de Westminster: Estos dos iconos de la ciudad son paradas obl ...

Visitar Cáceres Cáceres España ...

VIAJE A CÁCERES Lo reconozco, nunca había estado en Cáceres, por lo menos que yo recuerde y me ha sorprendido, mucho y bien. Nunca lo hubiera imaginado, es curioso como una ciudad como es Cáceres, con todo lo que tiene, siga siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la gente, incluso yo diría que más para los españoles que para los extranjeros. Si piensas en hacer turismo en Extremadura, ...