1. Renueva tu neceser con productos cosméticos a muy buen precio
Sí, lo que estás leyendo. Si os gusta cuidaros y encima sois de esas personas que os encanta probar nuevos cosméticos, ¡estáis de suerte! Porque si algo abunda en Alemania son las cadenas de droguerías. En ellas encontrarás muchísimo maquillaje, cremas hidrantantes y solares, perfumes, todo tipo de artículos para el cuidado del cabello o la higiene dental. Y lo mejor es que están a muy buen precio. Para que os hagáis una idea, mi hermana siempre aprovecha para hacerse con reservas de productos especiales para pieles sensibles y ahorra más de la mitad del precio que esos mismos artículos tienen en España. Algo muy interesante, es que en estas droguerías existe una sección dedicada exclusivamente a los productos en tamaño viaje. Así que aprovecha y localiza en el mapa de la ciudad alemana donde vayas a estar, alguna filial de dm, Rossmann o Müller. Os confieso que es uno de los principales Highlights de mis amigas y familiares cada vez que me vienen a visitar. Y sus neceseres a la vuelta, ¡siempre están a punto de estallar!
2. Integra algo típico de la gastronomía alemana en tus recetas del día a día
Quizá no os lo creáis, pero en Alemania hay vida más allá de los panecillos Brezel, las salchichas y las cervezas (que por cierto están tremendas). Aprovecha para codearte con los alemanes, mientras visitas algún supermercado o una tienda alemana de delicatesen. ¡Llévate en tu maleta algo típicamente alemán y a poder ser de calidad! Sorprende a tus seres queridos con una cajita de bombones de mazapán de la marca Niederegger Lübeck, ¡y triunfarás! O si te gusta, hazte con alguna mostaza especial (senf, en alemán) con la que puedas aliñar las salsas de tus ensaladas al llegar. Si tienes la suerte de visitar Alemania durante la época prenavideña, te encantará ver que las tiendas y los supermercados están a rebosar con todo tipo de dulces tan típicos aquí por Navidad. Las galletas Spekulatius de mantequilla o especias, ¡seguro que te encantarán! Y si lo que te gusta es beber té, podrás escoger entre una amplia variedad de sabores. Concretamente en Berlín, os recomiendo visitar el supermercado de los grandes almacenes KaDeWe (Tauentzienstraße 21) o la tienda de barrio SchokoLaden (Kurfürstendamm 146) en la que hay una gran variedad de tés, mermeladas, bombones y pastas al más puro estilo alemán.
3. Inspírate un montón en alguna tienda alemana de decoración
Algo con lo que aluciné nada más llegar a Alemania, ¡fue con sus tiendas de decoración! Y la verdad es que no me imagino algo más original, que os llevéis de recuerdo algo que podáis integrar a modo de decoración en algún rincón de vuestro hogar. Butlers, Depot o Manufactum, son algunas de mis tiendas de decoración favoritas. Así que os recomiendo que googleéis su nombre y comprobéis si tenéis alguna de ellas cerca. A modo de inspiración, yo me llevaría una casita de pájaros para la terraza. ¡Idea que no puede ser más alemana! Y si se da el caso de que visitáis Berlín, me pasaría por la tienda Käthe Wohlfahrt (Kurfürstendamm 225). En ella podréis comprar bolas de Navidad de todos los tipos y tamaños, ¡y en cualquier época del año!
Y para que os hagáis una idea de lo que os he estado hablando, aquí os dejo una selección de productos que he encontrado en amazon. ¡Son pura inspiración! Ya me diréis si os gustan o no...
1./2. Casas de pájaros amarilla y azul 3. Set de mazapanes Niederegger Lübeck 4. Mostaza Düsseldorfer ABB-Senf 5. Crema de cara piel sensible Weleda 6. Cartwright & Butler Salted Caramel 7. Casa de pájaros Kaffehaus 8./9. Adornos para el árbol de navidad
¿Qué me decís? ¿También soléis llevaros recuerdos de vuestros viajes? ¿Habéis estado alguna vez en Alemania? Si es así, ¿qué habéis comprado? ¡Espero impaciente vuestros comentarios!
Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde lo podrás comprar.