En el 25 Aniversario de Friends, hablemos de Ross Geller, el eterno enamorado

Inseguridad y ataques de locura; así se describía a Ross Geller, el paleontólogo más querido de la TV que se reinventó para alcanzar sus sueños.

Ross Geller es el romántico de Friends. En los primeros episodios él parece ser el miembro más maduro del grupo por algunas razones: su carrera está estable, no tiene un compañero de cuarto y es el único que está casado. Pero, en un análisis más detallado, es posible percibir que Ross es atormentado por un gran número de problemas que circulan por debajo de su fachada aparentemente estable.

Mirando de cerca, Ross parece medio neurótico y desequilibrado, características provocadas por su idealismo romántico que lo impulsa a establecerse y comenzar una familia feliz. Sin embargo, tal sueño sólo se concreta después del tratamiento de algunas cuestiones en su personalidad. Este proceso de aceptación y la comprensión de que el camino hacia una familia estable es más pedregoso de lo que se imagina será su arco narrativo a lo largo de la serie.

El problema de amor de Ross Geller, el idealista inseguro

Durante las temporadas, el chiste recurrente sobre Ross es su complicada historia romántica, con énfasis en los tres divorcios. A pesar de ser un monogamista serio, que pone la vida amorosa en primer lugar, ninguna de sus relaciones transcurre como él planeaba. El paleontólogo vive tan obsesionado por el deseo de ser feliz en el amor que, por mucho tiempo, no entiende que también es parte del problema. Su primer matrimonio es un hermoso ejemplo. La unión nunca podría haber durado por la homosexualidad de Carol. Sin embargo, el hecho de que él no pudiera ver que su esposa vivía en el armario nos hace reflexionar cuanto él realmente prestaba atención en ella.

Como veremos más adelante, Ross tiene una tendencia a idealizar a su pareja romántica. Con frecuencia, Geller se lanza de cabeza en nuevas relaciones con la certeza de que está viviendo un amor eterno. Esto sucede antes de que él conozca bien a la otra persona y, como resultado, acaba viviendo experiencias malsucedidas. Ross tiene varios problemas de confianza, en gran parte derivados de su matrimonio con Carol. Cuando finalmente se queda con Rachel, la mujer de sus sueños, tal inseguridad mina poco a poco el noviazgo de los dos. Durante el período en que Rachel comienza a construir su propia carrera, pasa por ataques de celos frecuentes.

En algunos momentos el paleontólogo se siente culpable por su comportamiento controlador, pero la necesidad de estar siempre seguro habla más alto. Es esta característica que le impide quedarse con Rachel tras una serie de discusiones, pues no admite que estaba equivocado en el famoso embate del “we were on a break“. Saber reconocer fallas es un factor esencial para una relación sana, pero Ross ve en ese gesto una afrenta a su dicha superioridad intelectual.

La masculinidad en crisis

Resultado de imagen para ross geller gif
A lo largo de la serie, Ross lucha por quedarse cómodo consigo mismo, ya que todavía está asombrado por los fantasmas de su secundaria. Básicamente, él es todavía una porción de ese tímido nerd, que jamás se atrevió a confesarle a Rachel lo que sentía.

En el presente, el paleontólogo parece atormentado por el sentimiento de no ser hombre suficiente. Él se enloquece cuando ve a Ben jugando con una Barbie hasta que Mónica revela que esta reacción deriva de la vergüenza que el propio Ross siente por haber jugado con “juguetes de niña” cuando era pequeño. Algunas temporadas después, Geller no acepta la idea de que un hombre sea el cuidador de Emma. En el mismo episodio descubrimos que esto se debe al hecho de que el padre había cuestionado su masculinidad cuando lo encontró solo jugando con dinosaurios. En ambas situaciones, los traumas de la infancia repercutieron en la vida adulta y lo convirtieron en el personaje más intolerante del grupo.

Ross, Rachel y la carga del amor no correspondido

A partir de la adolescencia, Ross tiene la vida entera marcada gracias a su pasión por Rachel, así como por el tiempo que ella no retribuyó el sentimiento. Tal vez todos los problemas que el muchacho desarrolló deriven de este amor no correspondido por tantos años.
Imagen relacionada


En gran parte, vemos que las trampas en que se mete suceden justamente porque intenta ignorar sus sentimientos por Rachel en lugar de enfrentarlos. Durante toda la primera temporada él es consumido por esta pasión, pero no habla sobre ello. La solución que encuentra es lanzarse en una relación con Julie porque Joe y Chandler le aconsejaron a superar a Rachel. Algunos años después la escena se repite cuando él apresura su noviazgo con Emily ya que parece estar siguiendo adelante. Tal falacia cae por tierra cuando él pronuncia el nombre equivocado en el altar.

Lo que hace Ross tan interesante al final es el hecho de que, a pesar de tantos fracasos, no desiste del amor verdadero. Esta es su esencia: él es un amante, una persona dulce y con gran corazón, que alcanza la completitud cuando está comprometido con alguien.El amor de Rachel, su alma gemela, trae a la luz la mejor versión de Ross.

El final feliz de Ross, aceptando las imperfecciones

Imagen relacionada


A pesar de no parecer, Ross es muy semejante a su hermana, Mónica. Sabemos que ambos son competitivos, pero el chico Geller también es perfeccionista y controlador, principalmente en lo que se refiere a la vida amorosa. Él no puede admitir imperfecciones en sus relaciones y, por eso, no puede ver cuando una pareja no es exactamente la persona que necesita en ese momento.

Como Mónica, el paleontólogo necesitó aprender que la vida no siempre sucede según lo planeado. Sin embargo, sólo alcanzó esa sabiduría y desistió de su fachada estable después de llevar una serie de baques personales.

Sólo cuando acepta el desorden que es la vida, el nerd consigue acercarse a su soñado final feliz. Él encuentra alegría en la paternidad dividida con Carol y Rachel, aunque tener hijos con mujeres diferentes sin estar casado con ninguna de ellas no fuera su plan inicial.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Google se une al festejo del 25 aniversario de Friends con fabulosos y divertidos easter eggs. Por eso en esta nota te diremos paso por paso cómo activarlos.   Esta no es la primera vez que Google se une al furor de alguna serie o película. Ya lo había hecho hace unos meses con el easter egg de Thanos que desaparecía la mitad de los resultados de búsqueda.    Ahora, en honor de los 25 años del est ...

Friends 25 es la app que Warner lanzó para celebrar el cuarto de siglo de una de las series más divertidas de la historia: FRIENDS. Y en esta nota te diremos cómo descargarla y todo lo que encontrarás en ella.   Esta nueva aplicación se suma junto con el set especial de Lego y la Warner House CDMX a la celebración por los 25 años de las aventuras de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey.  ...

Series Destacado Friends ...

De niña mimada a empresaria de éxito; por qué Rachel Green de Friends fue la verdadera protagonista de la serie. Friends es una serie de seis personajes principales, pero si hay que designar a un protagonista, el que tuvo el mayor desarrollo a lo largo de las estaciones, la elección será probablemente Rachel Green. El show comienza con ella tomando una decisión que cambiará toda su historia. Rache ...

Friends, una de las series de comedia más exitosas de todos los tiempos, cumple 25 años y para celebrarlo LEGO ha decidido lanzar una colección inspirada en todos sus personajes.   La empresa de juguetes dio el anuncio la tarde de ayer vía su cuenta de Twitter con un video que despertó la nostalgia de muchos.     En él se ven las figuras de Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey y Phoebe sentados de ...

curiosidades noticias

Emociones de felicidad y luego de ira fueron las que sintieron chavorrucos-millenials después de que les hicieran creer vilmente, a través de un trailer, que la mítica serie Friends regresaría, no en forma de fichas, sino como una película. Todo comenzó cuando varios usuarios de Twitter empezaron a viralizar la noticia sobre la nueva película de Friends. Tiempo después en Facebook pasaba lo mismo ...

Debates Series Friends

Friends presentó un sueño que a veces parece imposible. Nos permitió vislumbrar un estilo de vida neoyorquino que a todos nos gustaría llevar, donde hay apartamentos increíblemente grandes disponibles para personas que parecen trabajar sólo nominalmente; donde el ir a dormir entre un grupo de seis amigos nunca trastornó el equilibrio; donde el sofá de tu cafetería favorita siempre estaba disponibl ...

curiosidades las 5 películas de ross lynch ross lynch ...

Ross Lynch fue de Disney a Greendale. En el camino interpretó a un adolescente Jeffrey Dahmer en My Friend Dahmer; una precuela de la locura que llevaría a Dahmer a matar (y violar y consumir) a 17 personas durante 15 años. Pero por suerte y alivio, Lynch ahora interpreta al dulce novio de Sabrina en Las espeluznantes aventuras de Sabrina. Descubre cuáles son las 5 películas de Ross Lynch; las cua ...

  Atención fanáticos de Friends, el regreso de estos seis amigos está más cerca de lo que creemos y podría ser a través de HBO Max.   De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la cadena HBO  ya inició conversaciones con el elenco original, Jennifer Aniston , Courteney Cox , Lisa Kudrow , Matt LeBlanc , Matthew Perry y David Schwimmer, además en el proyecto también participarían sus cre ...

Lo invevitable llegó: ¡Friends sale de Netflix!    El show noventero sobre seis amigos sobreviviendo a la vida adulta en la ciudad de Nueva York dejaría Netflix para mudarse al nuevo servicio de streaming de WarnerMedia.      De acuerdo con el sitio, TVLine, Warner Media planea lanzar esta nueva plataforma en la primavera de 2020 y se llevaría todas las joyas de Warner consigo.   En diciembre del ...

ciencia noticias

Al puro estilo Jurassic Park, un grupo de paleontólogos se encontró con una piedra de ámbar en Myanmar, Birmania, que contenía un fósil bien conservado de un bebé de serpiente que estuvo encerrado unos 105 millones de años en ese espacio. Imagen: RYAN MCKELLAR, ROYAL SASKATCHEWAN MUSEUM Aunque el fósil es muy pequeño y le falta la cabeza a la serpiente, para Michael Caldwell, paleontólogo y pro ...