Su madre tuvo que criar a los cuatro hijos sola, lo que recuerda el debut de la propia directora, Wasp. Cuando se le pregunta si la historia es de alguna manera biográfica, Arnold responde: “Crecí en una familia de clase trabajadora, así que supongo que podría decir que escribo por lo que sé“.
Inicios de Andrea Arnold
Cuando era niña, estaba escribiendo historias oscuras sobre la experiencia humana. En una entrevista, Arnold habla sobre cómo, cuando tenía 10 años, escribió su primera obra que expresaba su “horror” por el comercio de esclavos
Arnold dejó el instituto cuando tenía 16 años, cuando se sintió atraída por convertirse en actriz. Cuando Arnold tenía 18 años, comenzó a trabajar como presentadora y actriz para un programa de televisión para niños llamado No. 73..Trabajó en la televisión durante los próximos 10 años, mientras escribía continuamente. Arnold se dio cuenta de que podía convertir sus historias en películas, por lo que estudió en el American Film Institute de Los Ángeles, donde adquirió experiencia en la industria cinematográfica.
Andrea en la dirección
Después de retirarse de su carrera como presentadora de televisión, Arnold estudió dirección en el Conservatorio AFI de Los Ángeles y se formó en guionismo en los Laboratorios PAL en Kent. Sus primeros cortos incluyen Milk (1998) y Dog (2001).
Red Road está disponible en Filmin
Después de triunfar en los Oscar; ganó el Premio BAFTA 2007 por su destacado debut Red Road. Cuenta la historia de un operador de seguridad de CCTV que observa a través de sus monitores a un hombre de su pasado. Su película de 2009, Fish Tank, se estrenó en el 62º Festival de Cine de Cannes, donde una vez más ganó el Premio del Jurado. La película también ganó el premio BAFTA a la Mejor Película Británica en 2010.
Fish Tank está disponible en Filmin
El gran regreso
La cuarta película de Arnold, American Honey, gira en torno a un grupo de jóvenes adultos que viajan por todo el país vendiendo suscripciones a revistas. La trama serpenteante se centra en el viaje mientras beben, fuman, bailan, bromean y tienen varias conversaciones en su camioneta. Ganó su tercer Premio del Jurado en Cannes. La película presenta una mezcla de profesionales y no actores.
American Honey está disponible en Movistar+
Sello Arnold
A lo largo de todas sus películas, Arnold es conocida por dar a sus actores un control casi total en la creación de sus personajes. Su estilo de directora era brindar apoyo y tranquilidad a sus actores en un esfuerzo por crear sus reflexiones más puras de sí mismos.
Lo próximo
Andrea Arnold es nada más y nada menos que la encargada de dirigir la segunda temporada de la maravillosa serie de HBO Big Little Líes que vuelve a contar con un elenco de primera.