comunidades

5 planes que puedes hacer actualmente en Berlín

Desde hace semanas es muy normal escuchar, eso de que en Alemania ya estamos volviendo a la normalidad. Pero que queréis que os diga, yo lo veo de otra manera. Aunque parecer lo parezca y vea a la mayoría de los alemanes de lo más relajados, yo prefiero tomármelo con calma y seguir haciendo una vida casera. Aunque los contactos sociales ya están permitidos, preferimos ser precavidos y esperar un poco más para socializar. Porque la verdad, aburrir no nos aburrimos, y no nos queremos arriesgar. Y si no me creéis, podéis comprobarlo mientras repasáis estas ideas de planes caseros que compartía con vosotros hace tiempo o estos 5 planes virtuales que ofrecen algunos de mis museos favoritos.


Sin embargo y desde hace unas semanas, sí que nos permitimos hacer algún plan en el exterior durante los días festivos, los sábados o los domingos. Pero claro, deben de cumplir los siguientes requisitos: ser seguros y estar localizados en lugares poco concurridos. La verdad es que no me ha costado dar con estas ideas de planes, porque forman parte de nuestro estilo de vida desde hace años. Una suerte que con esta situación que nos está tocando vivir, podamos seguir disfrutando de ellos. Os aseguro que nos recargan los niveles de energía positiva, a la vez que nos ayudan a desconectar de la rutina. De ahí que haya pensado, que sería una buena idea compartirlos con vosotros a modo de inspiración, viváis en Berlín o no.

5 ideas de planes que puedes hacer actualmente en Berlín:

1. Encargar comida para llevar en tus restaurantes favoritos
Cuando vivíamos la vida con normalidad, este plan era uno de nuestros imprescindibles para celebrar las noches de los viernes. Desde hace unas semanas volvimos a retomarlo, pero sin encargar la comida con aplicaciones de reparto a domicilio. Ahora lo que hacemos, es pasar nosotros mismos a recoger la comida y hasta el momento, la experiencia ha sido muy buena. Si os apetece probar, es tan fácil como visitar la web de vuestros restaurantes favoritos y consultar si ofrecen este servicio. Luego podéis llamar, encargar lo que queráis y pasar a recogerlo. Os recomiendo el menú para dos personas del restaurante de comida mediterránea oriental NENI (Budapester Str. 40) y también las especialidades del restaurante de comida alemana BASS (Xantener Str. 9). Normalmente todos tienen una mesa en la puerta, donde te dejan la bolsa de comida y luego puedes pagar con tarjeta. Recuerda que en Berlín es obligatorio mantener la distancia y el uso de mascarilla, si vas a acceder al interior de algún local.



2. Salir a pasear, andar o correr en la naturaleza
Que dispongamos de un coche desde que empezó todo este revuelo del COVID-19, nos ha facilitado un montón la vida y nos permite desplazarnos a todos lados cómodamente y sin preocupaciones. Y también podemos acceder a rincones verdes poco concurridos de gente. Uno de estos lugares verdes, es el bosque berlinés Grunewald. Es ideal para ir a pasear, caminar y también se puede correr muy bien en él. Os recomiendo visitarlo temprano, porque durante las tardes de los fines de semana suele llenarse algo. Aún así, es tan grande que pocas veces te cruzarás con alguien. Otra buena opción para dar un paseo y coger aire fresco, es visitar alguna zona verde en Berlín Wannsee. Si os interesa esta opción, os recuerdo mi paseo favorito que compartí con vosotros hace un tiempo.



3. Comprar plantas en centros de jardinería al aire libre
Hace unas semanas cuando estábamos en plena cuarentena, os daba algunas ideas de cómo podíais poner a punto vuestra terraza sin salir de casa. Desde entonces, ha pasado casi un mes y aunque en Berlín los centros de jardinería nunca llegaron a cerrar, yo prefería evitarlos a toda costa. Pero el otro día, me dí cuenta de algo. Recordé que el verano pasado, descubrí un centro de jardinería precioso al aire libre. Así que decidimos visitarlo y probar, a ver qué tal. Se trata de Königliche Gartenakademie situado en Berlín Dahlem, a tan solo unos minutos a pie del jardín botánico. Si se os apetece comprar alguna planta para la terraza, os recomiendo visitarlo porque está al aire libre en su totalidad y cumplen con las normas de seguridad. El uso de mascarilla es obligatorio y abre todos los días de la semana. Eso sí, os recomiendo evitar las tardes de los sábados y los domingos porque es cuando más gente vais a encontrar.



4. Cocinar nuevas recetas con alimentos comprados en los mercados
Ya os imaginaréis, lo contentos que estamos porque no tuvimos que renunciar a la vida de mercado en ningún momento. Y más ahora que nunca, que es primavera y los puestos del mercado se llenan de mis frutas y verduras favoritas, como es el caso de las fresas y los espárragos. Estos últimos, nos encanta comprarlos verdes y blancos. Los primeros los hervimos y los comemos en ensalada. Más concretamente, los acompañamos de fresas, cebolla, albahaca, aceite de oliva y vinagre balsámico. Los espárragos blancos los servimos con una salsa vinagreta, hecha a base de huevo cocido, cebolla, vinagre blanco, aceite de oliva, pimienta y perejil fresco. ¡Se me hace la boca agua tan solo de pensarlo! Para más inspiración, podéis consultar este post donde os contaba cuáles son los beneficios que me aporta hacer vida de mercado.



5. Fotografiar plantas y pájaros silvestres en los terrenos del jardín botánico
El jardín botánico de Berlín, nos da la posibilidad de visitar sus zonas exteriores. Para hacerlo tenéis que comprar una entrada online y elegir tanto el día como la hora, a la que lo queréis visitar. Para acceder a él, podéis enseñar vuestro billete en la pantalla del teléfono móvil o impreso en papel. Se accede por una puerta exterior, no hay colas y tampoco más contacto, que con un hombre que te escanea la entrada desde una cabina. Desde que pones un pie dentro, tienes exactamente cuatro horas para disfrutar de sus campos, bosques y jardines exteriores. Os lo recomiendo un montón, si al igual que a mí, os encanta las naturaleza y en concreto, fotografiar plantas, flores o pájaros silvestres. Os aseguro que sus jardines son el fondo perfecto, si os apetece haceros una fotografía, de esas que os aseguro quedarán para siempre en el recuerdo. Como dijo Adolf Engler, su director y precisamente la persona que lo mandó construir: "El mundo en un jardín". Y os aseguro que precisamente en ese recinto idílico de Berlín, es así. Si queréis profundizar en el tema, os recomiendo repasar este post: 5 razones para visitar el jardín botánico de Berlín.



Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme un poco, cuál es vuestra situación actual y si ya podéis hacer de vez en cuando, algún plan en el exterior. ¿Coincidimos en alguno? ¿Podríais añadir otro a mi lista? Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PLANTAS BERLIN PLANAZOS

Berlin | 5 razones para visitar su jardín botánico

Que me encantan las plantas ya no es ningún secreto. De ahí que hace unas semanas, haya aprovechado una tarde de un domingo para pasear por el maravilloso Botanisches Garten de Berlín, vamos lo que todos conocemos como jardín botánico. Mira que ya he visitado jardines pero de todos ellos, es este el que me parece más auténtico. Situado en Dahlem y de carácter asilvestrado, ya lo había visitado ant ...

salir y viajes arte berlín ...

Un día en Berlín con Pepa, su flash guide

El otro día recibí carta. Pepa vive en Berlín desde hace ya un largo tiempo, y conoce la ciudad como la palma de su mano. Dejó Asturias para mudarse con su Pepe, un alemán bien majo. Desde entonces vive con pasión Alemania, a la vez que ejerce de profesora y nos pone los dientes largos con todos esos maravillosos planes que cuenta en su blog EIN TAG MIT PEPA. Cuidadella de Spandau Os confieso que ...

ALEMANIA BERLÍN DE PASEO POR

DE PASEO POR BERLÍN (XI): Aeropuerto de Berlín-Tempelhof, Mezquita Şehitlik, Cementerio kirchhof lussenstadt, Museo Judío

AEROPUERTO DE BERLÍN-TEMPELHOF El Aeropuerto de Berlín-Tempelhof (en alemán, Flughafen Berlin-Tempelhof; IATA: THF; ICAO: EDDI) está situado en la ciudad de Berlín, en los distritos municipales de Tempelhof-Schöneberg y Neulölin. El aeropuerto de Tempelhof cerró sus puertas a los pasajeros el 31 de octubre de 2008. A lo largo de su dilatada historia, ha sido testigo de los vaivenes alemanes, euro ...

BERLIN

Berlin | 5 planes para camuflarte entre los berlineses

Hace ya más de un año que compartía con vosotr@s uno de esos post que aunque escribí del tirón y sin saber muy bien que iba a pasar con él, de repente se convirtió en uno de los más leidos del blog. Con él y de alguna manera, pretendía cerrar mi etapa neoyorquina y retomar de nuevo mi vida berlinesa. Lo llamé 5 planes para camuflarse entre los neoyorquin@s y en él os contaba al detalle, algunos de ...

viajar a europa alemania berlín ...

Qué hacer en Berlín

Con una cruda historia a sus espaldas, Berlín se ha visto involucrada de lleno en conflictos tan graves como las guerras mundiales o la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS. A pesar de esta turbia historia ya superada que Berlín decide no esconder, su constante cambio y crecimiento hacen que Berlín se reinvente cada día y se convierta en el hogar de miles de estudiantes y artistas. Y es ...

BERLIN PLANAZOS

5 propuestas para disfrutar de Berlín {en primavera}

No se me ocurre una época más perfecta para visitar Berlín, que en primavera. La ciudad se vuelve verde, brilla el sol y es justo cuando empieza a notarse un poco el calor. Algun@s de vosotr@s me escribísteis hace poco pidiéndome consejo. Así que he decidido reunir algunos planes berlineses de los que ya os hablé en su momento, y que son exactamente de esos que siempre apetecen cuando llega el bue ...

salir y viajes alemania berlin ...

Auf Wiedersehen Berlín!

¡Buenos días y feliz festivo España! Termino mi viaje por Berlín con muchos detalles que he ido encontrando a lo largo de mi estancia en los diferentes barrios de la capital alemana. Para los amantes de la fotografía os aconsejo a visitar Berlín, es de las ciudades más fotográficas que he visitado hasta hoy. Cualquier sitio es perfecto para una #selfie pera la Puerta de Brandenburgo mola más :) E ...

Consejos para viajeros Europa alexanderplatz ...

A BERLÍN POR ERROR

Ni por amor, ni por trabajo, ni por ganas, he pasado 4 días en Berlín por error. La cosa es que yo me iba este fin de semana a Milán, Italia y la Expo 2015, me esperaban con los brazos abiertos, y voy yo y pierdo el avión. No hay derecho… pero, que queréis que os diga, estando ya en el aeropuerto maleta en mano, el Amordemisamores y yo, decidimos que a casa no volvíamos. Así que acordamos coger el ...

florselvático living 2.0 berlín ...

Comer (bien) en Berlín

¡Hola a todos! ¿Cómo va la reentré? Yo, después de unas largas vacaciones, con las pilas cargadas para acercaros el mundo de la gastronomía otra temporada más. Sabéis que he hablado de todo un poco: gastrotendencias, restaurantes top, aplicaciones gourmet, perfiles y blogs de “gastrovictims” que me inspiran…hoy me baso en mis vacaciones para descubriros qué comer si visitáis Berl ...

Berlín Muro de Berlín Qué ver en ...

Qué ver en...Berlín (parte III)

Continuando con la temática de la semana pasada, vamos con la tercera parte de esta ruta por la capital europea más sorprendente y llena de Historia. Después de mostraros en la parte I un paseo por el centro de Berlín y algo de la zona este, hoy pasamos al oeste y también a la zona limítrofe: el famosísimo Muro de Berlín. Cerca de Pariser Platz, andando un poquito y pasando al oeste, se encuentra ...