Por lo que te cuento, te parecerá que Dahlem está muy lejos del centro berlinés pero en realidad, tan solo se necesitan diez minutos en coche para llegar hasta allí. Más concretamente, se encuentra en el suroeste de Berlín y forma parte del distrito Steglitz-Zehlendorf. En mi opinión, el contraste entre este barrio berlinés y los más conocidos, es bastante grande. De ahí que te recomiende visitarlo si deseas conocer Berlín como un auténtico berlinés. Además, la oferta cultural es bastante amplia porque entre otros museos se encuentran: el Museo de los Aliados (en alemán, Alliierten Museum), el museo de agricultura y cultura alimentaria Domäne Dahlem o el Museo de las culturas europeas (en alemán, Museum Europäischer Kulturen). Actualmente, debido a las restricciones permanecen cerrados pero en un futuro, os aconsejo tenerlos en cuenta.
Pero si por algo es famoso Dahlem, es porque alberga el Jardín Botánico de Berlín. Un paraíso natural lleno de vegetación y también, en el que encontrarás muchas aves y otros animales típicos de la fauna berlinesa. El paraíso para los amantes de la naturaleza, de las plantas y de la fotografía. Actualmente lo puedes visitar, si previamente compras una entrada online y presentas una prueba negativa de coronavirus. Yo suelo hacerlo cada año por esta época y en mi último post, te contaba los motivos. Para obtener más información sobre él, te recomiendo repasar esto: 5 razones para visitar el jardín botánico de Berlín.
Y hablando de plantas, es en Dahlem donde se encuentra mi centro de jardinería favorito. Se llama Königliche Gartenakademie y hace tiempo te lo enseñaba en este reel. Te lo recomiendo si quieres comprar plantas o accesorios para la terraza o el jardín. Además de plantas, también hay tiendas de decoración y una cafetería que por ahora, permanece cerrada. Se encuentra muy cerca del jardín botánico, por lo que son planes perfectamente combinables. Y ya que estás por allí, no dejes de darte una vuelta por los alrededores y pasear por calles residenciales llenas de casoplones. ¡Y tampoco ignores la arquitectura de Dahlem! Como por ejemplo, la Iglesia Santa Ana (en alemán, St. Anne). Yo la encontré de casualidad y hace tiempo, te la mostraba. ¿Sabías que se trata del edificio más antiguo de Dahlem? Así que como mínimo, se merece una visita rápida. ¿No crees?
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que te haya gustado e inspirado si al igual que yo, vives en Berlín. ¿Qué me dices? ¿Te suena o has estado alguna vez en Berlín Dahlem? Si es así, ¿qué sueles hacer por allí? ¡Espero tu respuesta en los comentarios! Y de paso, te mando un abrazo.
Como siempre, te espero en Twitter y Instagram donde comparto contigo lugares con encanto de Berlín y te enseño lo que me inspira en mi día a día. Y recuerda que a partir de ahora enviaré una Newsletter mensualmente, a la que te puedes suscribir aquí.