Hoy os lanzo una propuesta de excursión de un día por Buñol, se que muchas familias buscáis salidas de un día con niños, cerca de Valencia y que sean una alternativa la playa, o mejor dicho, en las que se pueda disfrutar de la montaña o el rio.
Quienes nos seguis por redes sociales sabéis que vivimos en una zona de montaña, concretamente en Buñol, sí el pueblo de la Tomatina, que además de esta fiesta tan conocida es conocido por su zona de escalada, por sus maravillosos paisajes de montaña, fuentes y su castillo.
Hoy os voy a lanzar una excursion fácil, barata y fresquita para este verano.
Empezamos por la mañana, Rio Buñol, zona de La Jarra y PR 190. La zona de la Jarra es un tramo del PR 190, que tiene un recorrido de 10km aproximadamente, un poco largo para hacer con niños, pero os recomiendo aparcar por la zona de San Luis, podeis visitar el parque, su Hermita y manantial.
Aquí podeis tomar algo antes de empezar y caminar hacia la zona de La Jarra, el recorrido sera de máximo 15km por senderos, no se decir exactamente la distancia, pero calculo que es entre 1 y 1´5 km como máximo ahí caminareis por el Rio Buñol donde encontrareis diferentes charcos como estos que habéis visto en Facebook e Instagram.
Nota: si vais con bebes no uséis carro, el camino es una senda entre charcos, rocas,... usad mochila siempre.
Estos primeros charcos y la primera foto de este post es la zona de los Peñones, un charco con un acceso a pie muy cómodo para los más pequeños, además tiene unas rocas planas muy cómodas para sentaos y almorzar.
Tras el primer baño os recomiendo caminar un poco más arriba y allí, antes de llegar al Puente Natural, encontrareis La Jarra, este charco que invita a lanzarse desde la roca.
Ya habréis pasado la mañana y ahora llega la hora de comer, podeis comer en cualquier restaurante de Buñol, tenemos una gastronomía muy rica y si os hacen un Mojete o un gazpacho flipareis, pero si queréis ser prácticos y comeos una buena paella o carne a la brasa os recomiendo cogais el coche y os desplacéis Alborache al Merendero San Jaime, (podeis decir que vais de nuestra parte, jijiji) os atenderán de maravilla y comeréis de miedo!!!
Si después de comer os apetece otro baño de vuelta a Buñol podeis entrar en nuestra conocida Cueva Turche, no os pongo fotos porque tenéis mil por internet.
Nuestra opción para las tarde es bañarnos en El Paraíso, así lo llamamos aquí, pero si quieres saber donde está, tendrás que hacer un juego de pistas y preguntar a gente de Buñol, es un secreto que tenemos guardado, te dejo las fotos de este sitio maravilloso.
Y para terminar el dia y darle un toque cultural os recomiendo una Visita Guida por el Castillo de Buñol, perfecta para hacer con niños, dura 1hora y media aproximadamente y todos los viernes de Julio y medio Agosto de 2017, el Ayuntamiento de Buñol ofrece visitas guiadas gratuitas, si lo que lees, gratis.
El contacto es Buñol en Rutas, quienes ofrecen las visitas guiadas, las gratuitas y otras opciones para conocer Buñol y su historia.
Nosotros hemos hecho la visita guiada y como veréis Gael lo paso genial, aprendió cosas nuevas y descubrió una parte de nuestra historia.
Si os animais a visitar Buñol, sus rincones, su rio y su gastronomía, no olvides subir vuestra foto a Redes Sociales y mencionarnos con @laestrelladegael. Nos encantará ver que disfrutais de planes en familia, os dejo este link con más viajes y planes para hacer con niños.
¡¡Feliz día estrellitas!!
SUSCRÍBETE AL BLOG.
Recuerda que puedes seguirnos en:
Marisa Ferrando