Selva – De excursión por Mallorca

selva portada pic.jpg


Hace un par de fines de semana fuimos invitados por NaturEventSelva, empresa que se encarga de gestionar el turismo rural del municipio de Selva ofreciendo distintas actividades y experiencias como senderismo, cicloturismo, gastronomía, cultura y todo ello combinado en el número de jornadas que cada uno desee. Nosotros hicimos en un día, en un apretadísimo programa, un poco de todo para conocer y así poder compartirlo. Vivimos un precioso De excursión por Mallorca en Selva y vamos a desarrollarlo poco a poco, porque fue intenso y da para mucho.

selva manu


Selva es una localidad está situada en la Sierra de la Tramuntana, que es patrimonio de la Humanidad,  y está tan solo a dos kms de Inca por lo que el acceso a ella es bastante fácil y rápido. Desde palma, basta ir a Inca y coger la salida que indica monasterio de LLUC, una vez en Inca, basta ir siguiendo esas indicaciones y Selva, aparecerá en lo alto de una colina, orgullosa y bella, así que, no tiene perdida.

selva pueblo


Teníamos cita a las 12:00 en la plaza mayor y allí comenzaba un día, muy completo, que resultó inolvidable y además en muy buena compañía. La plaza mayor del pueblo, que está custodiada por la iglesia de San Lorenzo, patrón de la ciudad. En la misma plaza se encuentran los edificios de la Rectoría y el Ayuntamiento de la ciudad.

selva ayuntamiento-iglesia


Desde allí, nos dirigimos al Casal de Can Servera, donde un componente de Aires de Muntanya, la agrupación de baile local nos enseñó sus premisas, sus trajes y nos contó la historia del grupo. Insistió y yo, os lo transmito que el baile mallorquín de Selva no tiene nada que ver con el ball de bot típico de la isla. Como, por el momento no sé bailarlo, quedamos emplazados a volver para San Lorenzo y verlos en acción, aunque si no podéis esperar, hay ensayos y representaciones, todos los miércoles.

selva aires de muntanya


Selva está dividida en tres barrios y cada uno de ellos tiene un cruceiro para marcar el mismo. Desde el barrio de Es Puig pudimos contemplar por primera vez el Puig de la Magdalena y vimos las fachadas del hotel rural, antigua tienda del pueblo, Sa Bisbal. Desde allí, fuimos a la plaza del parque, donde se encuentra la escultura de Joan Lacomba, que a mi particular punto de vista representaba la hierba moviéndose, esta plaza, la del Parque, es el balcón de la Tramuntana, sierra que tenéis que venir a ver. Unos cuantos de los participantes de esta jornada (incluido Manu) hicieron el recorrido por Selva en bici, yo preferí ir caminando para poder hacer fotos y empaparme bien de lo que nos contaba Marga.

selva parque


Después fuimos a ver a Marga Coll en su restaurante Miceli, a quien pillamos a punto de comenzar el servicio. Marga cocina con lo que hay en el mercado, así que su carta no es fija. Si la llamáis entorno a las 12.00 ya os podrá decir que se trae entre manos ese día y elegir entre distintas fórmulas, mi recomendación el menú degustación completo. Por cierto, el micelio, según nos explicó, es un tipo de seta, de ahí su logo, conjugando un micelio con un tenedor. Pronto vendremos a probar el arte de Marga, porque la buena fama y las recomendaciones la preceden.

selva miceli


Aparcamos las bicis y nos dirigimos a la ermita de Cristo Rey. Quedan solo unos restos pero el paraje es muy acogedor y celebran una bella romería en el entorno.

selva cristo rey


Selva como municipio está formado por cinco poblaciones o llogarets: Selva, Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona. En Binibona se encuentra la Finca El Castell, un hotel rural con mucho encanto enclavado en plena sierra y donde no me importaría perderme una semanita con muchos libros y disfrutando de la paz que rodea el lugar.

selva hostal rural


selva hostal


Allí recobramos fuerzas y recargamos baterias, antes de partir a almorzar a la sombra de olivos centenarios en Font Torreta donde comimos porcella (lechona asada) cocinada con todo el cariño que le saben poner a sus platos.

selva móviles


Algunos disfrutamos de una hamaca a la sombra y me sé de algún otro, que hasta hizo una pequeña siesta. Una sobremesa de los más amena donde pudimos conocer a unas gallinitas que viven allí en semi extensivo, que es como deberían estar todos los animales de explotaciones pecuarias y yo disfruté de lo lindo dándoles de comer.

 
selva gallina


Caimari nos aguardaba y con ello lo que más disfruté del día: la chef Maria Solivellas que nos enseñó su restaurante, Ca na Toneta, nos explicó el concepto del restaurante y luego nos llevó al huerto ecológico de donde vienen los productos que cocina, todo bajo el concepto Slow Food.

selva ca na toneta


Pude ver calabacines creciendo con su flor, y probamos unos garbanzos verdes y fresas salvajes, jugar con los perros que allí andan libres y felices y merendar todos juntos una coca de xeixa con serviola y las fresas salvajes que acabábamos de recoger, además Manu pudo cumplir uno de sus sueños, conocer a María y ¡Cocinar con ella!.

selva fran


La anécdota de la tarde fue protagonizada por la madre de María. Que mientras hacíamos fotos a todo soltó un: ‘ Que fan de comedi aquests li fan fotos a tot, voleu menjar ja d’una vegda’ ¡Antológico! y lo recordaré siempre, a veces no nos damos cuenta de lo que tener un blog supone y las ‘locuras’ que vemos como normales cuando estás metido en la rueda pero que no lo son y este toque de atención, me encantó. Ya hemos ido a probar su cocina, al restaurante pero eso, ya os lo contará Manu.

 
selva caimari


Para acabar el día visitamos los viñedos de Ca’n Servera, donde un colega de profesión nos explicó su producción, que tipo de uva utilizaban y comentamos el precioso etiquetado de sus Vins Divins. Por supuesto acabamos haciendo cata de sus productos con ‘ametllas torradas’ y como no, galletas quely.

selva divins


Ya sabéis, venid de excursión por Mallorca y pasaos por Selva, y para que os organicen una estancia única y saliendo de los tópicos, no olvidéis contactar con NatureEventSelva que seguro os lo organizan de tal manera que sea inolvidable  ¡No os vais a arrepentir!



Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes de excursión por mallorca aceite de oliva virgen extra ...

Hace como que mil años que no salíamos de excursión por Mallorca, y no es poque no vayamos es que simplemente no tengo tiempo de subir las cosas, pero esta vez tenía que hacer un esfuerzo extra para contaros todo lo que nos contaron sobre la DO Oli de Mallorca y la visita al centro de interpretación CAPVESPRE. Un poco de historia El olivo silvestre o acebuche forma parte de la flora islaeña, como ...

salir y viajes viajecicos y escapadas

Ya decían Los Mismos eso de "será maravilloso viajar hasta Mallorca" y ahora que yo lo he hecho puedo asegurar que lo es. Como ya os dije hace unos días, hemos hecho una escapada en familia hasta la isla y hemos quedado totalmente atrapados por las maravillas del lugar: la belleza de Palma, la preciosa Sierra de la Tramontana, esas carreteritas salpicadas de calas paradisíacas y su rica ...

Lugares Vacaciones Alemania ...

La Selva Negra alemana con sus oscuras colinas cubiertas de árboles es una de las regiones de montaña más visitadas de Europa. Se encuentra en la esquina suroeste de Alemania y se extiende 160 kilómetros. Va desde Pforzheim en el norte a Waldshut en el sur. Mientras que al oeste, desciende al Valle del Rin en una escarpada cortada por valles. Al este, baja suavemente hacia los valles superiores de ...

general aventuras el libro de la selva ...

¡Hola a tod@s! ¡Buenas tardes! Acabo de terminar de leer El libro de la selva de Rudyard Kipling y aquí os dejo una pequeña ficha: Título: El libro de la selva Autor/a: Rudyard Kipling Editorial: SM Ediciones Año edición: 1986 Año publicación: 1894 ISBN: 84-348-1974-0 Páginas: 189 páginas Subgénero: Juvenil, aventuras JOSEPH RUDYARD KIPLING (Bombay, 30 de diciembre de 1865 ? Londres, 18 de ener ...

general ciencias naturales biomas ...

¿Eres de los que cree que no hay ninguna diferencia entre una selva y un bosque? si es así, tienes que saber que estás muy equivocado; ya que los bosques y las selvas tienen algunas características distintivas que a continuación nos encargamos de explicarte. Bosque bosque Un bosque es una gran extensión de tierra cubierta de árboles y maleza. Los árobles conforman el atributo más importante y nece ...

Curiosidades

Con una superficie de 2,12 millones de millas cuadradas, la selva amazónica es la selva tropical más grande de la Tierra. Es el hogar de 430 especies de mamíferos, 378 especies de reptiles, 400 especies de anfibios, 3000 especies de peces y 2,5 millones de tipos diferentes de insectos. No todas estas especies son tan geniales. Algunos de ellos son peligrosos incluso para los humanos. Aquí la lista ...

viajes

Como ya sabéis todos los que me seguís por instagram, este verano hemos estado en la Selva Negra y Baviera, 15 días recorriendo el sur de Alemania, disfrutando de montañas, cascadas y lagos, relojes de cuco y pueblecitos de cuento que nos han enamorado. Os quiero explicar detalles del viaje para que os entren unas ganas terribles de conocer esta zona, porque es un destino ideal si viajas en famil ...

general gastronomía viajes

¡Hola!Dentro de mi apartado de viajes voy a hablar también de excursiones y sitios que visito, así como lugares para comer, salir , etc. El Domingo pasado, desafiando el frío, pusimos rumbo a Asturias desde León. Tenía ganas de visitar el parque natural de Somiedo. A grandes rasgos diré lo que se puede ver allí. Es un parque natural reserva de la biosfera donde aún viven osos en libertad. Hay tamb ...

salir y viajes noticias naturaleza

En la temporada del verano es típico que muchas noticias interesantes dejen de aparecer en las portadas de los periódicos y los avances de los telediarios para dejar sitio a esas supuestas novedades lúdicas que hablan de olas de calor, helados refrescantes y festivales veraniegos. Una de esas noticias olvidadas por los medios de comunicación - y por todos nosotros - es el crimen ecológico que se e ...

Disney El libro de la selva Estreno ...

"El Libro de la Selva" es un libro consistente en una colección de cuentos sobre animales de la selva india que, a través de sus historias, plantea diversas lecciones morales. Los primeros 8 cuentos del libro tratan la historia de Mogwli, un bebé perdido en la selva y adoptado por una manada de lobos que lo rescatan de un temible tigre de bengala llamado Shere Khan. Entre los aliados de ...