Si algo abunda en Berlín, son los mercadillos de Navidad. Concretamente, hay más de ochenta que están repartidos a lo largo de todos los barrios. Así que con tiempo y ganas, podrías dedicar todo el mes de diciembre a descubrirlos. Los mercadillos más grandes suelen estar situados en los lugares berlineses más emblemáticos. De ahí que sean los más queridos, pero estén abarrotados. Los más pequeños son menos turísticos y céntricos, pero son una buena forma de camuflarse entre los berlineses. Hace unas semanas compartía 20 planes para disfrutar de Berlín en Navidad. Hoy te cuento cuáles son esos cinco mercadillos navideños (que sí o sí) tienes que visitar estas navidades en Berlín.
MI TOP 5 DE LOS MEJORES MERCADILLOS DE NAVIDAD EN BERLÍN:
1. Weihnachtsmarkt am Schloss Charlottenburg (Spandauer Damm 10-22)
Uno de los mercadillos de Navidad más grande y más querido entre los berlineses. Está situado en la parte delantera del palacio Charlottenburg, una antigua e impresionante residencia real prusiana. Al anochecer suelen iluminar su fachada, lo que le da aún más magia. En este mercadillo berlinés suele haber mucha gente, pero como está situado en un lugar muy amplio no resulta desagradable. Diría que es el mercadillo en el que mejor se come, por lo que es una buena opción para almorzar o cenar. Si no sabes qué comer, en este post te contaba al detalle: 20 cosas que debes probar en un mercadillo de Navidad alemán.4. Christmas Garden Berlín (Königin-Luise-Straße 6-8)
Un auténtico espectáculo de música y luces que puedes visitar hasta el 14 de enero. En realidad, no se trata de un mercado sino del festival de los jardines navideños en el jardín botánico, más conocido como Christmas Garden Berlín. Pero dentro de él, hay integrados pequeños mercadillos navideños en los que no hay tanta gente.¿Te gusta lo que comparto y quieres agradecérmelo? Ahora puedes hacerlo invitándome a un café.