Vista desde el mirador de San Antonio
Recientemente viaje a Jamundí, Valle del Cauca, por un asunto familiar muy especial, la mayor parte del tiempo estuve allí, pero no me quise perder la oportunidad de visitar la ciudad de Cali, aunque fuera en pasadas de corto tiempo. Estuve allí en dos tardes, pero para efectos de recopilación de este post considero que se podrían agrupar en la visita de un día.
Debo decir que me ha encantado esta ciudad, obviamente digo esto desde una primera impresión, pues una opinión más definitiva llevaría un tiempo más considerable, aun así, he de decir que me ha parecido una ciudad en general, muy limpia y bien cuidada, también me ha encantado la energía que transmiten sus ciudadanos, es como que caminaran sin tanto afán, con elegancia y sutileza, pero a la vez transmitiendo una energía cargada de buena vibra y alegría. Observe también con mucho agrado la originalidad y estilo en las personas a la hora de vestir.
Qué visitar en Cali en un día
MIO cable
Es parte del sistema de trasportes de la ciudad, su recorrido comienza en la Terminal Cañaveralejo como punto de partida a tres estaciones: Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo ubicadas en la parte alta de la Comuna 20. Este recorrido se hace en corto tiempo; en cada estación los pasajeros pueden apreciar diferentes exposiciones artísticas y culturales, los empleados son muy organizados y amables.
La vista desde el cable permite apreciar la dimensión y organización general de la ciudad y de su bella naturaleza.
Catedral Metropolitana de San Pedro Apostól
Esta catedral queda en frente de la Plaza Caicedo en el centro de la ciudad, por lo que de paso te puedes familiarizar con otras actividades propias de los centros citadinos.
Por casualidad llegué justo a la hora de una eucaristía y mi corazón puedo experimentar un bum bum de alegría con la expresión de fe a través de cantos dirigidos por un grupo de personas afrodescendientes que cautivaban a todos los feligreses.
Esta zona es muy concurrida y en determinadas áreas es importante tener precauciones con respecto a la seguridad.
Estar allí es un punto de partida para caminar hacia el frente y encontrarse con la Iglesia Ermita ubicada en el malecón del rio, que está perfecto para caminar y disfrutar de diferentes obras artísticas en medio de la ciudad.
Malecón del rio, cerca al centro de Cali.
Caminando relativamente cerca, aunque ya no tanto en la zona céntrica te encuentras con el parque de los gatos...
Parque de los gatos
El gato del rio...¡Este parque es divino! también se encuentra cercano al malecón, allí se encuentra el gato del rio del escultor Hernando Tejada, y un circuito en donde se puede ver la escultura de gatos interpretado por distintos artistas.
Alrededor del parque hay diferentes sitios para sentarse y reponerse del recorrido y del calor, para tomarse una cerveza fría, deliciosos jugos, "lulada envenenada con ginebra" o una deliciosa limonada de coco entre otras bebidas deliciosas.
Uno de estos sitios es el restaurante del hotel el Obelisco...
Empanadas del restaurante Obelisco Hotel
Después de pasear por el parque, puedes quedarte en este agradable espacio al aire libre es perfecto para finalizar la tarde y comenzar la noche con una deliciosa copa y otras delicias gastronómicas tradicionales como “las marranitas”, las empanas, aborrajados y enyucados.
Estas empanadas cuentan con la buena reputación de ser las mejores de la ciudad como también gozan de muy buena reputación sus pizzas.es todo un lugar de referencia para turistas y visitantes, su atención es muy buena.
El mirador de san Antonio
Este mirador está ubicado en el barrio San Antonio, es uno de los barrios mas tradicionales, nombrados como “Cali Viejo”, es una de las zonas conformadas por calles elevadas (lomas) y estructura colonial y ambiente bohemio de la ciudad, siendo símbolo con valor cultural, histórico, patrimonial y turístico de la ciudad, sucursal del cielo.En este mirador puedes tener una vista muy hermosa y amplia de Cali, allí se encuentra la capilla de San Antonio y a su alrededor hay un parque muy bonito con hermosos árboles y bello prado.
También en su entorno hay oferta de restaurantes, cafés, venta de artesanías, entretenimiento y cultura, aunque actualmente no todos están abiertos y se limitan a las restricciones según decretos de pandemia, aún es muy bonito pasear y descansar en este lugar que inspira.
Calle subiendo al mirador de San Antonio