Que me gustan las flores, no es un secreto. Aún menos, lo que disfruto preparando mis composiciones que luego pongo en diferentes jarrones. Salir a comprarlas cada martes, ya se ha convertido en todo un hábito. Suelo hacerlo bien temprano, sobre las ocho, cuando no hay nadie en el mercado. Y la verdad, os confieso que se trata de uno de mis momentos más esperados de la semana. Si no bajo a comprarlas, es como si me faltara algo. A la vuelta, suelo trabajar un rato con ellas mientras escucho música. Hacer ramos de flores, me inspira, me relaja y me hace feliz. Y por suerte, ni en la "cuarentena alemana", parece que tenga que renunciar a ellas. Pero no solo hago ramos de flores para decorar los jarrones, sino que a veces las pongo en cestos u otros objetos decorativos. Justo hace unas semanas, os daba 5 ideas para que decorarais vuestra casa con ellas. Hoy doy un paso más, porque como es lógico y normal, muchas veces me preguntáis dónde las suelo comprar. De ahí que escriba este post para contaros de una vez por todas y al detalle, dónde compro mis flores tanto de manera física como online.
El 90% de las flores, las compro en un puesto del mercado semanal de nuestro barrio.
Tengo la gran suerte de tener un mercado semanal muy cerca y es en él, donde compro casi todas las flores que veis en mis jarrones. El puesto donde las compro se llama Blumen Dürr y además de tener una gran variedad de flores de calidad, siempre suelen hacer descuento si eres un cliente habitual. Algo que me gusta mucho, es que venden flores de temporada y a través de ellas, puedes ir notando el cambio de estación. Algunos me habéis preguntado que cuánto me gasto al mes en flores. Y os sorprendéis cuando os respondo, que no me suelen cobrar mucho más de diez o quince euros por los tres, cuatro o cinco ramos que me suelo llevar a casa. Podéis seguir a esta pequeña empresa de tradición familiar en Instagram como @blumen_duerr. Y de paso, ver si alguno de los mercados semanales berlineses donde suelen vender flores, os pilla cerca de casa. No os lo puedo recomendar más. Así que si tenéis oportunidad, aprovechad.
Comprarlas en la floristería del barrio, también es una buena opción.
Pero no os voy a engañar, sale mucho más caro. En Alemania es muy normal, encontrarse con alguna floristería a la vuelta de la esquina. Yo tengo una bien cerca, donde suelo comprar muy de vez en cuando. Sobre todo, si necesito algún ramo para regalar o algún tipo de flores más especiales. Si vivís en Alemania, os aconsejo que busquéis Blumenladen en Google (floristería, en alemán), miréis las que os pillan cerca de casa y os paséis a cotillear. Os aseguro que por norma general, los ramos de flores que venden, suelen ser de buena calidad. Y si preguntáis, también suelen vender las flores sueltas para que podáis decorar a vuestro gusto con ellas.
Cuando las compro para regalar, casi siempre lo hago de manera online.
Tener amigos y familiares repartidos por diferentes países, convierte esta opción en una idea genial. Suelo tener muy buena experiencia con Interflora pero también con Colvinco. Lo que me gusta de esta última tienda, es que puedes pedir ramos de flores online realmente inspiradores y cuidados al detalle. Usan flores de temporada y llegan perfectamente empaquetados a casa. En mi caso, siempre suelo pedirlos para el Día de la Madre o en algún cumpleaños de alguien especial. Si te interesa, puedes ahorrarte 10€ en tu primer pedido, si lo haces directamente desde este enlace. Otras tiendas de flores online que tienen muy buena pinta, pero en las que aún no he pedido son: Bloom & Wild y Bergamotte. Ya os contaré qué tal la experiencia, cuando me anime a hacer un pedido en alguna de ellas.
Cuando me veo en un apuro, tiro del supermercado o de las floristerías que hay en las estaciones de metro.
Algo que sorprende mucho a los turistas y recién llegados a Alemania, es que vendan flores tanto en las tiendas de las estaciones de metro como en los supermercados. Yo lo agradezco mucho, porque muchas veces me han sacado de algún apuro. Por ejemplo, cuando necesitas un ramo de flores para regalar a alguien y está todo cerrado. Pero os confieso que en este caso, sí se cumple eso de que lo barato sale caro. Porque normalmente suele tratarse de flores de baja calidad, de esas que en un par de días se ponen feas e incluso no se abren completamente. Aunque nunca se sabe, siempre se puede probar y ver qué pasa.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si soléis comprar flores para decorar vuestra casa y dónde soléis hacerlo. ¿Alguna vez habéis comprado flores de manera online? ¿Soléis comprarlas para vosotros o para regalar? Sea como sea, espero vuestras respuestas en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.
¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter e Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear.