Hoy comparto uno de mis planes favoritos en Berlín y que suelo hacer casi cada fin de semana. Y no es otro que ir a desayunar a una cafetería rodeada de plantas, las cuales te puedes llevar a casa. Algo que apetece mucho con la llegada de la primavera, ya que es el momento perfecto para ir poniendo la terraza a punto. En estas cafeterias berlinesas, además de plantas, también venden decoración única y flores. ¿Y sabes que es lo mejor? Puedes disfrutar de ellas cualquier mañana de domingo, mientras te camuflas entre los berlineses, lo seas o no.
Café y plantas en Berlín: 3 cafeterías que ofrecen esta combinación perfecta
1. Hofcafé bei Mutter Fourage (Chausseestraße 15, Berlin Wannsee)
Se trata de una cafetería acomodada en un patio empedrado de lo más cuidado y su estilo es auténticamente berlinés. En ella, además de poder disfrutar de un café e increíbles tartas alemanas, también sirven desayunos y comidas caseras. Se trata de un multiespacio en el podrás comprar plantas de exterior, macetas y objetos decorativos de cerámica hechos a mano. Además, también hay una floristería y un supermercado donde se venden productos gourmet o regionales. Sin olvidar, una galería en la que a veces hay exposiciones de arte. Aunque esta cafetería no está muy céntrica, te recomiendo visitarla si te gustan los ambientes poco turísticos. Abre cada día de 10 a 18 horas, incluyendo los domingos y festivos.2. The Greens - Coffee and Plants (Am Krögel 2, Berlin Mitte)
Se trata de una cafetería muy conocida en Berlín, de ahí que sea la más central y turística de las tres que os recomiendo. Es un lugar que me resulta muy inspirador y en el que además de tomar un café, podrás comprar las plantas que lo decoran. Si buscas opciones veganas, este es tu lugar. Y también si te gustan los sitios de estética vintage e industrial, pues está situada en el bajo de lo que era la antigua fábrica Alte Münze. Actualmente, este lugar histórico se ha convertido en un espacio donde artistas y profesionales de la cultura tienen sus talleres. Y a menudo, se celebran eventos como mercadillos o conciertos que puedes consultar aquí.3. Das Café in der Gartenakademie (Altensteinstraße 15a, Berlín Dahlem)
Esta es la cafetería berlinesa que más me gusta y está situada muy cerca del Jardín Botánico de Berlín. Uno de los motivos, es que se encuentra dentro de mi centro de jardinería favorito. Se llama Königliche Gartenakademie y es un lugar en el que disfruto mucho eligiendo las plantas para mi terraza. Algo muy original, es que en sus invernaderos hay tiendas de decoración. Y no cualquiera, sino de esas donde puedes encontrar objetos muy especiales. Os recomiendo visitarlas en cualquier época del año, pero especialmente antes de Navidad o Pascua. Su cafetería tiene una amplia selección de tartas caseras alemanas, desayunos y también sirve comidas. Y lo mejor, es que todo ello abre los domingos.¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Ya me contarás qué te han parecido estas cafeterias berlinesas en las que predominan las plantas y si ya conoces alguna de ellas.
Como ya sabes, actualizo el blog solamente el primer viernes de cada mes. Se vienen grandes cambios a mejor que requieren una gran inversión de mi tiempo. Si me sigues en las redes o recibes mi Newsletter, ya sabrás de qué hablo. Por cierto, la siguiente saldrá pronto.
Seguimos en contacto a través de mi cuenta de Instagram o Threads, donde te enseño lugares con encanto de Berlín. Y ahora junto a Chispi, todo lo que me inspira en mi día a día.
¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Ahora puedes hacerlo invitándome a un café.