Que me gustan las plantas, no es algo nuevo. Aún menos, lo que disfruto compartiendo por aquí, los descubrimientos que voy haciendo al respecto. Desde el verano pasado, os he ido contando muchas cosas que al parecer os han gustado. En su momento os hablé de algunas plantas muy bonitas y fáciles de cuidar, también os di ideas para decorar vuestra casa con plantas o incluso algunos consejos para que sobrevivieran a vuestras vacaciones con éxito. Hoy doy un paso más porque como es lógico y normal, muchas veces me preguntáis dónde las suelo comprar. De ahí que escriba este post para contaros de una vez por todas y al detalle, dónde compro yo mis plantas tanto de manera física como online. Seguid leyendo, si queréis descubrir más.
Suelo comprar mis plantas de exterior, en las floristerías del barrio o en los grandes almacenes alemanes.
En Alemania es muy normal, encontrarse con alguna floristería a la vuelta de la esquina. Yo tengo una bien cerca, donde suelo comprar alguna planta para la terraza. Las plantas suelen ser más caras pero de buena calidad y reviven temporada tras temporada. Una ventaja de comprar en las floristerías del barrio, es que siempre me hacen un buen asesoramiento y me dan consejos para que pueda cuidar mis plantas con éxito.
Si queréis poner vuestra terraza a punto, podéis inspiraros en algún Bauhaus que os pille cerca.
Se trata de una cadena de grandes almacenes alemanes, en los que predominan los materiales de ferretería y jardinería. Pero también todo lo necesario para amueblar, decorar o poner a punto el jardín o la terraza. No os será difícil encontrar uno cerca, aunque normalmente están situados a las afueras. Si vivís en Berlín, os recomiendo el BAUHAUS Berlin-Kurfürstendamm (Kurfürstendamm 129a) porque además de central, es relativamente nuevo y muy moderno. Es en él, donde suelo comprar las macetas de terracota y casi todas las plantas para mi terraza, así como cualquier otro accesorio como tierra o abono. Y por supuesto, es allí donde compro la comida y las casas para los pájaros silvestres que visitan mi terraza.
Otra de mis tiendas favoritas para comprar plantas de exterior, está al lado del Jardín Botánico.
Se trata Königlichen Gartenakademie, un centro de jardinería al aire libre que está situado en Berlín Dahlem. Es un lugar muy especial, en el que se puede encontrar cualquier tipo de planta de exterior que se ande buscando. Hace unas semanas, ya os hablé de esta tienda de plantas cuando os daba 5 ideas de planes para hacer actualmente en Berlín. Pero esto no es todo, porque además del vivero de plantas, también hay una tienda de decoración. Se trata de Manufactum, una de mis tiendas favoritas para comprar productos del hogar, decoración y jardinería que podréis encontrar en muchas ciudades alemanas. Y por supuesto entre la tienda y las plantas, hay una cafetería adorable de la que podréis disfrutar, cuando pase todo este revuelo del COVID-19.
Si queréis comprar una planta para regalar, os recomiendo visitar The Greens Coffee and Plants.
Se trata de una cafetería adorable, situada en Berlín Mitte (Am Krögel 2), muy cerca del ayuntamiento. Además de ser un lugar tremendamente inspirador, sirven unos cafés muy ricos hechos a base de ingredientes innovadores como pistacho o remolacha. Cada planta que veáis por allí posada, se vende y podéis llevarla a casa. Puede ser que queráis regalársela a alguien especial o bien, quedaros con ella. Esto último es lo que he hecho yo, con esta Calathea makoyana que podéis ver en la foto de abajo.
Tengo muy buena experiencia, comprando plantas de interior en Ikea.
Sobre todo con las suculentas y la costilla de Adán, que crecen y crecen cada primavera. Dos tipos de plantas muy bonitas y fáciles de cuidar que os recomiendo un montón comprar. Más concretamente, suelo visitar la tienda de plantas que tiene el Ikea Berlin-Tempelhof. Me encanta porque está dispuesta debajo de un enorme invernadero de cristal y en ella encontraréis muchísima variedad. Además de bonitas, suelen estar a muy buen precio, razón de sobra para probar.
A veces también compro mis plantas de interior de manera online.
Y la verdad es que la experiencia ha sido siempre muy buena. Una que no os puedo recomendar más, es The botanical Room (Manteuffelstraße 73). Y encima la tenéis doble: en tienda física en Berlín Kreuzberg y también online. Es perfecta para encargar esas plantas de interior más especiales, que se nos antojan por puro capricho. Por cierto, todas ellas vienen en unas macetas ideales hechas a mano. Si no me creéis pinchad aquí y pasaros a echar una ojeada. ¿No os parecen una auténtica pasada?
Pedir plantas de grandes dimensiones de manera online, también es posible.
Concretamente yo lo he hecho en BALDUR-Garten y Mein Gartenshop 24, y no me importaría repetir. En ambas pedí palmeras de tamaño bastante grande, que tengo tanto en el salón como en el vestidor. Apenas necesitan cuidados, están verdes y preciosas como el primer día que llegaron. El único inconveniente de pedir plantas de grandes dimensiones online, es que os llevará bastante tiempo deshaceros de la gran cantidad de plástico y cartón porque vienen protegidas y empaquetadas a la perfección. Es una buena opción, si se da el caso de que no tenéis tiempo para ir a comprar este tipo de plantas o no disponéis de un vehículo para transportarlas hasta casa.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si tenéis plantas en casa y dónde soléis comprarlas. ¿Decoráis vuestra casa con ellas? ¿Alguna vez habéis comprado plantas de manera online? ¿Soléis comprarlas para vosotros o solamente para regalar? Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.
Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.