Beauty Blog by Susana Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El viajero: Innsbruck

¡Saludos, viajeros!

Tras nuestro último viaje, que nos llevó a uno de los palacios más impresionantes de Alemania, obra del rey Ludwig II, hoy nos adentramos algo más al este, donde llegaremos hasta Austria. Concretamente hoy visitaremos una de las ciudades alpinas situadas en la zona oeste de este bello país: Innsbruck. Probablemente a muchos os sonará esta bonita ciudad por albergar algunas impresionantes pistas de esquí y por haber sido sede olímpica en varias ocasiones (acogió los juegos olímpicos de invierno en 1964 y 1976, y los paralímpicos de 1984 y 1988). ¡Vamos allá!


 Innsbruck visto desde el mirador de Hungerburg, en la Nordkette.

Llegada y ubicación

Innsbruck es una ciudad de las más importantes de Austria, situada en medio de los Alpes y bañada por el río Inn, que le otorga el nombre. Su óptima ubicación le ha permitido desarrollarse como un lugar de intercambio y paso, por lo que desde hace varios siglos su crecimiento ha sido próspero. En este lugar rodeado de montañas al norte y al sur podremos practicar todo tipo de deportes de invierno, así como visitar una bonita ciudad histórica, que acogía la residencia de la familia Habsburgo, los reyes de Austria que habitualmente vivían en Viena, especialmente el emperador Maximilano I.


Centro de Innsbruck, con los Alpes al fondo.

A la ciudad se puede acceder fácilmente tanto en tren como con coche/autobús, y es un buen punto de paso si nos encontramos en Munich o en general en  la región de Baviera. En los alrededores de la estación de tren (Hauptbahnhof) encontraremos el centro de la ciudad a pie en unos 10 minutos, así como el centro comercial de Sillpark, donde además de las pertinentes compras podremos aparcar nuestro vehículo a un precio "razonable".


Centro comercial de Sillpark, Innsbruck

El centro de la ciudad

La historia de esta bella localidad austriaca es amplia, y debido a su importancia ha contado con diversos acontecimientos relevantes. Visitando su centro histórico, podremos contemplar diversos monumentos y edificaciones interesantes, siempre rodeados por las hermosas montañas alpinas. Caminando desde la estación de tren por la calle de los museos, observaremos el Ferdinandeum, o museo nacional del Tirol.


Ferdinandeum, con el Museo nacional del Tirol en su interior.

Un poco más adelante, nos hallaremos en el centro de Innsbruck, encontrando perpendicularmente Maria-TheresienStraße, la calle principal de la ciudad junto a la de Herzog-Friedrich, calle peatonal que se encuentra a continuación de ésta. A su alrededor podremos realizar todo tipo de actividades: compras de todo tipo, disfrutar de una buena comida o visitar algunas de las principales atracciones de la ciudad.


Caminado hacia la cara sur en esta misma calle encontraremos la columna de Santa Ana, que representa la liberación del Tirol producida en 1703 con la expulsión de las tropas bávaras. Tras un breve paseo por estas mismas calles podremos contemplar algunos otros de los más importantes monumentos de Innsbruck, como diversas iglesias o el Arco del Triunfo, mandado construir por Maria Theresia (que da nombre a esta calle) para celebrar la boda de su hijo Leopoldo con la princesa española Maria Ludovica. Curiosamente, el padre de Maria Theresia falleció durante la celebración de la boda, lo cual lo convierte en un monumento que conmemora alegría y tristeza.


Imponente columna Santa Ana.

Hacia el otro lado de esta calle encontraremos el punto neurálgico de Innsbruck, puesto que en él se encuentran sus dos monumentos más representativos: el Tejadillo dorado (Goldenes Dachln) y el Palacio Imperial (Hofburg).


Arco del Triunfo, Innsbruck.

El Tejadillo Dorado
Sin duda el elemento más representativo de la ciudad. En medio del barrio gótico, perfectamente conservado, se encuentra este bonito edificio que fue símbolo alpino durante siglos, siendo su tejado de tejas de cobre, doradas a fuego, su símbolo más conocido.


Detalle del Tejadillo de oro o Goldene Dachln...



... y su vista desde la calle de Herzog-Friedrich

El palacio real
Caminando por este mismo barrio, a pocos metros, se alza el palacio real (Hofburg en alemán), sede de emperedores austriacos y reyes tiroleses. A su inicial propósito de fortaleza, se produjeron diveras ampliaciones por parte especialmente del emperador Maximiliano I, artífice de las bonitas salas que se encuentran en su interior, y que pueden ser visitadas también en la actualidad.


Hofburg o Palacio Real de Innsbruck. Al fondo, la iglesia Hofkirche. 

En los alrededores del mismo se encuentran otros sitios de interés, como el Volkskunstmuseum (museo de arte del pueblo), la iglesia de Hofkirche o el teatro Landestheater (teatro regional) y los jardines del palacio.




Pegado al palacio se halla uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, la catedral de Santiago (St. Jakob Dom). Asentada sobre una antigua iglesia gótica de más de 800 años de antigüedad, la catedral fue construida a principios del siglo XVIII. Sobre el resto del bonito templo destaca su imponente fachada con dos torres de gran belleza.


Imponente vista de la catedral de Santiago

En el paseo por el casco históricos podremos además apreciar otros edificios e iglesias de gran belleza, así como otro de los símbolos de Innsbruck: su universidad, cuyas facultades encontraremos en el mismo centro.Innsbruck: ciudad alpina

Como ya comentamos anteriormente, Innsbruck es sobre todo conocida por su relación con las montañas que la rodean tanto al sur como al norte. Es por ello que se trata de un lugar ideal para realizar deportes de invierno, senderismo, rutas cicloturistas etc.


Acceso a la estación de funicular y teleférico hacia la Nordkette.

Nordkette: funicular y teleférico
A poca distancia del palacio imperial se encuentra la estación desde la que sale el funicular, que nos permitirá ascender desde la ciudad hasta diversos puntos de esta cadena montañosa, tales como el Alpenzoo (un zoo que se encuentra a unos 750m de altura) o el Hungerburg, a más de 800m de altura y donde encontraremos un mirador con extraordinarias vistas.


Vista durante la subida del funicular.

Además, desde aquí podremos realizar un transbordo, cambiando el funicular por el teleférico, a través del cual podremos ascender hasta las zonas más altas de estas montañas, a más de 2000m de altura. Para los amantes del senderismo, existen numerosas rutas posibles para realizar a pie que parten de esta zona, así como diversos refugios donde poder descansar o pasar la noche.


Magníficas vistas desde el mirador de Hungerburg, a unos 800m de altura.

Esquí y Tirol Panorama
Justo en la cadena montañosa opuesta, al sur, encontramos algunas de las edificaciones más importantes de cara a la práctica del esquí: el Tirol Panorama y Bergiselstadion, impresionante estadio donde se realizan los espectaculares saltos de esquí.


Vista aérea del Tirol Panorama.

Y así nos despedimos por hoy, dejando atrás esta maravillosa ciudad que hará las delicias de los amantes de la montaña, la historia y/o los deportes de invierno. Y vosotros, ¿ya conocíais Innsbruck? ¿Os gustaría visitarla? ¡Hasta el próximo viaje!
El viajero 
Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Summer Black Friday en Notino

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del veranito? ¡Espero que sí! Hoy en Beauty Blog by Susana quiero contaros que la semana del 8 al 16 de Julio llega el Black Friday a la web de Not ...

Disfrutabox Mayo 2019

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? ¡Espero que no estéis pasando mucho calor! Este mes la caja Disfrutabox de Mayo ha tardado en llegar, pero no quería dejar de enseñáros ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes avila castilla león ...

El Viajero: Ávila

¡Saludos, viajeros! Tras nuestro último viaje, en el que os mostré mi ciudad favorita, la maravillosa Viena (que puedes recordar aquí), hoy os propongo una escapada doméstica a una ciudad española que es sobre todo conocida por su famosísima muralla: Ávila. Esta bonita ciudad es una de las que se asienta sobre mayor altura en España, nada menos que 1130m en la sierra de Gredos y a los pies del rí ...

salir y viajes el viajero viaje ...

El viajero: Chiemsee y el Versalles bávaro

¡Saludos, viajeros! Hoy nuestro viaje se centra en uno de los personajes más famosos de Alemania, y concretamente de Baviera: el famosísimo rey Ludwig II de Baviera (también conocido como "El Rey loco"). Como ya os comenté en anteriores entradas, su fascinación por la arquitectura y la megalomanía le llevaron a construir varios castillos y palacios, concretamente tres: el castillo Neusch ...

salir y viajes viajes el viajero ...

El Viajero: El nido del Águila

¡Saludos, viajeros! En nuestro último viaje estuvimos relajándonos en la maravillosa ciudad de salud y relax de Bad Reichenhall, situado en los Alpes bávaros. A apenas 20 km de distancia, situado en la región de Bergstersgaden, nos encontramos uno de los pocos edificios nazis que se conservan intactos y en pie: el regalo que el partido Nacional-socialista alemán (partido Nazi) hizo a Hitler por su ...

salir y viajes garachico viajes ...

El Viajero: Tenerife (parte 2)

¡Saludos viajeros! En nuestra última entrega estuvimos visitando la isla de Tenerife viaje que, debido a la cantidad de cosas maravillosas que ver, dividimos en dos partes. Aquí os traigo hoy el segundo capítulo de nuestra visita al paraíso, donde recorreremos algunas playas, pueblos, zonas de naturaleza de gran belleza. Además, os mostraré algo que ya sabéis que me apasiona: la gastronomía, en es ...

general tips de viaje aferry ...

Aplicaciones móviles para el viajero

Estar conectados mientras viajamos es cada vez más fácil. Con sólo tener un teléfono inteligente, e Internet podemos ubicarnos, conversar con nuestra familia, con los amigos, compartir nuestras historias, entre muchas cosas más… También la tecnología nos ayuda bastante a la hora de trasladarnos, buscar hospedaje y conocer que es lo importante de viajar. Aquí les presento la lista de aplicaci ...

salir y viajes toledo viajes ...

El Viajero: Toledo

¡Saludos viajeros! En nuestro último viaje estuvimos visitando las ciudades alemana de Stuttgart y Esslingen am Neckar y hoy viajaremos a una de las ciudades con más historia de toda España, un auténtico cruce de culturas aparte de una bella ciudad: Toledo. ¿Os venís conmigo a visitarla? Vista desde uno de los miradores en la ciudad de Toledo. La ciudad de las tres culturas La ciudad de Toledo, c ...

general 1 año consejos para viajar ...

I Aniversario de Universo Viajero

Un año se cumple de aquél escueto artículo que nombraba, "Bienvenidos al Universo Viajero". Así es, hoy es el I Aniversario de Universo Viajero. Todo comienza por la pasión de viajar y el afán de contar mis experiencias y anécdotas a los demás, para que les puedan servir de referencia y ayuda en sus viajes y porqué no, a que descubran Lugares con Encanto que les entusiasme visitar. Ha si ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de España ...

¿Qué ver en Ceuta? 9 sitios interesantes para el viajero

La interesante ciudad de Ceuta es un territorio autónomo español que se encuentra en la península Tingitana en el estrecho de Gibraltar. Limita en gran parte con el Mar Mediterráneo además de Marruecos. Gracias al Puerto de Ceuta, la ciudad se ha convertido en un importante medio de comunicación entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Son muchas las cosas interesantes que ver en Ceuta. Qu ...

Atracciones turísticas

Que hacer ne Pontevedra | 10 opciones geniales para el viajero

Pontevedra es un pedacito de cielo en el noroeste de la Península Ibérica. Con sus impresionantes vistas e impresionantes playas, recibe miles de turistas cada año. Las verdes colinas onduladas, el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, una cultura rica y su historia antigua lo convierten en un lugar que vale la pena visitar. Para que no te pierdas de nada te mostraremos lo mejo ...

salir y viajes fotos de archivo valladolid

Reportaje: el restaurante Trigo para El Viajero (Valladolid)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Fotografías pertenecientes al reportaje que realicé en 2008 sobre el restaurante TRIGO de Valladolid por encargo del suplemento EL VIAJERO del periódico EL PAÍS. [Valladolid, 2008 © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace. Así comienza el reportaje que publicó EL VIAJERO, con texto de Fernando Gallardo: Desde que ...