Los amantes del pescado y los mariscos estarán deleitados en Galicia, considerada como la capital de mariscos de España. Si nada, los gallegos probablemente lo comen! Sin embargo, si el marisco no es lo suyo, carnes como la carne de vacuno y cerdo también son de excelente calidad. Nuestra sugerencia? ser aventurero y probar tantas cosas nuevas como sea posible.
He aquí una selección de fantásticos restaurantes donde comer en Santiago de Compostela
1.- Bodegón Os Concheiros
Oficialmente una pulpería o “lugar que vende pulpo”. Os Concheiros es uno de los lugares recomendados si es amante de esta comida. La búsqueda de pulpo cocido decente es a veces difícil de encontrar. Esto es porque muchos restaurantes, deseosos de atraer a los turistas y peregrinos, sirven pulpo que parece goma sólo para decir que lo tienen en su menú.
No es así en Os Concheiros, esta es su especialidad. Aunque nada será capaz de compararse a la bondad que se derrite en tu boca. El pulpo de este restaurante es fresco, jugoso y tierno. También puede pedir muchas otras deliciosas raciones de cosas. Como por ejemplo pimientos de Padrón fritos, jamón asado con salsa de comino, papas fritas y pepitas de Zorza.
El ambiente es muy básico, al estilo de viejo bar. Con una hilera de viejos barriles de vino que separan la entrada de la zona de comedor y varias mesas sencillas de madera. Desde estas se puede ver el último partido de fútbol. Y la comida es barata. Nunca terminarás gastando más de ocho o diez euros en una cena de estilo familiar con un grupo de amigos.
2.- Café La Flor
Una de las cosas llamativas de La Flor es su decoración interior excéntrica. Imagínese una cafetería cruzada con un Cracker Barrel y obtendrá una idea general de cómo se ve este lugar. Grabados y objetos de adorno cubren todas las pulgadas cuadradas de las paredes. Mientras tanto, un viejo tambor de secadora cuelga del techo como una pantalla de lámpara reutilizada. La iluminación tenue y la música de moda hacen de este un lugar uno agradable. Perfecto para leer un buen libro en una tarde lluviosa. Pero a la hora de la cena este lugar está lleno hasta los topes.
Es posible llamar a su menú una “fusión gallega”. Es muy probable ver gente pidiendo un grueso trozo de pan gallego tostado con queso de la zona fundido o tiras de pulpo. Mientras por otro lado veremos camareros que llevan hamburguesas de pollo al curry y fajitas Tex-Mex. Cada uno de sus tés lleva el nombre de una novela literaria famosa o película. Y su gin tonics llevan los nombres de los autores gallegos contemporáneos femeninos y poetas. Un lugar perfecto para comer en Santiago de Compostela.
No dejes de conocer los mejores restaurantes gallegos en Madrid
3.- Café Tertulia
Sin dudar Café Tertulia es uno de los cafés favorito en Santiago. Y está a sólo cinco minutos a pie al oeste de la plaza de la catedral a lo largo del Camino de Fisterra. Se trata de todo lo contrario a la vieja barra estereotipada. Papel tapiz moderno, cómodas sillas y asientos de cabina en su decoración. Además de la música de moda e iluminación suave. sumado a esto sirven una amplia selección de té de hojas sueltas, y tostadas de calidad. Te sirven el desayuno al estilo americano con tortitas y un desayuno típico Inglés con frijoles al horno!
Al ir a desayunar aquí hay una tetera de Earl Grey y un croissant tostado con mantequilla y mermelada. Esto cuesta tan sólo 2,70 €. También sirven una tostada con tomate y aceite de oliva con un cremoso café con leche.
4.- Café Venecia
Puede que tome bastante tiempo descubrir el mejor lugar en la ciudad para una buena taza de café. Pero sin duda recuperará el tiempo perdido en Café Venecia. Este sencillo pero elegante bar-cafetería está decorado con pinturas de Venecia. Incluso tiene algunas llamativas máscaras de carnaval que cuelgan en la pared del fondo.
Una de las cosas que hace que la gente regrese a menudo sin embargo, es el café que sale de las máquinas de espresso italiano. A diferencia de la mayoría de los establecimientos en España, Café Venecia no utiliza una mezcla de torrefacto de café, o granos que se han recubierto con azúcar antes de quemarse. Esta técnica de conservación se remonta a la Guerra Civil, pero todavía se utiliza hoy en día. Las habas torrefactas pueden tener un sabor áspero y amargo, por lo que agradecerá el suave y sabroso café con leche o los ricos shots de espresso.
Café Venecia también sirve algunos de las más grandes y más sabrosas tapas gratis en Santiago. Es genial pedir algo de algo para beber y esperar a que una bandeja llegue teniendo pequeñas cosas para picar. Podemos recibir cosas como ensalada rusa, guisantes y jamón o tortilla de patata. No es un mal bocado para que lo acompañe a medida que lee el periódico.
5.- O Cabalo Branco
O Cabalo Branco (“caballo blanco”) se encuentra en una pequeña plaza entre la concurrida Rua do Preguntoiro y el mercado diario. Este es otro lugar en el que puedes obtener tapas gratuitas y deliciosas para acompañar tus tragos. Y uno de los mejores lugares para comer en Santiago de Compostela.
Por lo general, sirven una rebanada de queso Manchego, un poco de jamón curado, pan y casi siempre patatas fritas con salsa alioli. Cuando la cena se acerque y no quiera comer ningún plato pesado, no dude en ir a este café. Así podrá pedir un trago y saciarse con sus deliciosas tapas. Si usted está pensando comer aquí cuando de día, asegúrese de llegar temprano, ya que la terraza se llena rápidamente y se mantiene llena por horas!
Echa un vistazo a esta lista de bares con encanto de Madrid
6.- Pazo de Altamira
Uno de los más recientes en la escena culinaria contemporánea en Santiago de Compostela, el Pazo de Altamira cuenta con una ubicación privilegiada. Se encuentra justo al lado del mercado de alimentos de Santiago. ¿Quién necesita una despensa cuando se tiene el espacio de venta más grande de productos de calidad en la ciudad justo afuera de su puerta?
Su menú (y la decoración) se inspira en la tradición gallega. Está artísticamente diseñado y bien presentado por sus jóvenes chefs. Los platos del Pazo son una delicia tanto para su paladar como para los ojos. Un excelente lugar para comer en Santiago de Compostela.
7.- Don Quijote
El restaurante Don Quijote, en la Calle Galeras y muy cerca de la catedral, ha estado sirviendo comida de calidad desde 1979. El edificio en sí no es tan especial como los mencionados antes pero todas las principales especialidades de temporada y locales de Galicia se pueden encontrar en el menú de Don Quijote cocinados a la perfección.
Encontraremos una amplia gama de pescados y mariscos y ternera magníficamente tierna cuando la temporada de caza está abierta. Para los puristas: este es un gran lugar para probar la cocina gallega sin ningún problema. Sin lugar a dudas una buena selección para comer en Santiago de Compostela
.