La Cripta del Fundador – Cripta Imperial de los Habsburgo – Viena



Los sarcófagos de bronce de los fundadores reposan en una pequeña salita a la entrada de la cripta que casi podría pasar desapercibida por su minúsculo tamaño llamada Gründergruft. 

“Reza por mí y mi Austria”
Emperatriz Ana de Tirol

La Cripta del Fundador es la parte más antigua de la Cripta Imperial (1622-1632), que se remonta a los cimientos de la Emperatriz Ana y se encuentra bajo la Capilla del Emperador.

La habitación es baja, sin joyas y ventanas y separada de la cripta de Leopold por una rejilla barroca. Aquí están los sarcófagos simples, parecidos a un cofre, de la pareja, la Emperatriz Ana, 1585-1618 (N ° 1) y el Emperador Matías, 1557-1619 (N ° 2).

La cripta del fundador, antiguamente llamada Cripta del Ángel o Cripta Matthias, es la parte más antigua de la Cripta Capuchina. Originalmente pequeña y destinada solo para los dos ataúdes de la pareja de donantes, se encuentra frente a la entrada al complejo de la tumba de hoy y se encuentra directamente debajo de la capilla imperial en el sureste del complejo de edificios.

Es una habitación pequeña, con bóveda de cañón y sin ventanas, de finales del Renacimiento. Una celosía barroca separa esta sala de la cripta de Leopoldo hoy.

EL NOMBRE ANTERIOR: CRIPTA DE ÁNGEL

El nombre Engelsgruft se remonta a la época en que los niños fueron enterrados en esta parte de la cripta: cuatro hijos de Fernando III, siete hijos de Leopoldo I y un hijo desconocido del elector Palatino Johann Wilhelm. Posteriormente, los sarcófagos de estos niños se volvieron a enterrar en los nichos de las paredes (arcosolias) en la pared oriental de la cripta de Leopold.

El emperador Fernando III. (N ° 27) , 1608-1657, tenía 1639, además de Ana y Matías, enterrados sus dos hijos, Felipe y Maximiliano, que habían muerto en una semana; 1646 seguido por su madre Maria Anna y la princesa recién nacida Maria, y en 1649 su segunda esposa Maria Leopoldine, 1653 una pequeña hija de un tercer matrimonio (Maria Theresa) y 1654 el hijo primogénito, el rey romano Fernando IV:

” Después de que hemos terminado el entierro, parece lo mismo a Viena en los Capuchinos en el lugar, justo en Jennigen Krufft y Capelln, donde Kayser Matthias y su esposa sel. Ged. así como nuestros queridos príncipes, en la plenaria quieren ir “.

Cuando Fernando III, en 1656, el Día de San Antonio en la iglesia de los Capuchinos, informó al Padre Guardián que deseaba descansar aquí también.

LOS SARCÓFAGOS

Hoy en día, como se planeó originalmente, solo los simples sarcófagos donadores en forma de cofre de la Emperatriz Ana (N ° 1) y el Emperador Matías (N ° 2) se encuentran en la tumba del ángel. El acceso de los visitantes no está permitido. La vista de los dos ataúdes renacentistas uno al lado del otro solo es posible desde la cripta de Leopold a través de un magnífico enrejado barroco temprano.



UNA VISIÓN GENERAL DE LA TUMBA FUNDADORA

Constructor / Fundador: Emperatriz Anna

Estilo arquitectónico: Renacimiento tardío

sarcófagos:

EMPERATRIZ ANA DE TIROL

* 04.10.1585 Innsbruck – † 15.12.1618 Viena

Emperatriz del Sacro Imperio Romano
Reina de Hungría
Reina de Bohemia
Archiduquesa de Austria

Anna era la hija del Archiduque Fernando II de Tirol y su segunda esposa Anna Katharina de Mantua. Se casó en 1611 con el emperador Matthias y murió en 1618 pocos meses antes de que su esposo, no tuvieron hijos.

Al igual que su madre y su hermana, que habían decidido vivir en el Monasterio de los Siervos en Innsbruck, la Emperatriz también era de una piedad extraordinaria. Los objetos de sus ejercicios personales de devoción, que están en el tesoro espiritual en Viena, y las imágenes de imágenes devocionales que muestran su retrato en la representación de figuras en la historia de la salvación atestiguan esto. Del Papa Pablo V. Borghese ella había recibido la rosa dorada, con la cual el Papa cada año el domingo Laetare distinguía a una personalidad.

A través de su fundación, Anna es la verdadera fundadora de la Cripta Imperial.



EL SARCÓFAGO

El sarcófago muestra una corporeidad clara: la forma de la casa se basa en la idea del antiguo Egipto de que el ataúd es la casa de los muertos.

Los únicos adornos son las asas de cabeza de los leones, Zieselierungen en la portada con inscripciones, cruz y escudo de armas.

Los pies tienen la forma de enormes garras de águila que encierran bolas; fueron añadidos a la orden de María Teresa por Balthazar Ferdinand Moll en 1755. Antes, simples tablones de madera estaban debajo del ataúd.

En las dos paredes laterales hay tres cabezas de león con anillos como asas, en la parte superior e inferior del hl. Mary y John. Debajo, en una rica cartela, se encuentra el águila imperial coronada con el blasón cuadrado en el cofre. El escudo de armas se coloca en la parte superior y se divide en cuatro campos, que muestra la bohemia y el escudo de armas húngaro y por debajo de la letra A. En el marco del águila, coronaron la cabeza de un ángel con las alas extendidas, es la inscripción grabada en el ataúd. Esto es: Dios, el mejor y el más grande consagrado.

Ataúd de la ilustre y noble emperatriz Ana, la esposa piadosa de exaltada emperador Matthias, reina de Hungría y Bohemia, archiduquesa de Austria, etc., que es piadoso divorciada de la vida del Gobierno el día 15 de diciembre, en el año del Señor de 1618,

En 1852, los restos del cadáver fueron colocados en un nuevo ataúd de madera después de los trabajos de reparación.

EL EMPERADOR MATÍAS*

24.02.1557 Viena – † 20.03.1619 Viena

Emperador del Sacro Imperio Romano
Archiduque de Austria
Rey de Hungría
Rey de Bohemia

Matthias, el hijo de Maximilian II y la Infanta Maria, creció en contraste con sus dos hermanos mayores Rudolph y Ernst en Austria. Sus maestros incluyeron, entre otros, al erudito Ogier Ghislain de Busbecq (Busbekius). La actitud religiosa tolerante de su padre hacia los protestantes debería haber moldeado a Matthias más que el estricto catolicismo de su madre. Como una decepción personal, se vio afectado por la estricta regla de la herencia, según la cual su hermano Rudolph debería derrumbar toda la regla, mientras que los otros cinco hijos de Maximiliano II fueron compensados ??con dinero anual relativamente modesto.

Fracasó en su primer intento de acción política, la regencia en los Países Bajos desde 1577 hasta 1582. En 1595 fue gobernador de Baja Austria. El conflicto con su hermano, el emperador Rodolfo II, se intensificó y condujo a una ruptura abierta en 1608.

Matthias alcanzó el poder gubernamental en Hungría, Austria arriba y abajo de Enns y Moravia. Fue elegido rey de Hungría y coronado rey de Bohemia en 1611. Su actitud más conciliadora hacia los estados y los problemas confesionales llevaron a su elección imperial en 1612, después de la muerte de Rodolfo. 1618 comenzó con el dintel de Praga de la Guerra de los Treinta Años.

El matrimonio, que Matthias recibió en 1611 con su primo la archiduquesa Anna , no tuvo hijos. Por lo tanto, nombró al Archiduque Fernando de Austria interior como su sucesor. En 1600 Matthias apoyó el establecimiento del convento de los capuchinos en el barrio de St. Ulrich y 1617, así construir el plan de su esposa Anna, la Orden una segunda casa dentro de la ciudad.

En 1605 hizo destruir las tropas de Bocskay Gatterburg (donde hoy se encuentra Schönbrunn). Después de su exclamación: ” Huevo, qué hermosa fuente “, el palacio de verano tardío recibió su nombre. El Quellstein muestra una corona deprimida con una cruz y un doble M. M. Devise Amat. Victoria. Cvram. se para en esa moneda conmemorativa, que se bajó junto con otras cuatro en la colocación de la piedra angular de la iglesia capuchina en la tierra.

Cuando Matías murió en la mañana del 20 de marzo de 1619, las personas se sorprendieron de que con la muerte del emperador, la predicción astrológica de siete M había cumplido para 1619 por Johannes Kepler, ” Magnus Monarcha Mundi Medio Mense Martiño morietur ” – Un gran monarca el mundo morirá a mediados de marzo.

Urnas con el corazón y las tripas de los fundadores emperatriz Ana y el emperador Matthias fueron enterrados por primera vez en Queens Convento de Santa Clara y después de la disolución de los monasterios, en las órdenes II José, a la cripta corazón de la Iglesia de San Agustín y San Esteban.

EL SARCÓFAGO

El tamaño y la ejecución se parecen al sarcófago de la emperatriz Ana. Sin embargo, se le proporciona adicionalmente el alzado por el águila imperial corona doble y decorado con una corona de laurel. Dividido en cuatro campos, el plastrón está rodeado por la cadena de la Orden del Vellocino de oro. El primer campo a la izquierda muestra las bandas húngaras, el segundo el escudo de armas de Austria (travesaño) y las barras oblicuas de Borgoña. El primer campo a la derecha muestra el león coronado de Bohemia, el segundo en cuatro subdivisiones, el escudo de armas castellano y los leones leones. Aquí, también, los pies de águila fueron añadidos en 1755 por Balthazar Ferdinand Moll.

La inscripción dice:

DOMS MONUMENTUM AUGUSTISSIMI ET INVICTISS. CAESARIS MATTHIAE REGIS HUNGARIAE Y BOHEMIAE ARCHIDUCIS AUSTRIAE, QUI BEATO FINE VITAM ET IMPERIUM CONCLUSITA EL XX MENSIS MARTII ANNO DOMINI MDCXIX.

Dios, dedicado a lo mejor y lo más elevado. Ataúd del emperador más imperecedero e insuperable, Matthias, rey de Hungría y Bohemia, archiduque de Austria, que terminó su vida y gobierno con un bendito final, el 20 de marzo, en el año del Señor 1619.


Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Recomendamos

Relacionado

Zaragoza

Atrévete a Ser Arte!!! La Basílica de Santa Engracia, Zaragoza (Aragón) es un templo católico. En la Cripta de la iglesia, se guardan dos sarcófagos de mármol, encontrados en el solar de la necrópolis cristiano-romano. Estos dos sarcófagos se llaman: la Receptio Animae y la Trilogía Petrina. El sarcófago de la Animae o "la Asunción", que tiene una decoración tanto en lo frontal como en l ...

LA CRIPTA DE LOS GÁLVEZInvestigación Fenómenos Paranormales en la Cripta de Los Gálvez. En esta ocasión es nuestro amigo Fede Padial y su familia los que nos invitan a esta investigación, cuando llegamos a este maravilloso lugar allí nos espera todo un profesional y amante del misterio, Antonio Pastor, (Presidente TCI,España) y el cual nos abre las puertas de la mismísima Iglesia de San Jacinto. ...

fotografía paseo valencia

Siempre me ha gustado hacer turismo en mi propia ciudad y hace unas semanas salimos bien cerquita de casa a visitar la Cripta de San Vicente. Está situada en pleno casco histórico de Valencia, muy cerquita de la Catedral, a unos pocos metros. Es un espacio pequeño pero bonito, muy bien conservado y con una iluminación y música de ambiente perfectos para el lugar. Se trata de una capilla funerari ...

salir y viajes castilla y león fotos de archivo ...

© Texto y fotografía: JAVIER PRIETO GALLEGO La iglesia de San Miguel, de la localidad vallisoletana de Olmedo, es una de las joyas del múdejar en la provincia. En su interior se venera, en la cripta de la Virgen de la Soterraña, a la patrona de la localidad y de la comunidad de villa y tierra. El retablo de la izquierda es de Lucas Jordán. El banderín que ondea sobre una de las tribunas responde ...

fotografia Ourense

Construcción inacabada, situada encima de una cripta que se sospecha es de origen celta, aunque lo que parece seguro es que es una edificación de gran antigüedad con finalidad termal que fue remodelada en época prerrománica. La edificación de arriba comenzó a construirse sobre el siglo XIII, promovida por los templarios, y fue abandonada sobre la mitad del XIV. La cripta es conocida como Os Fornos ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Viena es la capital de la República de Austria y una de las ciudades más visitadas de Europa. Debe gran parte de su encanto y rica historia a su espléndida ubicación a orillas del hermoso río Danubio. Durante siglos fue el núcleo del Imperio de los Habsburgo y hasta hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria. Viena continúa atrayendo a visitantes con sus muchos lugar ...

Curiosidades de la Historia Ana de Rusia historia ...

Ana de Rusia es una de las figuras políticas más extravagantes de la historia rusa. Su nombre completo era Ana Ivanovna y vivió entre 1693 y 1740. Principalmente es recordada por su extraño sentido del humor y la diversión. Era una persona fea y de conducta brutal, una autócrata que odiaba la lectura, el ballet y la música, pero amaba las bromas pesadas, las peleas cuerpo a cuerpo entre guerreros ...

Historia

María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena nació el 2 de noviembre de 1755 en Viena, Austria. Sus padres fueron el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Francisco I y la emperatriz austriaca María Teresa. Fue la decimoquinta de 16 hermanos. Durante su crecimiento tuvo un desenvolvimiento destacable en disciplinas como el baile. Además acudió a clases de dicción con actores, algo que no ...

Atreyu, la tortuga Morla, el dragón Fújur, la Emperatriz infantil y Bastian han vuelto a los cines 32 años después del estreno de La historia interminable. La historia del Reino de la Fantasía, basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979) y que conquistó en 1984 a los niños de la generación EGB, acaba de reestrenarse en los cines de toda España. La historia interminable Protagonizada po ...

Oviedo PRERROMANO

Atrévete a Ser Arte!!! Grandes reliquias de la cámara Santa de la Catedral de Oviedo (Principado de Asturias). La Catedral gótica con cimientos prerrománicos y visigóticos: la Cámara Santa con los tesoros de los reyes astures, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles, la Caja de Ágata etc..., tenemos el Museo catedralicio, el Claustro, la Cripta de Santa Leocadia, el Cementerio de los peregr ...