Córdoba es una ciudad llena de historia, cultura y belleza arquitectónica que te dejará sin aliento. Por eso, si tienes planeado visitar esta ciudad, déjanos darte varias recomendaciones para exprimir tu visita al máximo.
Vamos a presentarte los planes imprescindibles en Córdoba, cinco lugares que debes visitar sí o sí para descubrir todos los encantos de esta impresionante ciudad. Aunque te lo avisamos, ¡querrás y tendrás que volver!
Los mejores planes para conocer Córdoba a fondo
Vamos a hacerte cinco propuestas que son ideales para conocer los lugares más emblemáticos de Córdoba, disfrutar de toda su variedad cultural y, también, de su gastronomía y espacios más relajantes. Presta atención y toma nota, porque todas estas ideas son absolutamente imprescindibles:Adéntrate en la Judería de Córdoba
La Judería es uno de los barrios más encantadores y pintorescos de toda Córdoba.Si te adentras en él, encontrarás calles estrechas, plazas con encanto y casas blancas repletas macetas de colores. Además, en su corazón también se encuentra el Zoco Municipal, un mercado de artesanías donde puedes encontrar productos típicos del lugar.
En definitiva, sitio estupendo para llevarte más de un recuerdo a casa, o comprar regalos.
Relájate en los baños árabes del Hammam
Si necesitas un respiro y deseas relajarte tras tanto andar, los baños arabes de Hammam Al Ándalus son una muy buena opción.Este spa cuenta con baños árabes que han sido restaurados para mantener una experiencia totalmente original, pero sin renunciar a las sensaciones que ofrecen las nuevas experiencias de relax.
Masajes, baños con diferentes temperaturas y una atmósfera de lo más calmada. Sin duda, otro plan más que recomendado.
Recorre el casco antiguo de Córdoba
El casco antiguo de Córdoba es un laberinto de callejones empedrados, patios encalados y fuentes en los que parece que nunca ha pasado el tiempo.Es el sitio perfecto para perderse y disfrutar de la tranquilidad de la localidad.
Además, también es el sitio ideal para probar su gastronomía, porque vas a encontrar numerosos restaurantes y bares para probar la famosa gastronomía cordobesa, como el salmorejo o el flamenquín.
La Mezquita-Catedral de Córdoba
El lugar más icónico de Córdoba: la Mezquita-Catedral.Este impresionante monumento es un ejemplo excepcional de la fusión entre arquitectura islámica y cristiana.
Construida originalmente como una mezquita en el siglo VIII, la estructura se transformó en una catedral en el siglo XIII después de la reconquista cristiana.
Caminar por sus patios, pasillos y salas es como viajar en el tiempo, con un escenario prácticamente único en el mundo.
Visita el Palacio de Viana
Si eres un amante de la arquitectura y los jardines, el Palacio de Viana es un lugar que no puedes dejar de visitar.Este palacio data del siglo XV y tiene hasta12 patios diferentes, cada uno con un estilo y una historia únicos, por no hablar de la colección de antigüedades y arte que hay en su interior.
¿Has tomado nota? Tienes ya un buen abanico de planes y lugares que debes visitar en Córdoba la próxima vez que vayas. ¡Te va a sorprender!
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.