Por qué deberías visitar Estepona

Estepona es una pequeña ciudad situada en la región costera de Campo de Gibraltar, España. Rodeada de mar y montañas, la ciudad es un centro histórico con muchos rincones coloridos. Los jardines botánicos de la ciudad ofrecen un lugar ideal para relajarse. No sólo los jardines, la ciudad también se está haciendo famosa por su labor artística y cultural. Con sol todo el año, un clima perfecto y las playas más hermosas, sobran las razones por qué deberías visitar Estepona.

Estepona es ideal para una escapada, ya sea para un fin de semana, una semana o incluso más, o un lugar para visitar como parte de un viaje más grande en Andalucía. Hay muchas cosas que hacer en Estepona y cada vez que la visito siempre descubro más lugares.

Por qué deberías visitar Estepona

Esta es una selección de las razones por qué deberías visitar Estepona.

Para explorar el Centro Histórico

El Centro Histórico de Estepona es mágico. Hay tantas calles hermosas que son los lugares perfectos para hacer fotos o simplemente para explorar y disfrutar de las vistas.

Para aprovechar al máximo la exploración del casco antiguo, se recomienda que empieces por el extremo norte o por el sur y que recorras la ciudad. Puedes aprovechar para hacer paradas en cafés, restaurantes y bares durante el recorrido.

Si empiezas por el extremo sur de la ciudad, se recomienda que camines desde la Avenida San Lorenzo y subas por la calle Chorro, una preciosa calle llena de macetas de color rosa intenso. Al final de la calle Chorro, llegarás al Museo Arqueológico de Estepona. Este museo se encuentra en un elegante edificio amarillo que fue construido en el siglo XIX y que originalmente albergaba el ayuntamiento. La entrada al museo es gratuita y, además de las exposiciones arqueológicas que se remontan a 5.000 años atrás, podrá disfrutar de los hermosos interiores andaluces.

Desde aquí, pasará por la Torre del Reloj en dirección a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, situada en la Plaza de San Francisco. Aquí también se encuentra el inicio de la Ruta de la Poesía.

A continuación, puedes dirigirte a la Plaza de las Flores, que es una hermosa plaza central. En ella se encuentra la Casa de las Tejerinas, un edificio del siglo XVIII que fue un hospital de caridad para los pobres.

En tu visita, puedes aprovechar y hospedarte en un hotel en Estepona Centro que sea de amplio acceso a toda la ciudad cuando la desees explorar.



Para hacer submarinismo en el mar Mediterráneo, por supuesto

A Estepona se la conoce con cariño como la ciudad de los balnearios. ¿Qué se hace cuando se está de vacaciones y hay agua por todas partes? Sí, nadar y disfrutar de cada momento. En Estepona, bueno, no sólo nadas, sino que te diviertes haciendo submarinismo.

Situado a lo largo de la costa, hay varias orillas que te permiten bucear junto con un guía. Afortunadamente para todos los primerizos, el mar Mediterráneo es una apuesta segura. Las condiciones de buceo son bastante seguras, lo que permite incluso a los principiantes experimentar la magia del buceo. Así que, ¿a qué esperas? Explora los corales y la vida marina de Estepona con una inmersión.

Para visitar la Torre del Reloj y el Castillo de San Luís

En la Plaza del Reloj se encuentra la Torre del Reloj, un lugar fácil de recordar. La Torre del Reloj es otra parte del horizonte de Estepona que es fácil de divisar desde varios lugares de la ciudad, con su torre redonda roja y blanca.

En primavera y verano, la plaza está rodeada de hermosas flores que florecen a lo largo de las paredes. La torre del reloj data del siglo XVI, cuando formaba parte de la antigua iglesia de los Remedios. Un terremoto en 1755 destruyó la mayor parte de la iglesia, dejando sólo la torre en pie. Los orígenes aún más antiguos de la torre se remontan a la época árabe, cuando funcionaba como alminar.

Junto a la Torre del Reloj se encuentran las ruinas del Castillo de San Luís. Aquí también se encuentra el Mercado San Luís, que es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de Estepona.

El Castillo de San Luís data de principios del siglo XVI, cuando los Reyes Católicos (Fernando e Isabel de Aragón y Castilla) ordenaron su construcción. El castillo se construyó para defender a los ciudadanos españoles de la ciudad contra los piratas berberiscos del norte de África. Sólo se conservan algunas partes de las murallas del castillo.



Para visitar los café de Estepona

Para ser una ciudad relativamente pequeña, Estepona tiene una gran concentración de buenos lugares para tomar tu dosis de cafeína.

Para llevar a cabo excursiones marítimas

Dado que la ciudad está cerca del mar Mediterráneo, se pueden hacer montones de cosas que incluyen el agua. Aquí podrá realizar varias excursiones marítimas. Ten la oportunidad de explorar de cerca la vida marina del mar Mediterráneo. Toma un crucero y explora la belleza del mar. Si tienes suerte, podrá ver delfines durante el crucero.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajar

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Tabla de contenidos Lugares que visitar en Estepona  Visitar el Parque Botánico Orquidario 2. Murales callejeros de Estepona 3. Visitar el centro histórico de Estepona – Qué ver en Estepona  4. Selwo Aventura  5. Paseo a caballo – Qué ver en Estepona  6. Come unos ricos espetos 7. Bañarse en las playas de Estepona 8. Ver el atardecer desde su paseo marítimo 9. Senderismo por Estepona ...

Visitar Cáceres Cáceres España ...

VIAJE A CÁCERES Lo reconozco, nunca había estado en Cáceres, por lo menos que yo recuerde y me ha sorprendido, mucho y bien. Nunca lo hubiera imaginado, es curioso como una ciudad como es Cáceres, con todo lo que tiene, siga siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la gente, incluso yo diría que más para los españoles que para los extranjeros. Si piensas en hacer turismo en Extremadura, ...

general mis viajes república checa ...

Seguro que muchos de vosotros tenéis esta ciudad en vuestra ‘lista de destinos pendientes’ y es que la ciudad merece bastante la pena. Praga es una ciudad preciosa y aunque no es muy grande, tiene un encanto especial. Con esta es la segunda vez que la visito y no me canso, lo que más me gusta de volver a una ciudad por segunda vez es que vas sin la presión de tener que visitarlo todo, ...

ciudad vieja LUGARES PARA VISITAR praga ...

El reloj astronómico de Praga es un reloj medieval localizado en la ciudad Checa de Praga en la pared sur del Ayundamiento de la Ciudad Vieja. Según la leyenda escrita por Alois Jirásek, el mecanismo del reloj astronómico fue construido por el maestro Hanus (cuyo verdadero nombre era Jan Ruze) y por su ayudante Jakub Cech en 1490. Los ediles cegaron al maestro Hanus para que no pudiera construirse ...

Cultura Ocio

Qué ver en Castelldefels: lo que no te puedes perder Castelldefels es una ciudad ubicada en la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. Es conocida por sus playas, su gastronomía y su cercanía con la ciudad de Barcelona. Sin embargo, esta ciudad costera tiene mucho más que ofrecer a los visitantes que se tomen el tiempo para explorarla. Te contamos algunos de los lugares más inter ...

general viaje lugares ...

Praga es un lugar lleno de historia y leyendas increíbles que convierten a esta ciudad en un destino místico y medieval que no debes perderte.  Y aunque toda la República Checa tiene su encanto, Praga es una de sus ciudades en donde al visitarla es como vivir en un ambiente de cuento de hadas. Praga también es sinónimo de excelente cerveza, algunos incluso los alemanes la acentúan como la mejor. Y ...

Europa Otros

Hemos visitado Praga y ahora solo pensamos en volver. La capital de la República Checa nos ha conquistado y no podemos quitarnos de la cabeza esa sensación de estar paseando entre las calles de una ciudad de cuento. A esta ciudad de Europa del Este la llaman “La Ciudad Dorada” o “La Ciudad de las 100 torres” y da igual el tiempo que tengas para recorrerla porque te vas a qu ...