El quirófano de las emociones. RavioXO


El quirófano de las emociones. RavioXO. Hace tan solo unas semanas, el chef Dabiz Muñoz abrió las puertas de su -tercera entrega- en el Cielo de Madrid, en una localización cercana a donde pudimos ir a probar sus creaciones más goxas en versión foodtruck, en la Plaza de Manuel Gómez-Moreno, 5A (El Corte Inglés de Castellana)

Dabiz lo ha vuelto hacer, cada entrega resulta diferente, y esto lo hace -mucho más molón-, sabe cómo conquistar a tu paladar. Y es que, la formula XO se está conviertiendo en la mejor medicina para sosegar tu glotonería.

El quirófano de las emociones. RavioXO
Coctelería y bodega


Podríamos caer en la tentación de decir que RavioXO, se encuentra a medio camino entre StreetXO y DiverXO, -pues no lo vamos a hacer-, cada uno de ellos nacen y se reproducen en momentos diferentes, distintas entregas para que sigamos disfrutando de su estado de locura permanente, que tanto nos atrae y divierte.

En el quirófano de las emociones funciona todo a la máxima perfección, llama la atención que con solo unos días desde su apertura, todo salga tan maravillosamente bien. Confieso que al poner las manos en la mesa, y antes de llegar los primeros lances, me recordó a esos instantes previos de subirte a una atracción de cualquier parque, el hipotálamo está en ON.

El quirófano de las emociones. RavioXO
Sala RavioXO


Sin más dilación, comenzamos con la Dona China sobre pan de Gambas.

Pan chino frito y pan de gambas, junto a unas salsas y flores de aliso, sweet chili: de mandarina, fruta de la pasión y ají amarillo. Y aguamole: como el guacamole pero de textura más cremosa al añadirle leche. ¡¡Ahora toca mojar!!

El quirófano de las emociones. RavioXO
Dona China y pan de Gambas


El Hombre Bala 2019 Vinos de Madrid, garnacha de sierra, elegante y profunda.

Presenta sus credenciales con un color cereza de poca intensidad, nos devuelve en nariz aromas de fruta fresca, bastante madura. Sabroso en boca, con un fondo suavemente áspero y unas notas ahumadas en el final.

El quirófano de las emociones. RavioXO
El Hombre Bala 2019


Pasta fría a la carbonara con pollo frío del día anterior.

Su versión de la carbonara fría, en la base encontramos los fettuccine que elaboran en casa, cubiertos con la carbonara junto a yema curada liquida. A discreción queso pecorino y crujiente de guanciale, para finalizar la propuesta generosos trozos de pollo del día anterior, cubiertos de una salsa agridulce. Mesurados bocados.

El quirófano de las emociones. RavioXO
Pasta a la Carbonara con Pollo del día anterior


Póngame una docena para llevar, por favor. Bao boloñesa Coreana.

Bao al vapor, de textura briochada sutilmente dulce, en su interior relleno de una excelsa boloñesa coreana de venado, hacen cima el queso parmesano de 24 meses de curación y el polvo de tomate seco. Se une a la fiesta una salsa de sriracha casera. Tira un mordisco solo, luego moja, ¡¡enjoy!!

El quirófano de las emociones. RavioXO
Bao Boloñesa Coreana


De toda la vida, cierra los ojos y abre la boca. Huevos fritos con morcilla.

Traslación de todo un clásico, -huevos con morcilla-, de color negro unos glutinosos dumplings rellenos de morcilla, yema de huevo de codorniz y puntilla. Al lado una oreja de cerdo crujiente bautizada con una melosa salsa agridulce. ¡¡Olé, Olé y olé!!

El quirófano de las emociones. RavioXO
Huevos fritos con Morcilla


Una de las propuestas que ocupó cartel en DiverXO, su primer plato. Todo un homenaje El Conejo y la Zanahoria.

Debajo de la espuma de zanahoria encontramos el dumpling relleno de una pepitoria de conejo estofada, cinco especias chinas y ají amarillo. Escoltado llegan las diferentes texturas de la zanahoria, en espuma, crujiente, baby y puré. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

El quirófano de las emociones. RavioXO
El Conejo y la Zanahoria


Sobre su propio caparazón, el Centollo Singapore. Viajamos a Asia, con dos de los guisos más representativos de Singapore, black pepper y chilli crab.

El dumpling relleno de black pepper, pimientas asiáticas, carne de centollo y salsa de chiles fermentados. Cubren con una cococha de merluza a la romana, crujiente de raíz de loto y salsa chili crab. Mascletà para el paladar.

El quirófano de las emociones. RavioXO
Centollo Singapore


Rigatoni brasa en Laksa.

Los rigatoni (pasta corta en forma de tubo, con estrías en la superficie que ayudan a que atrapen las salsas) antes de pasar por el wok de brasa se cuecen al dente, sumergirlos en una espuma de laksa (sopa picante, normalmente se elabora con fideos. Fusión de la cultura china y malaya).

Concluye el plato con solomillo semicurado, huevas de trucha y yema curada a la brasa. Rompe, mezcla e intenta recoger con la cuchara todos los ingredientes. Si fueras un perfume… serias CHANEL.

El quirófano de las emociones. RavioXO
Rigatoni en Laksa


Caserío Vasco. Pequeño homenaje al país vasco,

En la parte superior aparece la chuleta de vaca rubia gallega. En casa la curan, maduran y maceran durante 14 días en koji (hongo que se utiliza para la elaboración del sake), debajo el dumpling relleno de parte de la chuleta y mole de novia, recibe la salsa de los jugos de la chuleta a la que incorporan tamarindo.

Como pareja de baile sirven una ensalada liquida del caserío, elaborada con cogollos de lechuga triturados y corazones de tomate.

El quirófano de las emociones. RavioXO
Caserío Vasco


Cocido Hong Kong Madriz.

Sobre un caldo de ternera y huesos de jamón de jabugo, patata morada, crujiente de garbanzo, yema y clara de huevo cocido.

En el centro tutela el dumpling relleno de ropa vieja del cocido, custodiado por ambas salsas, sriracha y de ajo tostado. Para comer el plato, con la cuchara, tomaremos el dumpling con un poquito del caldo, al acabar, seguiremos con el resto de los elementos. ¡¡Flípalo del too!!

El quirófano de las emociones. RavioXO
Cocido Hong Kong Madriz


Dabiz, la has vuelto a liar, y nosotros encantados de ello. Enhorabuena por el equipo de profesionales con los que operas en ese quirófano que tanto nos emociona.

Sitio web: www.ravioxo.com

Precio medio: 70/90 euros

Horario: De lunes a domingos de 13:30 a 16:30, y de 20:00 a 00:30 horas.

Teléfono: 917 64 89 92

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas Alcachofa y Cecina Berenjena y Helado ...

Emociones a flor de piel. El Capricho. Tan solo conocer que vas a ser participe de un nuevo -homenaje carnívoro– en el templo de la carne de buey en Jiménez de Jamuz (León) y vas a encontrarte con su propietario José Gordón, sientes una emoción que deseo compartir. Y es que tienen que pasar muchas cosas para coger tu vehículo y hacerte poco más de 650 kilómetros para disfrutar de una EXPERI ...

Experiencias Gastronómicas

Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO. Ahora viajar por China, Tailandia, Indonesia, Perú y Mexico sin salir de Madrid es posible, al menos gastronómicamente hablando. Ven y sígueme en mi Blog de Gastronomía. Hoy ponemos Las Manos en la Mesa en un Restaurante Molón donde los haya, fresco, atrevido y divertido, por sus espacios y decoración repleta de contrastes, colores, maderas y neones, por tener, tien ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Asador De Bulnes ...

El Capricho de hacer Cima. De Bulnes. Permitirme unas palabras para ponernos en situación. Todo ocurre como cuando vas a comprar un -automóvil-, en el mismo momento que inicias el proceso de documentarte, informarte de sus características, versiones y precios. A partir de aquí, empiezas a ver el “modelo” que tienes en mente- por todos los lados, y antes, no lo veías: “mira, mira, ...

arte y espectáculos

Academia en Chinchón Fuí a España, con dos objetivos bien claros: visitar la Academia de Guillermo Muñoz Vera, ver al pintor que tanto admiraba y a mi familia, que hacía tiempo no veía. Nos tomamos un autobús para ir a Chinchón, que partía cada hora, el cual tuvimos que esperar casi 45 minutos, cubriéndonos del sol madrileño, peleándonos con otros pasajeros la sombra. Cristian Avilés, ex alumno de ...

destacados eva gonzález masterchef junior

Hoy se emite la gran final de MasterChef Junior en su edición número 5, un espacio para la cocina y la creatividad de estos pequeños grandes chefs. Dabiz Muñoz y Dani García visitan la final Si no tienes plan para esta noche y te apetece disfrutar de las mejores recetas de cocina en televisión, de la mano de los pequeños grandes artistas de la nueva edición de MasterChef Junior, entonces, tienes e ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceituna ...

Laboratorio de Emociones. El Sainete. Dicen de él ser una pieza teatral de un solo acto. Al que me voy a referir en este Gastro-Post, no tiene -nada que ver-, aquí no hay teatro, tan solo dos protagonistas principales delante de Las Manos en la Mesa. Ellos son: la CERVEZA y la BUENA COMIDA. Estamos en la zona de influencia del Madrid de los Austrias, el nombre que se dio al Madrid de aquella época ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de pimentón ...

Saboreando el Edén. Huerta de Carabaña. Lugares perfectos donde los sentidos dan rienda suelta al disfrute, y hasta no hace mucho tiempo, acotado y de acceso denegado. Si quieres conocer a que sabe el edén, acompáñame al paraíso, a la tierra donde crecen los frutos del trabajo bien hecho, y que más tarde, alimentarán -el cuerpo y la mente-. Han transcurrido veintitrés años desde que José Cabrera, ...

Noticias de Musica Marta Sánchez Vicky Larraz

El programa Qué tiempo tan feliz es uno de los pocos espacios que cada semana dedica gran protagonismo a la música en su programación. El reencuentro de los chico de OT1 ha inspirado otros de este tipo. Por ejemplo, Qué tiempo tan feliz ha propiciado el encuentro de Marta Sánchez y Vicky Larraz quienes fueron, en distinto momento temporal, vocalistas del grupo Olé Olé. Aunque ambas han protagoniza ...

música y lectura

Título: El asesino hipocondríaco. Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel. Editorial: Debolsillo. Portada: Resumen: El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo mom ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Adega Guímaro Mencia ...

Cinco Sentidos y el Restò. La Candela 1/2. Para distinguirse del resto de las fogatas, asi empieza este fuego que arde con sus brasas, desde que llegaron al Cielo de Madrid. El viaje empezó en Valdemorillo, a tan solo 30 minutos de la capital, donde tras un año de -luces y mucho calor-, decidieron dar el salto y trasladarse al Madrid de los Austrias, en el número 10 de la calle Ammistía, aquí nace ...