comunidades

La Cripta del Fundador – Cripta Imperial de los Habsburgo – Viena



Los sarcófagos de bronce de los fundadores reposan en una pequeña salita a la entrada de la cripta que casi podría pasar desapercibida por su minúsculo tamaño llamada Gründergruft. 

“Reza por mí y mi Austria”
Emperatriz Ana de Tirol

La Cripta del Fundador es la parte más antigua de la Cripta Imperial (1622-1632), que se remonta a los cimientos de la Emperatriz Ana y se encuentra bajo la Capilla del Emperador.

La habitación es baja, sin joyas y ventanas y separada de la cripta de Leopold por una rejilla barroca. Aquí están los sarcófagos simples, parecidos a un cofre, de la pareja, la Emperatriz Ana, 1585-1618 (N ° 1) y el Emperador Matías, 1557-1619 (N ° 2).

La cripta del fundador, antiguamente llamada Cripta del Ángel o Cripta Matthias, es la parte más antigua de la Cripta Capuchina. Originalmente pequeña y destinada solo para los dos ataúdes de la pareja de donantes, se encuentra frente a la entrada al complejo de la tumba de hoy y se encuentra directamente debajo de la capilla imperial en el sureste del complejo de edificios.

Es una habitación pequeña, con bóveda de cañón y sin ventanas, de finales del Renacimiento. Una celosía barroca separa esta sala de la cripta de Leopoldo hoy.

EL NOMBRE ANTERIOR: CRIPTA DE ÁNGEL

El nombre Engelsgruft se remonta a la época en que los niños fueron enterrados en esta parte de la cripta: cuatro hijos de Fernando III, siete hijos de Leopoldo I y un hijo desconocido del elector Palatino Johann Wilhelm. Posteriormente, los sarcófagos de estos niños se volvieron a enterrar en los nichos de las paredes (arcosolias) en la pared oriental de la cripta de Leopold.

El emperador Fernando III. (N ° 27) , 1608-1657, tenía 1639, además de Ana y Matías, enterrados sus dos hijos, Felipe y Maximiliano, que habían muerto en una semana; 1646 seguido por su madre Maria Anna y la princesa recién nacida Maria, y en 1649 su segunda esposa Maria Leopoldine, 1653 una pequeña hija de un tercer matrimonio (Maria Theresa) y 1654 el hijo primogénito, el rey romano Fernando IV:

” Después de que hemos terminado el entierro, parece lo mismo a Viena en los Capuchinos en el lugar, justo en Jennigen Krufft y Capelln, donde Kayser Matthias y su esposa sel. Ged. así como nuestros queridos príncipes, en la plenaria quieren ir “.

Cuando Fernando III, en 1656, el Día de San Antonio en la iglesia de los Capuchinos, informó al Padre Guardián que deseaba descansar aquí también.

LOS SARCÓFAGOS

Hoy en día, como se planeó originalmente, solo los simples sarcófagos donadores en forma de cofre de la Emperatriz Ana (N ° 1) y el Emperador Matías (N ° 2) se encuentran en la tumba del ángel. El acceso de los visitantes no está permitido. La vista de los dos ataúdes renacentistas uno al lado del otro solo es posible desde la cripta de Leopold a través de un magnífico enrejado barroco temprano.



UNA VISIÓN GENERAL DE LA TUMBA FUNDADORA

Constructor / Fundador: Emperatriz Anna

Estilo arquitectónico: Renacimiento tardío

sarcófagos:

EMPERATRIZ ANA DE TIROL

* 04.10.1585 Innsbruck – † 15.12.1618 Viena

Emperatriz del Sacro Imperio Romano
Reina de Hungría
Reina de Bohemia
Archiduquesa de Austria

Anna era la hija del Archiduque Fernando II de Tirol y su segunda esposa Anna Katharina de Mantua. Se casó en 1611 con el emperador Matthias y murió en 1618 pocos meses antes de que su esposo, no tuvieron hijos.

Al igual que su madre y su hermana, que habían decidido vivir en el Monasterio de los Siervos en Innsbruck, la Emperatriz también era de una piedad extraordinaria. Los objetos de sus ejercicios personales de devoción, que están en el tesoro espiritual en Viena, y las imágenes de imágenes devocionales que muestran su retrato en la representación de figuras en la historia de la salvación atestiguan esto. Del Papa Pablo V. Borghese ella había recibido la rosa dorada, con la cual el Papa cada año el domingo Laetare distinguía a una personalidad.

A través de su fundación, Anna es la verdadera fundadora de la Cripta Imperial.



EL SARCÓFAGO

El sarcófago muestra una corporeidad clara: la forma de la casa se basa en la idea del antiguo Egipto de que el ataúd es la casa de los muertos.

Los únicos adornos son las asas de cabeza de los leones, Zieselierungen en la portada con inscripciones, cruz y escudo de armas.

Los pies tienen la forma de enormes garras de águila que encierran bolas; fueron añadidos a la orden de María Teresa por Balthazar Ferdinand Moll en 1755. Antes, simples tablones de madera estaban debajo del ataúd.

En las dos paredes laterales hay tres cabezas de león con anillos como asas, en la parte superior e inferior del hl. Mary y John. Debajo, en una rica cartela, se encuentra el águila imperial coronada con el blasón cuadrado en el cofre. El escudo de armas se coloca en la parte superior y se divide en cuatro campos, que muestra la bohemia y el escudo de armas húngaro y por debajo de la letra A. En el marco del águila, coronaron la cabeza de un ángel con las alas extendidas, es la inscripción grabada en el ataúd. Esto es: Dios, el mejor y el más grande consagrado.

Ataúd de la ilustre y noble emperatriz Ana, la esposa piadosa de exaltada emperador Matthias, reina de Hungría y Bohemia, archiduquesa de Austria, etc., que es piadoso divorciada de la vida del Gobierno el día 15 de diciembre, en el año del Señor de 1618,

En 1852, los restos del cadáver fueron colocados en un nuevo ataúd de madera después de los trabajos de reparación.

EL EMPERADOR MATÍAS*

24.02.1557 Viena – † 20.03.1619 Viena

Emperador del Sacro Imperio Romano
Archiduque de Austria
Rey de Hungría
Rey de Bohemia

Matthias, el hijo de Maximilian II y la Infanta Maria, creció en contraste con sus dos hermanos mayores Rudolph y Ernst en Austria. Sus maestros incluyeron, entre otros, al erudito Ogier Ghislain de Busbecq (Busbekius). La actitud religiosa tolerante de su padre hacia los protestantes debería haber moldeado a Matthias más que el estricto catolicismo de su madre. Como una decepción personal, se vio afectado por la estricta regla de la herencia, según la cual su hermano Rudolph debería derrumbar toda la regla, mientras que los otros cinco hijos de Maximiliano II fueron compensados ??con dinero anual relativamente modesto.

Fracasó en su primer intento de acción política, la regencia en los Países Bajos desde 1577 hasta 1582. En 1595 fue gobernador de Baja Austria. El conflicto con su hermano, el emperador Rodolfo II, se intensificó y condujo a una ruptura abierta en 1608.

Matthias alcanzó el poder gubernamental en Hungría, Austria arriba y abajo de Enns y Moravia. Fue elegido rey de Hungría y coronado rey de Bohemia en 1611. Su actitud más conciliadora hacia los estados y los problemas confesionales llevaron a su elección imperial en 1612, después de la muerte de Rodolfo. 1618 comenzó con el dintel de Praga de la Guerra de los Treinta Años.

El matrimonio, que Matthias recibió en 1611 con su primo la archiduquesa Anna , no tuvo hijos. Por lo tanto, nombró al Archiduque Fernando de Austria interior como su sucesor. En 1600 Matthias apoyó el establecimiento del convento de los capuchinos en el barrio de St. Ulrich y 1617, así construir el plan de su esposa Anna, la Orden una segunda casa dentro de la ciudad.

En 1605 hizo destruir las tropas de Bocskay Gatterburg (donde hoy se encuentra Schönbrunn). Después de su exclamación: ” Huevo, qué hermosa fuente “, el palacio de verano tardío recibió su nombre. El Quellstein muestra una corona deprimida con una cruz y un doble M. M. Devise Amat. Victoria. Cvram. se para en esa moneda conmemorativa, que se bajó junto con otras cuatro en la colocación de la piedra angular de la iglesia capuchina en la tierra.

Cuando Matías murió en la mañana del 20 de marzo de 1619, las personas se sorprendieron de que con la muerte del emperador, la predicción astrológica de siete M había cumplido para 1619 por Johannes Kepler, ” Magnus Monarcha Mundi Medio Mense Martiño morietur ” – Un gran monarca el mundo morirá a mediados de marzo.

Urnas con el corazón y las tripas de los fundadores emperatriz Ana y el emperador Matthias fueron enterrados por primera vez en Queens Convento de Santa Clara y después de la disolución de los monasterios, en las órdenes II José, a la cripta corazón de la Iglesia de San Agustín y San Esteban.

EL SARCÓFAGO

El tamaño y la ejecución se parecen al sarcófago de la emperatriz Ana. Sin embargo, se le proporciona adicionalmente el alzado por el águila imperial corona doble y decorado con una corona de laurel. Dividido en cuatro campos, el plastrón está rodeado por la cadena de la Orden del Vellocino de oro. El primer campo a la izquierda muestra las bandas húngaras, el segundo el escudo de armas de Austria (travesaño) y las barras oblicuas de Borgoña. El primer campo a la derecha muestra el león coronado de Bohemia, el segundo en cuatro subdivisiones, el escudo de armas castellano y los leones leones. Aquí, también, los pies de águila fueron añadidos en 1755 por Balthazar Ferdinand Moll.

La inscripción dice:

DOMS MONUMENTUM AUGUSTISSIMI ET INVICTISS. CAESARIS MATTHIAE REGIS HUNGARIAE Y BOHEMIAE ARCHIDUCIS AUSTRIAE, QUI BEATO FINE VITAM ET IMPERIUM CONCLUSITA EL XX MENSIS MARTII ANNO DOMINI MDCXIX.

Dios, dedicado a lo mejor y lo más elevado. Ataúd del emperador más imperecedero e insuperable, Matthias, rey de Hungría y Bohemia, archiduque de Austria, que terminó su vida y gobierno con un bendito final, el 20 de marzo, en el año del Señor 1619.


Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Santuario de Lourdes

Que ver y hacer en El Santuario de Lourdes: Horarios Rezar el rosario DURACIÓN: 30′ durante el día,60′ por la tarde LUGAR: Gruta de las apariciones Durante las apariciones, Bernardita Soubirous rezó e ...

Recomendamos

Relacionado

Historia

María Antonieta: Todo lo que debes saber de la reina que perdió la cabeza

María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena nació el 2 de noviembre de 1755 en Viena, Austria. Sus padres fueron el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Francisco I y la emperatriz austriaca María Teresa. Fue la decimoquinta de 16 hermanos. Durante su crecimiento tuvo un desenvolvimiento destacable en disciplinas como el baile. Además acudió a clases de dicción con actores, algo que no ...

Viena

Viena

Viena es la capital de Austria, situada a orillas del río Danubio. El idioma que se habla allí es el alemán, la moneda el euro y la documentación el D.N.I. Ya que estáis en esta bella ciudad, os recomiendo que visitéis también por su cercanía Bratislava y Budapest, en breve estarán en mi blog las dos. Si queremos hacer la ruta de las tres ciudades lo primero es decidir desde donde vamos a comenza ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Conoce estos 10 extraordinarios lugares que ver en Viena.¡Hay algo para todos!

Viena es la capital de la República de Austria y una de las ciudades más visitadas de Europa. Debe gran parte de su encanto y rica historia a su espléndida ubicación a orillas del hermoso río Danubio. Durante siglos fue el núcleo del Imperio de los Habsburgo y hasta hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria. Viena continúa atrayendo a visitantes con sus muchos lugar ...

Austria Europa Viena ...

Palacio Hofburg de Viena

Visitar el Palacio Hofburg de Viena En una ciudad imperial como Viena no podían faltar los grandes palacios, el Palacio de Hofburg es uno de ellos. Está ubicado en el centro de la ciudad, y en realidad no es sólo un gran palacio, sino un complejo de varios edificios. El conjunto está formado por los Apartamentos Imperiales, la Escuela de Equitación, varios museos, una capilla y una preciosa Biblio ...

Lugares arquitectura Catedral de Viena ...

Catedral De Viena Un Tesoro Arquitectónico Imperdible

La Catedral de Viena no sólo es la principal iglesia católica de la ciudad, sino también una de las atracciones más populares de Austria. Con su pináculo de 137 metros de altura y su azotea ricamente decorada, es el edificio gótico más importante de la ciudad. Además de representar ocho siglos de historia arquitectónica. Historia de la Catedral de Viena La primera iglesia fue fundada en 1137 como ...

música y lectura algo mas moody blues

MIKE PINDER: EL FUNDADOR DE LOS MOODY BLUES

Hoy, 27 de Diciembre, está cumpliendo 73 años, nada menos que Michael Thomas Pinder, más conocido en el mundo musical como MIKE PINDER, el legendario tecladista y sobre todo, fundador de mi segunda banda favorita de siempre, THE MOODY BLUES. Y por ese motivo, amerita dedicarle un post en el blog, con algunos datos interesantes sobre su trayectoria con los Moodys y en su carrera como solista, sin p ...

curiosidades sabias que?...

La Leyenda de la Seda

La leyenda china cuenta que "la diosa de la Seda", la dama Hsi-Ling-shih, esposa del emperador Amarillo, Huangdi, introdujo la cría de gusanos de seda e inventó el telar, así como el comienzo de la producción de seda. Dice la leyenda que su marido le encargo que investigara porque las hojas de morera estaban roídas, ella buscó y encontró unas orugas blancas que comían las hojas de los ár ...

Curiosidades de la Historia Ana de Rusia historia ...

Curiosidades de la historia: ANA DE RUSIA

Ana de Rusia es una de las figuras políticas más extravagantes de la historia rusa. Su nombre completo era Ana Ivanovna y vivió entre 1693 y 1740. Principalmente es recordada por su extraño sentido del humor y la diversión. Era una persona fea y de conducta brutal, una autócrata que odiaba la lectura, el ballet y la música, pero amaba las bromas pesadas, las peleas cuerpo a cuerpo entre guerreros ...

general ara pacis art ...

El cortejo de Teodora

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Tanto como la obra de hoy como el personaje que representa el centro de la misma está estrechamente ligado a Justiniano y su cortejo. El personaje que hoy nos ocupa es Teodora, la emperatriz y por tanto esposa del emperador Justiniano. Imagen de Teodora Teodora nació en el año 500 d. C., y sin saber a ciencia cierta donde nació, las especulaciones sobre su vida anterior a ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Austria

5 Lugares Baratos Donde Alojarse En Austria. Hoteles, Posadas Y Villas

Austria, oficialmente República de Austria, es un Estado centroeuropeo, Estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,9 millones de habitantes. A continuación, te presentamos 5 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita en Austria: 1. Nidus Penthouse: La gran sala central del penthouse infunde una sensibilidad modernista en el clásico chalet alp ...