Crítica Temporada 4 de Peaky Blinders (Spoilers) Vendetta Italiana

Peaky Blinders es una de mis series preferidas. Desde que se estrenó, estoy obsesionada con la familia Shelby. Y no es para menos, pues a medida que han pasado los años y las temporadas, la calidad de la serie no ha hecho más que aumentar. Este pasado Noviembre se estrenó la Temporada 4 de Peaky Blinders y ha sido increíble. Desde el primer episodio al desenlace, este regreso ha sido magistral y ha dejado a la serie en el podio del cual nunca se ha bajado.

La Temporada 4 de Peaky Blinders nos ha ofrecido lo que ya habíamos podido disfrutar en otras. Un temporadón increíble con un conflicto principal muy marcado (y muy peligroso para nuestros protagonistas), que se soluciona dejando ver el argumento de la temporada siguiente. Steven Knight vuelve a traernos capítulos de infarto en los cuales sufriremos por los Shelby. Emoción y tensión son los ingredientes claves de esta temporada y, en general, de esta serie.



Hace unos días hice para el blog la crítica de Peaky Blinders. Si todavía no has visto la serie, pásate por ella, ya que seguro que te convenzo de que la veas. Ahora quiero hablaros de qué me ha parecido esta Temporada 4 de Peaky Blinders así que, obviamente, habrá spoilers. Mírate la serie entera y luego vuelve a esta crítica. También he de decir que habrá spoilers de la Temporada 4. Si no la habéis visto… Parad ya. Para todos aquellos que ya la hayáis disfrutado… ¿Empezamos?

Temporada 4 de Peaky Blinders (Spoiler Alert!)

Repasemos un momento los acontecimientos. Nos encontramos en la ciudad industrial de Birmingham. Una familia de gángsters controla el territorio y un local de apuestas hípicas. Esta familia compone la banda Peaky Blinders. El jefe de la familia, Thomas Shelby (Cillian Murphy), es un hombre inteligente, calculador y muy, muy ambicioso. Con el objetivo de que su familia prospere, empieza a extender sus negocios para ir abarcando cada vez más territorio.

Así empezaba la serie. Pues bien, Thomas Shelby ha conseguido prosperar. Y de qué manera. Su territorio se ha extendido, controla fábricas y empresas… El patrimonio de la familia Shelby no ha hecho más que aumentar. Pero, ¿a qué precio? Es imposible hacerse tan rico sin crearte algunos enemigos ¿verdad? En su ascenso al poder, los hermanos cruzaron caminos con la familia Changretta, jefes de la mafia Siciliana. De seguro os sonará. Arthur mató de un disparo al líder de los Changretta y ahora, toca la Vendetta.

Al reparto habitual de Peaky Blinders: Cillian Murphy, Paul Anderson, Joe Cole, Sophie Rundle, Helen McCrory y Tom Hardy, se les une Adrien Brody como Luca Changretta, brazo ejecutor de la mafia en Nueva York, Aidan Gillen y Ann Gallagher. Tres grandes fichajes para una temporada increíble.

Peaky Blinders


La Vendetta Italiana  Os presento a Luca Changretta

La tercera temporada acabó con casi todos los miembros del clan Shelby entre rejas y apunto de ser juzgados. Menos Thomas, el resto aguarda su suerte en la cárcel. Pues bien, gracias a un ardid de Tommy, como no podía ser menos, salva a su familia. Un poco rápida quizás la manera de resolver la situación. Pero esto no es lo importante. Lo importante es lo que sucede después, por qué necesitan estar todos juntos otra vez. Un poderoso enemigo aparece en Birmingham y los Shelby deben estar juntos si quieren vencer. Los Changretta estan en la ciudad.

Luca Changretta y sus secuaces ya desde el primer episodio parecen imparables. La interpretación de Adrien Brody es espectacular y ya desde el principio percibes lo peligroso que va a llegar a ser. Con una carta de presentación con una mano negra, los miembros de la familia Shelby reciben una declaración de guerra de los Changretta. Con esta amenaza en sus vidas, los Shelby no tienen más remedio que dejar sus diferencias de lado para poder protegerse, volviendo al lugar donde empezó todo: su barrio de Birmingham. 

Temporada 4 de Peaky Blinders


Esta temporada se basa tanto en las disputas externas que tienen con la mafia italiana como en las disputas internas que tienen para mantener la familia unida. La mayor confrontación de la familia la tienen Tommy y la tía Polly. Uno incluso más frío que antes y la otra cada vez más desquiciada. Pero deben resolver sus diferencias para garantizar la supervivencia de la familia. Igualmente, intentas pasarte media temporada intentando averiguar si podrán conseguir aguantarse. Otro a destacar es Arthur, que se tambalea entre su manera de vivir y la presión de su mujer, que quiere alejarlo de su antigua vida como sea.

Las claves de la Temporada 4 de Peaky Blinders

La familia Shelby estaba fracturada. Tommy por su lado y el resto de la familia cada uno en su casa prácticamente sin verse. Aunque la amenaza de Changretta era poderosa, no era suficiente excusa para unirse otra vez. Pronto esto iba a cambiar. La muerte de John Shelby conmocionó a todos, tanto a los personajes como a la audiencia. Fue la sorpresa de esta temporada. Tras esto, todos deciden unirse para vencer un enemigo común, Luca Changretta. Ninguno descansará hasta verlo muerto. Sobretodo Arthur.

Peaky Blinders tiene un reparto espectacular. Esto lo sabemos. Pues ya cuando los juntamos entre ellos… Las escenas en las que se produce un cara a cara con alguno de ellos son increíbles. Los enfrentamientos entre Tommy, Luca, Polly o Alfie Solomon son para ponerse a aplaudir. No te cansas de verlos. Y yo, me declaro fan incondicional tanto de Murphy como de Hardy. La escena final entre ambos es una maldita obra maestra. Alfie Solomon nos sorprende con la declaración de su enfermedad: un cáncer terminal. Sin temer a las consecuencias, ayuda a Changretta. ¿Sus motivos? Prefiere morir en manos de Tommy que del cáncer. Te echaremos de menos Alfie.

Temporada 4 de Peaky Blinders


En la crítica que hice de la serie ya hablaba de la importancia de los personajes femeninos en la trama. Pero esta temporada ya se han superado. Teniendo en cuenta el gran rigor histórico del que hace gala la serie, la aparición de Jessie Eden (Charlie Murphy) no podría ser más apropiada. Una mujer luchadora y sindicalista que se enfrenta a Thomas, liderando un movimiento obrero para luchar contra las injusticias de aquella época y para luchar contra la brecha salarial que había entre hombres y mujeres (aunque hoy en día…). Estamos en un momento de la historia en la que las mujeres están teniendo un peso increíble, tanto en películas como en series (Big Little Lies, The Handmaid’s Tale…). Peaky Blinders no iba a ser menos.

Un final perfecto para una temporada exquisita

El final de la temporada ha sido como dar la última pincelada de un cuadro perfecto. Thomas demuestra una vez más de qué está hecho, al vencer con elegancia e inteligencia a Luca Changretta. Con el final de temporada, todos nos pusimos a aplaudir otra vez. Porque recordar todos: Dont **** with the Peaky Blinders. El final twist que da la serie, nos ha sorprendido una vez más. Thomas incluso consigue engañar al espectador, desconocedor de su plan final. Este aspecto es uno por los que más valoro esta serie: La capacidad de sorprendernos que tiene. Cuando parecía que estaba todo perdido, Tommy iba 1000 pasos por delante de nosotros y ya lo tenía todo pensado. Bravo.

La acción de la que hace gala la serie es magnífica. Pero quizás es especial también precisamente por aquellas escenas en las que no “sucede nada” pero sucede todo a la vez. Ya he mencionado antes los cara a cara magníficos que tiene, pero es que cada línea de diálogo está perfectamente escogida. Disfrutas solo viéndoles cómo van yendo paso a paso hacia la victoria.

Temporada 4 de Peaky Blinders


Y, por último, hablar del apartado visual y de la música. Como cada temporada, Peaky Blinders es una maravilla visual. La fotografía, la ambientación, las escenas a cámara lenta que hace que nos suba el hype por momentos. Buff. Y ya la música… ¿Qué puedo decir de la música de Peaky Blinders que no haya dicho anteriormente ya? Simplemente, dar las gracias de que Peaky Blinders exista.

Temporada 5… ¿Qué pasará?

La Temporada 4 de Peaky Blinders nos ha dejado varios frentes abiertos. Las huelgas y los sindicalistas siguen presentes. Ahora, Tommy se ha ganado los favores de Eden y pretende infiltrarse en el partido, descubrir quién lo maneja y acabar con ellos. Con un Thomas Shelby miembro del parlamento por el partido laborista (yo aquí no podía aguantarme las ganas de reír) a cambio de ser espía del partido comunista… Nos ofrece una Temporada 5 llena de posibilidades.

Además, la Vendetta Italiana no tiene por qué acabar. Ni mucho menos. Al Capone ha entrado en escena. Con su alianza con él para acabar con los Changretta y con Michael en Nueva York… Steven Knight nos promete una quinta temporada muy MUY potente. Ahora toca esperar. La Temporada 5 de Peaky Blinders no llegará hasta 2019. Tendremos que tener paciencia. Espero que os haya gustado mi crítica. Nos vemos pronto aquí, en La Sexta Butaca.

#PeakyBlinders will return to @BBCTwo in 2019. pic.twitter.com/ncEGqupBkC

— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) December 20, 2017

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Netflix BBC ...

Peaky Blinders es una de las series estrellas de la BBC. Desde que en 2013 se estrenara en su segundo canal la primera temporada, no ha dejado de fascinarnos desde el primer día. La historia de la familia de gángsters de la ciudad de Birmingham ha enganchado desde su estreno. La cuarta temporada ha sido un temporadón, dejando en lo más alto a la familia Shelby. En esta crítica me gustaría hablar d ...

Debates Películas Tom Hardy ...

Antes de su fallecimiento en 2016, Alan Rickman solía ser tomado en cuenta como villano, como por ejemplo en Die Hard. Otros como Kevin Spacey, Gary Oldman, Christopher Lee, Javier Bardem y Ralph Fiennes han tenido la distinción de ser el mejor villano de Hollywood en un momento u otro. Ahora entra en escena Tom Hardy. A medida que avanzamos hacia una era de cinematografía en la que los héroes son ...

Críticas Netflix

Black Mirror es de lo que más conciencias remueve de la televisión actual. Esta distópica serie de capítulos individuales nos muestra un futuro cercano donde la tecnología y los avances que consigue para la humanidad no son precisamente beneficiosos para ésta. Esta última temporada, la cuarta, se estrenó en Netflix el 29 de Diciembre y, como siempre, hay capítulos mejores y otros peores. Como por ...

netflix peaky blinders stranger things ...

Hay bastantes series originales de Netflix de diversos géneros. Nuevas y antiguas, algunas de estas series merecen una categoría propia. Aquí tienes 10 de las mejores series de Netflix que deberías ver ahora mismo. OzarkMarty Byrde, un asesor financiero atrapado en un negocio de blanqueo de dinero, tiene que trasladar a su familia de Chicago a los Ozarks de Missouri. Tiene que continuar con su neg ...

Estrenos Netflix Series ...

A medida que nos acercamos al final de 2018, hay muchas cosas que esperar, pero más allá de la temporada de vacaciones y el comienzo de un nuevo año, estamos muy entusiasmados con las nuevos series de televisión que vienen con el nuevo año y con las nuevas temporadas de las que ya estamos siguiendo desde hace años. 2019 es un gran año para la televisión, con muchas series que llegan a su fin, algu ...

nota de prensa

"Los Simpson" se ha proclamado campeona de la I edición de #LaLigaDeLasSeries, imponiéndose en la final a la aclamada Juego de Tronos. La familia amarilla recibió 11.417 votos por los 8.333 de Poniente. Concluye así la primera competición online de series, que ha enfrentado a algunas de las mejores ficciones de todos los tiempos. Ha sido un mes en el que se han recogido más de 180.000 vo ...

Las mejores series policiacas y sobre crímenes de Netflix Entretenimiento En este artículo vamos a ver un listado de las mejores series policiacas y de crímenes de Netflix según su puntuación media de Filmaffinity. Como ya sabes, este es un género muy amplio que mezcla series de acción, juegos psicológicos, misterio, trabajo policial, etc. Algunas de estas series son de tipo documental, así que es ...

Críticas Netflix Series

La cuarta temporada de Black Mirror fue estrenada el 29 de Diciembre de 2017. Como siempre, todos los episodios fueron lanzados a la vez. Pero esta temporada no ha acabado de contentar a los fans. Sin embargo, ha habido tres episodios que han encantado, situándolos para muchos como de los mejores que ha tenido esta terrorifica y fascinante serie. Los episodios son: Cocodrilo, Hang the DJ y Black M ...