Sin embargo y desde hace unas semanas, sí que nos permitimos hacer algún plan en el exterior durante los días festivos, los sábados o los domingos. Pero claro, deben de cumplir los siguientes requisitos: ser seguros y estar localizados en lugares poco concurridos. La verdad es que no me ha costado dar con estas ideas de planes, porque forman parte de nuestro estilo de vida desde hace años. Una suerte que con esta situación que nos está tocando vivir, podamos seguir disfrutando de ellos. Os aseguro que nos recargan los niveles de energía positiva, a la vez que nos ayudan a desconectar de la rutina. De ahí que haya pensado, que sería una buena idea compartirlos con vosotros a modo de inspiración, viváis en Berlín o no.
5 ideas de planes que puedes hacer actualmente en Berlín:
1. Encargar comida para llevar en tus restaurantes favoritos
Cuando vivíamos la vida con normalidad, este plan era uno de nuestros imprescindibles para celebrar las noches de los viernes. Desde hace unas semanas volvimos a retomarlo, pero sin encargar la comida con aplicaciones de reparto a domicilio. Ahora lo que hacemos, es pasar nosotros mismos a recoger la comida y hasta el momento, la experiencia ha sido muy buena. Si os apetece probar, es tan fácil como visitar la web de vuestros restaurantes favoritos y consultar si ofrecen este servicio. Luego podéis llamar, encargar lo que queráis y pasar a recogerlo. Os recomiendo el menú para dos personas del restaurante de comida mediterránea oriental NENI (Budapester Str. 40) y también las especialidades del restaurante de comida alemana BASS (Xantener Str. 9). Normalmente todos tienen una mesa en la puerta, donde te dejan la bolsa de comida y luego puedes pagar con tarjeta. Recuerda que en Berlín es obligatorio mantener la distancia y el uso de mascarilla, si vas a acceder al interior de algún local.
2. Salir a pasear, andar o correr en la naturaleza
Que dispongamos de un coche desde que empezó todo este revuelo del COVID-19, nos ha facilitado un montón la vida y nos permite desplazarnos a todos lados cómodamente y sin preocupaciones. Y también podemos acceder a rincones verdes poco concurridos de gente. Uno de estos lugares verdes, es el bosque berlinés Grunewald. Es ideal para ir a pasear, caminar y también se puede correr muy bien en él. Os recomiendo visitarlo temprano, porque durante las tardes de los fines de semana suele llenarse algo. Aún así, es tan grande que pocas veces te cruzarás con alguien. Otra buena opción para dar un paseo y coger aire fresco, es visitar alguna zona verde en Berlín Wannsee. Si os interesa esta opción, os recuerdo mi paseo favorito que compartí con vosotros hace un tiempo.
3. Comprar plantas en centros de jardinería al aire libre
Hace unas semanas cuando estábamos en plena cuarentena, os daba algunas ideas de cómo podíais poner a punto vuestra terraza sin salir de casa. Desde entonces, ha pasado casi un mes y aunque en Berlín los centros de jardinería nunca llegaron a cerrar, yo prefería evitarlos a toda costa. Pero el otro día, me dí cuenta de algo. Recordé que el verano pasado, descubrí un centro de jardinería precioso al aire libre. Así que decidimos visitarlo y probar, a ver qué tal. Se trata de Königliche Gartenakademie situado en Berlín Dahlem, a tan solo unos minutos a pie del jardín botánico. Si se os apetece comprar alguna planta para la terraza, os recomiendo visitarlo porque está al aire libre en su totalidad y cumplen con las normas de seguridad. El uso de mascarilla es obligatorio y abre todos los días de la semana. Eso sí, os recomiendo evitar las tardes de los sábados y los domingos porque es cuando más gente vais a encontrar.
4. Cocinar nuevas recetas con alimentos comprados en los mercados
Ya os imaginaréis, lo contentos que estamos porque no tuvimos que renunciar a la vida de mercado en ningún momento. Y más ahora que nunca, que es primavera y los puestos del mercado se llenan de mis frutas y verduras favoritas, como es el caso de las fresas y los espárragos. Estos últimos, nos encanta comprarlos verdes y blancos. Los primeros los hervimos y los comemos en ensalada. Más concretamente, los acompañamos de fresas, cebolla, albahaca, aceite de oliva y vinagre balsámico. Los espárragos blancos los servimos con una salsa vinagreta, hecha a base de huevo cocido, cebolla, vinagre blanco, aceite de oliva, pimienta y perejil fresco. ¡Se me hace la boca agua tan solo de pensarlo! Para más inspiración, podéis consultar este post donde os contaba cuáles son los beneficios que me aporta hacer vida de mercado.
5. Fotografiar plantas y pájaros silvestres en los terrenos del jardín botánico
El jardín botánico de Berlín, nos da la posibilidad de visitar sus zonas exteriores. Para hacerlo tenéis que comprar una entrada online y elegir tanto el día como la hora, a la que lo queréis visitar. Para acceder a él, podéis enseñar vuestro billete en la pantalla del teléfono móvil o impreso en papel. Se accede por una puerta exterior, no hay colas y tampoco más contacto, que con un hombre que te escanea la entrada desde una cabina. Desde que pones un pie dentro, tienes exactamente cuatro horas para disfrutar de sus campos, bosques y jardines exteriores. Os lo recomiendo un montón, si al igual que a mí, os encanta las naturaleza y en concreto, fotografiar plantas, flores o pájaros silvestres. Os aseguro que sus jardines son el fondo perfecto, si os apetece haceros una fotografía, de esas que os aseguro quedarán para siempre en el recuerdo. Como dijo Adolf Engler, su director y precisamente la persona que lo mandó construir: "El mundo en un jardín". Y os aseguro que precisamente en ese recinto idílico de Berlín, es así. Si queréis profundizar en el tema, os recomiendo repasar este post: 5 razones para visitar el jardín botánico de Berlín.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme un poco, cuál es vuestra situación actual y si ya podéis hacer de vez en cuando, algún plan en el exterior. ¿Coincidimos en alguno? ¿Podríais añadir otro a mi lista? Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.
¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear.