Iglesia Karlskirche en Viena, Austria – © mradlgruber – Fotolia.com
Viena: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Viena es una de las ciudades más importantes de Europa, siendo la decima más poblada, actualmente tiene 2,4 millones de habitantes también es una de las ciudades más antiguas e importantes de Austria, ya que es su capital.
Viena está llena de patrimonios y ha sido cuna del arte desde siglos, en el siglo XIX fue una ciudad con una cultura musical bastante reconocida la cual es también bastante recordada. Y al comienzo del siglo XX fue cuna de la filosofía y el debate político de occidente. El idioma oficial es el alemán.
Un poco de Historia
Para mencionarles un poquito de historia de Viena diré que el nombre de Ciudad Viena es un derivado de nombres anteriores que al final hacían referencia al nombre de origen celta con el que la bautizaron los romanos: Vindobona, que significa ciudad blanca.
La ciudad es fundada o nace, gracias a un gran campamento romano que estaba ubicado en lo que es Viena, el campamento fue puesto estratégicamente por los romanos, los cuales intentaban controlar la región de Panonio, luego fue utilizado como punto de defensa militar y así duro por varios siglos.
En la edad media Viena sufre algunas invasiones Barbarás, pero es recuperado su poder por el gran Carlos Magno después fue una ciudad totalmente comprometida con la guerra de las cruzadas y por ello fue almacenamiento de víveres y armas que se utilizaban para la guerra.
Después de la guerra religiosa, Viena no tuvo mucha paz ya que después vinieron las guerras napoleónicas y diferentes conflictos que se generaban por el interés de conquista de algunos imperios como el otomano y el turco.
En 1938 sufrió las invasiones nazis por parte del Furher y en 1955 cuando Austria recupera su independencia Viena pasa a ser su capital.
Cuál es la mejor época para ir a Viena
Viena presenta un clima oceánico continental, por lo cual su temperatura media anual es de 9,5 ºC. La ciudad posee veranos bastantes suaves y agradables pero en la otra cara de la moneda presenta inviernos bastantes fríos.
Viajar a Viena en verano: te encontraras con un clima bastante suave y agradable con temperaturas media de 20 ºC y temperaturas máximas de 26 y 27 ºC. Cabe destacar que en Viena las lluvias están repartidas durante todo el año, pero aunque parezca absurdo es el verano la época Vienense en que mas llueve.
Viajar a Viena en Invierno: Diciembre y enero suelen ser los meses mas fríos en Viena, presentando estos una temperatura media de 0 ºC y llegando en ocasiones fácilmente a los -5 ºC.
La mejor época para viajar a Viena es el verano, y no solo por su temperatura agradable, sino que los días también son más largos y luminosos. En esta época podrá disfrutar a Viena en su máximo esplendor. Después del verano, también es recomendable el otoño, ya que se dice que aunque en esta época a veces neva, la ciudad no deja de perder su belleza y esplendor.
Cómo llegar a Viena
Palacion Imperial Hofburg por la noche, Austria, Viena – © Tomas Sereda – Fotolia.com
Llegar a Viena en avión: Llegar a Viena en avión suele ser la opción mas utilizada. Llegar a Viena en avión es algo bastante fácil ya que Viena cuenta hasta con su propia aerolínea (Austrian Airlines) la cual tiene vuelos desde diferentes partes del mundo. Si viajas a Viena en avión llegaras al aeropuerto de Schwechat el cual es el aeropuerto internacional de Viena.
Llegar a Viena en Ferrocarril: también es posible llegar a Viena en Ferrocarril, claro, desde cualquier parte que sea Europa, Ya que Viena Cuenta con líneas férreas que la conectan con muchas de las ciudades europeas. Los viajes férreos más frecuentes y más Habituales en Viena son los que llegan desde Venecia y Paris.
Llegar a Viena en Coche: También suele ser una buena opción, ya que Viena cuenta con redes de carreteras en muy buenas condiciones que la unen con diferentes ciudades como Bratislava, Praga, Budapest, Zagreb, Múnich, Salzburgo, etc.
Llegar a Viena en Barco: Es posible llegar a Viena en Barco, pero solo en los meses de Abril a Octubre y llegar por el Danubio desde Bratislava, Wachau o Budapest, desembarcar en Danoudampfschillsgesellschft. Existen muchas compañías de cruceros que proponen viajes a Viena.
Cómo moverse por Viena
Palacio Schonbrun, Viena, Austria – © Vaclav Janousek – Fotolia.com
Si viajas a Viena es recomendable que para que el transporte en la ciudad te salga más económico, adquieras la Viena Card, la cual también te servirá para entrar a Museos y otros sitios turísticos. Tiene un valor de 18,50 $ y la podrás adquirir en hoteles y puestos de información turística, tiene una valides de 4 días.
Moverse en Viena suele ser bastante sencillo, ya que Viena cuenta con muy buen transporte público, en buenas condiciones, con horarios desde la 5 am, hasta las 12 am.
Moverse en Viena en metro: es excelente el servicio que presta el U-Bahn (así es el nombre del metro de Viena) este llega a cualquiera de los rincones turísticos de la ciudad. Cuenta con 5 líneas las cuales todas son subterráneas.
Moverse en Viena en Tranvía: Viena posee las líneas de Tranvías más largas del mundo. Los tranvías son rojos y blancos, y estos han venido desapareciendo, pero aun son bastante utilizados, sobretodos por los turistas. Se dice que las líneas 1 y 2 son las más utilizadas por los turistas.
Moverse en Viena en Autobús: Es fácil moverse en Viena por Autobús, pero no es recomendable, no por mala calidad del servicio, sino que los tranvías y el metro cubre con muchos rincones que cubren los autobuses y el precio y la calidad muchas veces sueles ser mejor. Te pueden resultar bastante útiles los autobuses nocturnos, aquellos que circulan desde las 12:30 am hasta las 5 am. Horario en el cual no circula el metro ni el tranvía.
Moverse en Viena en Taxi: El precio de la carrera corta en taxi en Viena suele ser de 5 a 10 euros, pero suele ser bastante elevada desde el aeropuerto hasta el centro la ciudad (entre 40 y 50 €) Cada taxi lleva un taxímetro y la forma de tomar un taxi es en la paradas de taxis. Aunque parezca raro, es bastante frecuente que te cobren por un pasajero más o por un equipaje más pesado. Los taxistas muy pocas veces aceptan tarjeta de crédito y muchas veces puedes exigir factura.
Vídeo Guía de la Ciudad de Viena
Vídeo proporcionado por Rubén Alonso, podéis ver más sobre sus videos en su canal de youtube: Rubén Alonso
Qué visitar en Viena
Les dejare una muy buena lista de los lugares los cuales puedes Visitar en Viena:
La avenida Ringstrasse, Ópera de Viena, El Parlamento de Austria, el Palacio Schönbrunn, el Palacio Hofburg, El Palacio Belvedere, El parque de atracciones más antiguo del mundo: Prater, El parque principal de la ciudad: Stadtpark, La Cripta Imperial (Kaisergruft), la Biblioteca Nacional Austriaca, La Torre del Danubio, el mejor mercado de Viena Naschmarkt. etc.
Qué hacer en Viena
Una de las cosas que puedes hacer en Viena es Visitar los famosos bosques de Viena, lugar inmortalizado en los cuentos de Stauss, los cuales en realidad podrían definirse como mágicos, ya que contienen una gran cantidad de lagos, pueblitos, casas y paisajes hermosos. También podrías darte un refrescante baño en el rio Danubio (claro si no es invierno, o si tu cuerpo es capaz de soportar temperaturas bajo cero) El rio cuenta con una playita cercana, donde la gente le gusta bañarse o simplemente dar un paseo por las orillas del rio. Otras cosas las cuales puedes realizar en Viena son: Recorrer la Ringstrasse, Tomar aire en el Volksgarten, visitar y Admirar la Catedral de San Esteban. Etc.