1. Un desayuno en Makrönchen (Leonhardtstraße 9)
Esta cafetería es ideal para esos días en los que Pepa y yo necesitamos un momento de relax berlinés. Un gran café con leche y un par de macarons suben el ánimo a cualquiera. Mi favorito es el de frambuesa relleno de mermelada.
2. Arrasar las droguerías Dm vs. Rossman
Puedo pasarme horas probando maquillaje, colonias, etc. Pero lo que más me gusta de ambas, es que puedo encontrar una gran variedad de productos para mi piel sensible.
3. Un paseo dominguero por la avenida KuDamm
Escaparatear con frappuccino en mano nunca viene mal. Entre Chanel, Gucci, Prada, o mi favorito, Valentino ¡Cualquiera no encuentra inspiración para la próxima temporada!
4. Un tentempié en el Café Kranzler (Kurfürstendamm 18)
Siempre necesito una pausa en pleno shopping berlinés. Un café y una tarta veganos mientras observo pájaros de lo más cosmopolitas me sienta de maravilla.
5. Unas compras: KaDeWe (Tauentzienstraße 21-24)
Siempre es un placer perderme entre las delicatessen del Kadewe. Su supermercado que es de lo más internacional y la planta de complementos: ¡son mis partes favoritas!
6. De museo: Alte Nationalgalerie (Bodestraße 1-3, Museumsinsel)
Me encanta toda la exposición, pero especialmente me quedo con los cuadros de Claude Monet. Además, su arquitectura interior y las pinturas en tono pastel de sus techos tan históricos me encandilaron.
7. De excursión: ¡al zoo! (Hardenbergplatz 8)
Ir al zoo es de las cosas que más me gustan y he de confesar que disfruto como una enana. Adoro todos los animales, pero lo que más me impresiona es observar al gorila Ivo desde la distancia, pues siempre me sorprende. ¡Y sobre todo si tiene su manta!
9. De aventura: Hackescher Markt (Berlin Mitte)
Me encanta acercarme hasta el Hackescher Mark y dar un paseo para descubrir edificios y tiendas de lo más berlinesas. Para recargar pilas, os recomiendo la pizza margarita y la cerveza de la casa en la terraza de Clärchens Ballhaus (Auguststraße 24).
10. Para acabar el día: Monkey Bar (Budapester Straße 40)
Siempre me encanta pasar una noche marchosa en las alturas con Pepa. Y para acompañar ¡marchando unas patatas dulces -que aquí se llaman Süßkartoffel- y un cóctel bien frío de frutos rojos, bitte!
¿Habéis visto que hermana más estilosa tengo? ¿Qué os han parecido sus recomendaciones? ¡Espero vuestros comentarios!
Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.