Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna artesana. Hay que “ver” lo rápido que pasa el tiempo, han transcurrido ahora -cuatro años-. Solemos utilizar esta expresión cuando lo pasamos “Padre”, cuando somos “Felices”, cuando “Disfrutamos”, cuando “Amamos”, no sé porqué, pero las agujas del reloj “marchan” más veloz.

Parece que fue ayer, cuando Marian y Carmen decidieron emprender juntas su Proyecto Gastronómico ubicado en el número 6 de Espartinas, -corta y estrecha- vía paralela a Goya. Una calle no muy transitada a pesar de su proximidad al Pintor Don Francisco. Pequeño pero -coqueto-, sencillo y -discreto-, acogedor y -placentero-, por tener, tiene hasta una pequeña barra.

Marian y Carmen de esencia taberneras, sabían -el color y tono- para su reducido local,  su -aroma-, a frutos secos. Crear sin prisas y haciendo las cosas bien, como a ellas les gusta. Así sembraron Verdejo, con sus propias -manos en la masa-, con mucho trabajo y dedicación, pero sobre todo, con grandes dosis de AMOR.

En mi peregrinaje por el apasionante mundo de la gastronomía, fue mi amigo Raúl, quién me advirtió de esta taberna artesana de nombre Verdejo (son muy buenas, me dijo). Días más tarde, estaba poniendo Las Manos en la Mesa, casi a medio “camino” de estos -cuatro años-.

Recuerdo la primera vez que visité este restaurante, donde Marian y Carmen, me hicieron sentir como si fuera un -amigo- de toda la vida. Por su -buen rollo-, la simpatía y cercanía, y el cariño en el trato -de persona a persona-, y todo de una forma espontánea y completamente natural, sin “escaleta”, no hay guión.

De -primeras dadas- me guiaron a la hora de pedir la comanda, ya me gustó la posibilidad de pedir -medias raciones-, no solamente es cuestión de precio, sino poder degustar más propuestas y así enriquecer mi experiencia gastronómica.

Si tu paladar es de Escabeche, este es tu Templo. Aquí tienen los mejores que he comido. De Carnes y Pescados, si tienen “Pluma” cógela al vuelo y en temporada del Mejillón conquistaran tu corazón. Salazones de Pescado azul, y un repertorio no demasiado extenso, con propuestas excelentemente seleccionadas, trabajan los PRODUCTOS de Temporada y Calidad Máxima.

La semana pasada, justo en el día de su -cuarto aniversario-, reaparecimos. Me sentía tan emocionado de volver -abrazarlas-, que me vine arriba y pedimos Champagne para cenar. Confieso, sentirme querido como en otras tantas ocasiones, fieles a su forma de interpretar la gastronomía, y lo más importante, siguen repartiendo AMOR, disfrutan con su forma de hacer. Aquí no tienen Clientes, hacen Amigos.

Bueno, bueno, te has puesto un poco “romantico” @cortafuegos, y ahora que? Me parece prudente comenzar -limpiando el paladar-.Te propongo una Sopa fría, entre Gazpacho y Salmorejo, así es esta delicia, un “mix” que resulta maravillosa, encontrarás crujientes y extraordinarias -pipas de girasol- junto a -migas de huevo cocido-, versión Verdejo taberna artesana. Muy fino con un sabor peculiar, crema pura, sus ingredientes ya son un verdadero matrimonio. Sabores de nuestra dieta!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Gazpacho con Pipas de Girasol y Huevo
Vamos a meternos en -faena-, hoy es una Noche Especial. Suena el descorche!!, los primeros “lances” mojan el fino vidrio, rompiendo sus burbujas “nace” una pequeña “ola” de espuma y aroma fresco. De -las cosas del querer- que tiene Marian para sus amigos, nos presenta en mesa a Domaine des Marnes Blanches -Cremant du Jura- Réserve 100% Chardonnay. De burbujas muy finas. Toques a naranja y albaricoques, largo, elegante, e inmensamente bebible.

Cuatro años repartiendo Amor. Verdejo taberna artesana
Domaine des Marnes Blanches -Cremant du Jura- Réserve
Salazones de Pescado Azul, de Bonito y Jurel. Es una de las técnicas más antiguas de conservación de los alimentos. Nuestra gastronomía destaca por tradición y calidad en su elaboración. Bonito, es quizás el más delicado, suave textura y tono blanco, regado con un buen aceite tiene un sabor muy especial. Jurel, dotado con más grasa, a mi personalmente le hace más atractivo, me gusta más. La técnica es la misma, sabores profundos a Mar. Se acompaña con -almendras tostadas- que dan un toque de equilibrio y efecto limpieza del paladar.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Salazón de Bonito y Jurel
Tomates Zamoranos, de Litos. Como los de antes, saben a tomate. Son de gran tamaño y Corazón, con un punto de dulzor y acidez. Sin más naa, un buen aceite, vinagre, sal y cebolla morada. Suficiente para hacerte feliz hasta el final.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tomate Zammoranos de temporada y cebolla morada
Ese caldo está muy rico, sencillamente estupendo!!. Mojaras -pan- que no podrás parar.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tomate sin más naa. Mojaras pan que no podrás parar
Ave que vuela a la Cazuela!!. Codorniz en Escabeche con sus verduritas. El vinagre proporciona el -sabor ácido- que caracteriza este “bocado” tan original y especial. La carne firme con a penas grasa se deshace en la boca. Sabores que enamoran!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Codorniz en Escabeche con verduritas
De buenos huevos… una Tortilla, donde descansa un suculento guiso de Txangurro y Camarones fritos. Sabores puros que no te dejaran indiferente. Se acompaña con laminas de remolacha ligeramente rebozada y frita (versión -chips-) de crujiente diferente. Extra sabrosa!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tortilla de Txangurro con Camarones y crujiente de Remolacha
Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Tortilla de Txangurro y Camarones
Algo más sutil. Una fina masa de WonTon (es una masa fina de la gastronomía china compuesta por agua, harina y sal) en forma de Canelón, para arropar un exquisito guiso de Pollo escabechado, lo cubre una mahonesa muy especial, en su elaboración se incorpora la misma grasa del pollo, obteniendo un delicado sabor. Pura Seda!!

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Canelones de Pollo escabechado y Mahonesa
Coronan el Canelón, Quinoa y pedacitos de piel de Pollo frito, aportándole un toque crujiente y un sabor irresistible.

Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Canelones escabechados de Pollo en pasta WonTon y Mahonesa
Vuelve la magia. Con estas Manitas de Cerdo deshuesadas con mostaza y Alcaparras. Gelatinosas y esponjosas para tu paladar, como en una Nube. Tesoros de nuestra casquería, un producto llevado al lujo y a la excelencia culinaria. Al golpe de plancha y en su propio jugo, crea una fina -costra- fusionada con la mantequilla y los granos de mostaza. En la base -brocha- de Kimchi (col fermentada de origen coreano). Su combinación de sabores te harán subir a lo más alto de la Noria. ¿Lo subimos al Instagram?


Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna
Manitas de Cerdo deshuesadas con mostaza y Alcaparras


Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna

Amor a la gastronomía, Amor al producto, Amor por lo que hacen, así llevan Cuatro años repartiendo AMOR. Verdejo taberna artesana. Marian y Carmen, os agradecemos enormemente vuestra entrega, y el esfuerzo que hacéis para que -día a día- todo os salga como queréis. Mención a Laura, nueva incorporación con el mismo código Verdejo, enhorabuena!!. Y por supuesto Miguel y Equipo!! GRACIAS por hacernos más FELICES!!

En esta taberna me encuentro como en casa, volveré a poner Las Manos en la Mesa tantas veces como pueda!! Ser feliz es más Molón!!

Verdejo taberna artesana (enlace web)

Dirección: Calle de Espartinas, 6, 28001 Madrid

Teléfono: 910 11 22 48

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas almejas de carril butifarra ...

Es SENTIRSE como en CASA cada vez que estoy en la Taberna Verdejo. Marian y Carmen son encantadoras te llevan la experiencia más allá de la esencia, el producto de calidad y de temporada, y sobre todo unas Manos en la Masa que saben tratarlo. Así empezamos con la experiencia, colocando Las Manos en la Mesa en TABERNA VERDEJO. Las Manos en la Mesa Un aperitivo de Bienvenida aparece en la mesa, Buti ...

Experiencias Gastronómicas batata carabineros ...

Dije que volvería y así ha sido, ahora se lo que significa el Efecto Verdejo que produce esta Taberna Artesana, donde no te dejaran de sorprender cada vez que pongas Las Manos en la Mesa. Taberna Verdejo y su Efecto. Entenderéis cuando digo que hay que volver, el efecto que produce ir con amigos, clientes, proveedores, tu pareja o familia es increíble, amplificará tu relación sin lugar a dudas, no ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Achiote ...

Una extensión de la Galaxia. ARALLO Taberna. Vamos a la -C-, Tiempo!!, empieza por -C-. “El gallego es uno de los -idiomas antiguos- más ricos en matices, algunos vocablos han traspasado fronteras convirtiéndose en palabras universales”. En Gallego: “órgano sexual masculino”. ¡¡Carallo!!. ¡¡Carallo!!, se utiliza como expresión -de admiración y de asombro-. En Arallo Taberna ...

general tapeando comer ...

Hace unos meses descubrí mi sitio preferido para tapear en Vigo la Taberna Patouro en pleno corazón del barrio de Bouzas. La primera vez que traspasamos la puerta de este local fue por casualidad, por probar el nuevo bar de una zona a la que somos asiduos para picar algo o tomar el vermut los domingos, y desde el minuto cero me encantó!! Me encanta la decoración y el ambiente de este local, esas ...

Experiencias Gastronómicas Albóndiga de Cazón y Sepia Alcachofa y Gamba ...

Donde la cocina es arte. Verdejo. La técnica, el proceso creativo, la calidad del producto y su narrativa, se traducen en un conjunto de significados que estimulan a los amantes del buen comer infinidad de sentimientos, capaces de crear emociones, -hasta lazos sentimentales-. En definitiva, son cualidades que el arte provoca en los espectadores, como así los aromas, las texturas, los sabores y col ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite aberquina ...

Para tener un buen día, hazte un Sacha. Hemos puesto Las Manos en la Mesa en este Santuario Gastronómico, y te quiero decir, que al menos, deberías poner las tuyas una vez en tu Vida. “Afirmación categórica”, para tener un buen día, hazte un Sacha.  Reconozco haberme puesto delante del “Mac” en varias ocasiones, hasta comenzar a escribir sobre Sacha. Y no dejo de sentir ci ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Aceite de Oliva Virgen Extra ...

Amor a Cuatro Estaciones. Tres por Cuatro. Multiplica y halla el PRODUCTO de dos factores, cocinando uno de ellos, tantas veces como indique el chef. Cada -Tres- meses cambian INGREDIENTES, renuevan sus PROPUESTAS, y la CARTA. Lo hacen con mucho amor -por- cada estación del año. Felices las -Cuatro-. Así de fácil, una operación aritmética y un resultado: Tres por Cuatro = “12”. Sus pla ...

salir y viajes comiendo en ... alicante)

Situado en pleno centro de la ciudad de Alicante, en la plaza de la Santísima Faz, a espaldas del Ayuntamiento  [ver en Google Maps], se encuentra un local donde la cocina alicantina es la seña de identidad. El escritor alicantino Gabriel Miró decía de su ciudad natal que “era una ciudad traspasada de Mediterráneo” y tenía toda la razón, de ahí que fuera una de las razones por la que d ...

Experiencias Gastronómicas acedias bienmesabe ...

Llámame Clásico, Taberna Andaluza La GIRALDA. De los de toda la vida, este acogedor establecimiento ubicado en plena -milla gastronómica- te abre la puerta de ANDALUCIA sin salir de SALAMANCA y todo ello desde el CIELO de MADRID, aquí hemos puesto Las Manos en la Mesa. La GIRALDA dispone de TRES espacios para poner Las Manos en la Mesa, su barra es inmensa nada más entrar al restaurante donde tien ...

Libros Recomendados para Leer Don Miguel Ruiz espiritualidad ...

Don Miguel Ruiz es un conocido escritor mexicano. Sus obras tratan sobre espiritualidad y neo chamanismo de una forma en la que atrapa a todos sus lectores. Libros como “La Maestría del amor” y “La Voz del Conocimiento” inspiraron a muchos a adentrarse a la espiritualidad y autoconocimiento. Hoy hablaremos del primer libro del autor publicado en 1997, “Los Cuatro Acue ...