Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO

Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO. Ahora viajar por China, Tailandia, Indonesia, Perú y Mexico sin salir de Madrid es posible, al menos gastronómicamente hablando. Ven y sígueme en mi Blog de Gastronomía.

Hoy ponemos Las Manos en la Mesa en un Restaurante Molón donde los haya, fresco, atrevido y divertido, por sus espacios y decoración repleta de contrastes, colores, maderas y neones, por tener, tiene hasta una pequeña terraza climatizada. Vamos con la comanda, OÍDO cocina, saca tu tarjeta de EMBARQUE, nos vamos.

Me encanta empezar con algún aperitivo de cortesía que limpie el paladar y despierte algunas perezosas papilas, que mejor que empezar con algún ingrediente ligeramente picante, sin anestesia.

Wan Tun frito, es una masa fina elaborada con huevo y trigo, en su base y para mojar se acompaña de tres salsas: Raita, (típica de la India con yogur natural, cilantro, hojas de menta y lima), Sriracha (salsa picante de Tailandia de chile fermentado) y Sweet Chili (salsa de chile dulce, pimientos rojos chile, azúcar refinado y vinagre de vino de arroz, Tailandia y Malasia).

Crujiente masa Hot, no podrás parar de mojar hasta que se acabe, prepara un trago cerca y disfruta de este entrante.

Wan Tun frito con Salsas Raita, Sriracha y Sweet Chili y Lima
Wan Tun frito con Salsas Raita, Sriracha y Sweet Chili y Lima
Un seguro, seguro. Ensalada Thai, con mango verde y pollo al fuego, toda una cascada de sabor, fresca y aromática, esencialmente deliciosa, entre sus ingredientes: chalotes, hierbabuena, cilantro y cebollino picado, chiles secos, lima, y alguna cosa más, si lo descubres me lo cuentas.

Ensalada Thai con mango verde y pollo al fuego
Ensalada Thai con mango verde y Pollo al fuego
Ensalada Thai con mango verde y pollo al fuego
Ensalada Thai con mango verde y Pollo al fuego, esencialmente deliciosa
Bao de Pato Pekín -confit de pato- con salsa Hoisin (salsa negra agridulce elaborada de soja fermentada y batata. China y Vietnam ) acompañado de pepino y cebolleta China. Un sabor increíble, me recuerda al Pato Laqueado que probé por primera vez Shanghai, todo un viaje de sabor en cada bocado. El Pan Bao (pan asiático)  es cocinado al vapor y tiene forma ovalada, tierno, suave y esponjoso, este pan ha venido para quedarse, muchas tendencias gastronómicas ya lo utilizan en sus propuestas.

Bao de pato Pekín confit de pato, pepino y cebolleta China
Bao de pato Pekín -confit de pato-, pepino y cebolleta China
Seguimos con Kebab Indonesio de carne de cordero sabrosamente especiada ligeramente picante, con hojas de lima kafir con su característico aroma, lemón grass (hierba limón o citronela, Tailandia-Vietnam), ajo y salsa firecracker (se sirve aparte, prefiero que descubras su intensidad). Su conjunto de sabores armonizan a la perfección, te atreverás a mojar un poco en la salsa?

Kebab Indonesio con Lomo de Buey y hojas de lima kaffir
Kebab Indonesio de carne de Cordero y hojas de lima kaffir
Kebab Indonesio con Lomo de Buey y hojas de lima kaffir
Kebab Indonesio de carne de Cordero, hojas de lima kaffir, lemóngrass, y ajo
Satay Balinés de Pollo, es una brocheta de pollo de corral con salsa Satay, elaborada a base de cacahuetes, leche de coco, lima y Chile. La leche de coco le aporta un sabor delicioso y especial, además de rebajar el picante, muy típico de la cocina callejera Balinesa, no dejes de probarlo.

Satay Balines de pollo de corral con leche de coco
Satay Balines de Pollo de corral con leche de Coco, Lima y Chile
Vamos concluyendo, en este momento confirmamos que estamos viviendo una auténtica Experiencia Gastronómica Plena (EGP). Dumpling de Carabineros con leche de coco calentada con pasta de curry rojo incorporando la esencia de las cabezas del carabinero formándose una especie de espuma y salsa picante que ofrece el chile seco y albahaca. De textura suave y elegante, muy bien cocinado, una receta verdaderamente exótica. Los Dumpling es una masa elaborada con harina, patata y pan, estos se derriten en boca.

Dumpling de Carabinero con curry rojo
Dumpling de Carabinero con curry rojo
Dumpling de Carabinero con curry rojo
Dumpling de Carabinero con curry rojo y leche de coco
Llega el momento de

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solo sabe a Mar. Casa Adriano

Solo sabe a Mar. Casa Adriano. Sabe a Mar y al valor del trabajo bien hecho. Casa Adriano, es de esos restaurantes donde con tan solo traspasar sus puertas hacen que te sientas como en tu propia casa. ...

Cocido Real. Posada de la Villa

Cocido Real. Posada de la Villa. Debo reconocer como en otras ocasiones así lo he manifestado, sentir cierto vértigo al escribir de un establecimiento de tan dilatada historía, que con solo situarnos ...

Recomendamos

Relacionado

Comida en Tailandia Gastronomía

¿Qué comer en Tailandia?

Hay un montón de razones para visitar Tailandia, desde gloriosas playas de oro a los partidos legendarios bajo la hermosa luna llena, y eso es antes de mencionar la comida. La cocina tailandesa es una celebración de la fresca y fragante gastronomía de este país. Cualquiera que sea tu motivo para visitar, la abundancia de sabores deliciosos te hará querer extender tu estadía. No dejes Tailandia sin ...

Indonesia Grandes Viajes Viajes Exóticos

Indonesia: El mejor destino para tu viaje en 2019

Indonesia se está convirtiendo en los últimos años en un destino muy apetecible para los que les gusta viajar a destinos exóticos y salirse de las rutas habituales. Y es que por muchas razones, que te voy a contar ahora, Indonesia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta. Si te animas, y vas a preparar tu viaje Indonesia, aquí van algunos datos y consejos. Que saber sobre Indonesia Indones ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de coco ...

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY. Ya teníamos ganas de poner las manos en la mesa, y es que -entre unas cosas y otras- tuvimos que anular el vuelo en un par de ocasiones, a pesar de tenerlo reservado. Una recomendación de Ceviche de Sandia que no podíamos dejar pasar mucho más. Allí esperaban una pareja muy especial, Isadora y Stuart, natural de Indonesia y Londres respectivamente. Sus miradas se c ...

Tailandia

7 Errores que no debes cometer en tu primer viaje a Tailandia

¡Hola! Durante mis viajes a Tailandia y a otros países del mundo he cometido muchos errores que tu puedes evitar. También hay otros que no he cometido yo directamente, pero que he visto que le pasaban a otras personas, por lo que también te puede ayudar conocerlas. Sin más distracciones, ¡vamos al tema! Indice Error nº1: un itinerario de viaje mal organizado. Error nº2: no reservar alojamiento ...