Estepona es ideal para una escapada, ya sea para un fin de semana, una semana o incluso más, o un lugar para visitar como parte de un viaje más grande en Andalucía. Hay muchas cosas que hacer en Estepona y cada vez que la visito siempre descubro más lugares.
Por qué deberías visitar Estepona
Esta es una selección de las razones por qué deberías visitar Estepona.Para explorar el Centro Histórico
El Centro Histórico de Estepona es mágico. Hay tantas calles hermosas que son los lugares perfectos para hacer fotos o simplemente para explorar y disfrutar de las vistas.Para aprovechar al máximo la exploración del casco antiguo, se recomienda que empieces por el extremo norte o por el sur y que recorras la ciudad. Puedes aprovechar para hacer paradas en cafés, restaurantes y bares durante el recorrido.
Si empiezas por el extremo sur de la ciudad, se recomienda que camines desde la Avenida San Lorenzo y subas por la calle Chorro, una preciosa calle llena de macetas de color rosa intenso. Al final de la calle Chorro, llegarás al Museo Arqueológico de Estepona. Este museo se encuentra en un elegante edificio amarillo que fue construido en el siglo XIX y que originalmente albergaba el ayuntamiento. La entrada al museo es gratuita y, además de las exposiciones arqueológicas que se remontan a 5.000 años atrás, podrá disfrutar de los hermosos interiores andaluces.
Desde aquí, pasará por la Torre del Reloj en dirección a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, situada en la Plaza de San Francisco. Aquí también se encuentra el inicio de la Ruta de la Poesía.
A continuación, puedes dirigirte a la Plaza de las Flores, que es una hermosa plaza central. En ella se encuentra la Casa de las Tejerinas, un edificio del siglo XVIII que fue un hospital de caridad para los pobres.
En tu visita, puedes aprovechar y hospedarte en un hotel en Estepona Centro que sea de amplio acceso a toda la ciudad cuando la desees explorar.
Para hacer submarinismo en el mar Mediterráneo, por supuesto
A Estepona se la conoce con cariño como la ciudad de los balnearios. ¿Qué se hace cuando se está de vacaciones y hay agua por todas partes? Sí, nadar y disfrutar de cada momento. En Estepona, bueno, no sólo nadas, sino que te diviertes haciendo submarinismo.Situado a lo largo de la costa, hay varias orillas que te permiten bucear junto con un guía. Afortunadamente para todos los primerizos, el mar Mediterráneo es una apuesta segura. Las condiciones de buceo son bastante seguras, lo que permite incluso a los principiantes experimentar la magia del buceo. Así que, ¿a qué esperas? Explora los corales y la vida marina de Estepona con una inmersión.
Para visitar la Torre del Reloj y el Castillo de San Luís
En la Plaza del Reloj se encuentra la Torre del Reloj, un lugar fácil de recordar. La Torre del Reloj es otra parte del horizonte de Estepona que es fácil de divisar desde varios lugares de la ciudad, con su torre redonda roja y blanca.En primavera y verano, la plaza está rodeada de hermosas flores que florecen a lo largo de las paredes. La torre del reloj data del siglo XVI, cuando formaba parte de la antigua iglesia de los Remedios. Un terremoto en 1755 destruyó la mayor parte de la iglesia, dejando sólo la torre en pie. Los orígenes aún más antiguos de la torre se remontan a la época árabe, cuando funcionaba como alminar.
Junto a la Torre del Reloj se encuentran las ruinas del Castillo de San Luís. Aquí también se encuentra el Mercado San Luís, que es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de Estepona.
El Castillo de San Luís data de principios del siglo XVI, cuando los Reyes Católicos (Fernando e Isabel de Aragón y Castilla) ordenaron su construcción. El castillo se construyó para defender a los ciudadanos españoles de la ciudad contra los piratas berberiscos del norte de África. Sólo se conservan algunas partes de las murallas del castillo.