Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Encuentran el fósil más antiguo de una serpiente en ámbar

fósil serpiente ámbar


Al puro estilo Jurassic Park, un grupo de paleontólogos se encontró con una piedra de ámbar en Myanmar, Birmania, que contenía un fósil bien conservado de un bebé de serpiente que estuvo encerrado unos 105 millones de años en ese espacio.


fósil serpiente ámbar
Imagen: RYAN MCKELLAR, ROYAL SASKATCHEWAN MUSEUM
Aunque el fósil es muy pequeño y le falta la cabeza a la serpiente, para Michael Caldwell, paleontólogo y profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alberta, es único:

“Aunque es un bebé, hay características únicas de la parte superior de las vértebras que nunca antes se habían visto en otras serpientes fósiles de un tipo similar.”

fósil serpiente ámbar
Imagen: RYAN MCKELLAR, ROYAL SASKATCHEWAN MUSEUM
La serpiente ha inaugurado una nueva especie llamada Xiaophis myanmarensis, que podría estar relacionada con algunas serpientes modernas del sudeste asiático.

“La Xiaophis cabe en la base del árbol de la familia de la serpiente, y en un grupo de serpientes que parecen ser muy antiguas. Está claro que esta pequeña serpiente vivía en un entorno boscoso con numerosos insectos y plantas. No solo tenemos la primera serpiente bebé, también tenemos la primera evidencia definitiva de una serpiente fósil que vive en un bosque”, comentó Caldwell.


Lo que es una incógnita para el paleontólogo es si la serpiente bebé ya había salido de su cascarón o todavía estaba dentro y, por alguna razón, se rompió el huevo quedando atrapada en la burbuja de ámbar.

Por lo pronto, queda registrado este hallazgo como la serpiente más antigua jamás encontrada.

Vía: National Geographic

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ciencianoticias

Recomendamos

Relacionado

general la vanguardia cuadrupedo ...

Descubierta una serpiente prehistórica con patas

Descubierta una serpiente prehistórica con patas Las cuatro extremidades que tenían no las usaban para desplazarse sino para sujetar a sus presas y a la pareja durante el apareamiento Un fósil de una nueva especie de serpiente descubierto en el nordeste de Brasil ha revelado nuevas pistas acerca del oscuro origen evolutivo de estos reptiles. El espécimen, que han bautizado como Tetrapodophis ...

Noticias serpiente

Nace una serpiente de dos cabezas

Hace unos días me encontré con esta noticia y me pareció bastante curiosa que la comparto, y es que hace unos días ¡ha nacido una serpiente de dos cabezas! fue encontrado por un criador de serpientes en china. Lo curioso es que las dos cabezas son independientes, con su propio cerebro cada una, y a la vez se comportan de manera distinta. Huang, el criador de serpientes, la ha llevado después a los ...

Featured Noticias

Así el MET se convirtió en uno de los museos más icónicos de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art) o simplemente Met es uno de los más populares y visitados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872 y atrae a más de 6 millones de visitantes anuales. Inicios humildes Lleva abierto al público más de 100 años y cada día el número de obras y de instala ...

general

Científicos desconcertados por el hallazgo de una misteriosa criatura marina muerta en una playa de Rusia

Desconocidos monstruos de las profundidades han sido parte de la tradición marinera durante cientos de años, y han sido avistadas hasta la actualidad. Estas esquivas criaturas eran conocidas especialmente por ... las culturas antiguas de Asia, el filósofo de la Antigua Grecia Aristóteles también fue conocedor de su existencia, e incluso aparecen en la Biblia. L ...